PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Tirar de móvil premium, o de móvil medio y renovación frecuente?


dolphgren
13/06/16, 18:41:43
hola!

Si quisieras tener un móvil lo mejor posible, en promedio, durante 4-5 años, ¿por qué opción de estas dos te decantarías?

1- Compra de un móvil gama alta, gastando aprox 450€, y entonces mantenerlo 4 años (o incluso cinco)

2- Compra de un gama media del momento, gastando unos 250€, y renovación al cabo de 2,5 años por otro gama media de 250€ (y duración 2,5 años)

Pregunto porque parece que la opción más "acertada" teniendo en cuenta el objetivo planteado (repito, mejor móvil "en promedio" durante 4-5 años, ex mejor camara, mayor duracion bateria, menor peso, mas funcionalidades, actualidad del sistema android/x, etc) sería la dos, y en cambio mucha gente se compra móviles pepinos. ¿Es por qué van sobrados y lo renuevan al cabo de dos años igualmente? ¿Por qué lo venden bien de precio de segunda mano? ¿O es que un móvil alta gama sigue siendo mejor que un modelo medio dos o tres años más nuevo?

Gracias de antemano

(los precios son de chinos importados, pero tambien podríamos poner 700€ y 350€ por decir algo)

santi_go
13/06/16, 19:13:40
Yo el proximo que salga premium me esperare 3 meses a que baje y lo aguantare 3 años

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

kzyw
13/06/16, 19:50:22
Ninguna de las 2 opciones!
Me es imposible perderme tantos buenos móviles, aunque de los tope de gama ninguno me acaba de convencer

vacaloura17
13/06/16, 20:39:37
hombre todo depende en primer lugar de la pasta de cada uno , evidentemente soltar 400 euros para alguien puede ser poco y para otra persona una locura. Dicho esto, no entiendo que la peña se empeñe durante dos años para comprar un movil....
En segundo lugar, esto no es una compra racional. Si fuera racional el 90 por ciento de los iphones y gamas alta no se venderian porque el comun de los mortales, ese que no entra en foros como este, no utiliza ni el 20 % de sus capacidades.
Con respecto a tu pregunta...mi opinion es que el que realmente "necesita" un gama alta por el uso que hace no le dura 4 años...asi que ya tenemos 2 usuarios que no se lo compran pensando en tenerlo tanto tiempo: el que le sobra pasta y el que hace un uso super intensivo.
El resto, es vicio....xD, así que yo me compro uno de 100 cada poco, aunque me llegaria con uno de 80, la verdad...

kenchiX
13/06/16, 21:06:51
La mejor opción para tener móviles premium al menor precio posible , es comprar topes de gama del año anterior. Ahora mismo un LG G4, Note 4, S6, Moto X Style y similares, salen muy bien de precio, y siguen siendo muy buenas máquinas .

Otra opción es estar atento a chollos, yo el 6P lo pille por 345 euros hace poco en Amazon, y mi anterior Note hice similar.

Lo que es tirar el dinero en mi opinión , aunque cada uno es libre de hacerlo, es comprar un tope de gama nada más sale, O gamas bajas que al poco tienes que jubilar.

Saludos.

pastru311
13/06/16, 21:29:36
hola!

Si quisieras tener un móvil lo mejor posible, en promedio, durante 4-5 años, ¿por qué opción de estas dos te decantarías?

1- Compra de un móvil gama alta, gastando aprox 450€, y entonces mantenerlo 4 años (o incluso cinco)

2- Compra de un gama media del momento, gastando unos 250€, y renovación al cabo de 2,5 años por otro gama media de 250€ (y duración 2,5 años)

Pregunto porque parece que la opción más "acertada" teniendo en cuenta el objetivo planteado (repito, mejor móvil "en promedio" durante 4-5 años, ex mejor camara, mayor duracion bateria, menor peso, mas funcionalidades, actualidad del sistema android/x, etc) sería la dos, y en cambio mucha gente se compra móviles pepinos. ¿Es por qué van sobrados y lo renuevan al cabo de dos años igualmente? ¿Por qué lo venden bien de precio de segunda mano? ¿O es que un móvil alta gama sigue siendo mejor que un modelo medio dos o tres años más nuevo?

Gracias de antemano

(los precios son de chinos importados, pero tambien podríamos poner 700€ y 350€ por decir algo)


YO le voy a la opcion 1 que citas, por experiencia lo digo compre el xperia S flagship en su epoca, y todo felcidad, lo tengo hasta ahora pero como sabras la bateria ya no da por el mismo uso, mas que contento y que historias con ese movil, todo funcionaba no me quejo por mas que pasaron 4 años de apps nuevas, incluso le di otras vidas mas con algunas rom cocinadas.
desde gingerbread hasta lollipop gracias a cm12
Fue la mejor inversión que hice :campeon:

Mister_Increible
13/06/16, 21:37:16
Yo he tenido un tope de gama, el HTC One m7, y Los dos primeros años ni he mirado lo que había. Pero en los últimos meses no he pensado otra cosa más que en cambiarlo. Ha agonizando los últimos 6 meses (cámara no funciona, batería cada vez menor recorrido, altavoz superior mal funciona, abierto por toda la zona superior...). Ni me quiero imaginar tenerlo 4... O 5 años. Me he comprado otro tope de gama y espero que me dure 2 o más años, pero si llega a 4 o 5 fliparé bastante (ojalá). Otras temporadas he tenido móviles gama media o baja y me han aguantado igual de bien 2 años de media. Así que en mi caso, el tiempo no me lo marca y el tipo de móvil si no lo que aguanto yo con el mismo aparato tecnológico en la mano. De media 2 años.

centeniyo
13/06/16, 21:46:20
Prefiero móvil de gama media, que hoy en día van bastante bien, y cambiarlo cada 2 años.

Así puedes probar más móviles en el mismo tiempo y si por lo que sea hay algo del móvil que no te termina de convencer no tienes que aguantarlo tanto tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Nachovic
13/06/16, 21:57:45
La mejor opción para tener móviles premium al menor precio posible , es comprar topes de gama del año anterior. Ahora mismo un LG G4, Note 4, S6, Moto X Style y similares, salen muy bien de precio, y siguen siendo muy buenas máquinas .



Otra opción es estar atento a chollos, yo el 6P lo pille por 345 euros hace poco en Amazon, y mi anterior Note hice similar.



Lo que es tirar el dinero en mi opinión , aunque cada uno es libre de hacerlo, es comprar un tope de gama nada más sale, O gamas bajas que al poco tienes que jubilar.



Saludos.


345 el 6p? Cómo? los usados siempre rondan 470+-

kenchiX
13/06/16, 22:48:00
345 el 6p? Cómo? los usados siempre rondan 470+-

En reacondicionados de Amazon , de tanto en tanto salen cholletes, es cuestión de ir mirandolos sin prisas.

dadaru
13/06/16, 22:56:59
Yo pienso que también tiene que ver el precio novedad y el precio rebajado con los meses como han dicho y también la fecha de compra,por ejemplo aprovechar el black friday.

dolphgren
13/06/16, 23:30:10
gracias a todos, muy interesantes todos los puntos de vista, y lo de los reacondiciondos de Amazon. el año pasado compré así un portáil a 603€ que valía nuevo en ese momento unos 1100€

Gonzalez F. Luis
14/06/16, 00:57:48
Prefiero la segunda opcion, ademas si te vas a quedar con un movil mas de 3 años tiene que tener posibilidad para sacarle la bateria por que sino.....