PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] OTG con la nueva actualización?

liberfanego
11/06/16, 20:40:08
Buenas;

Perdonar si me repito mucho con el tema, pero llevo días buscando por el foro para conectar mi Huawei P8 Lite con OTG, pero no me ha quedado claro, o no he sabido ver si con la nueva actualización se puede o no?
Lo que me ha quedado claro es que por defecto o con las actualizaciones oficiales esta capada esta opción, pero y con la nueva actualización tampoco?? O alguna opción?

Agradecer de ante mano si me podéis ayudar a solucionar esta duda! GRACIASS

ea8rx
11/06/16, 20:42:44
Buenas;

Perdonar si me repito mucho con el tema, pero llevo días buscando por el foro para conectar mi Huawei P8 Lite con OTG, pero no me ha quedado claro, o no he sabido ver si con la nueva actualización se puede o no?
Lo que me ha quedado claro es que por defecto o con las actualizaciones oficiales esta capada esta opción, pero y con la nueva actualización tampoco?? O alguna opción?

Agradecer de ante mano si me podéis ayudar a solucionar esta duda! GRACIASS

No se puede de ninguna manera. No es problema de software sino de hardware.

liberfanego
11/06/16, 20:50:48
Asi nos olvidamos de que ni siquiera lo pueda llegar a tener en un futuro ��

ea8rx
11/06/16, 21:04:27
Asi nos olvidamos de que ni siquiera lo pueda llegar a tener en un futuro ��

Así es.

Lulopico
11/06/16, 23:22:53
Con un custom kernel que habilite los drivers sí se puede.

ea8rx
12/06/16, 00:21:07
Con un custom kernel que habilite los drivers sí se puede.

Puede que tengas más información que yo y en consecuencia lleves razón, ¡ojalá! pero insisto en que no es un problema de software sino que faltan los 5 voltios en el puerto microUSB/otg necesarios para alimentar al dispositivo que se quiera conectar (teclado, pendrive...) como tienen todos los puertos USB de los PC,s y no creo que el kernel lo pueda proporcionar nunca... por decirlo "coloquialmente", que falta el hilito hasta el conector, no se si me explico...

luccasforza
12/06/16, 01:23:43
Puede que tengas más información que yo y en consecuencia lleves razón, ¡ojalá! pero insisto en que no es un problema de software sino que faltan los 5 voltios en el puerto microUSB/otg necesarios para alimentar al dispositivo que se quiera conectar (teclado, pendrive...) como tienen todos los puertos USB de los PC,s y no creo que el kernel lo pueda proporcionar nunca... por decirlo "coloquialmente", que falta el hilito hasta el conector, no se si me explico...

Si ese es el caso, se podría solucionar con un cable en Y, en el que la alimentación entrara por un tercer conector enchufado a un PC o un cargador.

Sé que eso hace poco versátil y utilizable al OTG, pero podría servir en algunos casos, y serviría para hacer pruebas.

Alguien con conocimientos podría probarlo?

Gracias!

Lulopico
12/06/16, 01:45:00
Compiled, decirles quiero que tuve (y tengo) un Motorola milestone2 con soporte otg y que nunca lo tuvo con stocks roms. Dependía del kernel que iba dentro de la Rom. Creo que es eso sinceramente y espero (como vosotros) poder disfrutarlo un día.

Al parecer (de esto no estoy tan seguro) la Rom china de kangvip sí le funciona con alimentación externa (disco duro a corriente) pero no he podido probarla porque siempre me da error de instalación.

Paciencia que todo llega...
De momento ya disfrutamos de:
Custom roms
Light painting
Modo profesional en la cámara.
Asistente inteligente
Xposed compatible con temas
Giroscopio
Multiusuario....

Y todo eso no lo teníamos hace 1 año...

Larga vida al pecholite! Que a este ritmo en 6 meses nos prepara las tostadas del desayuno él solito.

ea8rx
12/06/16, 02:09:10
Habría que probar el otg utilizando un multiUsb con alimentación externa...

luccasforza
12/06/16, 09:57:42
Habría que probar el otg utilizando un multiUsb con alimentación externa...

Eso decía yo más arriba.

Lulopico
12/06/16, 10:48:46
Lo probé hace una semanita con la b564 y un disco duro externo conectado a corriente y no funcionó.

Hay una fórmula para activarlo, pero está en chino y en foto chino. Si reencuentro el hilo os lo pongo aquí.

Salud!

albert_harden
12/06/16, 11:42:42
Compiled, decirles quiero que tuve (y tengo) un Motorola milestone2 con soporte otg y que nunca lo tuvo con stocks roms. Dependía del kernel que iba dentro de la Rom. Creo que es eso sinceramente y espero (como vosotros) poder disfrutarlo un día.

Al parecer (de esto no estoy tan seguro) la Rom china de kangvip sí le funciona con alimentación externa (disco duro a corriente) pero no he podido probarla porque siempre me da error de instalación.

Paciencia que todo llega...
De momento ya disfrutamos de:
Custom roms
Light painting
Modo profesional en la cámara.
Asistente inteligente
Xposed compatible con temas
Giroscopio
Multiusuario....

Y todo eso no lo teníamos hace 1 año...

Larga vida al pecholite! Que a este ritmo en 6 meses nos prepara las tostadas del desayuno él solito.

hay light painting? desde cuando? que yo sepa no se puede por la cámara pero si se puede... que hay que hacer?

Lulopico
12/06/16, 12:01:25
Instala la rom b564 de sokkoban.

Saludos

HSilencio
12/06/16, 16:17:48
A mi lo que siempre me ha dejado dudando es que al testear si tiene soporte otg dice que SI. Probado con varios tests

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Espeko
12/06/16, 17:01:02
A mi lo que siempre me ha dejado dudando es que al testear si tiene soporte otg dice que SI. Probado con varios tests

Seguramente es porque encuentran una activity OTG, del mismo modo yo puedo acceder a esta pantalla de Ajustes

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/a574863cfc491023242e4d20140bb58a.jpg

Sin embargo no reconoce los USB, quizás con eso activo y el usb con alimentación externa sí se pueda...

Por cierto, esa pantalla la he sacado a través del Apex/Nova Launcher. Se pueden añadir al escritorio estas activitys, muchas de ellas (hay unas 200 de Ajustes) están bloqueadas o sin permiso, pero la de OTG no..

HSilencio
12/06/16, 21:41:39
Seguramente es porque encuentran una activity OTG, del mismo modo yo puedo acceder a esta pantalla de Ajustes

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/a574863cfc491023242e4d20140bb58a.jpg

Sin embargo no reconoce los USB, quizás con eso activo y el usb con alimentación externa sí se pueda...

Por cierto, esa pantalla la he sacado a través del Apex/Nova Launcher. Se pueden añadir al escritorio estas activitys, muchas de ellas (hay unas 200 de Ajustes) están bloqueadas o sin permiso, pero la de OTG no..
Mira ahora trasteado con el aida tb sale.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/1e4f325be18073fc249bd18f14445811.jpg