PDA

Ver la Versión Completa : Bajar de versión de Android es posible? Desde que actualicé no conecta el bt al coche

marketto
16/06/16, 22:14:22
Hola,
Alguien me puede indicar?

Antes se conectaba al bluetooth del coche pero desde que actualicé no se conecta.

Se puede volver a la versión original? O bien, modificar la carpeta que contenga la información del bluetooth y sustituirla por la de la primera versión de Android que traía el teléfono?

Porque según he leído, los teléfonos actuales ya no se llevan bien con el bluetooth de mi coche.

Gracias

marketto
17/06/16, 12:42:08
Alguien?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

djmourino
17/06/16, 14:06:18
A mi me paso algo similar haz lo siguiente.
En el movil en la opción de bluetooth borra los aparatos asociados (osea el manos libres del coche) y en el aparato del coche haz lo mismo si te deja, el mio es un parrot con pantalla y tiene una opción "sistemas asociados", te sale una lista de todos los moviles y te da opción de borrarlos.

Una vez borrado activas el bluetooth y vuelves asociar el movil con el código de seguridad (suele ser 1234 o 0000) y revisas que todo ande bien.

Bueno aparte de eso instalaste una actualización oficial o es una rom modificada ?, si es modificada revisa que no tenga ese bug ya localizado.

Un saludo.

marketto
17/06/16, 15:14:28
A mi me paso algo similar haz lo siguiente.
En el movil en la opción de bluetooth borra los aparatos asociados (osea el manos libres del coche) y en el aparato del coche haz lo mismo si te deja, el mio es un parrot con pantalla y tiene una opción "sistemas asociados", te sale una lista de todos los moviles y te da opción de borrarlos.

Una vez borrado activas el bluetooth y vuelves asociar el movil con el código de seguridad (suele ser 1234 o 0000) y revisas que todo ande bien.

Bueno aparte de eso instalaste una actualización oficial o es una rom modificada ?, si es modificada revisa que no tenga ese bug ya localizado.

Un saludo.
Hola,

Es un móvil Vodafone. He ido actualizando cada vez que saltaba una actualización. Oficiales siempre.

El problema es que más allá de Android 4.2, se debió implementar alguna actualización del sistema de Bluetooth, pues todos los Android que he probado más allá de 4.2 no funcionan.

De hecho, este mismo móvil sí funcionaba antes con el coche.

Las soluciones que se me ocurren son:

-bajar a 4.2 (no sé si es posible, y si lo es , no sé hacerlo a priori).

-modificar la carpeta del Bluetooth, para dejarla igual que la carpeta del Bluetooth de Android 4.2 (lo mismo, no sé si es posible ni cómo hacerlo)

Pd: ya borré todos los dispositivos asociados pero no, no es este el problema.

djmourino
17/06/16, 15:33:47
mmm parece que el problema es de incompatibilidad con el movil por parte del manos libres, vistes si hay forma de actualizar el manos libres ?, pon algo de info del manos libres (nombre, versión de software etc), quizás así se pueda buscar mas info.

Sobre lo de bajar de versión creo que la única forma es haciéndote root y metiendo un Recovery para instalar otra versión de android, el tutorial a seguir es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910 (como mínimo tienes que hacer los pasos 1 y 2 para hacer lo que quieres y acto seguido ponerle una room oficial o modificada).

Un saludo.

marketto
17/06/16, 16:55:21
mmm parece que el problema es de incompatibilidad con el movil por parte del manos libres, vistes si hay forma de actualizar el manos libres ?, pon algo de info del manos libres (nombre, versión de software etc), quizás así se pueda buscar mas info.

Sobre lo de bajar de versión creo que la única forma es haciéndote root y metiendo un Recovery para instalar otra versión de android, el tutorial a seguir es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910 (como mínimo tienes que hacer los pasos 1 y 2 para hacer lo que quieres y acto seguido ponerle una room oficial o modificada).

Un saludo.

Gracias compañero.

El manos libres es el original del coche, y no es posible actualizarlo.

El móvil antes de la actualización conectaba sin problemas... Además es eso, todos los Android con Android superior a 4.2 que he probado no se han conectado, en cambio los inferiores sí.

Voy a visitar el hilo que me indicas a ver.

Gracias!!

djmourino
18/06/16, 09:55:08
Yo tengo un manos libres propio del coche y si me deja actualizarlo, revisa por google por ejemplo "bluetooth Audi A4 android 4.2", pones tu marca y seguro aparecen gente con el mismo problema y quizás alguna solución.

Otra opción es que pases por la casa oficial del coche y preguntes si ellos pueden actualizar el bluetooth de tu coche que normalmente si pueden por que tienen los equipos necesarios para hacerlo (un cable especial o actualizan mediante bluetooth como es en mi caso).

Un saludo.

marketto
20/06/16, 14:20:17
Yo tengo un manos libres propio del coche y si me deja actualizarlo, revisa por google por ejemplo "bluetooth Audi A4 android 4.2", pones tu marca y seguro aparecen gente con el mismo problema y quizás alguna solución.

Otra opción es que pases por la casa oficial del coche y preguntes si ellos pueden actualizar el bluetooth de tu coche que normalmente si pueden por que tienen los equipos necesarios para hacerlo (un cable especial o actualizan mediante bluetooth como es en mi caso).

Un saludo.
Gracias compañero.

En mi caso concreto, y tras pasar por el concesionario, no se puede actualizar en sí, sino que se puede cambiar la unidad de Bluetooth por una más actual al módico precio de unos 600 eur más instalación :(

djmourino
21/06/16, 19:33:27
Gracias compañero.

En mi caso concreto, y tras pasar por el concesionario, no se puede actualizar en sí, sino que se puede cambiar la unidad de Bluetooth por una más actual al módico precio de unos 600 eur más instalación :(
me parece un precio desorbitado, por ese precio te compras un nuevo sistema de audio con pantalla, gps y manos libres......, no te queda otra opción que bajar de versión de android por que no tengo idea de si se podrá bajar solo la versión de software del Bluetooth :S.

Un saludo.