Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Optimizador
Roberalvarella
16/06/16, 20:28:37
Muy buenas. Tengo desde hace unos dias un Xperia Z3. Mi pregunta o preguntas es/son
1. ¿Recomendais instalar algun optimizador/limpiador tipo CCleaner, Eraser...?
2. ¿Es aconsejable tener un limpiador tipo SD.Maid?
3. ¿Se necesita un antivirus?
Os preguntareis a que viene tanta pregunta sobre este tema. La verdad es muy sencilla. Es la primera vez que tengo un gama alta y no quiero pifiarla metiendo chorradas.
Por distintos foros leo que es bueno tener un optimizador en el movil porque te ayuda a tener agil el movil. Me recomendaro PSafe Total. Que trae optimizador, limpiador y antivirus todo en uno.
Por otro lado leo que ese tipo de apps son solo un engañabobos y no sirven mas que para consumir recursos y tragar bateria.
La verdad no soy de instalar y desisntalar aplicaciones como loco. Lo unico que borro son fotos y videos. El resto lo tengo como el primer dia. Pero claro dicen que con el paso del tiempo el movil acabo relentizandose y esas apps ayudan a tenerlo ligero
¿Que opinais de esto? ¿Algun consejo o recomendacion?
Un saludo y gracias por adelantado.
pastru311
16/06/16, 20:38:29
compa SD Maid no hay mas! si eres partidario del root pues bienvenido! ademas podras usar AdAway
esas dos apps Sd Maid y AdAway, pues si quieres un bonus Greenify previo root
No hagas caso de antivirus ademas optimizadores de bateria y otras cosas solo esas 3 apps que te mencione, saludos
Roberalvarella
16/06/16, 20:51:26
Gracias por tu consejo
Roberalvarella
16/06/16, 20:54:23
Gracias por tu opinion. Me aconsejas que use los o que elija entre las dos.
A ver si alguien mas opina.
vacaloura17
16/06/16, 21:09:58
nada, olvidate de optimizadores y si no lo necesitas de verdad para algo tambien de rooteos.. Con que lo reinicies alguna vez y uqe mantengas a raya los caches con alguna app como esa que te han dicho (sdmaid) vas listo.
Roberalvarella
16/06/16, 21:45:34
Gracias vacaloura. Yo eso ed roteos y demás como que no lo necesito.
En cuanto a SDMaid es suficiente con la version gratuita o mejor pagar por la pro.
Sd maid y dejate de las demás.
Con la gratuita es suficiente pero luego si te gusta alguna opción que sea pro pues ya decides tu si comprarla o no
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Roberalvarella
16/06/16, 22:34:19
Gracias me animaré pues con esta app. Ya vere luego si opto por comprar la version pro.
Por ultimo una cosilla mas. ¿NO es peligrosa no?. Es decir no pasaré el escaneo con la app y se me borrará algun archivo que me estropee el movil ¿no?
GRACIAS.
santi_go
16/06/16, 22:41:39
En la version 6.01 en ajustes/almacenamiento tienes una opcion para limpiar cache.
Le das donde pone cache y lo limpia
No metas apps basura de optimizar, al z3 no le hace falta.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/c7132d24a930132b99e491097f333ccd.jpg
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
No, no es para nada peligrosa. De hecho tiene una opción como clean máster para eliminar archivos duplicados y mientras que clean máster te elige archivos parecidos (por lo que puedes borrar alguno de interés) sd maid elige los archivos en función de sumas de verificación, es decir archivos exactamente iguales, por lo que puedes borrar sin problema
Roberalvarella
17/06/16, 02:06:06
No, no es para nada peligrosa. De hecho tiene una opción como clean máster para eliminar archivos duplicados y mientras que clean máster te elige archivos parecidos (por lo que puedes borrar alguno de interés) sd maid elige los archivos en función de sumas de verificación, es decir archivos exactamente iguales, por lo que puedes borrar sin problema
OK. En los duplicados se elige dejar el mas antiguo o el mas moderno. Es la unica duda que me queda jjijijiji
Roberalvarella
17/06/16, 02:07:00
En la version 6.01 en ajustes/almacenamiento tienes una opcion para limpiar cache.
Le das donde pone cache y lo limpia
No metas apps basura de optimizar, al z3 no le hace falta.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/c7132d24a930132b99e491097f333ccd.jpg
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Gracias. Es que no tengo la versión 6.01. :oh::oh::oh:
Gonzalez F. Luis
17/06/16, 02:18:25
SD Maid es el unico que realmente me ha servido, en mi Moto E lo usaba y era una delicia, Clean Master solo se encarga de chupar RAM que da gusto.
OK. En los duplicados se elige dejar el mas antiguo o el mas moderno. Es la unica duda que me queda jjijijiji
Yo elijo el más antiguo, puesto que es el original de verdad.
Como sabrás cuando envías una foto ppr WhatsApp, esta se duplica, donde la tuvieras y después en la carpeta Sent.
Si dejas el más antiguo estarás dejando la foto original, si dejas el más moderno estarás dejando la foto que has pasado.
Pero vamos que tampoco tiene mucha importancia cual dejes porque los archivos son los mismos
Mejor tengo sin optimizadores no compensan tenerlos intalados.. A unas malas puedes restaurar los valores de fábrica y el teléfono se queda como nuevo, es bueno que cada sierto tiempo lo restaurar para quitar todas las app que no utilizas me pasa mucho de tener app de por si acaso jajaj
kenchiX
17/06/16, 16:59:28
No a todo.
Cuantas más aplicaciones instales, peor. Simplemente con tener instalado solo lo que de verdad se utilice a diario, es suficiente para optimizar. Si pasado un tiempo se ralentiza, restauración de fabrica, y a correr.
jesus_93
17/06/16, 17:13:46
Yo tengo el Z3 desde hace 1 año compañero y no he notado ninguna bajada en su rendimiento, lo único que hago aveces es pasar el Clean Master para borrar la caché que se acumula que da gusto.
Olvídate de antivirus e historias de esas que son mentira, disfruta del móvil, es una buena bestia :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.