Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que diferencias hay entre la rom global y la de EU?
Alberkin
16/06/16, 12:17:58
Veo que mucha gente pone la de xiaomi eu y otras tantas ponen la global, realmente cual va mejor, en que se diferencian?
mrubio86
16/06/16, 12:54:29
Rom Global es oficial de Xiaomi y la EU es cocinada. A grandes rasgos creo que es así.
bimbambum70
16/06/16, 13:24:07
Rom Global es oficial de Xiaomi y la EU es cocinada. A grandes rasgos creo que es así.
La .eu se cocinan a partir de las china developer ROM, se traducen, se elimina toda la mierda china y tiene unas optimizaciones en el consumo de ram
alonsofarina
16/06/16, 16:18:38
QUE QUEREIS DECIR QUE ES MEJOR LA eu,que la global?
moyano92
16/06/16, 16:38:07
QUE QUEREIS DECIR QUE ES MEJOR LA eu,que la global?
eso depende del gusto del consumidor.........
Yo te dejo mi punto de vista.
--Global--
Pros:
1º Es originaria de miui.
2º Las actualizaciones las recibes por OTA no hay que revisarlas tu manualmente.
Contras:
1º Si tiene algun problema la ROM te dejan con una mano delante y otra detras como paso cuando salio la primera global estable del mi5 que mucha gente tuvo que esperar casi un mes para poder meterle una ROM "funcional" y que las tiendas chinas mandaran sus bazofiarom modificadas.
2º Segun le de a xiaomi por produccion esta rom si tiene que retrasarla o dejar de sacarla lo hara, dado que le importa mas la china que la global.
3º Sigue habiendo problemas a veces con los servicios de google play.
4º Sigue habiendo mierda china suelta por el telefono.
5º Las traducciones en muchos casos son un tanto mediocres.....
--Xiaomi.eu--
Pros:
1º Esta basado en la china, por lo tanto siempre al dia y con una seguridad al 100% de actualizacion semanal y mensual, (a menos de que haya algun problema y decidan posponer la version, en cuyo caso xiaomi.eu muchas veces han sacado una actualizacion propia ellos solucionando los problemas)
2º Esta mas adaptada al uso europeo, es decir, mas minimalista en aplicaciones de serie y mejor traducida.
3º Mucha mas gente usa la xiaomi.eu que la global (con esto no digo que no haya gente que use la global pero mas gente usa la de xiaomi.eu)
4º Hay una mayor comunidad de foreros detras al usarla mas para poder ayudarte en caso de problema.
5º Xiaomi.eu a mayores modifica el sistema y los build.prop para mejorar la capa miui y el rendimiento del terminal, cosa que en la global no lo hacen, te la dan y como venga.
Contras:
1º No tiene OTAS tienes que revisar en su web si tiene actualizacion y hacerlo manualmente.
Yo veo esto asi y desde mi punto de vista, pero claro esta que cada uno debe probar ambas y decidir cual cree mejor para uno mismo.
Por ejemplo al principio mucha gente decia tambien (con el mi3) la de miui.es pero son desde mi punto de vista muuuuuuy malas, no iban finas, tenian fallos, las traducciones no tan buenas como decian y encima si les decias de algun fallo que tuvieran en vez de decirte (gracias por avisarnos ahora lo corregimos o tomamos nota) lo que te decian era algo asi (borramos tu comentario y te baneamos del foro), es cuestion de probar y que tu mejor que nadie elijas cual usar.
Dperez12
16/06/16, 16:51:44
Aquí tienes un hilo más específico.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189363
Yo de la global, no encontré ni una tradición mediocre, no encontré nada chino, ni consumos raros ni nada de lo que se menciona.
alonsofarina
16/06/16, 21:00:29
pùes eso me paso ala global, despues de dar mucho por culo a ibuygou,me mandaran la global oficial al mi5 pro,que trabajito me a costao.os digo las actualizaciones seran semanal? gracias chicos y deseando de que llegue.:platano:
Una pregunta. He visto que en la eu van por la 6.5 sin embargo me aparece en about phone que tengo la 7.2..No es ahí donde se mira?
Gracias, un saludo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/c66a196c3e5bdeb83d208e5ee4b780cb.jpg
Sent from my MI 5 using Tapatalk
Alberkin
16/06/16, 23:56:00
en cuanto a cobertura y bateria? con cual os quedais? a mi me da igual ir de vez en cuando actualizando, ya he cacharreado mucho con el lg g2, si es mejor la EU me quedare con ella
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.