Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] configurar astro smb

hakacell
17/06/10, 14:28:29
buenas, estoy intentando configurar el astro para poder descargar archivos del pc al movil por wifi pero no tengo ni idea de como se hace. no se si hace falta configurar o instalar algo en el pc. segun he leido en algunos temas se puede hacer con el astro smb.
si alguien sabe como hacerlo le agradeceria su ayuda. saludos

GIKE
17/06/10, 16:46:25
buenas, estoy intentando configurar el astro para poder descargar archivos del pc al movil por wifi pero no tengo ni idea de como se hace. no se si hace falta configurar o instalar algo en el pc. segun he leido en algunos temas se puede hacer con el astro smb.
si alguien sabe como hacerlo le agradeceria su ayuda. saludos

Yo puedo acceder a mi red de windows sin instalar ni configurar nada en el pc, ya ke ese modulo del astro usa protocolo samba, el mismo de windows.
Lo ke si ke tienes ke hacer es compartir las carpetas o unidades a las ke kieres acceder en el pc.

Luego, simplemente le meto la ip del pc al ke kiero acceder, y luego mi usuario y contraseña.:ok:

hakacell
17/06/10, 18:23:36
bueno he intentado eso de la red pero la verdad es que estoy algo verde en este tema. me podrias decir como agrego mi telefono a la red.
gracias

GIKE
17/06/10, 19:01:57
bueno he intentado eso de la red pero la verdad es que estoy algo verde en este tema. me podrias decir como agrego mi telefono a la red.
gracias

No tienes ke agregar el telefono a la red, solo tienes ke compartir las carpetas en windows (boton derecho, compartir).
En el telefono tienes ke tener el wifi activado para estar en la misma red local ke el pc y meter la ip del pc.

hakacell
17/06/10, 19:29:28
vaya soy un caso. y como hago para ver esa carpeta en el movil? la busco con el astro pero solo veo las carpetas del movil y de la sd. el movil lo tengo conectado en la wifi del router.
donde meto la ip del pc exactamente?
gracias

hakacell
17/06/10, 20:37:45
bueno lo he solucionado instalando el estrong file explorer. con esta aplicacion me ha salido sin problema.
gracias por tu ayuda.

saulo_tarsis
18/06/10, 21:49:39
Refloto el tema, disculpad por ello, pero es que yo tengo instalado el Estrong file explorer y no me deja ver la carpeta compartida del PC, es muy raro, me dice que meta usuario y pass, pero si no tengo creado ningun usuario!, alguna sugerencia?

EDITO: ahora encima me dice "Ruta de red no encontrada, tiempo de espera agotado. Por favor, inténtelo de nuevo."
no tengo ni idea de xq m dice eso.

hakacell
19/06/10, 11:30:22
pues que raro, a mi con este me ha salido a la primera. te pondre como lo hago yo a ver si te ayuda de algo.
una vez abierto el estrong le doy a la ventanita de arriba a la derecha donde pone local y le pongo LAN.
despues le doy a la tecla menu , seguido de nuevo y finalmente escanear.alli ya me encuentra el pc. todo eso teniendo conectado el movil en la red wifi de casa.
saludos.

saulo_tarsis
19/06/10, 13:36:03
Y la carpeta como la tienes compartida y dnd?
Yo reinicié y ya no me sale l mensaje ese raro, pero me dice que el usuario no es válido, lógico xq no le pongo ninguno, y si le pongo anónimo entonces no hace nada.

hakacell
19/06/10, 18:13:29
a ver , yo la habia hecho con xp y alli solo tuve que compartir la carpeta haciendo click derecho.
hoy he probado en una red con windows 7 alli si me ha sido mas dificil conectarme. escaneando no me encontraba nada entonces tuve que ponerlo manualmente. solo le puse la ip del pc y seleccione anonimo.
alli ya me encontro las carpetas pero no me dejaba entrar ,entonces fui al pc y en la carpeta que queria compartir le di al derecho , compartir con , configuracion de compartido avanzado y alli ya fui toqueteando hasta que me dejo acceder con el movil.

saulo_tarsis
19/06/10, 18:21:05
Tienes ip estática en alguno de los 2 equipos (PC y Desire)?, yo tb lo hago con xp y nada de nada, incluso he dado permisos al usuario "Anonymous logon", x si es el usuario anónimo que marca el Desire, pero no me deja ver la carpeta.

hakacell
19/06/10, 18:35:57
si , tengo ip asignada al pc y a la desire tambien.
(en la desire solo tengo la ip estatica cuando estoy en casa porque sino no me va la conexion, no se porque pero es la unica red que necesito ponerla estatica).
EDITO: y dime tu movil encuentra el pc? lo haces manualmente o que te lo escanee?

saulo_tarsis
19/06/10, 19:50:53
Mi movil sí encuentra el PC, lo encuentra escaneándolo, pero a la hora de ver la carpeta me pone eso de si quiero intentar con otro usuario y nada de nada.

hakacell
20/06/10, 10:47:22
pues entonces supongo que sera algo de la configuracion del xp. aqui te dejo un link que explica como compartir carpetas con xp.
http://es.kioskea.net/contents/configuration-reseau/partage-fichiers.php3

saulo_tarsis
20/06/10, 13:52:57
Si yo se como se comparte una carpeta, pero no me deja verla desde el móvil, no se que puede pasar, tu a q usuario le diste permisos para la carpeta?, yo incluso le he dado permiso a "Todos" y no la veo desde Desire, me sigue pidiendo 1 usuario.

EDITO: He creado un usuario llamado "desire" en el PC y le he puesto contraseña, me he ido al móvil y ahora si veo el contenido de la carpeta que queria, pero acabo de ver que tengo "C:" compartido!!!!, q desastre, este PC no es mio xq el mio se quemó y este me lo han dejado, he ido a C y pone q está compartido x motivos administrativos, pasará algo si lo descomparto?

(algo parecido a ste post lo tehgo creado en la sección de HTC Desire)

EDITO 2: Le he echado valor y he descompartido "C:/" y "D:/", que tenia los 2 abiertos a todos!!!!, pa matarme por no haber visto que estaba así eso.

hakacell
20/06/10, 17:08:33
Yo le di permisos à todos. Entonces ya te va bien. Yo no se que pasa pero à veces no puedo entrar en el pc me pone ruta no valida y no se que mas. Va Cuando le da la gana.

saulo_tarsis
20/06/10, 20:40:09
He buscado x inter y se ve que en XP se comparten C y demás letras asignadas a discos duros, solos, es decir, q aun sin querer se comparten y aunq lo descompartas, al reiniciar vuelve a como estaba, la verdad es q eso no m gusta nada, quien entre a mi red podrá ver mis cosas.

Me gustaria poder solucionar eso, pero si q stá + dificil.

periprocto
24/11/10, 14:20:11
he conseguido conectar, pero cuando doy abrir un video con la aplicacion nativa o con el Rockplayer, me dice que no se puede reproducir el archivo

Argento
18/01/11, 04:37:54
Hola a todos, estaba con el mismo problema que veo que tienen o tuvieron varios por aca. Yo pude conectarme con el Astro y les cuento como hacerlo (y los inconvenientes que me encontre en el camino), asi lo prueban tambien ustedes.

Si ya tienen el astro solo hay que bajar del market el add llamado "astro smb module"

Paso a detallar

1. Abrimos el astro y vamos a red (ubicado por defecto en la barra superior)
2.Le damos al boton nuevo
3.En mi caso use la opcion SMB, pero tambien se puede establecer SFTP y BT
4.Aparecen varios campos de los cuales yo llene los diguientes:
a.Etiqueta (nombre con que nos va a mostrar la red)
b.Servidor (Es donde va la IP de la maquina a conectar)
c.Nombre de usuario (De inicio de sesion de la pc)
d.Contraseña (De inicio de sesion de la pc)
5.Llenar el campo "etiqueta" es optativo, sino se lo ponen aparece la red con el IP. Yo la nombre "Mi Pc"
6.Para el campo "servidor". Para sacar la IP de de la pc fui al icono del wifi que figura en la barra de notificaciones de windows (7 en mi caso) click para desplegar la lista de conexiones, boton derecho a la conexion que uso y click en "estado". Esto abre una ventana en la cual hay un boton llamado "detalles", le hacemos click y nos aparece otra ventana donde hay varios parametros. El que vamos a usar es el de direccion ipv4, que por lo general es un numero 192.168...
7.Llenamos el campo "nombre de usuario", con el usuario de nuestra pc.
8.Llenamos el campo nombre "contraseña", con la contraseña de nuestra pc. En este paso tuve un problema que es, que yo no tenia contraseña en mi pc con lo cual dejaba el campo vacio, y cuando me queria conectar me daba error el astro. Lo que hice fue ponerle una sencilla contraseña al inicio de sesion y listo, esa misma contraseña la puse en la configuracion del astro.
9. Le di al boton de prueba y listo me tiro un cartel de que la conexion se habia realizado.
10.Le di guardar y listo ya tengo acceso a mi pc.

El unico inconveniente que tengo es que no puedo abrir los archivos desde mi telefono, con lo que tengo que copiarlos desde la pc al telefono y luego abrirlos ahi.

Espero que les haya servido de algo. Aclaro que esta fue mi experiencia, no tengo muchos conocimiento en redes por lo que puede variar entre los sistemas la manera de sacar la ip de cada maquina (Otra manera de sacar la IP es: Inicio>Ejecutar>CMD>IPCONFIG). Pero basicamente creo que debe ser similar en todos. Si alguien encuentra algun error o mejora en estos pasos avise asi lo vamos corrigiendo. Saludos.

arsekkc
22/09/12, 20:37:01
gracias argento de diez saludos