PDA

Ver la Versión Completa : Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos?

Nonamed
13/06/16, 16:32:44
Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_7235429wB5GPApy.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde hace unos años, la seguridad biométrica se ha colado en nuestros smartphones y ha llegado para quedarse. Ya no hace falta desbloquear el móvil con una contraseña o un patrón, basta con usar la huella dactilar. Además de aumentar la seguridad, este sistema aporta comodidad, pero para eso el sensor de huellas tiene que estar bien integrado en el diseño, algo que no siempre sucede. El escáner de huellas se ha convertido en una característica casi obligatoria en cualquier gama alta que se precie, y cada vez es más habitual verla en móviles de gama media. Los equipos de diseño de los principales fabricantes han solucionado la colocación del sensor dactilar de distintas formas, pero ¿cuál es la mejor? La seguridad biométrica consiste en la identificación de personas en base a sus rasgos físicos, aspectos como el iris de los ojos, la forma del rostro, la voz o las huellas dactilares son únicos para cada individuo y además no se pueden olvidar como a menudo sucede con las contraseñas. Apple integró su primer sensor de huellas en el botón de inicio del iPhone 5s allá por 2013 -aunque para ser justos, antes fue Motorola con su Atrix de 2011, que integraba el sensor en la parte trasera. El resto de marcas siguió los pasos y hoy es una función habitual en smartphones, incluso se han desarrollado nuevas aplicaciones a partir de esta tecnología como es el caso de los pagos móviles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/seguridad/sensores-de-huellas-en-smartphones-cual-es-la-mejor-forma-de-integrarlos)

Nonamed
13/06/16, 16:33:04
http://www.xatakamovil.com/seguridad/sensores-de-huellas-en-smartphones-cual-es-la-mejor-forma-de-integrarlos
http://www.xatakamovil.com/seguridad/sensores-de-huellas-en-smartphones-cual-es-la-mejor-forma-de-integrarlos

Resident_
13/06/16, 17:37:51
En la parte de alante, para mi gusto.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Verni
13/06/16, 17:39:51
Para mí lo ideal sería que todo el celular fuese un sensor de huellas, cosa que cojas como lo cojas se desbloqueará.

Pero ya que aún faltan años para eso, creo que la mejor forma es en el botón frontal, y hago énfasis en BOTÓN frontal, no esa tontería de poner sólo el sensor y y el botón home con los demás en pantalla, desperdicio de espacio (Motorola...), en su defecto entonces que lo pongan detrás, para mi Samung, HTC y Apple lo hacen como debe ser.

Ricardio
13/06/16, 17:52:12
Para mí lo ideal sería que todo el celular fuese un sensor de huellas, cosa que cojas como lo cojas se desbloqueará.

Pero ya que aún faltan años para eso, creo que la mejor forma es en el botón frontal, y hago énfasis en BOTÓN frontal, no esa tontería de poner sólo el sensor y y el botón home con los demás en pantalla, desperdicio de espacio (Motorola...), en su defecto entonces que lo pongan detrás, para mi Samung, HTC y Apple lo hacen como debe ser.
Y one plus, xiaomi se te olvida! Aunque el de xiaomi es muy fino

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

lovechii
13/06/16, 18:05:33
Lo que hace sony es lo mejor para mi.

ghytre
13/06/16, 18:15:33
Lateral o trasero, lugares naturales al cogerlo. Nadie coge su smartphone poniendo el dedo en el frontal por lo que he podido observar, sin embargo si que se coge con la mano abarcando la parte de atrás y el lateral con uno o varios dedos.

UN SALUDO

Verni
13/06/16, 18:29:57
Y one plus, xiaomi se te olvida! Aunque el de xiaomi es muy fino

Sí lo sé hay más, pero tampoco me acuerdo de todos.

PEREBI
13/06/16, 18:43:53
Lateral o trasero, lugares naturales al cogerlo. Nadie coge su smartphone poniendo el dedo en el frontal por lo que he podido observar, sin embargo si que se coge con la mano abarcando la parte de atrás y el lateral con uno o varios dedos.

UN SALUDO

+1 Completamente de acuerdo, he tenido varios teléfonos con sensor de huella que nunca llegué a usar por no gustarme, hasta llegar al Mate 8, que lo tiene detrás y funciona de maravilla, mi movimiento natural es poner el dedo en la trasera, no entiendo porque el pobre chico que hace esos peñazos de review en Xataka puede criticar que el P9 lo tenga detrás.

.

makinho05
13/06/16, 19:09:56

UN SALUDO

Si y no, cuando uno coje el movil de manera natural el dedo índice izq o der queda puesto de manera semi-lateral y no frontal y así es muy difícil que el lector telea la huella, o sea te toca hacer movimiento frontal del dedo para desbloquear.

En el botón home tipo Iphone, Galaxys el dedo pulgar SI queda frontal hacia el lector por lo que el desbloqueo es mas fácil, solo basta con bajar un poco el dedo y listo.

Aunque para gustos los colores, pero yo lo prefiero en el frente

makinho05
13/06/16, 19:10:47

UN SALUDO

Si y no, cuando uno coje el movil de manera natural el dedo índice izq o der queda puesto de manera semi-lateral y no frontal y así es muy difícil que el lector telea la huella, o sea te toca hacer movimiento frontal del dedo para desbloquear.

En el botón home tipo Iphone, Galaxys el dedo pulgar SI queda frontal hacia el lector por lo que el desbloqueo es mas fácil, solo basta con bajar un poco el dedo y listo.

Y súmele que al tener el movil sobre algo no tienes que levantarlo para desbloquear.

Schnedi
13/06/16, 19:15:07
Delante.

R.S.A.
13/06/16, 19:18:16
Me es igual pero que lleve sensor de huellas.

PEREBI
13/06/16, 19:19:23
Creo que es cuestión de gustos y de tamaño de las manos, mis manazas hacen que mi índice quede siempre detrás

Chuelchi
13/06/16, 19:54:24
El mío no tiene, así que no puedo opinar mucho, pero a priori creo que el mejor sitio es delante; muchas veces tienes el móvil en la mesa, y no hace falta levantarlo. Eso sí, tiene el problema de ocupar espacio

jaimagis
13/06/16, 20:21:44
Yo tengo un s7 y aunq me gustaria más atrás cuando cojo el tlfno cuando consulto algo con el encima de la mesa es una ventaja tenerlo delante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

PEREBI
13/06/16, 22:02:15
Yo tengo un s7 y aunq me gustaria más atrás cuando cojo el tlfno cuando consulto algo con el encima de la mesa es una ventaja tenerlo delante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues que lo pongan doble, serán agarraos.......

.

tecnoadicto78
13/06/16, 22:44:18

UN SALUDO
No, lo coges con la palma de la mano de manera que los dedos lo aguanten por los lados, y ahora hay dos opciones, dependiendo del tamaño, si es un móvil de hasta 5", te queda libre el dedo pulgar para interactuar con la pantalla, así que puedes desbloquearlo con el dedo pulgar, o bien, si es un phablet, de 5.5" en adelante, utilizarás las dos manos, con una mano sostienes el terminal, y con interactúas con él, por lo que te es fácil tocar el botón de inicio.

Yo lo prefiero delante, en el botón de inicio.

Zeluis
13/06/16, 22:45:01
Si la huella registrada es la del dedo pulgar yo creo que la mejor opción es ponerlo delante, no?

DOASalesman
13/06/16, 22:47:35
Prefiriere ninguno. Aún no me han convencido que mi móvil puede mantener mis huellas seguramente. Puedo reemplazar mi tarjeta de crédito con mucho más fácilmente.

liver
13/06/16, 23:40:39
Delante claramente

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

13_Stokes_31
14/06/16, 00:01:16
Depende de cada uno como agarre el movil, a mi parecer lo mas natural es como los sony, salvo para los zurdos. Aun asi me encanta el mio que lo lleva delante

Ricardio
14/06/16, 02:15:16
Siempre primero por "delante" luego por detrás...

ssac
14/06/16, 03:15:00
Yo he probado delante (iPhone 5S) y detrás (Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Huawei P9) y personalmente lo prefiero detrás.
La única ventaja que le veo a que esté por delante es si tienes el móvil apoyado en la mesa y lo quieres desbloquear sin cogerlo con la mano.
Sino, es muchísimo más natural el que esté colocado detrás.
En el caso de estar en posición lateral, como el Sony, no opino porque no lo he probado.

Además en el Huawei es muy cómodo el ir a notificaciones/ajustes rápidos haciendo el gesto desde el sensor.

Ricardio
15/06/16, 01:57:24
Prefiriere ninguno. Aún no me han convencido que mi móvil puede mantener mis huellas seguramente. Puedo reemplazar mi tarjeta de crédito con mucho más fácilmente.
Pues si no te convence ninguno ponte tu huella en las nalgas

Ronall
15/06/16, 04:31:23
Puess para mi es mejor en la parte trasera, me gusta como la tiene el LG G5

PEREBI
15/06/16, 08:53:48
Pues si no te convence ninguno ponte tu huella en las nalgas

Comentario constructivo del día :facepalm:

.

Ricardio
15/06/16, 22:26:38

.
😂

Ricardio
15/06/16, 22:27:47

.
Y el tío no volvio a comentar, seguro lo hizo y le quedo gustando... 😂

Ekine
15/06/16, 23:35:46

Y súmele que al tener el movil sobre algo no tienes que levantarlo para desbloquear.

Desde el cariño...menuda tontería has escrito compañero....más antinatural que llevar el dedo pulgar al centro inferior no es desde luego (por no decir el índice de otra mano)

ya sabes que puedes grabar la huella como te de la gana ¿no?

Ricardio
15/06/16, 23:50:50
Desde el cariño...menuda tontería has escrito compañero....más antinatural que llevar el dedo pulgar al centro inferior no es desde luego (por no decir el índice de otra mano)

ya sabes que puedes grabar la huella como te de la gana ¿no?
Amigo en el frontal se hace muy comodo porque siempre hay dedos que tienes en ese lugar, ya que a los costados del sensor de huellas en mi caso tengo los botones capacitivos de menu y retroceso por lo que se me hace muy comodo en el frontal

Ekine
15/06/16, 23:56:46
Amigo en el frontal se hace muy comodo porque siempre hay dedos que tienes en ese lugar, ya que a los costados del sensor de huellas en mi caso tengo los botones capacitivos de menu y retroceso por lo que se me hace muy comodo en el frontal

He usado todo tipo y me puedes decir lo que quieras.... pero ¿verdad que cuando coges el móvil no lo agarras por el botón frontal? ¿a que no? Lo coges y cuando lo acomodas pones el dedo en el botón frontal.

Cuando coges un teléfono con sensor trasero el dedo ya se va por natureza (si está situado donde debe estar, claro) Es tan sencillo como probarlo, la mayoría de veces lo sacas del bolsillo desbloqueado, así de simple.

Ricardio
16/06/16, 00:02:05
He usado todo tipo y me puedes decir lo que quieras.... pero ¿verdad que cuando coges el móvil no lo agarras por el botón frontal? ¿a que no? Lo coges y cuando lo acomodas pones el dedo en el botón frontal.

Cuando coges un teléfono con sensor trasero el dedo ya se va por natureza (si está situado donde debe estar, claro) Es tan sencillo como probarlo, la mayoría de veces lo sacas del bolsillo desbloqueado, así de simple.
Te doy la razón de cuando recién cojes el teléfono por natulareza el índice queda detrás y se hace comodo pero ya una vez navegando en el movil se hace mas comodo en el frontal

Ekine
16/06/16, 00:14:22
Te doy la razón de cuando recién cojes el teléfono por natulareza el índice queda detrás y se hace comodo pero ya una vez navegando en el movil se hace mas comodo en el frontal

Una vez despierto, a mi se me hace igual usar el frontal que el trasero, al fin y al cabo el índice está apoyado detrás y solo es moverlo un poco o delante es lo mismo que tocar otro botón.... pero el uso esencialmente mayoritario del sensor es despertar el terminal.