PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar DPI?


AlanGJ4
14/06/16, 12:59:22
Hola compañeros, acabo de comprar el P9 y ya estoy ansioso por que me llegue. Quería si hay alguna opción que venga en los ajustes por defecto para cambiar los DPI (el tamaño de la interfaz, lo que te cabe en pantalla vamos). Lo pregunto porque sé que en el Mate 8 hay una opción que se llama "Cambiar el tamaño de la interfaz" que te permite cambiar entre grande, mediano y pequeño (que al final viene siendo lo mismo que cambiar los DPI). ¿No la hay, verdad? Es que me da mucha pereza tener que desbloquear el bootloader y rootearlo tan sólo para poder editar el build.prop y cambiar los DPI, aunque seguramente me toque hacerlo. Sé que se puede hacer mediante fastboot sin tener que rootearlo ni nada, pero luego las aplicaciones no funcionan del todo bien y hay errores en imágenes y demás.

No se que manía tienen todos los fabricantes con poner pantallas tan grandes y desaprovecharlas tanto, que al final te cabe lo mismo en una pantalla de 5,2" que en una de 4" y el tamaño de los iconos, barra de navegación y la interfaz en general son enormes. No se si esto os molestará a vosotros también, igual es que soy yo un maniático y me gusta que sea todo mas pequeño y ver más en la misma pantalla jajajajja

PIX3L
14/06/16, 17:25:30
Yo no veo la opción pero la verdad es que estaría de lujo poder cambiarlo sin toquetear el móvil.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

AlanGJ4
16/06/16, 21:42:14
Bueno, me ha llegado hoy el bicho y ya he visto que no hay esa opción que había en el Mate 8 de cambiar el tamaño de la interfaz, aunque el cambiarle el tamaño de la letra a pequeña ayuda un poco pero no es lo mismo, así que al final me tocará cacharrear con el móvil para bajarle los dpi.

Ya os dejaré por aquí unas imágenes comparando el antes y el después por si os resulta interesante.

AlanGJ4
19/06/16, 18:35:09
Bueno pues ya he cacharreado con el móvil un poco y al editar el build.prop me he encontrado con que hay dos opciones para cambiar los dpi: una es la normal de siempre "ro.sf.lcd_density" y luego hay otra llamada "hw.lc.density" que no se exactamente qué es lo que modifica. Yo les he puesto el mismo número a las dos ya que cuando les ponia cantidades diferentes no se cambiaba nada.

Decir que esto se puede hacer desbloqueando el bootloader y rooteando el móvil, luego te bajas una app para editar el build.prop, buscas "density" y modificas el número. Viene por defecto en 480 yo lo he cambiado a 440 y no debería de haber ningún problema de desajuste de imágenes o iconos ya que estas modificando el build.prop (vengo de android stock y siempre funcionaba perfecto si cambiabas los dpi en el build.prop). Lo único que he notado ha sido un cierto desajuste en el botón para deslizar las opciones Pro en la cámara pero que cuando despliegas las opciones se pone bien y que en los iconos de la base del launcher, al hacerse más pequeña la barra de navegación, ahora aparece el nombre de cada aplicación aunque no me molesta mucho. Por lo demás todo perfecto.

Aquí os dejo unas imágenes del antes y después como os prometí:



Edito: los DPI los tenía a 420 no a 440 como pone en las fotos. Y me he dado cuenta de que también de que hay un desajuste y no aparece el botón e eliminar todas las notificaciones a la vez. No esperaba que hubiese esos pequeños desajustes editando el bulid.prop, ya que con otros móviles que he tenido antes (nexus 5 y moto x 2014) editando el build.prop no causaba ningún desajuste, como si pasa si cambias los DPI mediante fastboot. Supongo que será la capa de personalización de Huawei que sólo está optimizada para 480, que son los DPI por defecto, ya que los desajustes sólo se producen en la capa de Huawei, en las apps funciona perfecto. Porque he estado probando otras combinaciones y sólo me deja ponerlo a 480 y 420, no se porque.

mistertui
12/07/16, 10:29:11
Bueno pues ya he cacharreado con el móvil un poco y al editar el build.prop me he encontrado con que hay dos opciones para cambiar los dpi: una es la normal de siempre "ro.sf.lcd_density" y luego hay otra llamada "hw.lc.density" que no se exactamente qué es lo que modifica. Yo les he puesto el mismo número a las dos ya que cuando les ponia cantidades diferentes no se cambiaba nada.

Decir que esto se puede hacer desbloqueando el bootloader y rooteando el móvil, luego te bajas una app para editar el build.prop, buscas "density" y modificas el número. Viene por defecto en 480 yo lo he cambiado a 440 y no debería de haber ningún problema de desajuste de imágenes o iconos ya que estas modificando el build.prop (vengo de android stock y siempre funcionaba perfecto si cambiabas los dpi en el build.prop). Lo único que he notado ha sido un cierto desajuste en el botón para deslizar las opciones Pro en la cámara pero que cuando despliegas las opciones se pone bien y que en los iconos de la base del launcher, al hacerse más pequeña la barra de navegación, ahora aparece el nombre de cada aplicación aunque no me molesta mucho. Por lo demás todo perfecto.

Aquí os dejo unas imágenes del antes y después como os prometí:



Edito: los DPI los tenía a 420 no a 440 como pone en las fotos. Y me he dado cuenta de que también de que hay un desajuste y no aparece el botón e eliminar todas las notificaciones a la vez. No esperaba que hubiese esos pequeños desajustes editando el bulid.prop, ya que con otros móviles que he tenido antes (nexus 5 y moto x 2014) editando el build.prop no causaba ningún desajuste, como si pasa si cambias los DPI mediante fastboot. Supongo que será la capa de personalización de Huawei que sólo está optimizada para 480, que son los DPI por defecto, ya que los desajustes sólo se producen en la capa de Huawei, en las apps funciona perfecto. Porque he estado probando otras combinaciones y sólo me deja ponerlo a 480 y 420, no se porque.

Hola, lo que si tienes es la opción de poner la pantalla con 5 columnas y 5 filas.
Eso supongo que te ayudará a tener todo más compacto, como lo tengo yo.

1. Pellizcas la pantalla como para poner Widgets
2. Vas a "Más ajustes"
3. "Diseño de pantalla principal"

tiggerbcn
15/07/16, 20:53:52
Lo que seria interesante es poder cambiar el tamño de las softkeys o que se ocultasen automaticamente cuando no se usen, estoy esperando a que me llegue y lo trastee un rato y vi que ocupan mucho trozo de pantalla quitando pantalla como es logico