Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar TWRP Recovery en LG G5
MarinPavel
14/06/16, 11:50:27
Guia sencilla sobre cómo instalar TWRP Recovery 3.0.2 en LG G5. Una vez conseguimos instalar TWRP 3.0.2 podemos simplemente rootear el teléfono G5 LG mediante SuperSu. TWRP recuperación 3.0.2 permitirá instalar ROMs personalizadas, también tenemos opciones avanzadas como, formatear la partición del sistema, hacer copias de seguridad, etc.
Pasos y recomendaciones previas antes de instalar TWRP Recovery en LG G5
Para poder iniciar el proceso de instalar TWRP Recovery 3.0.2 en LG G5, tenemos que desbloquear el bootloader (gestor de arranque) del teléfono. El proceso borrará completamente todos los datos personales del dispositivo, aplicaciones, ajustes, fotos, música, etc. Opcional, copiamos todos los archivos importantes en un PC o los subimos en alguna nube si queremos guardar estos datos.
LG PC Suite debe ser instalado en el PC, también ADB y Fastboot antes de realizar el tutorial.
Nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores LG USB Drive en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
Archivos necesarios para instalar TWRP Recovery en LG G5
Descargar TWRP Recovery (twrp-3.0.2-0-h850.img) | Mirror
Instalar TWRP Recovery en LG G5
Paso 1: Conectamos el teléfono LG G5 al PC mediante el cable USB.
Paso 2: Trasladamos el archivo descargado a la carpeta ADB
Paso 3: En la carpeta ADB donde hemos copiado el archivo TWRP Recovery, abrimos una ventana de comandos. Para ello presionamos la tecla SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegimos “Abrir ventana de comandos aquí”.
Paso 4: A continuación, escribimos el siguiente comando en la ventana de comandos abierta y presionamos “Enter”
adb reboot bootloader
El teléfono LG G5 se apagará y luego arrancará en el modo Fastboot. Como alternativa, podemos poner el teléfono LG G5 en el modo Fastboot apagando el dispositivo y luego encenderlo mediante los botones de bajar volumen + power juntos.
Paso 5: Escribimos el siguiente comando en la ventana de comandos y presionamos “Enter”, para flashear el TWRP Recovery
fastboot flash recovery twrp-3.0.2-0-h850.img
Volveremos al teléfono para reiniciar LG G5. Seleccionamos “reiniciar el sistema ahora” en el menú de recuperación. El teléfono se iniciará.
00Papete00
21/06/16, 16:58:40
Complementando la guía:
OBVIAR LA ÚLTIMA LÍNEA DEL PASO 5, después de introducir el código en fastboot para flashear el recovery NO REINICIAR e ir AL PASO 6
Paso 6: Quitar la batería
Paso 7: Volver a poner la batería y para encender el teléfono: Usando 2 manos, una para pulsar el boton de volumen hacia abajo y la otra para el botón de encendido, apretar ambos hasta que aparezca el logo de LG, inmediatamente cuando salga el logo soltar el botón de encendido y volverlo a pulsar (sin soltar el botón de volumen abajo).
Paso 8: Mantenerlos pulsados hasta que salgan los mensajes de factory reset (pulsar "yes" y "yes")
Ya estamos en TWRP
Paso 9: Si queremos que el teléfono no esté encriptado hacemos un Format Data y después instalar el SuperSU
En mi experiencia el último SuperSU beta me ha ido mejor que el estable v2.65
Y listo, ya tienes tu teléfono con root y TWRP
culosucio
30/06/16, 15:49:47
Tutorial perfecto, ya lo tengo con root
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
est3ban129
31/10/16, 09:51:11
a mi no me detecta el telefono cuando entra en fastboot
ernestoelx
31/10/16, 15:39:36
Yo no e podido istalar recovery he hecho todo perfecto he abierto el bootloader y todo perfecto a la primera y eso que es laborioso pero cuando intento meter el recovery no me funciona por que puede ser? E renombrado el archivo de imagen y todo pero ahí el primer paso se reinicia el teléfono sale el recovery d lg y no me deja tocar nada y se supone que de tenia que poner el podloader del teléfono para el siguiente paso que es Flash ese el recovery no? Por favor ayudarme que quiero quitar toda la porquería que lleva lg y empezar ha trastear saludos .soy nuevo por aquí vengo de xiaomi .
ernestoelx
31/10/16, 15:42:52
La verdad estoy un poco sorprendido no hay muchas roma para nuestro g5 venía del mi3 y el mi 5 y habían montones de roms con lo que me gusta cacharrear
00Papete00
31/10/16, 16:27:19
La verdad estoy un poco sorprendido no hay muchas roma para nuestro g5 venía del mi3 y el mi 5 y habían montones de roms con lo que me gusta cacharrear
Ya instalaste el recovery?
ernestoelx
31/10/16, 16:28:07
Ya instalaste el recovery?
No me quedado atacado en el quinto paso Acabo de leer tu comentario que pone lo de los botones y sacar la batería creo que eso no lo e probado e sacado la batería un montón de veces ya 😄
Martín25es
04/11/16, 23:13:02
MarinPavel
Gran trabajo compi
Adherimos
saludos
RC_Kheiron
06/11/16, 20:09:54
Pregunta. Al instalar TWRP no perdemos ninguna función de nuestro G5, verdad? (Ambas cámaras, sensor dactilar...)
Lo digo porque por ejemplo en los Xperia Z la calidad de la cámara empeora drásticamente.
Pregunta. Al instalar TWRP no perdemos ninguna función de nuestro G5, verdad? (Ambas cámaras, sensor dactilar...)
Lo digo porque por ejemplo en los Xperia Z la calidad de la cámara empeora drásticamente.
No pierdes nada mientras no cambies de rom
RC_Kheiron
12/11/16, 13:42:53
Buenas tardes compañeros.
No consigo entrar en TWRP. Sigo todos los pasos y me quedo en la parte en la que supuestamente debería de entrar (apagamos, y encendemos pulsando volumen abajo + power hasta que sale el logotipo soltamos y pulsamos power sin dejar de presionar volumen) me sale siempre el mensaje de borrar datos, YES, YES y luego siempre inicia Android, nunca consigo entrar en Recovery....
¿Me podéis echar una mano?
00Papete00
12/11/16, 23:32:23
No consigo entrar en TWRP. Sigo todos los pasos y me quedo en la parte en la que supuestamente debería de entrar (apagamos, y encendemos pulsando volumen abajo + power hasta que sale el logotipo soltamos y pulsamos power sin dejar de presionar volumen) me sale siempre el mensaje de borrar datos, YES, YES y luego siempre inicia Android, nunca consigo entrar en Recovery....
Muy raro.... si te sale el mensaje de borrar datos y pusas yes 2 veces te sale el recovery por c... ((ya sea el stock o el TWRP). Si te sale el stock (un android con algo dandole vueltas) y después te sale Android es que no has hecho bien el flasheado del TWRP y el stock te ha borrado los datos y después te ha reiniciado. Asgúrate de que después de que pones el código fastboot flash recovery twrp-3.0.2-0-h850.img te sale el "OK" de que se ha hecho bien.
Asi estoy yo, y ya he flaseado dos recovery diferentes. Lo he probado como 10 veces, yes, yes y nada de recovery.
axel9999
28/11/16, 18:00:19
hola tenia mi lg con el recovery y el root he actualizado a android 7 y he vuelto a seguir los pasos para tener recovery y root pero no funciona. en android 7 parece que han hecho algo y el recovery aunque se instale bien por fastboot no aparece.
00Papete00
30/11/16, 15:23:54
El recovery the marshmallow no es compatible con Nougat.... Intenta con la nueva versión a ver si te va... https://dl.twrp.me/h850/twrp-3.0.2-1-h850.img
El recovery the marshmallow no es compatible con Nougat.... Intenta con la nueva versión a ver si te va... https://dl.twrp.me/h850/twrp-3.0.2-1-h850.img
Funciona!!!, efectivamente con esa version del recovery funciona el rwrp para Nougat
pues no soy capaz,mira que con el g4 no he tenido ningún problema y los pasos son los mismos, osea q ya vengo sabiendo lo que hago,....
instalo el recovery 3.0.2.1 y al quitar la bateria y reiniciar, ahí está......pero salgo de el y ya no soy capaz de volver a entrar...vuelvo a hacer tooodo el proceso,format data incluido y supersu también, y cuando inicia el movil me dice que los datos están corruptos y que debo hacer formateo completo....total, q formateo y ya está, otra vez sin recovery ni naa de naaaa......
tengo actualizado android N
Pues muchas gracias!!! Recovery instalado en menos de 2 minutos!!!
Pues otro igual,no consigo que entre en Recovery,llevo 6 horas intentandolo,y aseguro que no es el primero que instalo,ni con la nueva version ni nada entra...ni con comando adb,que me deja en el stock,y eso que al escribir el recovery me da como correcto.Un fastidio y mas no entender porque pasa,ruego alguna ayuda.
Un saludo.
PD:Al final lo solucione,la sensacion que me da es que no funciona con kdz extrangeras,solo me funciono con la 20c.
juanantofb
25/01/17, 15:23:59
Hola, esto es el corral de la Pacheca...
Lo he routeado, he esttado unos dias con Lineage, el TWRP funciona bien, pero se me ha ocurrido restaurar un backup de la stock bajado de XDA, que se me olvido cuando puse Lineage, todo aparentemente bien pero en el primer inicio lo de la encriptáción bla bla le doy para que restaure a valores de fábrica y entra en el TWRP, ahora estoy restaurando el backup de Lineage a ver que pasa.
En un Moto recuerdo que habia que poner un comando por fastboot o ADB, no recuerdo bien, ¿alguien sabe que devo hacer?
Gracias.
juanantofb
25/01/17, 15:27:45
Hola, nada, despues de restaurar el backup de Lineage y darle a reboot sigue entrando en TWRP.
Socorroooo....
Saludos.
Peterevenger
26/01/17, 17:01:49
hola he seguido los pasos tanto de este tutorial como del liberar, el tema es que despues de liberarlo cada vez que arranco o intento hacer algo me sale la advertencia de google de haber tocado el boot y no me deja ni entrar a recovery ni nada. Alguna idea? es normal el mensaje de aviso?
Gracias
Peterevenger
26/01/17, 18:27:59
ya somos dos, algun alma caritativa????
Yulbrines
04/03/17, 18:38:56
He pasado de android 6 al 7 y cuando intento instalar el recovery me devuelve un mensaje de error y nunca puedo reiniciar en recovery porque no se flashea.
(remote: cannot flash this partition in unlocked state)
que traducido de google quiere decir
(Remoto: no puede flashear esta partición en estado desbloqueado)
he verificado que tengo el bootloader desbloqueado y si, pero no puedo continuar con el recovery por tanto no he recuperado root.
alguna sugerencias??? gracias anticipadas , llevo todo el dia con ello y no se mas.
gracias
Yulbrines
04/03/17, 18:41:06
ya somos dos, algun alma caritativa????
yo empece primero como tu, no salia de twrp cuando cambie de version a la 3.0.2.1 ahi parecia que estaba solucionado pero no luego vino que parece que no se flashea bien porque parece que al utilizar la version anterior me modifico las particiones y luego no se instala y no se como me hizo un reset total y aparecio la version original (que por lo menos no tendre un ladrillo) y a partir de ahi no he podido reflashear el recovery, y ahi estoy
sirve para el LG G5 SE H840?
trigun_bdn
07/03/17, 21:11:03
Es válido para g5 840?
GaByMoDz
26/03/17, 23:40:27
no consigo que me entre en el twrp, me sale la cosa esa de darle dos veces a yes pero despues me arranca el tlf y no entra al twrp que hago?????
Ghaelito
27/03/17, 19:04:21
no consigo que me entre en el twrp, me sale la cosa esa de darle dos veces a yes pero despues me arranca el tlf y no entra al twrp que hago?????
Eso suele pasar cuando usas una versión mala de TWRP, prueba con esta:
https://dl.twrp.me/h850/twrp-3.1.0-0-h850.img.html
RazieLvX
10/07/17, 19:14:23
Recopilando toda la info que puedo antes de ponerme con el rooteado, he leído en algunos sitios sobre flashear un archivo llamado «no-verity-opt-encrypt», después de instalar TWRP, para evitar que encripte Android los archivos o no se que, la verdad es que no me ha quedado claro si utilidad, no se si es algo necesario o no para luego estar instalando roms y probando kernels, pero en el tutorial no se nombra el archivo. Alguien sabe algo del tema?
Juliojuli0
18/08/17, 04:19:18
Sirve para el G5 SE?
Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
He seguido el tutorial escrupulosamente, pero me sale el mensaje de la imagen. ¿Qué puedo hacer?http://www.htcmania.com/d:
no consigo entrar en TWRP solo hard reset y vuelta a empezar
una duda que tengo una vez que se intale elTWRP , y por mucho que se haga hard reset, ¿ se borraria el TWRP??
me doy por vencido , de ninguna forma puedo entrar en recovery TWRP
me doy por vencido , de ninguna forma puedo entrar en recovery TWRP
Yo todavia no lo intente pero al ver los posts de los usuarios veo q es todo un embrollo y un lio!!mejor me quedo como estoy....
En el galaxy s2 en el s3 y el s4...bootloader desblokeado y e probado muchas roms...pero en este veo q es un lio lo dejo asi
panchoboca
25/02/18, 16:39:51
Pregunta, sirve para h-860?
aychich
17/03/19, 22:31:35
Hola todos tod@s, yo he logrado instalar el recovery gracias a este tutorial que de hecho le doy las gracias a MarinPavel por el aporte; deciros que en lugar de escribir en cmd el comando fastboot flash recvovery, escribí fastboot flash boot twrp-3.0.2-0-h850.img y asi pude entrar en el recovery pero ahora no reinicia en el sistema sino, que vuelve a entrar en el recovery espero que os sirva mientras yo sigo buscando la forma de reiniciar el sistema, muchas gracias por el tutorial.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.