Acceder

Ver la Versión Completa : Impresiones finales tras un tiempo de uso

ZaWoK
12/06/16, 23:31:12
Hace ya un tiempo que tuve el ZUK Z1 entre mis manos y no me acordé de postear estás impresiones que fuí apuntando, así que os dejo por aquí mi punto de vista ahora que está tan de moda el terminal dado su bajo precio. Recomiendo encarecidamente su compra si lo encontráis nuevo por debajo de 180€-200€, más, no pagaría por él sin garantía.

DISEÑO Y APARTADO ESTÉTICO

Es grande, muy grande. Prácticamente un 6 Plus aproximadamente, y en cuanto a marco inferior también. Posiblemente sea lo que más feo queda del terminal dado que el sensor de huellas no es excesivamente grande.

El agarre es firme, el marco metálico deja una buena sensación a la mano. Muy robusto. No parece para nada frágil. Ahora bien, esto con el modelo en color negro, que oculta los marcos de la pantalla mejor, ueda disimulado y además la trasera es un plástico gris de policarbonato mate que no desmejora para nada el conjunto. En cambio, el color negro le sienta peor dado lo grande que es, además se ven unos horribles marcos negros en el contorno de la pantalla y la trasera es de un plástico brillante que recuerda a las tapas de un Galaxy S3. Muy cutres.

Pero vamos, es todo muy subjetivo... para gustos, ambos colores. Por otro lado, tener en cuenta también el precio. La robustez que tiene y la sensación del conjunto es de terminal mucho más caro. Se agradece.

HARDWARE

Quiero empezar hablando del sensor de huellas, el cual me ha parecido fantástico. Funciona muy bien, es muy rápido y no suele fallar nunca a no ser que tengas las manos húmedas. Algo común en todos los sensores. La respuesta es buena, aunque primero hay que pulsar, y después de desbloquea, al menos conforme va el terminal de serie con Cyannogen OS.

Lleva un Snapdragon 801. A algunos les parecerá insuficiente, anticuado por ser quad core o incluso tener 32bits. En cambio, el rendimiento es simplemente ejemplar. A día de hoy puede con absolutamente todo, y aún quedan un par de aos para que quede desfasado.

En una clara apuesta por un procesador potente, eficiente y eficaz. Ya sabían de antemano que el rendimiento era bueno, y en la práctica no deja lugar a dudas. Si hubiesen puesto un 808 u 810, posiblemente no tendría una autonomía tan buena.

PANTALLA

Es una buena pantalla IPS, aunque ni de lejos está en los mejores. Es la típica que suelen montar terminales de gama media en esta gama de precios. Cumple en todos los aspectos de forma sobrada, tiene un brillo muy bueno, y además se ve perfectamente al sol. Aún así, los ángulos de visión laterales no son excesivamente de notables, pero cumplen. Tampoco da un efecto "wow" como la IPS de un Moto X Style ni tiene tanto contraste y saturación.

Añun así, en líneas generales, me ha parecido mejor que las gamas low cost Redmi de Xiaomi o los Note de Meizu.

Por cierto, quiero que quede claro: con las últimas actualizaciones no he tenido nunca problemas con el wifi de mi terminal. Siempre ha ido perfectamente. Por mi parte, muy contento en ese aspecto, aunque no tiene el alcance de otros terminales que he probado, eso sí.

SOFTWARE

Yo lo he usado totalmente de stock. Con Cyannogen OS y Android 5.1.1. El rendimiento y la fluidez son una maravilla, pera el precio que tiene, dudo que un Nexus 5X le saque los colores en alguna situación. Las transiciones son magníficas incluso en multitarea o navegación web que es donde más partido suelo intentar sacar a los terminales. Responde perfectamente con 3GB de RAM, nunca vas a notar que le falte "chicha" por parte del hardware.

Con las últimas actualizacions ha mejorado mucho, y es un terminal que da una experiencia de buen gama alta total. Difícil de encontrar por estos precios. Ahora bien, el soporte en cuanto a actualizaciones del sistema es un poco desesperante... si quieres tener 6.0.1 Marshmallow tienes que flashear y olvidarte de COS, y ya pierde el terminal esa esencia de "sin tocar nada va de lujo", que es cierto, pero no es el soporte que debería tener este terminal con ese equipo de desarrollo detrás.

Vamos a saltar a Android N, y este no tendrá M de forma oficial. Por cierto, toda la gente recomienda instalar CMOD o una ROM de noseque cocinero junto con un kernel aparte. Yo no lo hice, por falta de tiempo, ganas y porque iba perfecto con 5.1.1. No necesitaba más a la fuerza.

CÁMARA

Aquí abro paraguas, y que cada uno opine lo que quiera, pero voy a darle bastantes palos. :risitas: La cámara, en conjunto, me ha parecido mala. Y explico por qué. Vuelvo a repetir, que la he probado de stock, con la app nativa y no he probado si con FV-5 va mejor o que con tal kernel se mejora.... blablabla. Me compré el ZUK porque iba de lujo totalmente de stock, y no me apetecía hacer inventos.

A ver, es un IMX214 si mal no recuerdo, que lo llevan infinidad de terminales, y este no es el que más partido sabe sacarle, sinceramente. De día con buena luz, las fotos cumplen sin problema, el rango dinámico no es malo del todo, cumple el balance de blancos aunque flojea lo suyo a la hora de represnetar zonas con altos contrastes de luces y sombras.

De noche, o en interiores, es sencillamente, muy mala. Vuelvo a repetir, en automático, totalemente de stock y sin probar nada. Ahora vamos a otro tema, si lo has comprado por 138€ como se podía hasta hace poco, está de lujo. Por 180€ incluso... pero los que pagaron en Amazon 250-350€ en su momento, hay muchísimas cámaras en el mercado que le dan por todos lados.

AUTONOMÍA

Aquí, también he queado algo... decepcionado. Y es que hay gente que presume de capturas de 10 horas de pantalla, 9 u 8 horas... pero yo no he conseguido sacar más de 6h y 15 minutos de pantalla. A ver, que está de lujo sin duda alguna, y pocos terminales sacan esas autonomías... pero es que con 4100mAh, debería ser mejor, más aún tenido un S801 y pantalla FullHD.

Hay quien dice que metiendo tal kernel y CMOD en vez de COS STOCK mejora mucho y ya alcanzas esos consumos, pero vamos, que no es nada del otro mundo ni esperes que te dure la batería 2 días siendo un heavy user y dedicándole tus casi 2 horitas a lso juegos. Ahora, aquel que no de mucha caña, puede tirarse 3 días sin cargarlo perfectamente. En reposo es una maravilla, parece un iPhone.

YoArnold83
14/06/16, 00:03:02
En autonomía yo le hago unas 8 horas de pantalla o mas con wifi, sin wifi ya baja mas.

gonzaloc0
20/06/16, 13:27:45
Coincido totalmente con tus comentarios del móvil. Yo estoy encantado con él (teniendo en cuenta que lo compré por 150€). De los mejores terminales en cuanto autonomía y un rendimiento más que sobrado.

Yo si que tengo la Rom que se recomienda (NucleaRom) y en batería si noto mucha diferencia respecto a COS. Además tiene alguna funcionalidad extra interesantes (como no tener que pulsar el botón capacitivo para desbloquear el móvil). Pero en rendimiento, aunque me matarán, la noto igual de bien que COS

Platbitron
20/06/16, 13:46:29
Coincido plenamente contigo en todo, excepto en la autonomía.

Yo estoy llegando de forma habitual a unas 8.5 horas de pantalla y poniéndolo a cargar con alrededor de un 10% de autonomía restante. En ocasiones he llegado a 9, otra he tenido que cargar con 7.5 horas, pero este apartado es el que más me gusta del móvil, con diferencia.

ZaWoK
20/06/16, 13:59:42
Coincido plenamente contigo en todo, excepto en la autonomía.

Yo estoy llegando de forma habitual a unas 8.5 horas de pantalla y poniéndolo a cargar con alrededor de un 10% de autonomía restante. En ocasiones he llegado a 9, otra he tenido que cargar con 7.5 horas, pero este apartado es el que más me gusta del móvil, con diferencia.

Varía mucho también respecto al uso que le demos al móvil. Yo lo uso sobre todo para productividad, navegación, sincronización de cuentas, etc. Multimedia tal vez en alguna ocasión, y redes sociales no utilizo tampoco.