PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mostrar "Content Adaptive Backlight" oculto


Soul_Ex
13/06/16, 18:42:43
Buenas tardes a todos, trasteando por el Nexus encontré este pequeño "truco" para sacar un menu oculto extra , dedicado a la retroiluminación de nuestra pantalla .

*ANTES DE NADA DECIR, QUE TOQUÉIS BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD*

Aquí los pasos:

1- Bajaros del PlayStore la aplicacion Activity Launcher ( https://play.google.com/store/apps/d...launcher&hl=es) e instalarla o en su defecto Nova Launcher creando una acceso directo a actividades

2- Ejecutadla, seleccionáis en la parte superior "Todas las actividades"

3- Buscáis "Content Adaptive Backlight", desplegáis, os saldrán sub-opciones, manteneis presionada la sub-opcion "Content Adaptive Backlight Settings y seleccionáis Crear acceso directo

4- Se creará la actividad en el escritorio de vuestro móvil, la ejecutáis y os saldrá el nuevo menu.

Por defecto la opción de retroiluminación está activada y el nivel de calidad Auto. Se puede desactivar con el ahorro de energía correspondiente o mantenerlo activado pero bajar calidad.
Como especifica la aplicación, según la calidad que pongamos se consigue más ahorro de energía o menos, o más calidad en la retroiluminación o menos.

Os dejo un artículo donde se describe que es y para que se utiliza http://www.ecnmag.com/article/2010/04/content-adaptive-lcd-backlight-control (pone lcd pero tambien vale para amoled), según dicen mejora algo la calidad de la pantalla en brillo y demás, pero todo es cuestión de probar configuraciones, ya que yo lo acabo de descubrir y no puedo aportar mas datos.
Podrá ahorrar batería como se describe¿?¿? Ayudará a mejorar el brillo automático¿?¿? Mejorará la visión a la luz del día¿?¿?.....

Saludos

Soul_Ex
13/06/16, 18:50:08
Decir que estoy en la OTA de junio, con lo cual no sé si versiones más antiguas poseen la aplicación/menú. No soy root y tengo todo stock.

En caso de que utiliceis Nova para sacarlo, es tan fácil como
- Crear Widgets
- Actividades...
- Buscarla, crear acceso en el escritorio y configurar

Os dejo un ejemplo de lo que hace la retroiluminación adaptativa, para que unais teoría con práctica :-) https://www.youtube.com/watch?v=uuE3a4AMq5w

alejandropascual
17/06/16, 15:46:01
Hola Jose, instalado acceso añadido, abro y le doy en modo High no noto nada apreciable, esto donde se nota?
En la calle bajo sol?
Tiene que estar brillo en automático?
Saludos y gracias por tomarte las molestias en nosotros ;)

Soul_Ex
17/06/16, 17:16:23
Hola Jose, instalado acceso añadido, abro y le doy en modo High no noto nada apreciable, esto donde se nota?
En la calle bajo sol?
Tiene que estar brillo en automático?
Saludos y gracias por tomarte las molestias en nosotros ;)

Hola, lo notaras sobre todo con poca iluminacion, o eso por lo menos es donde lo noto yo. Notaras que los colores negros se oscurece más aun ya que se apagan los píxeles aún más de lo normal según la calidad que elijas.
A plena luz del día, siento decir, no se nota nada. Por la noche o en la oscuridad si que se nota.
Tienes que tener el brillo automático para que funciones....y lo que si puedo decir es que con esta función activada a la máxima calidad, los colores negros son la hostia

alejandropascual
17/06/16, 20:50:31
Vale compi, yo pensaba que daba mas iluminación o algo jeje
Gracias por la explicación.
Saludos y modo high activado jeje