Acceder

Ver la Versión Completa : reinicios aleatorios

ginebraconlimon
16/06/16, 19:51:04
Hola,

acudo a vosotros para ver si me dais alguna pista o solucion de lo que le pasa a mi nexus 5.

En los ultimos dos dias el bicho no deja de reiniciarse solo, despues de mirar la hora, al abrir meneadroid o al cerrar wasap, es decir, parece aleatorio, incluso sin hacerle nada.

lo que creo que pudo desembocar en esto es al instalar el apk de adblockplus pero no estoy seguro

tengo multirom y twrp recovery, con bootloader abierto, por un lado la rom terminus rooteada (Lollipop) que dejé de usar ya hace un tiemo hasta que instalé otra: chroma con franco.kernel (6.0.1) que iba muy bien, además la tenía limpita sin rootear ni nada.

lo primero que hice fue borrar caché, limpiar thumbnails y borrar ficheros y carpetas antiguos. seguía reiniciandose.

lo segundo que probé fue a iniciar la rom terminus, pero también se me reiniciaba. ahí ya pensé: malo, puede ser hardware.

le flashee la ultima version del kernel franco a chroma esta mañana con bastantes esperanzas pero se ha reiniciado como 7-8 veces en el curro

esta tarde, lo he desmontado y limpiado, por si hubiese roña en el boton de power y viniera de ahí el problema, tambien he instalao una rom marsmallow limpia: la de jos_dh con su kernel y solo las gapps. es verdad que al pedirme restaurar le he dicho que sí. ha aguantado un poco pero sigue con los reinicios.

lo ultimo que he hecho es wipe cache/dalvik en la rom chroma y ....... parece que va, por ahora

mis pensamientos son:

1- se ha jodido la ram, he buscado alguna app tipo memtest86 para ARM pero nada. de todas formas esa aplicacion para pc la usé en un portatil (que le pasaba algo parecido porque se reiniciaba aleatoriamente con windows y con linux) y no detectó que un modulo de la ram estaba jodido, el cual cuando lo quité del portátil solucionó el tema

2- tiene algun tipo de virus ¿really possible?

3- probar la rom marsmallow otra vez pero sin restaurar nada e instalar todas las apps desde cero

4- puede que una restauracion completa y formateo completo a la imagen de fabrica se arregele, pero como con la rom limpia ha seguido fallando, me decanto más por hardware y ahí ya si me da más pereza

5- probar firefox os, maru os, kde plasma...... ¿?

6- vengo a vosotros para nuevas sugerencias

7- me cambio de movil, una putada pq me encantaba este nexus

saludos y abrazos

ginebraconlimon
16/06/16, 20:04:25
se ha vuelto a reiniciar con un uptime de casi 2h. solo me ha dao tiempo a desbloquearlo, mirar el uptime y crash.....

por favor, alguna idea??

Jos_DH
16/06/16, 20:51:01
Botón?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

montesinoses
16/06/16, 23:33:31
Yo al final de investigar creo que es el famoso botón

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

Kevinalgas
17/06/16, 01:52:56
Me ha pasado lo mismo desde ya unas semanas. He podido solucionarlo apretando un poco la esquina superior derecha del movil. También lo limpié e incluso saque piezas de otro nexus 5 Brickeado que tengo y nada, parece ser falla de hardware.

OSCARGS
17/06/16, 02:30:57
Me la juego a que es el boton home.

Intenta limpiarlo con una aguja los bordes, o sino a la española, dale un par de golpecitos jeje

ginebraconlimon
17/06/16, 08:49:56
Vale, volveré a limpiarlo profundamente.

Muchas gracias

ginebraconlimon
19/06/16, 20:17:09
Hola amig@s del foro,

Limpiado otra vez, profundamente, sacando roña de la zona del botón de power principalmente y se sigue apagando solo.

Me hace uptimes de 1 minuto o de 4 horas pero ya no me aguanta el dia.

Probada la rom de stock limpia, sin configurar nada ni restaurar ningun backup y sigue sufriendo apagones.

Ahora lo tengo en modo tablet, sin la SIM, como lo uso menos me hace uptimes mejores pero a veces es desbloquearlo, pulsar alguna app y catapum...

Lo proximo será una restauración a full como recien salido de fábrica siguiendo el post-chincheta que hay por el foro. A ver q tal. También probablemente probaré Maru OS :-)

Así que poco más. Ya lo doy casi por perdido. Una pena pq me encanta el Nexus 5, pero ya le estoy mirando sustitutos. ¿Qué os parece el Moto G de 2GB RAM (3ª Gen) o el Redmi Note 2 (2Gb RAM) como sustitutos? Tampoco descarto pillarme otro Nexus 5 (Por especificaciones y scene aun le queda bastante tralla que aguantar)

Saludos

montesinoses
19/06/16, 22:32:53
O arregrarlo

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

ginebraconlimon
21/06/16, 17:21:55
Solucionado cambiando el botón de power :-D