Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras comparativas de cámara
losika12
14/06/16, 23:01:23
OnePlus 3 vs iPhone 6S
https://www.youtube.com/watch?v=1NmGOTK5QSY
OnePlus 3 vs Samsung Galaxy S7
https://www.youtube.com/watch?v=lQFFas1MZF4
OnePlus 3 vs Xiaomi Mi5
https://www.youtube.com/watch?v=FcHKB1sPqlo
OnePlus 3 vs OnePlus 2
https://www.youtube.com/watch?v=WSebqGBRVnw
losika12
14/06/16, 23:03:52
Modificado, añadidos nuevos.
biohazard
14/06/16, 23:18:43
Qué les pasa a los videos? Ni en mi actual OnePlus One pasa eso.
diegola
15/06/16, 00:02:15
Android authority no la pone muy bien
http://www.androidauthority.com/oneplus-3-review-698440/
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
El audio cuando esta grabado es bastante decepcionante
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
biohazard
15/06/16, 00:34:42
Android authority no la pone muy bien
http://www.androidauthority.com/oneplus-3-review-698440/
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Hombre un 7.5 en la cámara no está mal
Yondarko
15/06/16, 01:01:01
Al menos a mi, la comparativa que me interesa es con el OP2. Mientras sea mejor que ese... El resto de smartphones por precio no se les puede comparar (poderse se puede pero vaya...).
Tilt1911
15/06/16, 06:15:26
Nada mal la camara
Lo mismo se decía del Meizu Pro 5 que la cámara era una mierda y luego ha demostrado estar casi casi casi casi casi al mismo nivel de los tope de gama.....
Yo solo me fijo en el tipo de sensor.... para mi eso es lo que cuenta por que hoy en día TODOS traen un procesamiento de imágenes MUY BUENO y 10000 ajustes ( que luego nadie usamos por que disparamos en Auto )
Así que para mi la referencia es esta Web:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Exmor
Me " choca " que sensores más viejos como el IMX230 tenga el tamaño del pixel de 1.12 μm x 1.12 μm y sea el mismo tamaño para el IMX298 ( el que monta el One Plus 3 ) pero uno sea de 21Mp y el otro de 16Mp...... partiendo de la base de que la IMX230 salió en Abril del 2015 y el IMX298 salió en Noviembre del 2015..... quiero pensar que el IMX298 es en términos generales " mejor " que el IMX230 que monta mi actual Meizu Pro 5 y como actualmente considero que mi Meizu Pro 5 saca unas fotos MUY BUENAS..... espero que el One Plus 3 saque igual o mejor, pese a la bajada de Megapixel de 21 a 16.....
defydeluxe
15/06/16, 08:10:34
Pillo sitio
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
donnadieosi
15/06/16, 08:45:00
Lo mismo se decía del Meizu Pro 5 que la cámara era una mierda y luego ha demostrado estar casi casi casi casi casi al mismo nivel de los tope de gama.....
Yo solo me fijo en el tipo de sensor.... para mi eso es lo que cuenta por que hoy en día TODOS traen un procesamiento de imágenes MUY BUENO y 10000 ajustes ( que luego nadie usamos por que disparamos en Auto )
Así que para mi la referencia es esta Web:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Exmor
Me " choca " que sensores más viejos como el IMX230 tenga el tamaño del pixel de 1.12 μm x 1.12 μm y sea el mismo tamaño para el IMX298 ( el que monta el One Plus 3 ) pero uno sea de 21Mp y el otro de 16Mp...... partiendo de la base de que la IMX230 salió en Abril del 2015 y el IMX298 salió en Noviembre del 2015..... quiero pensar que el IMX298 es en términos generales " mejor " que el IMX230 que monta mi actual Meizu Pro 5 y como actualmente considero que mi Meizu Pro 5 saca unas fotos MUY BUENAS..... espero que el One Plus 3 saque igual o mejor, pese a la bajada de Megapixel de 21 a 16.....
Buenas, perdona estas seguro que tienen el mismo tamaño de celda de pixel?
Si el tamaño total del sensor es el mismo, (cosa que no se y no creo por los datos que aportas). En principio la única diferencia es que en el meizu con 21mpx solo tienes la ventaja de poder hacer mayor impresión y quizás algo más de micro detalles, para mi lo importante es el tamaño del sensor y de las células, mayor tamaño, mayor rango dinámico y mejor en iso alto (a la respuesta del ruido), si tiene la misma '"tecnología " y visto la información que aportas, en principio creo que el rendimiento será similares, falta ver el grupo óptico que ponen, que influye mucho en el la nitidez (cosa bastante difícil de saber).También veo que tiene un diafragma de f2 que es un tercio de paso más que el meizu f2.2,lo que significa un poco más luminoso, digamos que si realizas una foto en casa y en el meizu la toma la efectuas a 1/30 de velocidad de obturación, en el oneplus 3 esa misma foto la realizas a 1/40 de velocidad, lo que supone que tienes menos posibilidad de que salga movido el sujeto, la toma trepidada al tener estavilizador supongo que na habrá problemas, aunque también puede bajar de iso en vez de velocidad, esperemos las pruebas.
Por ciento, se sabe si puede hacer fotos en formato RAW, DNG?
Para mi, es lo más importante, ya que los procesamientos de imágenes que se suele hacer en los móviles, suelen ser muy agresivo.
Un saludo cordial.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
IvanSoria
15/06/16, 09:41:48
Se puede hacer en Raw compañero. Cito de la web de Xakata.
Un RAW muy aprovechable
Nos gusta poder grabar las imágenes en formato RAW, aquí hay mucho margen de mejora si sabemos trabajarlas en software de edición, y no hablo de ordenador, alguna de las muestras que comparto están tratadas directamente en el teléfono, con Snapdseed (las reconoce como DNG).
Para mi en términos generales está cámara está por encima de la del Meizu Pro 5 y como considero que la del Pro 5 ya es muy buena, está seguro que me va a gustar, pese a no tener Auto Focus Láser ni Dual Tono de Led.....
Que por cierto.... si que tiene autofocus pero no es de láser..... no se que tal sera esa otra tecnología que monta para el auto Focus..........
numbertwo
15/06/16, 12:32:21
El imx230 es bastante más grande que el imx298. El primero es 1/2.3", y el segundo 1/2.8". Por eso a igual tamaño de pixel, caben más en el Meizu.
Pedroja
15/06/16, 13:05:47
No soy un experto, pero en principio lo que yo veo es una camara muy buena en rasgos generales
Al nivel del S7 y Iphone con buena luz. Por encima del S6, el OP2 y el Mi5
Con poca luz, el S7 y el Iphone son claramente mejor.
Respecto al video, la veo también por debajo del S7 y el Iphone. El estabilizador de imagen en el video parece que no funciona del todo bien y se ve mucho "bamboleo"
Igual son cosas mias...no se.
Yo creo que viniendo del nexus 5, en este aspecto, voy claramente a mejor :D
saludos!
Chinasky
15/06/16, 13:17:03
Lo de Android Authority no tiene sentido. Le ponen un 7,5 a la cámara del Oneplus 3 y un 8,6 a la del Xiaomi Mi5 (la misma nota que al Huawei P9!!). Esta gente tiene muy poco rigor.
Yo no espero milagros con la cámara, será una cámara decente sin mas. Puestos a elegir sacrificaría dos Gigas de Ram que jamás llegaré a exprimir por una cámara mejor. Pero el conjunto es muy bueno.
Este OnePlus3 va a ser el móvil del año.
Underworled
15/06/16, 14:00:37
De noche el repaso que le da el s7 no tiene nombre.. aunque viendo los f/2.0 del one plus .. es normal.
Gran terminal pero la cámara esta por debajo de la del s7..g5..HTC 10..
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
IvanSoria
15/06/16, 14:22:06
De noche el repaso que le da el s7 no tiene nombre.. aunque viendo los f/2.0 del one plus .. es normal.
Gran terminal pero la cámara esta por debajo de la del s7..g5..HTC 10..
Hooombre compañero, no te da nostalgia del G2? X-D X-D
Ten en cuenta que vale 399, el s7 por la noche está en otro mundo...
Un saludo
wendo30
15/06/16, 15:12:21
Me preocupa el tema de que no tenga protección el cristal de la cámara. No se estropeara con el tiempo? Es que es una cargada...[emoji848]
Me preocupa el tema de que no tenga protección el cristal de la cámara. No se estropeara con el tiempo? Es que es una cargada...[emoji848]
Ten por cierto que si no le pones una funda que conpense lo que sobresale la cámara (no hace falta una funda gruesa porque la cámara tampoco sobresale tanto), con el tiempo, el uso y los roces la cámara sufrirá desgaste, rayaduras, etc.
Es lo que tienen las cosas del diseño, quisieron fabricar un móvil delgado y lo consiguieron, pero sacrificando mayor batería y que sobresaliera la cámara, bueno, más bien el marco de la cámara.
negriton
15/06/16, 17:50:28
Ten por cierto que si no le pones una funda que conpense lo que sobresale la cámara (no hace falta una funda gruesa porque la cámara tampoco sobresale tanto), con el tiempo, el uso y los roces la cámara sufrirá desgaste, rayaduras, etc.
Es lo que tienen las cosas del diseño, quisieron fabricar un móvil delgado y lo consiguieron, pero sacrificando mayor batería y que sobresaliera la cámara, bueno, más bien el marco de la cámara.
pues no lo entiendo... mi Meizu Pro6 tiene el mismo grosor, lleva la cámara de 21mpx de Sony y sobresale medio mm
pues no lo entiendo... mi Meizu Pro6 tiene el mismo grosor, lleva la cámara de 21mpx de Sony y sobresale medio mm
Que el sensor sea de 21Mp y el otro de 16Mp no lo hace mejor..... ni que él flash tenga 100 leds no va a sacar mejores fotos de noche.......
El Sensor del One Plus 3 es el IMX298 y el del Pro 6 que S el mismo sensor que el del Pro 5 es el IMX230 más antiguo..... así que aunque uno tenga 21Mp y el otro 16Mp yo si tengo que apostar mi dinero a por cual de los dos sensores es mejor, pondría mi dinero en el IMX298 del One Plus 3....
Underworled
15/06/16, 19:26:44
Hooombre compañero, no te da nostalgia del G2? X-D X-D
Ten en cuenta que vale 399, el s7 por la noche está en otro mundo...
Un saludo
Lo tengo aun por casa, que recuerdos...
No te creas que he pensando en cambiar el S6 EDGE por el OP3, pero le doy mucha importancia a la cámara ( interiores con poca luz sobre todo ) y si este op3 es inferior al s6...
Indignao
15/06/16, 19:28:33
Pues yo me fío de las reviews de este muchacho y las fotos que saca de noche no están nada mal.
https://youtu.be/ycIpOZY03OM
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Underworled
15/06/16, 19:42:35
Pues yo me fío de las reviews de este muchacho y las fotos que saca de noche no están nada mal.
https://youtu.be/ycIpOZY03OM
Es que para algunos el ''no están nada mal'' no es suficiente, vendí un iPhone 6 por la cámara y de los que he probado solo el G4 y S6 están a la altura ( obviando la nueva gama alta )
Indignao
15/06/16, 19:46:05
Es que para algunos el ''no están nada mal'' no es suficiente, vendí un iPhone 6 por la cámara y ahora ahora solo el G4 y S6 están a la altura ( obviando la nueva gama alta )
Tengo un LG V10 y ya te digo que están a la par por lo visto. Además ya dice que sacó la foto en plan rápido, en casa la revisó en el pc y se quedó sorprendido. Creo que es un muy buen terminal, lo que pasa que la gente es "incoforconsumista".
La ve un producto barato y ya directamente tiene que sacar pegas por que como es barato es como que tiene que tener algo....... así somos.....
Yo con mi Meizu Pro 5 estoy ENCANTADISOMO..... y ahora con el One Plus 3 estoy seguro de que el nivel de satisfacción va a ser IGUAL o SUPERIOR pero se que en ningún aspecto va a ser inferior..... bueno si..... 0.2" menos...... jajajaja
Underworled
15/06/16, 20:00:55
Tengo un LG V10 y ya te digo que están a la par por lo visto. Además ya dice que sacó la foto en plan rápido, en casa la revisó en el pc y se quedó sorprendido. Creo que es un muy buen terminal, lo que pasa que la gente es "incoforconsumista".
Pues si las fotos nocturnas están a la par del V10 ( que sinceramente lo dudo f/1.8 vs f/2.0 ) por 400e lo tendré muy en cuenta.
Gracias
Indignao
15/06/16, 20:02:12
Pues si las fotos nocturnas están a la par del V10 ( que sinceramente lo dudo f/1.8 vs f/2.0 ) por 400e lo tendré muy en cuenta.
Gracias
Cuando me llegue te lo confirmo, ya colgaré fotos.
cruzfire
15/06/16, 20:19:53
Este OnePlus3 va a ser el móvil del año.
El movil del año es el S7 que lleva 25 millones de unidades vendidas de los crystal sandwich,cuando saque el S8 los demas se tendran que dedicar a vender empanadas.
biohazard
15/06/16, 20:20:01
Muchos estáis equivocados en el tema de la apertura, el número f (bueno en general se tiene concepto equivocado tanto entre los usuarios como en las webs del sector). Mayor apertura no significa mejores fotos nocturnas, significa menor profundidad de campo, es decir, el sujeto enfocado y el fondo desenfocado.
cruzfire
15/06/16, 20:30:53
Mayor apertura no significa mejores fotos nocturnas, significa menor profundidad de campo, es decir, el sujeto enfocado y el fondo desenfocado.
Tambien significa que capta mas luz=mejores fotos con poca luz vs menor apertura
biohazard
15/06/16, 20:34:11
Tambien significa que capta mas luz=mejores fotos con poca luz vs menor apertura
No tiene por qué, eso está más en la calidad de la lente y en otros parámetros. Si no todos los del mismo número f harían el mismo tipo de fotos nocturnas. Es como los megapixels, más no significa mejor, significa que puedes ampliar más esa foto. Pues la f más baja no significa mejor foto nocturna, sino menor profundidad de campo (mayor desenfoque).
negriton
15/06/16, 20:34:56
Que el sensor sea de 21Mp y el otro de 16Mp no lo hace mejor..... ni que él flash tenga 100 leds no va a sacar mejores fotos de noche.......
El Sensor del One Plus 3 es el IMX298 y el del Pro 6 que S el mismo sensor que el del Pro 5 es el IMX230 más antiguo..... así que aunque uno tenga 21Mp y el otro 16Mp yo si tengo que apostar mi dinero a por cual de los dos sensores es mejor, pondría mi dinero en el IMX298 del One Plus 3....
Yo hablaba del grosor pero bueno...
Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
Underworled
15/06/16, 20:42:04
No tiene por qué, eso está más en la calidad de la lente y en otros parámetros. Si no todos los del mismo número f harían el mismo tipo de fotos nocturnas. Es como los megapixels, más no significa mejor, significa que puedes ampliar más esa foto. Pues la f más baja no significa mejor foto nocturna, sino menor profundidad de campo (mayor desenfoque).
Cuanto menor es ese número, es decir, cuanto más se acerca al 1, más luminoso es un objetivo. Aunque hay muchos factores de los que depende la calidad de un objetivo, normalmente, este se considera mejor cuanto más luminoso sea. Es evidente que cuanto más luminoso sea mayores posibilidades de juego para el fotógrafo a la hora de ajustar la exposición en condiciones deficientes de luz.
Pero vamos que esta claro y las pruebas nocturnas ahí están, donde el OP3 no tiene nada que hacer contra el S7, a partir del 0:35
lQFFas1MZF4
biohazard
15/06/16, 20:44:37
Cuanto menor es ese número, es decir, cuanto más se acerca al 1, más luminoso es un objetivo. Aunque hay muchos factores de los que depende la calidad de un objetivo, normalmente, este se considera mejor cuanto más luminoso sea. Es evidente que cuanto más luminoso sea mayores posibilidades de juego para el fotógrafo a la hora de ajustar la exposición en condiciones deficientes de luz.
A ver, la f es la apertura, eso está claro, a menor f más abierto el diafragma, pero que no es un detalle absoluto como para decir que un f2 hace fotos peores de noche que un f1.8 porque lo que influyen son otros factores, lo único absoluto es que el f1.8 tendrá más profundidad de campo que el f2.
alons25
15/06/16, 20:51:30
Todo influye....focal, tamaño del sensor, calidad de las lentes, post procesado.......vale 400y no se puede comprar al s7, por mucho que nos guste o no.
Desde luego en interiores o con poca luz ,esta un paso grande por detras, y de día no tiene tanto detalle ni contraste dinámico, pero la cámara da lo que vale el terminal
fcolours
15/06/16, 20:53:20
A ver, la f es la apertura, eso está claro, a menor f más abierto el diafragma, pero que no es un detalle absoluto como para decir que un f2 hace fotos peores de noche que un f1.8 porque lo que influyen son otros factores, lo único absoluto es que el f1.8 tendrá más profundidad de campo que el f2.
Como también es una verdad absoluta que capta mayor cantidad de luz a f1.8 que a f2 a una misma velocidad de obturación. Es impepinable.
Otra cosa es la calidad de la imagen tomada, que depende del tamaño del sensor y del tamaño de los fotoreceptores, además de la calidad de la óptica.
Y en el tema de imágenes jpeg depende mucho del algoritmo de procesamiento que lleve la cámara (sea compacta, bridge o móvil), por eso puede que el algoritmo de procesamiento que lleve el OP3 no sea eficiente y la calidad final de la imagen se vea afectada pero si disparamos en RAW la calidad final de un procesado a mano puede dejar en pañales el procesado automático.
YoArnold83
15/06/16, 20:53:23
En vídeos se come al iphone.
Toni_Llorente
15/06/16, 21:02:34
El procesamiento de las imágenes con poca luz es muy malo.
Y el sonido del vídeo con el s7 por ejemplo es también muy malo.
Yo tengo un s6 Edge y quiero cambiar de marca de terminal, pero este es de unas calidad en fotos y vídeos que yo creo que incluso peor que el s5.
Las especificaciones son buenas en el papel pero....
El precio es muy bueno pero no se si me voy a ver confío habiendo perdido tanto en ese tipo de cosas.
Alguien cambiaría un tope de gama por un OP3?
Quiero opiniones
Underworled
15/06/16, 21:18:50
En vídeos se come al iphone.
Eso ya no tiene merito.. el iPhone dejo de ser un referente hace ya tiempo... ( salvo estabilización y slowmotion )
ricard33
15/06/16, 21:22:12
Pues yo le daría todo el mérito del mundo costando entre 300€ y 400€ menos! Al César lo que es del César! Ahora a lo bueno no se le va a tener que dar importancia, pero a lo que se cree malo en Primera Fila!
Un Saludo
alons25
15/06/16, 21:22:59
El procesamiento de las imágenes con poca luz es muy malo.
Y el sonido del vídeo con el s7 por ejemplo es también muy malo.
Yo tengo un s6 Edge y quiero cambiar de marca de terminal, pero este es de unas calidad en fotos y vídeos que yo creo que incluso peor que el s5.
Las especificaciones son buenas en el papel pero....
El precio es muy bueno pero no se si me voy a ver confío habiendo perdido tanto en ese tipo de cosas.
Alguien cambiaría un tope de gama por un OP3?
Quiero opiniones
No. Ni por uno del año pasado como el s6 o el g4
alons25
15/06/16, 21:51:53
Pues yo le daría todo el mérito del mundo costando entre 300€ y 400€ menos! Al César lo que es del César! Ahora a lo bueno no se le va a tener que dar importancia, pero a lo que se cree malo en Primera Fila!
Un Saludo
Por 150€ menos, en una conjunta tienes teléfonos parecidos. Peores en muchas cosas y mejores en menos. Yo no le quito merito para nada al op3, solo comparo con la cámara con referente, que por cierto por lo que cuesta tampoco compraría.
Si hablamos de calidad precio es otra cosa. Ahí creo que este gana a un s7 de calle en general
Bueno ya que no me ha gustado el resultado general del teléfono abandono este foro.
Suerte a los afortunados que lo han pillado y que os de muuuchas alegrías.
Saludos a todos
ricard33
15/06/16, 22:39:49
Por 150€ menos, en una conjunta tienes teléfonos parecidos. Peores en muchas cosas y mejores en menos. Yo no le quito merito para nada al op3, solo comparo con la cámara con referente, que por cierto por lo que cuesta tampoco compraría.
Si hablamos de calidad precio es otra cosa. Ahí creo que este gana a un s7 de calle en general
Bueno ya que no me ha gustado el resultado general del teléfono abandono este foro.
Suerte a los afortunados que lo han pillado y que os de muuuchas alegrías.
Saludos a todos
Compañero no ha hablado de nada de lo que has dicho, no busquemos polémica donde nonla hay, sólo digo que si en vídeo el OP3 es mejor que el iPhone, pues es mejor, nada más, después que cada uno se compre lo que quiera y le guste y que sea feliz, que no dejan de ser un trozo de Plástico/Metal con una Pantalla, nada más!
Un Saludo Compi! :ok:
fcolours
16/06/16, 09:21:32
Otra mini-review de las cámaras del OP3 y donde parece ser que no es tan mala como algunos nos la quieren hacer ver: https://www.youtube.com/watch?v=QAc6anEtf5M
El movil del año es el S7 que lleva 25 millones de unidades vendidas de los crystal sandwich,cuando saque el S8 los demas se tendran que dedicar a vender empanadas.
El S7 salió al doble de precio. No hay más que decir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.