PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué documentos o requisitos se deben pedir en una compra en el subforo de ventas?

MLofish
14/06/16, 18:43:00
Hola compis, últimamente veo precios muy buenos en el foro de compra/venta en los dos terminales que me interesan, P9 y G5, pero nunca he comprado aquí y no sé muy bien qué se debe pedir a un vendedor para evitar una estafa. Lo de pagar a una persona desconocida y confiar en su buen hacer para que te envíe el teléfono y no te la clave de alguna manera me da un poco de miedo.
Espero vuestra ayuda. Saludos!

bugatti
14/06/16, 18:48:29
Mira si reputación y ante la duda, contrato de compraventa firmado, sobre todo por el vendedor.
He comprado y vendido por Internet usando mi escudo, llamado sentido común.

MLofish
14/06/16, 19:02:03
Mira si reputación y ante la duda, contrato de compraventa firmado, sobre todo por el vendedor.
He comprado y vendido por Internet usando mi escudo, llamado sentido común.

Gracias por tu respuesta compi, no había pensado en el contrato... Supongo que son cosas que se van adquiriendo con la experiencia. :ok:

Johny1979
14/06/16, 19:06:49
Hola compis, últimamente veo precios muy buenos en el foro de compra/venta en los dos terminales que me interesan, P9 y G5, pero nunca he comprado aquí y no sé muy bien qué se debe pedir a un vendedor para evitar una estafa. Lo de pagar a una persona desconocida y confiar en su buen hacer para que te envíe el teléfono y no te la clave de alguna manera me da un poco de miedo.
Espero vuestra ayuda. Saludos!

La inmensa mayoría de los usuarios que venden en htcmania son gente de fiar , claro que siempre se cuela algún estafador pero eso pasa en todas partes y en todas las webs.

Mira los votos que tenga el usuario en cuestión , si tiene algunos negativos y sobre todo JAMAS compres a gente recién registrada sin ningún voto y sin comentarios.

Si no te fias exige contrarembolso.

Como dice bugatti sentido común y lógica al hacer estas compras.

MLofish
14/06/16, 19:28:59
La inmensa mayoría de los usuarios que venden en htcmania son gente de fiar , claro que siempre se cuela algún estafador pero eso pasa en todas partes y en todas las webs.

Mira los votos que tenga el usuario en cuestión , si tiene algunos negativos y sobre todo JAMAS compres a gente recién registrada sin ningún voto y sin comentarios.

Si no te fias exige contrarembolso.

Como dice bugatti sentido común y lógica al hacer estas compras.

Gracias! :gracias:

bugatti
14/06/16, 19:35:41
Gracias! :gracias:
En cuanto a los datos, para comprobar que quien dice ser lo sea, foto junto a su DNI, un periódico el día y su cara para comparar. Sino quiere, al siguiente.[emoji12]

Gonzalez F. Luis
15/06/16, 01:02:29
Otra cosa es que si el vendedor tiene mas votos el manda el producto primero, pero si el comprador tiene mas votos el manda primero el dinero.

MLofish
15/06/16, 13:10:32
En cuanto a los datos, para comprobar que quien dice ser lo sea, foto junto a su DNI, un periódico el día y su cara para comparar. Sino quiere, al siguiente.[emoji12]

Tú por casualidad no irás a vender algún P9 no? jajajajaja.

MLofish
15/06/16, 13:10:56
Gracias a todos por las aportaciones compis.

Johny1979
15/06/16, 13:12:56
Gracias a todos por las aportaciones compis.

¿ Sólo buscas el p9 ?

Jejejeje

MLofish
15/06/16, 13:21:27
Pues en principio sí, del G5 podría escuchar ofertas. :grin:

bugatti
15/06/16, 15:15:49
Tú por casualidad no irás a vender algún P9 no? jajajajaja.
Conmigo no hay problemas. Te lo aseguro. Ni como comprador ni como vendedor. [emoji12]

Por un lado uso lado uso la lógica y la persuasión para que no se me engañe y por el otro lado, muestro total credibilidad y credenciales.

cruzfire
16/06/16, 06:41:05
Otra cosa es que si el vendedor tiene mas votos el manda el producto primero, pero si el comprador tiene mas votos el manda primero el dinero.
Creo que te has liado pero no se manda nunca nada antes de cobrar.

bugatti
16/06/16, 09:19:27
Creo que te has liado pero no se manda nunca nada antes de cobrar.
Eso depende de lo que se hable. Si el vendedor es nuevo y el comprador con reserva de años, es una buena forma de empezar a vender.