PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda zenfone 2 (telefono no entra en modo fastboot)

darkmind1983
13/06/16, 14:43:04
hola compañeros,a ver si me podeis orientar...ytengo un zenfone 2 ML551,y esta mañana al ir a instalar el firmware 6.0 de MM,se me instalo bien,se reinicio el sistema y de ahí ya no pasa,ni me deja iniciar en modo fastboot,ni me sale nada de inicio de ASUS nada de nada,unicamente al conectarlo en el portátil me reconoce la memoria interna del teléfono,y al conectarlo por USB me sale el debijo de la batería pero no carga,al conectarlo por usb me sale:

F8AZFG043469 recovery

Tengo un bonito pisapapeles? gracias.

Dartaroth
13/06/16, 17:58:41
vamos a ver de donde as sacado ese Firm ?

darkmind1983
13/06/16, 18:07:40
de xda compañero,de aquí :
http://forum.xda-developers.com/zenfone2/general/ze551ml-update-6-0-t3397632

Lo instale,me dio todo bien sin ningun error y al reiniciar así se quedó,ni me entra en fastboot ni nada,ni carga,solo cuando conecto el teléfono al portátil me reconoce la memoria interna,y me sale el dibujo de la batería,pero sin cargar.

Nonamed
13/06/16, 18:09:05
Hola darkmind1983:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Dartaroth
13/06/16, 18:16:57
Bueno lo primero es que as instalado una version BETA del sistema. lo segundo es que me parece bastante raro un Firm que sea compatible entre esas dos versines del telefono.
(normalmente los publican por separado)
te diria enviarlo a la garantia pero al no ser un firm oficial dudo que te lo cubra.

darkmind1983
13/06/16, 18:21:02
me lo temía que tendré que comprarme otro..estaba muy contento con este teléfono,y no es excesivamente caro.Gracias por la respuesta compi.

Dartaroth
13/06/16, 18:30:27
hombre a ver

puedes tratar de hacer el truco del siglo,

trata de tramitar la garantía. es totalmente gratuito y cuando les llege lo primero que hacen es instalar el firmware original para comprobar.

una vez llegado a este punto te van a decir
REPARARLO CUESTA 2000000000 millones de euros. o podemos enviarlo de vuelta sin reparar por 29,90€

le pides que lo envien de vuelta sin reparar y boila... esta reparado ...

darkmind1983
13/06/16, 18:40:28
hombre a ver

puedes tratar de hacer el truco del siglo,

trata de tramitar la garantía. es totalmente gratuito y cuando les llege lo primero que hacen es instalar el firmware original para comprobar.

una vez llegado a este punto te van a decir
REPARARLO CUESTA 2000000000 millones de euros. o podemos enviarlo de vuelta sin reparar por 29,90€

le pides que lo envien de vuelta sin reparar y boila... esta reparado ...

lo compré por aliexpress,tambien puedo hacer eso?

Dartaroth
13/06/16, 18:48:04
aaaaamigo,

el tuyo venia con SKU CN o WW ? si venia con CN no puedes no, si era EUROPEO SI,

no obstante al tramitarlo antes de enviarlo te lo diran si te dicen que no esta en garantia.

le dices que quieres que te presupupesten la reparacion .

OJO AL DATO no le digas que as metido una rom. diles que de repente no te enciende.

qu fuistes a encenderlo y no entraba al sistema o algo asi ... pero n ole hables de flasheos o updates.

te diran que lo envies por tu cuenta y como proceder tal vez en vez de 30 € te salga por 40 o 50 pero mas barato que uno nuevo seguro

darkmind1983
13/06/16, 18:56:16
aaaaamigo,

el tuyo venia con SKU CN o WW ? si venia con CN no puedes no, si era EUROPEO SI,

no obstante al tramitarlo antes de enviarlo te lo diran si te dicen que no esta en garantia.

le dices que quieres que te presupupesten la reparacion .

OJO AL DATO no le digas que as metido una rom. diles que de repente no te enciende.

qu fuistes a encenderlo y no entraba al sistema o algo asi ... pero n ole hables de flasheos o updates.

te diran que lo envies por tu cuenta y como proceder tal vez en vez de 30 € te salga por 40 o 50 pero mas barato que uno nuevo seguro

Me vino con WW ya que le dije al vendedor que me pusiera un fimware europeo

Dartaroth
13/06/16, 19:01:08
Bueno pero el original no era WW, asi que el serial sera chino, no obstante ya te digo.

ve a la pagina de asus y comienza a tramitar garantia, le dices que no te funciona DE REPENTE, no expliques el motivo real.

si te dicen que adelante pues eso que tienes . si te dicen que no entra en garantia y que te pueden presupuestar pues eso adelante.

darkmind1983
13/06/16, 19:05:25
Bueno pero el original no era WW, asi que el serial sera chino, no obstante ya te digo.

ve a la pagina de asus y comienza a tramitar garantia, le dices que no te funciona DE REPENTE, no expliques el motivo real.

si te dicen que adelante pues eso que tienes . si te dicen que no entra en garantia y que te pueden presupuestar pues eso adelante.

y del método que dices, aunque pague 40 o 50 € volverá a funcionar?

Dartaroth
13/06/16, 19:30:49
en principio si, por que se supone que lo primero que hacen es volver a reinstalar el firmware. y luego te presupuestan, pero no te lo puedo asegurar.

darkmind1983
13/06/16, 19:33:45
te importaría decirme donde encontrar el servicio técnico? Gracias.

pachy_loder
13/06/16, 20:24:05
hola compañeros,a ver si me podeis orientar...ytengo un zenfone 2 ML551,y esta mañana al ir a instalar el firmware 6.0 de MM,se me instalo bien,se reinicio el sistema y de ahí ya no pasa,ni me deja iniciar en modo fastboot,ni me sale nada de inicio de ASUS nada de nada,unicamente al conectarlo en el portátil me reconoce la memoria interna del teléfono,y al conectarlo por USB me sale el debijo de la batería pero no carga,al conectarlo por usb me sale:

F8AZFG043469 recovery

Tengo un bonito pisapapeles? gracias.

Quizas ya lo hayas intentado pero, has probado a entrar en fastboot con el usb conectado al pc? a ver si almenos accedes por fastboot desde la consola y puedes instalar el recovery boot etc, para poder arrancarlo e instalar una ROM

darkmind1983
13/06/16, 21:55:41
Quizas ya lo hayas intentado pero, has probado a entrar en fastboot con el usb conectado al pc? a ver si almenos accedes por fastboot desde la consola y puedes instalar el recovery boot etc, para poder arrancarlo e instalar una ROM

correcto,ya lo intente mediante ADB, y al poner fastboot devices no me ecuentra el tlf

Dartaroth
14/06/16, 12:30:42
https://www.asus.com/es/support aqui lo tienes compañero

darkmind1983
15/06/16, 11:37:44
https://www.asus.com/es/support aqui lo tienes compañero

muchas gracias,estoy a la espera de que vengan a recogerlo :)

EDITO

ya me han dado las condiciones previas a la reparación:

Problema de placa base,bateria y cable.

por instalar un firmware puede pasarle eso al tlf? o me la intentan meter doblada? Son 42,35 € lo que me toca pagar sin aceptar presupuesto,solamente por el envio de vuelta.

darkmind1983
17/06/16, 15:28:02
que haríais vosotros?

Dartaroth
17/06/16, 18:42:56
no, por instalar el firm no pasa eso. pero ese es el amago del que te hable,

cuando te lo devuelvan teóricamente funcionara perfectamente, ya tenemos otro chico del foro que le salio bien la jugada,

Yo personalmente aceptaría. pero claro eso es lo que YO aria.

darkmind1983
17/06/16, 19:06:00
pues aceptaré la devolución sin supuestamente sin reparar porque a mi también me resulta un tanto extraño que por instalar un fimware la placa base y la batería estén dañadas, gracias por el comentario amigo Dartaroth

Dartaroth
19/06/16, 14:25:59
nada esperemos que seas de los que tiene suerte

Acura2201
19/06/16, 19:50:47
En realidad la placa base se daña con un firmware por varias causas, pero principalmente porque el bootloader del inicio no se instala bien, se configura mal o pertenece a otro modelo.

Lo que ha ocurrido en tu caso es raro ya que pudiste reiniciar el teléfono y trabajar con el, por lo que una mala instalación del firmware ya se me hace extraño.

Si puede ser un fallo de pantalla o placa.

Suena cuando lo enciendes o pita??

Yo llevó instalado la beta de Asus Android 6.0.1. Pero claro no la instale a pelo, me tome la libertad de garantizarme la arrancada por fastboot, ya que modifique todo el zip para no tener problemas.

Ahora cuando termine de reparar el poder volver a la versión de Android 5.0 igual subo las roms para que las probeis.

Siempre bajo vuestra responsabilidad aunque intentare que sea como mínimo 99.9% seguro.

Dime que te hace el teléfono y probamos de repararlo, tengo herramientas que te podrían ayudar a resucitarlo. Aunque ya te digo que yo no las he probado, aun no le hecho falta.

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Te subo una captura para que veas que voy con Android 6.0.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/4b084a8cfeba2b9a8e7c22877dd78a5c.jpg

darkmind1983
19/06/16, 20:45:43
En realidad la placa base se daña con un firmware por varias causas, pero principalmente porque el bootloader del inicio no se instala bien, se configura mal o pertenece a otro modelo.

Lo que ha ocurrido en tu caso es raro ya que pudiste reiniciar el teléfono y trabajar con el, por lo que una mala instalación del firmware ya se me hace extraño.

Si puede ser un fallo de pantalla o placa.

Suena cuando lo enciendes o pita??

Yo llevó instalado la beta de Asus Android 6.0.1. Pero claro no la instale a pelo, me tome la libertad de garantizarme la arrancada por fastboot, ya que modifique todo el zip para no tener problemas.

Ahora cuando termine de reparar el poder volver a la versión de Android 5.0 igual subo las roms para que las probeis.

Siempre bajo vuestra responsabilidad aunque intentare que sea como mínimo 99.9% seguro.

Dime que te hace el teléfono y probamos de repararlo, tengo herramientas que te podrían ayudar a resucitarlo. Aunque ya te digo que yo no las he probado, aun no le hecho falta.

Un saludo

Te subo una captura para que veas que voy con Android 6.0.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/4b084a8cfeba2b9a8e7c22877dd78a5c.jpg

Pues el teléfono me hacia lo siguiente: al encenderlo, me vibraba y ya no hacia nada más,en ocasiones hasta lo hacia solo,era ponerle al enchufe para cargarlo y no hacia nada,en cambio lo conectaba al usb del portátil y salía el dibujo de la batería pero no cargaba,pero en cambio si me reconocia la partición de la memoria interna del teléfono.

Acura2201
19/06/16, 21:00:37
Parece un problema con la batería. No.de firmware.

Me imagino que ya no lo tienes, igualmente en cuanto tenga un rato subiré las herramientas.

Espero que todo te salga bien.

Un saludo.

Dartaroth
19/06/16, 22:17:24

es cierto eso que dices, pero en ese caso el daño no es en la placa base sino en la memoria ROM que seria conocida como CMOS, si ese tipo de "daño" lo estan considerando daño en placa base los de asus mal vamos.

darkmind1983
19/06/16, 23:35:44
A ver si me llega el teléfono y os comento.

Acura2201
20/06/16, 18:42:08
es cierto eso que dices, pero en ese caso el daño no es en la placa base sino en la memoria ROM que seria conocida como CMOS, si ese tipo de "daño" lo estan considerando daño en placa base los de asus mal vamos.

Porque viene integrada en ella y por lo tanto van a tiro fijo. Cambian toda la placa porque es lo sencillo.
Ese es el problema de todas las marcas.

En realidad casi todas se pueden recuperar, pero les es más fácil cambiar placa y cobrar componentes.

Ojala tenga suerte el chico y le venga reparado.

Un saludo.

darkmind1983
20/06/16, 21:42:35
Porque viene integrada en ella y por lo tanto van a tiro fijo. Cambian toda la placa porque es lo sencillo.
Ese es el problema de todas las marcas.

En realidad casi todas se pueden recuperar, pero les es más fácil cambiar placa y cobrar componentes.

Ojala tenga suerte el chico y le venga reparado.

Un saludo.

Mañana haré el pago de los 42 € que me piden por el envío de vuelta, y ya os contaré si está arreglado, o no...

tuporaky
07/09/16, 14:11:39
Qué pasó por fin? A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, y fue después de instalar la rom de android 6.0 oficial que salio el 31 de Agosto. Alguna solución para revivirlo? El adb no lo localiza, y se pone a vibrar de vez en cuando. Cómo se le podría quitar la batería? Gracias.

fjss
10/09/16, 01:16:10
hay un manual para revivirlo tiene un par de horas de trabajo
os lo busco

http://techtrickz.com/how-to/unbrick-a-bricked-zenfone-2-ze550mlze551ml-restore-bootloader/

hay un codigo que dice que pongas
0x800000807
pero no funciona pruebalo y si no funciona pones este 0x80000807