PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Algún usuario de Tomtom entre el personal?

PeQuEsan
14/06/16, 13:13:11
Hola,

Vengo de un N5, en el que usaba Tomtom para mis viajes, y era capaz de cargar el terminal mientras además escuchaba la radio por internet vía Tunein, enviándola por Bluetooth al parrot del coche. Vamos, un uso bastante intensivo, pero sin problema podía ir cargando el terminal mientras tanto.

El problema es que con el N5X no soy capaz de hacerlo. He probado con el cargador original de pared, y también con un par diferentes de coche, y con todos he comprobado que estando bajo de batería es capaz de cargar sobre los 2.700 mA, cerca de los 3 A de máximo que es capaz de cargar este terminal. Pero en cuanto enciendes Tomtom y pones música a la vez, es imposible cargar la batería... Como mucho la aguantas, pero no hay manera de cargar.

Como digo, los cargadores y cables están comprobados y cargan casi al tope... pero el Tomtom, aún configurándolo con todo el ahorro de energía posible que aparece en sus opciones, se chupa la corriente que da gusto. Con Google Maps puedo ir cargando, aunque muy lentamente.

¿Alguien usa Tomtom en este terminal? ¿Podría probar a encenderlo, poner música, y cargar a la vez? ¿Tantísimo consume?

Gracias.

Radsen
14/06/16, 13:18:01
Si que suele pasar que si lo cargas mientras le das un uso intensivo no consigue aumentar el % de batería en gran medida, supongo que es normal, lo que hace es suministrar la suficiente energía como para que la batería no baje. No obstante no te recomendaría nunca hacer eso, se calienta la batería por el uso intensivo a mayores de lo que se calienta por cargarlo, es lo peor que puedes hacer para la salud de ésta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

PeQuEsan
14/06/16, 13:35:45
Con el N5 hacía esto mismo sin que el terminal se calentara demasiado. Es un uso que hago bastante regularmente. De hecho nunca me pasó, hiciera lo que hiciera con el terminal, que consumiera tanto que no consiguiera cargarlo a la vez. Y es importante si estoy fuera porque me puede interesar tener la batería a tope al llegar donde sea que vaya.

Otra cosita más que echar de menos de mi anterior terminal... :( Desde luego no estoy del todo contento con el cambio.

A ver si alguien que use también Tomtom puede confirmar esto.

duagor
14/06/16, 13:56:54
De hecho, deberias evitar hacer eso con el teléfono, es mortal para la bateria darle un uso intensivo a la que la cargas, elevas su temperatura una barbaridad y acortas muchísimo tu vida útil.

Mi consejo es que no la cargues cuando hagas eso, y en cuanto aparques le conectas un powerbank chiquitajo, de forma que puedas llevar ambas cosas en el bolsillo. Tambien acortaras su vida util por cargarla tanto, pero menos.

PeQuEsan
14/06/16, 14:54:26
Hago viajes de 10h... ¿Cómo puedo evitar hacer lo que he descrito? Podría prescindir de la música, pero el navegador lo necesito, y si lo desconecto en menos de 3h me quedo sin batería.

De verdad que puede ser todo lo perjudicial que queramos, pero con mi anterior terminal lo hacía sin problemas y la batería funcionó hasta el último día bastante bien... :(

txitxo0
14/06/16, 15:20:20
No es que el TomTom te consuma más o menos, sino que está la pantalla encendida, tirando de datos para la radio y con el BT para enviar la señal al coche, sobre todo la pantalla.... entonces consume a un ritmo muy rápido, lo que tienes que hacer es ponerle un cargador que tenga más amperaje que el original para cargarle más rápido y que "de tiempo" a que cargue antes de que descargue.... el tema de si es bueno o malo creo que te es indiferente según comentas....

Jagoflax
14/06/16, 17:05:47
Hola, has probado Sygic? Yo lo uso en la Nexus 7 (2013) en modo de ahorro de batería y en un viaje de Barcelona a Bilbao todo el rato con la pantalla encendida no me hizo falta conectarla a la corriente en ningun momento y llegué a destino con mas del 50% de bat saliendo con ella cargada casí a tope.

PeQuEsan
14/06/16, 21:13:23
No es que el TomTom te consuma más o menos, sino que está la pantalla encendida, tirando de datos para la radio y con el BT para enviar la señal al coche, sobre todo la pantalla.... entonces consume a un ritmo muy rápido, lo que tienes que hacer es ponerle un cargador que tenga más amperaje que el original para cargarle más rápido y que "de tiempo" a que cargue antes de que descargue.... el tema de si es bueno o malo creo que te es indiferente según comentas....
No tiene sentido lo que dices. El terminal nunca va a cargar por encima del amperage para el que ha sido programado. En este caso los 3 A.
Hola, has probado Sygic? Yo lo uso en la Nexus 7 (2013) en modo de ahorro de batería y en un viaje de Barcelona a Bilbao todo el rato con la pantalla encendida no me hizo falta conectarla a la corriente en ningun momento y llegué a destino con mas del 50% de bat saliendo con ella cargada casí a tope.
Usaba Sygic hasta el año pasado, en que me pasé a Tomtom porque me gusta más.

No quiero cambiar mi forma de funcionar. Sólo me gustaría que alguien en una situación parecida a la mía me confirme que tiene el mismo problema, para dejar de buscar una solución, para darlo por imposible y esperar a ese Nexus de HTC que ganas tengo de echarle el guante...

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Cantos
14/06/16, 22:59:00
Necesitas el cargador Tronsmart de 3A.

jlmcr87
14/06/16, 23:59:05
Hola,

Vengo de un N5, en el que usaba Tomtom para mis viajes, y era capaz de cargar el terminal mientras además escuchaba la radio por internet vía Tunein, enviándola por Bluetooth al parrot del coche. Vamos, un uso bastante intensivo, pero sin problema podía ir cargando el terminal mientras tanto.

El problema es que con el N5X no soy capaz de hacerlo. He probado con el cargador original de pared, y también con un par diferentes de coche, y con todos he comprobado que estando bajo de batería es capaz de cargar sobre los 2.700 mA, cerca de los 3 A de máximo que es capaz de cargar este terminal. Pero en cuanto enciendes Tomtom y pones música a la vez, es imposible cargar la batería... Como mucho la aguantas, pero no hay manera de cargar.

Como digo, los cargadores y cables están comprobados y cargan casi al tope... pero el Tomtom, aún configurándolo con todo el ahorro de energía posible que aparece en sus opciones, se chupa la corriente que da gusto. Con Google Maps puedo ir cargando, aunque muy lentamente.

¿Alguien usa Tomtom en este terminal? ¿Podría probar a encenderlo, poner música, y cargar a la vez? ¿Tantísimo consume?

Gracias.

Yo usaba tom tom....me pase a google maps desde la nueva aplicación tom tom go. Eso si como no habla mi novia lo va mirando cuando hacemos un viaje y me va diciendo lo que marca.

PeQuEsan
15/06/16, 09:40:20
Necesitas el cargador Tronsmart de 3A.
Es uno de los cargadores de coche que he probado... El otro es el Vinsic, que también carga a 3 A. Como digo, no es problema de que no cargue a la velocidad que debe... es problema de que gasta una batería que no es ni medio normal... Supongo que una pantalla de 5.2 debe tener este tipo de inconvenientes... No me quiero imaginar los phablets estos de 6... ¿?

Yo usaba tom tom....me pase a google maps desde la nueva aplicación tom tom go. Eso si como no habla mi novia lo va mirando cuando hacemos un viaje y me va diciendo lo que marca.
¿No habla? ¿Qué quieres decir? Google Maps te indica sin problemas por voz... Pero como digo, prefiero Tomtom, por lo bien que recalcula en función del tráfico, y por los radares incorporados, tanto fijos como móviles.

Es que además se paga anualmente y acabo de renovarlo otro año... :(

txitxo0
15/06/16, 09:42:26
No tiene sentido lo que dices. El terminal nunca va a cargar por encima del amperage para el que ha sido programado. En este caso los 3 A.

El tema no es esté "programado" es lo que permita el terminal, ya sea por hardware o por software. Si el terminal admite (por ejemplo) 6A de netrada, pero tu transformador sólo da 3A, por mucho que sea el original, cargará más despacio que con el de 6A, y si encima este está haciendo consumo constante se notará más.

En el caso de los móviles "pre-carga rápida" lo típico en los últimos tiempos eran cargadores de coche de 1A cuando los transformadores de pared estaban dando unos 1.4A, por lo quene el coche, sí o sí, te iba a tardar más.

Cantos
15/06/16, 09:44:21
Y te gasta la bateria con el tronsmart?

Probaré cuando tenga oportunidad, pero a mi con el sygic+radardroid etc me la aguantaba, incluso cargaba, al menos la primer ay unica vez q lo probé.

Yo siempre he sido de Tomtom (portatiles e integrado) pero en el movil ya usi Sygic, con el tiempo he ido pillando ofertas de servicios y se me ha quedado bastante completo.

PeQuEsan
15/06/16, 11:45:50
El tema no es esté "programado" es lo que permita el terminal, ya sea por hardware o por software. Si el terminal admite (por ejemplo) 6A de netrada, pero tu transformador sólo da 3A, por mucho que sea el original, cargará más despacio que con el de 6A, y si encima este está haciendo consumo constante se notará más.

En el caso de los móviles "pre-carga rápida" lo típico en los últimos tiempos eran cargadores de coche de 1A cuando los transformadores de pared estaban dando unos 1.4A, por lo quene el coche, sí o sí, te iba a tardar más.
Pues lo que "permite el terminal" son 3 A, y todos los cargadores que he probado pueden cargar casi a esos 3 A si tengo el terminal en reposo. De hecho el de pared es el original. Repito, el problema no son los cargadores.

Y te gasta la bateria con el tronsmart?

Probaré cuando tenga oportunidad, pero a mi con el sygic+radardroid etc me la aguantaba, incluso cargaba, al menos la primer ay unica vez q lo probé.

Yo siempre he sido de Tomtom (portatiles e integrado) pero en el movil ya usi Sygic, con el tiempo he ido pillando ofertas de servicios y se me ha quedado bastante completo.
Pues si lo pruebas me harías un favor. Como digo yo también usaba Sygic hasta el año pasado, actualizando yo los radares como pois con Andradares y tal... pero como tú, siempre he sido de Tomtom, y una vez he visto que el producto para Android está ya maduro, no me importa pagar cada años los 20 € que cuesta. Funciona realmente bien.

He estado navegando por los foros de Tomtom, y parece que la versión 1.10, que es la última, podría estar gastando más batería de lo normal. Quizás haya un fix. De verdad lo espero... Ya me dirás si lo pruebas, a ver qué tal.

¡Gracias!

Cantos
20/06/16, 10:51:37
Te confirmo q al menos en Sygic no pierde bateria, de hecho se mantiene cargado al 100%. Hice Valencia-Navarra, con Radardroid funcionando y el BT conectado.

Comentar q lo puse en un enganche de estos "spider" en una salida de aireacion por miedo a freirlo xD y ahi se mantuvo fresquito.

PeQuEsan
20/06/16, 11:03:18
Ya encontré lo que pasa. :) Como siempre, la respuesta está en XDA. En este hilo en concreto:

http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/general/slow-charging-screen-t3232718

Como se puede observar, es una queja general, que cargar este terminal mientras lo estás usando, es bastante complicado, por las temperaturas que alcanza mientras cargas y lo usas a la vez.

Pues bien, parece que, al igual que al llegar al 50% de carga, el terminal baja la intensidad que demanda al cargador para no dañar a la batería, también lo hace cuando detecta una temperatura elevada. De hecho tiene configurados dos umbrales. Cuando llega a 36 grados, baja la intensidad sobre 1 A... y cuando pasa de 39, para la carga, aunque lo tengas enchufado. Por eso el cargador iba bien, y el terminal carga correctamente con la pantalla apagada, pero cuando la enciendes y sube la temperatura, la cosa empeora.

En mi caso he optado por subir ligeramente esos límites en el archivo de config en el que se encuentran, para que al menos cargue a 1 A aunque la temperatura suba algo más de esos 36 grados. Cada caso será un mundo. Si queréis jugar un poco, el fichero es:

/system/etc/thermal-engine-8992.conf

Debéis ser root obviamente para poder editarlo. Hay una sección en ese archivo, que por defecto tiene esta pinta:

[battery_monitor]
algo_type monitor
sensor xo_batt
sampling 10000
thresholds 36000 39000
thresholds_clr 34000 38000
actions battery battery
action_info 0 3

Las temperaturas están indicadas en rojo, con 3 ceros de más.

Un saludo.