Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] En qué influye que no incluya giroscopio???
comadrejagad
10/06/16, 18:03:21
Hola,
Estoy pensando seriamente el "invertir" en el Moto g4 plus para que me dure unos añitos, creo que está confirmada su actualización a "N".
El problema radica en que no trae giroscopio (el moto g de 3er gen tampoco lo traía).
En qué influye que no incluya giroscopio???
:gracias:
Gradius
11/06/16, 00:40:10
Si tiene giroscopio :ok:
comadrejagad
11/06/16, 08:24:19
Si tiene giroscopio :ok:
Gracias, por lo que veo mi fuente no era muy fiable.
Así que el único "pero" que se le podría poner es la falta del NFC
Gradius
11/06/16, 13:29:44
Así que el único "pero" que se le podría poner es la falta del NFC
Lo que no tiene es el compass (bueno aparte del NFC para que no haya confusiones)
¿Cómo no va a tener compás?
Enviado desde mi LG-G2 mediante Tapatalk
Claudiox67
16/06/16, 10:36:42
Hola a todos.
Compass es brújula en inglés, y es verdad que no tiene. Es una de las cosas que me hacen dudar para comprármelo, por que tengo que utilizar el gps muy a menudo y no estoy seguro hasta que punto influye en la precisión del mismo.
sisu616161
16/06/16, 13:05:59
El moto g 1 tampoco tenia y el GPS iba muy bien lo unico que la flechita del GPS no sabia havia donde estaba mirando hasta que empezabas a moverte o sea que cuando estas parado y te fas la vuelva la flecha no se mueve
artagerges
17/06/16, 01:37:27
Hola a todos.
Compass es brújula en inglés, y es verdad que no tiene. Es una de las cosas que me hacen dudar para comprármelo, por que tengo que utilizar el gps muy a menudo y no estoy seguro hasta que punto influye en la precisión del mismo.
Si utilizas mucho el GPS descártalo, creo que este terminal está totalmente pensado para el mercado de Sudamerica donde los terminales en general son mucho más caros que en cualquier otra parte del mundo y Motorola no tiene mucha competencia, prueba de ello es que Motorola en el único sitio que es fuerte en ventas es en dicha zona.
En Europa existen mejores terminales por precios similares, un procesador de 2015 sin brújula y sin nfc por 270€... como que no. Es una chapuza que no tenga algo tan básico y necesario para casi todo el mundo.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
bertotru
17/06/16, 17:55:27
Si utilizas mucho el GPS descártalo, creo que este terminal está totalmente pensado para el mercado de Sudamerica donde los terminales en general son mucho más caros que en cualquier otra parte del mundo y Motorola no tiene mucha competencia, prueba de ello es que Motorola en el único sitio que es fuerte en ventas es en dicha zona.
En Europa existen mejores terminales por precios similares, un procesador de 2015 sin brújula y sin nfc por 270€... como que no. Es una chapuza que no tenga algo tan básico y necesario para casi todo el mundo.
Un bq, x ejemplo?
artagerges
17/06/16, 17:56:56
Un bq, x ejemplo?
No necesariamente, pero ahora que lo dices el Aquaris X5 Plus aplasta sin contemplaciones a este Moto G4, tampoco es muy difícil hacerlo.
bertotru
17/06/16, 17:58:56
No necesariamente, pero ahora que lo dices el Aquaris X5 Plus aplasta sin contemplaciones a este Moto G4, tampoco es muy difícil hacerlo.
Sobre el papel sí, pero el movimiento se demuestra andando...
X ejemplo en desarrollo el moto g aplastara al bq sin contemplaciones.. Veremos en lo demás, sobre todo en resistencia...
Y ojo q se bq pinta muy bien también eh, pero no para decir q otro es una basura...
artagerges
17/06/16, 18:05:08
Sobre el papel sí, pero el movimiento se demuestra andando...
X ejemplo en desarrollo el moto g aplastara al bq sin contemplaciones.. Veremos en lo demás, sobre todo en resistencia...
No hables de un móvil que ni existe jejeje además, es imposible que un Snapdragon 652 el cual es un 115% superior al Snapdragon 616 rinda menos, asique no te líes. Ademas de tener BRÚJULA algo BÁSICO para cualquier persona, NFC y más extras que Motorola ha racaneado.
Es lo único que le queda a Motorola, la robustez, porque este año se han lucido con hardware caducado a 270€ y últimamente están dejándola escapar. Véase la pérdida de IP para agua.
A este paso, el año que viene, posiblemente a Motorola se le olvide poner la función teléfono.
bertotru
17/06/16, 18:09:18
No hables de un móvil que ni existe jejeje además, es imposible que un Snapdragon 652 el cual es un 115% superior al Snapdragon 616 rinda menos, asique no te líes. Ademas de tener BRÚJULA algo BÁSICO para cualquier persona, NFC y más extras que Motorola ha racaneado.
Es lo único que le queda a Motorola, la robustez, porque este año se han lucido con hardware caducado a 270€ y últimamente están dejándola escapar. Véase la pérdida de IP para agua.
Yo no me lio con nada... El snapdragon 650, 652 son muy potentes eso ya lo sé. Pero si el software no acompaña de poco sirve, x lo q habrá q esperar q a salga a ver como va.
El moto g plus como quien dice tampoco a salido, o le tiene poquísima gente, x lo q estamos en las mismas,..
Demos tiempo al tiempo..
Y como digo uno puede ser mejor q el otro, pero ninguno será una basura como tú quieres vender..
artagerges
17/06/16, 18:20:50
Yo no me lio con nada... El snapdragon 650, 652 son muy potentes eso ya lo sé. Pero si el software no acompaña de poco sirve, x lo q habrá q esperar q a salga a ver como va.
El moto g plus como quien dice tampoco a salido, o le tiene poquísima gente, x lo q estamos en las mismas,..
Demos tiempo al tiempo..
Y como digo uno puede ser mejor q el otro, pero ninguno será una basura como tú quieres vender..
Pero el Moto G4 Plus yo si lo he probado bastante en la presentación y.. enfin. Va exactamente igual al Aquaris M5. Eso si, sin brújula, sin NFC y con una cámara que es ligeramente superior a plena luz del día e inferior a baja luz. Pagar 270€ por un móvil sin brújula es impensable para mi, y menos con hardware del 2015 estando a Junio de 2016.
No he utilizado la palabra basura, no entiendo por qué defiendes que Motorola ponga este año hardware caducado proveniente del outlet liquidación de Qualcomm, quiten algo tan básico como la brújula, no tenga NFC, te obliguen a utilizar 5.5 pulgadas y encima casquen 270€, con todas esas limitaciones y con ese procesador podría tener un precio más ético, y podrían haber pensado en el consumidor poniendo el Snapdragon 650, lamentablemente no ha sido así y han optado por ir al beneficio puro borrándose de ser un rival para nadie en Europa. Es un móvil pensado para América Latina donde los móviles son muy caros en comparación y dadas las alternativas existentes en dicho mercado puede vender bastante.
bertotru
17/06/16, 18:27:15
Pero el Moto G4 Plus yo si lo he probado bastante en la presentación y.. enfin. Va exactamente igual al Aquaris M5. Eso si, sin brújula, sin NFC y con una cámara que es ligeramente superior a plena luz del día e inferior a baja luz. Pagar 270€ por un móvil sin brújula es impensable para mi, y menos con hardware del 2015 estando a Junio de 2016.
No he utilizado la palabra basura, no entiendo por qué defiendes que Motorola ponga este año hardware caducado proveniente del outlet liquidación de Qualcomm, quiten algo tan básico como la brújula, no tenga NFC, te obliguen a utilizar 5.5 pulgadas y encima casquen 270€, con todas esas limitaciones y con ese procesador podría tener un precio más ético, y podrían haber pensado en el consumidor poniendo el Snapdragon 650, lamentablemente no ha sido así y han optado por ir al beneficio puro borrándose de ser un rival para nadie en Europa. Es un móvil pensado para América Latina donde los móviles son muy caros en comparación y dadas las alternativas existentes en dicho mercado puede vender bastante.
Yo no defiendo nada, solo digo q ninguno es una mierda como tú dices,
En cuanto a q le has probado me parece bien, pero tu opinión para mí no es válida, vaya como vaya, y sea como sea siempre vas a decir q es una mierda, es como una campaña q tienes para intentar q todo el mundo se compre el bq, y yo pienso, q cada una se compre el q le dé la gana, si le gusta más el bq pues el bq, y si le gusta mas este pues este, q el mundo no se va acabar en ninguno de los 2 casos..
Además si va igual q el m5, q según tú es de los mejores móviles de la historia, entonces tiene q ir genial....
Lo de basura, a veces para decir una palabra aquí, no hace falta escribirla..
artagerges
17/06/16, 19:35:06
Yo no defiendo nada, solo digo q ninguno es una mierda como tú dices,
En cuanto a q le has probado me parece bien, pero tu opinión para mí no es válida, vaya como vaya, y sea como sea siempre vas a decir q es una mierda, es como una campaña q tienes para intentar q todo el mundo se compre el bq, y yo pienso, q cada una se compre el q le dé la gana, si le gusta más el bq pues el bq, y si le gusta mas este pues este, q el mundo no se va acabar en ninguno de los 2 casos..
Además si va igual q el m5, q según tú es de los mejores móviles de la historia, entonces tiene q ir genial....
Lo de basura, a veces para decir una palabra aquí, no hace falta escribirla..
Ni he dicho que sea una mierda, ni he mencionado el BQ, de hecho eres tú el que le ha sacado a la palestra, si es que os delatáis solos, te pones nervioso ante la falta de argumentos. Si eres feliz pagando 270€ por un procesador de 2015 sin brújula, sin nfc y de un tamaño de 5.5 pulgadas, enhorabuena,es tu móvil.
Pero, ahora que lo dices tanto el BQ Aquaris X5 Plus, como muchos otros y hasta móviles que llevan en el mercado ya mucho tiempo como el Xiaomi Mi4 son mejor opción.
bertotru
17/06/16, 19:57:02
Ni he dicho que sea una mierda, ni he mencionado el BQ, de hecho eres tú el que le ha sacado a la palestra, si es que os delatáis solos, te pones nervioso ante la falta de argumentos. Si eres feliz pagando 270€ por un procesador de 2015 sin brújula, sin nfc y de un tamaño de 5.5 pulgadas, enhorabuena,es tu móvil.
Pero, ahora que lo dices tanto el BQ Aquaris X5 Plus, como muchos otros y hasta móviles que llevan en el mercado ya mucho tiempo como el Xiaomi Mi4 son mejor opción.
Has dicho q el x5 plus le aplasta sin contemplaciones,
no me delato de ninguna forma, x q no crítico todos los móviles como haces tú siempre. Es más yo no tengo nada en contra de bq, o me has leído decir q es una mierda en algún sitio?, o criticar cualquier cosa de el? En cambio tu lo haces en todos los lados..
Y no, no estoy estoy nervioso para nada, y los argumentos se te acabaron a ti...
Y yo no soy feliz pagando nada, q x otro lado sería mi problema y mi dinero, tampoco sé cual será mi próximo móvil, aunque seguramente sea un nexus, q según tú también son una mierda...
Y sí, con tus comentarios aunque no escribas literalmente mierda, dejas claro q el significado del mismo es eso,y tampoco hace falta q en todos los post pongas lo q no tiene el móvil, si a ti no te gusta pues me parece bien, pero tendrás q respetar al q le guste, cosa q nunca haces..
El mi4 es un móvil q va muy bien lo sé, no hace falta q me lo digas, y creo q es de los pocos q no has criticado, q yo sepa..., y se puede conseguir a un precio muy bueno, pero aparte q no me gusta miui, mi próximo tlfn será lo mas nuevo posible, vamos q lleve poco tiempo en el mercado
Si en un post puse un bq x ejemplo, es x q siempre estas igual.. Pero el x5 le has sacado tú
artagerges
17/06/16, 20:00:03
Yo no saqué a la palestra el bq.. Has sido tú en el post 10... Has dicho q el x5 plus le aplasta sin contemplaciones,
no me delato de ninguna forma, x q no crítico todos los móviles como haces tú siempre. Es más yo no tengo nada en contra de bq, o me has leído decir q es una mierda en algún sitio?, o criticar cualquier cosa de el? En cambio tu lo haces en todos los lados..
Y no, no estoy estoy nervioso para nada, y los argumentos se te acabaron a ti al decir q yo saqué el bq a la palestra, cuando no es cierto...
Y yo no soy feliz pagando nada, q x otro lado sería mi problema y mi dinero, tampoco sé cual será mi próximo móvil, aunque seguramente sea un nexus, q según tú también son una mierda...
Y sí, con tus comentarios aunque no escribas literalmente mierda, dejas claro q el significado del mismo es eso,y tampoco hace falta q en todos los post pongas lo q no tiene el móvil, si a ti no te gusta pues me parece bien, pero tendrás q respetar al q le guste, cosa q nunca haces..
El mi4 es un móvil q va muy bien lo sé, no hace falta q me lo digas, y creo q es de los pocos q no has criticado, q yo sepa..., y se puede conseguir a un precio muy bueno, pero aparte q no me gusta miui, mi próximo tlfn será lo mas nuevo posible, vamos q lleve poco tiempo en el mercado
Si en un post puse un bq x ejemplo, es x q siempre estas igual.. Pero el x5 le has sacado tú
El post 9 debe ser una ilusión óptica e imaginaciones mías pues.
No insistas, tu fin lo conocemos todos, defenderás a Motorola aunque te vendan un smartphone sin función teléfono, que después de quitar la brújula a un teléfono cualquier cosa es posible ya.
No, tu no tienes nada en contra de BQ sólo que no puedes vivir sin mencionarlos crispando el ambiente para no debatir ante la realidad tan triste que presenta este Moto G4 Plus, me remito al post 9.
No hombre no, los Nexus según yo no son una mierda, si no demuestra donde he dicho tal aberración, el que es una mierda es el Nexus 5X en especial siendo el hermano tonto del Nexus 6P.
De Xiaomi todos sus terminales son buenos, menos el Mi4i que es la oveja negra de la gama Mi y toda la gama RedMi que está fabricada con piezas dignas del desguace y unas soldaduras a máquina que dan bastante vergüenza. El Xiaomi Mi4, Mi4C o el Mi5 son muy buenos cacharros, el Mi5 sólo tiene un defecto es que es muy frágil, pero si se cuida bien tienes un telefonazo.
Repito, si quieres defender que el Moto G4 venga sin brújula, sin nfc y con un procesador y hardware en general sacado del Outlet Liquidación cobrándote 270€, hazlo presentando argumentos, no mencionándome otros moviles para desviar la atención.
A ver, cuentame que beneficios tiene no tener brújula y tener un procesador de 2015 en pleno Junio de 2016.
bertotru
17/06/16, 20:04:12
Si, tienes razón, pero es q siempre estas igual diciendo q todos los teléfonos son una mierda, y los bq son maravillosos, y creo q ni una cosa ni la otra, vamos a dejarlo en la mitad, q está mejor, ninguno es una mierda y ninguno es la optaba maravilla
bertotru
17/06/16, 20:38:22
No insistas, tu fin lo conocemos todos, defenderás a Motorola aunque te vendan un smartphone sin función teléfono, que después de quitar la brújula a un teléfono cualquier cosa es posible ya.
No, tu no tienes nada en contra de BQ sólo que no puedes vivir sin mencionarlos crispando el ambiente para no debatir ante la realidad tan triste que presenta este Moto G4 Plus, me remito al post 9.
No hombre no, los Nexus según yo no son una mierda, si no demuestra donde he dicho tal aberración, el que es una mierda es el Nexus 5X en especial siendo el hermano tonto del Nexus 6P.
De Xiaomi todos sus terminales son buenos, menos el Mi4i que es la oveja negra de la gama Mi y toda la gama RedMi que está fabricada con piezas dignas del desguace y unas soldaduras a máquina que dan bastante vergüenza. El Xiaomi Mi4, Mi4C o el Mi5 son muy buenos cacharros, el Mi5 sólo tiene un defecto es que es muy frágil, pero si se cuida bien tienes un telefonazo.
Repito, si quieres defender que el Moto G4 venga sin brújula, sin nfc y con un procesador y hardware en general sacado del Outlet Liquidación cobrándote 270€, hazlo presentando argumentos, no mencionándome otros moviles para desviar la atención.
A ver, cuentame que beneficios tiene no tener brújula y tener un procesador de 2015 en pleno Junio de 2016.
Yo no defiendo q el moto g4 venga sin brújula ni nfc, y me parece mal q no lo lleve, y no defiendo Motorola pase lo q pase, cosa q tú si haces con bq, siempre q alguien comentó algún problema en el m5 o, x5, etc etc. sales tú a decir q la culpa es suya, en algunos casos será.. Pero en todos? No lo creo.
Sigo diciendo q esto es una campaña tuya para desprestigiar a los posibles rivales q ves, q pueden quitar ventas al q a ti te interesa, sea los xiaomi redmi, Motorola, etc, etc,
En cuanto al n5x tengo un amigo q le tiene, y no es ninguna mierda, cuando salió tenía algún problema, pero ahora va realmente bien, de el pusiste en un hilo q cambiaste el n5x x el m5 y ganaste en rendimiento, y eso no te lo crees ni tú ni nadie...
Yo repito no tengo nada contra bq, es más, un par de amigos pillaron el e5 4g, x recomendación mía, uno le sigue teniendo, y el otro ahora tiene un iPhone 6, los q no recomendé a nadie han sido el m5, y el x5, x q estos si han tenido muchos problemas, no digo todos, pero si muchos, y si el día de mañana bq saca un tlfn sin tantos problemas seré el primero en recomendarle, eso seguro.
Pero en tu caso eso lo veo muy muy difícil q recomiendes otro, diría q imposible, puedes decir del mi4 etc, pero siempre recomiendas el q a ti te interesa, q x otro lado no sé x será.. O sí..
Luinwethion
18/06/16, 09:32:15
Aquí se empezó ablando de una pregunta sobre el GPS, y nadie supo contestar... cada uno que se compre el móvil que quiera, yo persinalmente no me gasto una peseta en un móvil que no sea de marca conocida.
Tema gps,
Me compré el Moto G4 porque a base de fuerza bruta rompí la pantalla del Moto G3, que uso para salir en bici, que de me rompa el Moto, pues bien, pero que se me rompa mi s7 edge me da mal rollo.
Uso de vez en cuando gps en la bici, con el móvil en el bolsillo y decir que el Moto G4 va muy bien. Pongo fotos de la calidad de la señal, hoy está muy nublado y llueve y estaba dentro de casa.
Nada nuevo, casi todos los móviles llevan un soc qualcomm, lo máximo es que uno pueda tener una antena mejor que el otro.
Tema brújula,
Si estás perdido en el medio del campo y necesitas saber dónde está el norte, pues estas jodido, para todo lo demás, no encontré problemas con navegadores, primero que si estás dentro de un coche, es muy probable que la bruja del móvil se vuela loca y segundo porque si empiezas a andar, el gps sabe en qué sentido vas.
artagerges
18/06/16, 14:53:25
Tema brújula,
Si estás perdido en el medio del campo y necesitas saber dónde está el norte, pues estas jodido, para todo lo demás, no encontré problemas con navegadores, primero que si estás dentro de un coche, es muy probable que la bruja del móvil se vuela loca y segundo porque si empiezas a andar, el gps sabe en qué sentido vas.
Eso es lo de menos, luego está el problema de estar en una calle, querer ir a otra que no conoces y seguir el GPS con la brújula para saber dónde estás yendo, a mi me sirve muchísimo. También con el coche para saber si estás yendo para alante, para atrás o de lado, eswue me parece algo tan básico que uso a diario que me parece una vergüenza. Cualquier día quitan la función teléfono, porque claro, no todo el mundo la usa.
joseizanjose
18/06/16, 17:40:55
Eso es lo de menos, luego está el problema de estar en una calle, querer ir a otra que no conoces y seguir el GPS con la brújula para saber dónde estás yendo, a mi me sirve muchísimo. También con el coche para saber si estás yendo para alante, para atrás o de lado, eswue me parece algo tan básico que uso a diario que me parece una vergüenza. Cualquier día quitan la función teléfono, porque claro, no todo el mundo la usa.
Llevo años usando tablet en mi camión para circular por España y nunca hace falta una brújula. Y con el GPS de la tablet me vale ya que cuando mueves para adelante el GPS detecta en que dirección vas.
La brújula es más para cuando estas parado y con un poco de orientación sabes donde estas sin necesidad de brújula y solo mirando el GPS.
Gradius
18/06/16, 18:17:52
Como bien dicen para circular a cierta velocidad la brujula no es problema, con la cobertura de datos te muestra la orientacion. El problema viene a velocidades muy bajas o donde la cobetura de datos es irregular / salta de bandas. Mas concretamente si sales por el campo / montaña etc con bici, senderimo pasear etc si que es un problema porque muchas veces la flechita del programa en cuestion a esas velocidades o pegando cambios de sentido repentinos no sabe donde estas mirando, no donde estas ubicado que son cosas distintas.
Para la circulacion mas habitual no hace falta brujula en si, no es un sensor vital. Lo del NFC yo tampoco lo veo un deficit importante, es mas un tema personal como la brujula. Yo por ejemplo no hago uso del nfc (por ahora) ... para otras personas puede ser algo vital. Para pagos en concreto como se ha comentado puedes solicitar una sim a tu operadora y ya.
Los moto g4 los han sacado pensando en el publico mas amplio, para los usos mas habituales y por tanto se han concentrado en mejorar lo que la mayoria de gente mas demanda y aprecia desde un primer momento, la camara y la pantalla, y en estos apartados aun a falta de reviews con buena metodologia ya se ha visto que han cumplido. Y un incremento acorde en bateria para compensarlo. El precio, y caracteristicas adicionales ya es otro tema de debate y mas particular.
joseizanjose
18/06/16, 18:46:58
Mi tablet solo usa gps ya que no tiene datos,conque te muevas a 2 o 3 kh es suficiente vamos si tiras andar para adelante.pero si una persona va a la montaña se lleva una brujula y no el movil para orientación ya que este se agotaria la bateria.para casos exporadicos con el movil con brujula pero para eso hay otros .
En lo del nfc te doy la razon ,yo lo tengo y nunca lo uso ya que llevo tarjeta y dinero en efectivo siempre .
pero para quien quiera el nfc lo repito hay otros terminales tambien muy interesantes.
GonzaloMadrid
18/06/16, 22:41:46
Pues a mi me estafó BQ: YO era adicto a la marca, un fan de BQ pero compré un teléfono directamente de ellos y ......al recibirlo resultó que la batería era falsa. No era extraible. Menudo engaño. La publicidad no decía nada. Lo ocultaban. ¿Porqué hacen eso? Todo por ahorrarse 3 céntimos. Pues los cobran y ya está. Una pena. BQ murió para mi.
artagerges
18/06/16, 23:17:46
Pues a mi me estafó BQ: YO era adicto a la marca, un fan de BQ pero compré un teléfono directamente de ellos y ......al recibirlo resultó que la batería era falsa. No era extraible. Menudo engaño. La publicidad no decía nada. Lo ocultaban. ¿Porqué hacen eso? Todo por ahorrarse 3 céntimos. Pues los cobran y ya está. Una pena. BQ murió para mi.
¿Como que la batería era falsa? ¿Que no era extraíble y pensabas que si?, Ninguno de sus móviles tiene batería extraíble, sólo los primeros que no eran diseñados por ellos, de hecho en su web no pone que sea extraíble en ningún lado :/ y si fuera así, lo puedes devolver en los primeros 15 días de compra sin ninguna pega, por lo que, no veo la estafa.
El Moto G4 salió a la venta en 2015, con el nombre Moto G Turbo y no se comió un colín, ayy los refritos para aprovechar el hardware no vendido.
http://www.motorola.com.co/products/moto-g-turbo-edition
joseizanjose
19/06/16, 11:59:56
¿Como que la batería era falsa? ¿Que no era extraíble y pensabas que si?, Ninguno de sus móviles tiene batería extraíble, sólo los primeros que no eran diseñados por ellos, de hecho en su web no pone que sea extraíble en ningún lado :/ y si fuera así, lo puedes devolver en los primeros 15 días de compra sin ninguna pega, por lo que, no veo la estafa.
El Moto G4 salió a la venta en 2015, con el nombre Moto G Turbo y no se comió un colín, ayy los refritos para aprovechar el hardware no vendido.
Son 2 móviles distintos, no existe ningún refrito la pantalla es mayor, batería......... .
Entonces según tu bqno merece la pena comprar por que como hacen "refritos",E5 HD, E5FHd, E5 4g..........
artagerges
19/06/16, 15:36:51
Son 2 móviles distintos, no existe ningún refrito la pantalla es mayor, batería......... .
Entonces según tu bqno merece la pena comprar por que como hacen "refritos",E5 HD, E5FHd, E5 4g..........
Si para defender al Motorola es necesario mencionar a otras marcas mal empezamos, de hecho, por que tanta obsesión con BQ, me hace gracia xD
bertotru
19/06/16, 16:12:10
Si para defender al Motorola es necesario mencionar a otras marcas mal empezamos, de hecho, por que tanta obsesión con BQ, me hace gracia xD
Mencionar otras marcas, sobre todo esta, es lo q haces tú todo el rato, y es eso si q es una obsesión..
Gradius
19/06/16, 16:33:44
Si para poder hablar con clientes satisfechos has de pasarte constantemente por los foros de motorola, mal vamos :rolleyes:
Bienvenido en todo caso, el ambiente aqui es mas conciliador :thumbup:
chucky6600
19/06/16, 16:41:18
No se porque os empeñais siempre en hacer comentarios que no vienen al cuento y a olvidar la finalidad del hilo, en este caso se refiere al giroscopio y NFC....Seguimos, si sois tan amables, gracias.
bertotru
19/06/16, 16:57:11
No se porque os empeñais siempre en hacer comentarios que no vienen al cuento y a olvidar la finalidad del hilo, en este caso se refiere al giroscopio....Seguimos, si sois tan amables, gracias.
Pero giroscopio si tiene, x lo q el hilo está equivocado, o el título x lo menos
chucky6600
19/06/16, 17:01:39
Pero giroscopio si tiene, x lo q el hilo está equivocado, o el título x lo menos
Correcto, de hecho el OP en el tercer mensaje ya dice que es un error de información que le han dado.
Ahora quiere información para poder comprar o no dicho modelo.
DuaLonNN
19/06/16, 17:25:15
Afecta mucho el tema de la brújula? Yo me lo acabo de comprar en Amazon el Plus. Me llega mañana
Tengo que saber algo sobre esto?
artagerges
19/06/16, 17:30:18
Afecta mucho el tema de la brújula? Yo me lo acabo de comprar en Amazon el Plus. Me llega mañana
Afecta a que te va a posicionar en el mapa, pero no saldrá la flechita de donde estás mirando, esto es un auténtico incordio, si estás en X lugar y quieres ir a una calle aledaña, es muy útil mirar el mapa y que aparezca la flechita para ver donde estás mirando e ir hacia a ella, en lugar de buscar el nombre de alguna calle que haga esquina para situarte como punto de referencia. También para ir en coche es bastante molesto. Si no usas los mapas nunca pues ni notarás que no está, el punto en contra es el precio del terminal, muy alto para un hardware de hace 1 año.
DuaLonNN
19/06/16, 17:32:07
Afecta a que te va a posicionar en el mapa, pero no saldrá la flechita de donde estás mirando, esto es un auténtico incordio, si estás en X lugar y quieres ir a una calle aledaña, es muy útil mirar el mapa y que aparezca la flechita para ver donde estás mirando e ir hacia a ella, en lugar de buscar el nombre de alguna calle que haga esquina para situarte como punto de referencia. También para ir en coche es bastante molesto. Si no usas los mapas nunca pues ni notarás que no está, el punto en contra es el precio del terminal, muy alto para un hardware de hace 1 año.
Y cual según tu por ese precio seria la mejor opción?
Yo tengo ahora mismo el Moto G3
artagerges
19/06/16, 17:35:48
Lo que te digo, si eres de callejear a pie o de hacer rutas por el campo y te guías por maps, no es tu móvil.
¿Alternativas? muchas, piensa que este Moto G4 Plus posee un procesador de la gama media de Qualcomm del año pasado que no tiene nada que hacer contra la gama media de Qualcomm de este año (650 y 652), tienes el One Plus 3 o el Zuk Z2 (aunque son mas caros), tienes un fantástico Xiaomi Mi4 por 139€ que es mejor en todo o puedes esperar al BQ Aquaris X5 Plus, se rumorean 269€ por la versión de 3GB y 32GB de almacenamiento, Snapdragon 652 que no tiene comparación con el Snapdragon 617.
También tienes el HTC One M9 versión de Europa importado desde asia, vale igual que este Motorola siendo años luz superior: http://es.aliexpress.com/store/product/Unlocked-HTC-ONE-M9-Mobile-phone-Quad-core-5-0-TouchScreen-Android-GPS-WIFI-3GB-RAM/404364_32311066456.html?spm=2114.04010208.3.1.02TO AU&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_3_100 17_10044_10043_507_10041_10042,searchweb201603_7&btsid=7d77e979-a4a2-4247-99e2-fd2866114bce
bertotru
19/06/16, 17:52:04
Si ya lo has comprado, pruébalo, y si no te gusta lo devuelves, y miras otro, pero seguro irá muy bien
bertotru
19/06/16, 17:55:36
Lo que te digo, si eres de callejear a pie o de hacer rutas por el campo y te guías por maps, no es tu móvil.
¿Alternativas? muchas, piensa que este Moto G4 Plus posee un procesador de la gama media de Qualcomm del año pasado que no tiene nada que hacer contra la gama media de Qualcomm de este año (650 y 652), tienes el One Plus 3 o el Zuk Z2 (aunque son mas caros), tienes un fantástico Xiaomi Mi4 por 139€ que es mejor en todo o puedes esperar al BQ Aquaris X5 Plus, se rumorean 269€ por la versión de 3GB y 32GB de almacenamiento, Snapdragon 652 que no tiene comparación con el Snapdragon 617.
También tienes el HTC One M9 versión de Europa importado desde asia, vale igual que este Motorola siendo años luz superior: http://es.aliexpress.com/store/product/Unlocked-HTC-ONE-M9-Mobile-phone-Quad-core-5-0-TouchScreen-Android-GPS-WIFI-3GB-RAM/404364_32311066456.html?spm=2114.04010208.3.1.02TO AU&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_3_100 17_10044_10043_507_10041_10042,searchweb201603_7&btsid=7d77e979-a4a2-4247-99e2-fd2866114bce
El one plus 3, y el zuk z2, llevan lo último en hardware, pero valen 400 €, la diferencia es grande en precio también
DuaLonNN
19/06/16, 18:00:16
Sí, ya lo he comprado y me llega mañana. Pero esto ahora de la brújula.. Aunque el GPS lo uso muy poco.
Lo de procesador del año pasado.. no se, pero no creo que rinda mal el conjunto de hardware. Motorola me mola desde el Moto G1 que lo tuve y el 3 que tengo ahora.
Moto G 4 Plus o Nexus 5X? Creo que por este precio es lo que mas fiable y mejor hay ahora mismo. Ayudenmeee, vaya lio que tengo ahora xD
bertotru
19/06/16, 18:04:54
Sí, ya lo he comprado y me llega mañana. Pero esto ahora de la brújula.. Aunque el GPS lo uso muy poco.
Lo de procesador del año pasado.. no se, pero no creo que rinda mal el conjunto de hardware. Motorola me mola desde el Moto G1 que lo tuve y el 3 que tengo ahora.
Moto G 4 Plus o Nexus 5X? Creo que por este precio es lo que mas fiable y mejor hay ahora mismo. Ayudenmeee, vaya lio que tengo ahora xD
Yo lo q haría ahora q ya lo tienes comprado es probarlo, y así sales de dudas tu mismo, el n5x es una muy buena opción, un nexus es un nexus, pero en este caso yo iría a x el de 32 gb, x q no tiene sd y el de 16 podría quedarse corto dependiendo de tu uso
Critican su batería, aunque un amigo le tiene, y la va bien en esto, sin muchos problemas
mecanicacorral
19/06/16, 18:05:25
A mi el enlace me lleva a la pagina principal de ali express.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
DuaLonNN
19/06/16, 18:11:54
Yo lo q haría ahora q ya lo tienes comprado es probarlo, y así sales de dudas tu mismo, el n5x es una muy buena opción, un nexus es un nexus, pero en este caso yo iría a x el de 32 gb, x q no tiene sd y el de 16 podría quedarse corto dependiendo de tu uso
Critican su batería, aunque un amigo le tiene, y la va bien en esto, sin muchos problemas
Yo creo que el GPS ira bien aunque no lleve brújula. Y yo lo uso para casos exporádicos.
Creo que esta muy bien compensado en hard porque en soft ya sabemos que si y en calidad-precio.
joseizanjose
19/06/16, 18:19:37
Yo no defiendo ni a Motorola ni bq ni a nadie hablo de la experiencia, tengo un bq m5. 5 y e tenido otros y se por suerte que no es buena marca o es que que no valla la brújula o el WiFi que funcione con señal débil o el altavoz que se escuche distorsionado cuando lo subes al máximo. Considero una estafa que te vendan algo y luego no funcione por mal diseño.
Y lo de mencionar marcas es lo que tu haces por todo el foro chaval.
DuaLonNN
19/06/16, 18:25:52
Yo no defiendo ni a Motorola ni bq ni a nadie hablo de la experiencia, tengo un bq m5. 5 y e tenido otros y se por suerte que no es buena marca o es que que no valla la brújula o el WiFi que funcione con señal débil o el altavoz que se escuche distorsionado cuando lo subes al máximo. Considero una estafa que te vendan algo y luego no funcione por mal diseño.
Yo con BQ he tenido malas experiencias cuando salio el E5. Me lo pille con ansias y lo devolví a los dos días. Eran lagazos, las aplicaciones ralentizadas como youtube que no sincronizaba el audio con la imagen, etc etc. Lo devolví pille el moto g 1 y encantado
Tengo compañeras con el BQ M 5.5 y ya lo han tenido que mandar a reparar mas de una vez. El tema soft de bq es penoso
Luego el moto g3 que es el que tengo ahora y de fabula. y ahora voy por el Moto G4.
artagerges
19/06/16, 18:30:26
Yo creo que el GPS ira bien aunque no lleve brújula. Y yo lo uso para casos exporádicos.
Creo que esta muy bien compensado en hard porque en soft ya sabemos que si y en calidad-precio.
No si el GPS posicionar correctamente lo hace, dado que la brújula no influye en ello, PERO, no aparecerá la flexhita para saber donde estás mirando, es decir estás en una calle y quieres ir a otra y no sabrás si estás mirando bien o en dirección contraria obligándote a ir mirando el nombre de las calles para llegar a tu destino. En coche 3 cuartos de lo mismo, sabrás donde estás pero no hacia donde vas.
El Snapdragon 617 es un procesador muy competente, pero lamentablemente no es lo mas actual que podían haber puesto y es bastante inferior al 650 o 652. El volkswagen Polo funciona de maravilla, pero no se puede cobrar el precio que vale un Volkswagen Golf GTI.
A mi el enlace me lleva a la pagina principal de ali express.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Mira a ver si ahora te va: http://es.aliexpress.com/store/product/Unlocked-HTC-ONE-M9-Mobile-phone-Quad-core-5-0-TouchScreen-Android-GPS-WIFI-3GB-RAM/404364_32311066456.html?spm=2114.04010208.3.1.zaj7 Cq&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_3_100 17_10044_10043_507_10041_10042,searchweb201603_7&btsid=a42d07a3-8713-4da2-80d3-ecdef3ee13bc
HTC un sistema de sonido años luz a la competencia y un hardware infinítamente superior.
Eso es tu experiencia personal no quiere decir que el 100% les pase lo mismo, a mi personalmente no me gusta el Aquaris M5.5 que quieres que te diga, el Aquaris M5 se nota que es mejor en todos los sentidos, me gustaría no hablar de modelos de BQ ni de Samsung ni de ninguna otra para intentar contraargumentar fuera de lo que pueden ser alternativas al Moto G4 ya que va en contra de la consonancia de este hilo como ha avisado ya un moderador, si se quiere defender al Moto G4 que sea con argumentos no mencionando móviles del pasado, yo no me apoyo en otras marcas para defender a nadie, Motorola ha presentado un hardware no acorde al 2016 y eso no lo puede negar ni el papa, el año pasado les pasó igual y luego recularon con un Moto G Turbo que llegó tarde y no se comió un colín, al igual que existía un Moto G 2013 con 4G y sacaron el Moto G 2014 sin 4G para luego sacar otro Moto G 2014 con 4G, no descarto que salga otro Moto G4 Turbo con un Snapdragon 650 para la campaña navidad visto lo visto.
DuaLonNN
19/06/16, 18:41:36
Vamos a ver esto es muy sencillo.
¿El moto G rinde y es acorde para la gama a la que va? Yo creo que si. Que tiene sus carencias, claro esta. pero estamos hablando de gama media
artagerges
19/06/16, 18:43:16
¿El moto G rinde y es acorde para la gama a la que va? Yo creo que si. Que tiene sus carencias, claro esta. pero estamos hablando de gama media
Por supuesto que rinde, de hecho no va nada mal, pero podría ir mucho mejor montando un Snapdragon 650/652 por los 270€ que vale, y eso es innegable. Lo de la brújula, si me parece un acto sin sentido, y ves tu lo que les costará ponerla.
Ese HTC One M9 con ese Snapdragon 810 por 259€ es MUY tentador.
DuaLonNN
19/06/16, 18:48:54
Entonces en el GPS que es lo que sale. UN punto azul en vez de la flechita?
artagerges
19/06/16, 18:53:39
Eso es, te dirá, estás aquí, pero no sabrás si estás mirando hacia el final de la calle, hacia el principio, si la calle a la que vas es para atrás o para alante, teniendo que molestarte en ir a la primera calle que veas para ver el nombre, buscarla en maps y así saber situarte correctamente, en una ciudad como Madrid con los bulevares tan grandes es horrible vivir sin brujula.
bertotru
19/06/16, 18:56:35
Por supuesto que rinde, de hecho no va nada mal, pero podría ir mucho mejor montando un Snapdragon 650/652 por los 270€ que vale, y eso es innegable. Lo de la brújula, si me parece un acto sin sentido, y ves tu lo que les costará ponerla.
Ese HTC One M9 con ese Snapdragon 810 por 259€ es MUY tentador.
Pero muchas veces lo mas importante es el software, q si no está bien pulido, x mucho procesador te va dar lo mismo, tiene q ser un conjunto todo
El htc m9 a ese precio es genial sin ninguna duda, pero recuerdo q no se si se soluciono q tenía graves problemas de calentamiento en sus inicios, hasta tal punto q había fotos en pran coña cacinando encima de él, como digo no se si se soluciono o no, pero vamos a ese precio estaría muy bien, si tiene garantía etc
Eseessed
19/06/16, 18:56:53
Totalmente de acuerdo a día de hoy esta muy bien.
bertotru
19/06/16, 18:58:49
Yo creo q no vas a tener ningún problema con el gps, pero como te dije antes como tendrás unos días de prueba para poder devolverlo, lo pruebas y si no te convence lo devuelves, tan fácil como eso
bertotru
19/06/16, 19:02:57
No si el GPS posicionar correctamente lo hace, dado que la brújula no influye en ello, PERO, no aparecerá la flexhita para saber donde estás mirando, es decir estás en una calle y quieres ir a otra y no sabrás si estás mirando bien o en dirección contraria obligándote a ir mirando el nombre de las calles para llegar a tu destino. En coche 3 cuartos de lo mismo, sabrás donde estás pero no hacia donde vas.
El Snapdragon 617 es un procesador muy competente, pero lamentablemente no es lo mas actual que podían haber puesto y es bastante inferior al 650 o 652. El volkswagen Polo funciona de maravilla, pero no se puede cobrar el precio que vale un Volkswagen Golf GTI.
Mira a ver si ahora te va: http://es.aliexpress.com/store/product/Unlocked-HTC-ONE-M9-Mobile-phone-Quad-core-5-0-TouchScreen-Android-GPS-WIFI-3GB-RAM/404364_32311066456.html?spm=2114.04010208.3.1.zaj7 Cq&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_3_100 17_10044_10043_507_10041_10042,searchweb201603_7&btsid=a42d07a3-8713-4da2-80d3-ecdef3ee13bc
HTC un sistema de sonido años luz a la competencia y un hardware infinítamente superior.
Eso es tu experiencia personal no quiere decir que el 100% les pase lo mismo, a mi personalmente no me gusta el Aquaris M5.5 que quieres que te diga, el Aquaris M5 se nota que es mejor en todos los sentidos, me gustaría no hablar de modelos de BQ ni de Samsung ni de ninguna otra para intentar contraargumentar fuera de lo que pueden ser alternativas al Moto G4 ya que va en contra de la consonancia de este hilo como ha avisado ya un moderador, si se quiere defender al Moto G4 que sea con argumentos no mencionando móviles del pasado, yo no me apoyo en otras marcas para defender a nadie, Motorola ha presentado un hardware no acorde al 2016 y eso no lo puede negar ni el papa, el año pasado les pasó igual y luego recularon con un Moto G Turbo que llegó tarde y no se comió un colín, al igual que existía un Moto G 2013 con 4G y sacaron el Moto G 2014 sin 4G para luego sacar otro Moto G 2014 con 4G, no descarto que salga otro Moto G4 Turbo con un Snapdragon 650 para la campaña navidad visto lo visto.
Estaría bien no argumentar como dices y no meter otros móviles, pero tu lo haces siempre, x q no deberías quejarte cuando lo hace otro...
DuaLonNN
19/06/16, 19:04:27
Yo creo q no vas a tener ningún problema con el gps, pero como te dije antes como tendrás unos días de prueba para poder devolverlo, lo pruebas y si no te convence lo devuelves, tan fácil como eso
Yo creo que haré eso, aunque no creo que tenga muchos problemas con el GPS. Estan poosteando compañeros diciendo que no tienen problemas con móviles sin brújula e incluso con tablets. Yo no uso mucho el GPS pero si alguna que otra vez.
bertotru
19/06/16, 19:06:54
Yo creo que haré eso, aunque no creo que tenga muchos problemas con el GPS. Estan poosteando compañeros diciendo que no tienen problemas con móviles sin brújula e incluso con tablets. Yo no uso mucho el GPS pero si alguna que otra vez.
Cuando pruebes el móvil nos comentas q tal va en general, si no te importa
DuaLonNN
19/06/16, 19:24:13
Cuando pruebes el móvil nos comentas q tal va en general, si no te importa
Claro hombre. Lo recibiré mañana y en cuanto lo trastee y tenga tiempo os pongo algo por aqui.
Respecto al GPS. Dicen que el Moto G1 tampoco tiene brújula, yo aun tengo uno a ver que lo pruebe porque es que ni me he dado cuenta que el G1 no tenia.. xD
bertotru
19/06/16, 19:30:35
Claro hombre. Lo recibiré mañana y en cuanto lo trastee y tenga tiempo os pongo algo por aqui.
Respecto al GPS. Dicen que el Moto G1 tampoco tiene brújula, yo aun tengo uno a ver que lo pruebe porque es que ni me he dado cuenta que el G1 no tenia.. xD
Pues entonces ya ves lo importante q te va ser..
artagerges
19/06/16, 19:44:09
Pero muchas veces lo mas importante es el software, q si no está bien pulido, x mucho procesador te va dar lo mismo, tiene q ser un conjunto todo
El htc m9 a ese precio es genial sin ninguna duda, pero recuerdo q no se si se soluciono q tenía graves problemas de calentamiento en sus inicios, hasta tal punto q había fotos en pran coña cacinando encima de él, como digo no se si se soluciono o no, pero vamos a ese precio estaría muy bien, si tiene garantía etc
No tuvo ningún problema, fueron los primeros en poner el Snapdragon 810 en el mercado y lo sacaron a máxima velocidad, lo mismo que le pasó a Xiaomi con el Mi4i, después actualizaron bajándole los ciclos de reloj de procesador y asunto arreglado, las demás marcas copiaron esta estrategia y sacaron sus Snapdragon 810 y Snapdragon 615 con las frecuencias de reloj ya bajadas, es lo que tiene ser el primero en algo, te arreisgas a muchas cosas.
bertotru
19/06/16, 19:47:45
No tuvo ningún problema, fueron los primeros en poner el Snapdragon 810 en el mercado y lo sacaron a máxima velocidad, lo mismo que le pasó a Xiaomi con el Mi4i, después actualizaron bajándole los ciclos de reloj de procesador y asunto arreglado, las demás marcas copiaron esta estrategia y sacaron sus Snapdragon 810 y Snapdragon 615 con las frecuencias de reloj ya bajadas, es lo que tiene ser el primero en algo, te arreisgas a muchas cosas.
Y una pregunta, en el enlace pone q es quad core, y el snapdragon 810 es octa core, no será una copia? X q la verdad ese precio me parece muy bajo para un tlfn q cuando salió valía 700 €
Vamos q ese del anuncio no parece q lleve el 810
artagerges
19/06/16, 19:50:49
Y una pregunta, en el enlace pone q es quad core, y el snapdragon 810 es octa core, no será una copia? X q la verdad ese precio me parece muy bajo para un tlfn q cuando salió valía 700 €
Vamos q ese del anuncio no parece q lleve el 810
No es ninguna copia, yo ya me he hecho con uno.
Es una errata, Amazon también tiene muchas en todo lo que vende.
Otros amigos han comprado el de este enlace y tambien perfecto http://es.aliexpress.com/store/product/HTC-One-M9-Original-Unlocked-GSM-3G-4G-Android-Quad-core-RAM-3GB-Mobile-Phone-5/512663_32555580492.html?spm=2114.04010208.3.1.3NJQ o5&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_3_100 37_10017_10044_10043_507_10032_10041_10042,searchw eb201603_7&btsid=378b0866-ce16-4342-883c-1666d8ca0e7d pero claro, a uno le vino versión USA y a otro EU, en mi enlace te aseguras del que compras ;)
bertotru
19/06/16, 19:51:58
No es ninguna copia, yo ya me he hecho con uno.
Es una errata, Amazon también tiene muchas en todo lo que vende.
Pues hay q decirles q lo tienen mal anunciado..
artagerges
19/06/16, 19:53:53
Pues hay q decirles q lo tienen mal anunciado..
Homre, se entiende, tampoco es un drama.
DuaLonNN
19/06/16, 20:33:23
Alguien que me explique con más detalles como seria el móvil sin brújula? El Moto G de 2013 es cierto que no tenía brújula?. Estoy comparando el 2013 con el 2015 y no noto diferencia en sentido de brújula en el Google mapa.
Necesito ayuda para salir de dudas con esto.
joseizanjose
19/06/16, 20:39:16
Por ejemplo yo en mi tablet cuando uso el gps si estoy parado y me giro la posicion del mapa no gira y no muestra a la direccion que estas mirando con brujula en el mapa del gps al girarme el mapa giraria con migo.
joseizanjose
19/06/16, 20:42:09
La brujula sirve mas que nada para cuando estas quieto para mostrarte el norte y se usa en apps para eso para posicionar a donde estas mirando.
Sin brujula se puede saber para que direccion estas mirando con solo echarte andar.
artagerges
19/06/16, 20:43:05
Alguien que me explique con más detalles como seria el móvil sin brújula? El Moto G de 2013 es cierto que no tenía brújula?. Estoy comparando el 2013 con el 2015 y no noto diferencia en sentido de brújula en el Google mapa.
Necesito ayuda para salir de dudas con esto.
Instala esta App en el Moto G 2013 te dirá si tiene brújula real o emulada https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dcom.mtorres.phonetester%26hl%3Des%2 6referrer%3Dutm_source%253Dgoogle%2526utm_medium%2 53Dorganic%2526utm_term%253Dphone%2Btester%2B(hard ware%2Binfo)%26pcampaignid%3DAPPU_1_G-dmV_u4Fom5aYTwsYAJ&ved=0ahUKEwi7sqXf3rTNAhWJXBoKHQR4DJAQ5YQBCB4wAA&usg=AFQjCNF2YmDD60gCltlfu81a2cV1yrcscA&sig2=mz1TLq7ha-G-PGYoxYeBFA
Si juegas al ingress o usas mucho maps, pues es un problema, si no eres usuario de maps, no lo será, así de sencillo xD
DuaLonNN
19/06/16, 20:58:10
La he instalado y si tiene el 2013. Se ha comprobado que no tiene el G4 Plus?
bertotru
19/06/16, 21:06:04
No te comas mas la cabeza y espera a tenerle, y después cuando lo pruebes lo sabrás x ti mismo, como va
Johny1979
19/06/16, 22:11:57
yo si fuera tu me compraría el moto g4 Plus , y no me complicaría la vida , es un móvil excelente.
Johny1979
19/06/16, 22:13:18
El gps sin brújula sigue funcionando perfectamente y como no soy Bear Grylls ( el último superviviente ) , la brújula me parece inocua.
GonzaloMadrid
19/06/16, 22:33:41
La historia de la estafa es más larga.
¿Dices que tenían batería extraible cuando no lo diseñaban ellos? Pues se han cubierto de gloria con el diseño. Podían haber seguido sin diseñar nada hubiera sido mejor.
Me pasé a BQ huyendo de Apple cuyo primer iphone me pareció tan malísimo que ni siquiera tenía batería extraible y ahora muchos años después los "diseñadores" de BQ dan el enorme paso atrás. ¡Menuda gracia!
GonzaloMadrid
19/06/16, 22:37:59
Yo con BQ he tenido malas experiencias cuando salio el E5. Me lo pille con ansias y lo devolví a los dos días. Eran lagazos, las aplicaciones ralentizadas como youtube que no sincronizaba el audio con la imagen, etc etc. Lo devolví pille el moto g 1 y encantado
Tengo compañeras con el BQ M 5.5 y ya lo han tenido que mandar a reparar mas de una vez. El tema soft de bq es penoso
Luego el moto g3 que es el que tengo ahora y de fabula. y ahora voy por el Moto G4.
Acaba de explicar Artagerges el motivo: ahora lo diseñan ellos mismos.
artagerges
19/06/16, 22:38:19
La historia de la estafa es más larga.
¿Dices que tenían batería extraible cuando no lo diseñaban ellos? Pues se han cubierto de gloria con el diseño. Podían haber seguido sin diseñar nada hubiera sido mejor.
Me pasé a BQ huyendo de Apple cuyo primer iphone me pareció tan malísimo que ni siquiera tenía batería extraible y ahora muchos años después los "diseñadores" de BQ dan el enorme paso atrás. ¡Menuda gracia!
Bueno, eso es gusto de cada uno, no es ninguna estafa, personalmente yo no compro móviles con batería extraíble, me parece un atraso.
artagerges
19/06/16, 22:40:34
Está requeté comprobado, no tiene brújula, el GPS te posicionará correctamente pero no saldrá la flechita de donde estas mirando, sin mas. Le han quitado a este Moto G4 Plus algo que tenían hasta los móviles de 2010... lo dicho, si no usas el mapa nunca no lo echarás en falta, si lo usas habitualmente pues si.
GonzaloMadrid
19/06/16, 22:42:41
Totalmente de acuerdo, con tal de defender a BQ llaman refritos a aprovechar algún diseño ya hecho. De pena.
GonzaloMadrid
19/06/16, 23:13:50
. Le han quitado a este Moto G4 Plus algo que tenían hasta los móviles de 2010...
¿2010? BQ ha quitado las baterías extraibles, algo que mucho antes de 2010 ya tenían los móviles.
GonzaloMadrid
19/06/16, 23:26:25
Bueno, eso es gusto de cada uno, no es ninguna estafa, personalmente yo no compro móviles con batería extraíble, me parece un atraso.
Muy hábil, jeje. A falta de argumentos.... está bien.
Lo que es un atraso y de los gordos es no poder cambiar la batería en mitad del viaje por ejemplo, o un Sábado por la tarde, ni poner una mayor si se quiere, o tener, como hago yo, una siempre cargada en el maletín. Los que viajamos mucho no podemos ir con una sola batería, la cual, además, puede cargar mal o gastarse de golpe y el powerbank no siempre es solución. Por ejemplo el año pasado se me estropeó el puerto USB y no cargaba. Cambié la batería y ya está. En los "modernos y poco atrasados" con batería integrada hubiera tenído que llevarlo al Servicio Técnico, previo borrado de los datos (ellos no van a salvarlos)., En cambio en los teléfonos "atrasados" (lo que hay que oir, jeje) sacas la batería, si no tienes otra, la cargas fuera y la vuelves a poner.
Lo que yo no compro jamás es un teléfono sin otra batería y un aparato para cargarlas sin el teléfono o al menos estar tranquilo que puedo hacerlo.
A veces, además, es necesario quitarla de repente por algún motivo.
-..Lo que hay que oir.....
Ahora escuchemos los motivos para no comprarla con batería extraible. Soy todo oidos...
artagerges
20/06/16, 00:02:18
Totalmente de acuerdo, con tal de defender a BQ llaman refritos a aprovechar algún diseño ya hecho. De pena.
¿2010? BQ ha quitado las baterías extraibles, algo que mucho antes de 2010 ya tenían los móviles.
Muy hábil, jeje. A falta de argumentos.... está bien.
Lo que es un atraso y de los gordos es no poder cambiar la batería en mitad del viaje por ejemplo, o un Sábado por la tarde, ni poner una mayor si se quiere, o tener, como hago yo, una siempre cargada en el maletín. Los que viajamos mucho no podemos ir con una sola batería, la cual, además, puede cargar mal o gastarse de golpe y el powerbank no siempre es solución. Por ejemplo el año pasado se me estropeó el puerto USB y no cargaba. Cambié la batería y ya está. En los "modernos y poco atrasados" con batería integrada hubiera tenído que llevarlo al Servicio Técnico, previo borrado de los datos (ellos no van a salvarlos)., En cambio en los teléfonos "atrasados" (lo que hay que oir, jeje) sacas la batería, si no tienes otra, la cargas fuera y la vuelves a poner.
Lo que yo no compro jamás es un teléfono sin otra batería y un aparato para cargarlas sin el teléfono o al menos estar tranquilo que puedo hacerlo.
A veces, además, es necesario quitarla de repente por algún motivo.
-..Lo que hay que oir.....
Ahora escuchemos los motivos para no comprarla con batería extraible. Soy todo oidos...
Estás diciendo que BQ te ha "estafado" porque te compraste un móvil y cuando llego viste que la batería no es extraíble, pues lo devuelves que tienes 15 días para ello sin preguntas y sin pegas, inviertes tu dinero en otro móvil que satisfaga tus necesidades y todos amigos, criticar por criticar no lo entiendo, creo que en esto en concreto estará todo el mundo de acuerdo conmigo.
Y eso de que "BQ ha quitado", BQ no ha quitado nada, el mercado manda, y el mercado demanda móviles con baterías unibody, a ver si resulta que el Moto G4 tiene batería extraíble... de hecho, el único móvil que ha salido este año de los recomendables y que no sea marca el pato con batería extraíble es el LG G5, y bueno, eso de extraíble no es tampoco correcto porque es un modulo, comprar otro vale un ojo de la cara.
De esta forma ganamos en resistencia, protección de los componentes ante posibles golpes y/o vibraciones, la facilidad de hacer diseños mas contenidos, posibilidad de ganar protección ante líquidos o salpicaduras, seguridad ante posibles shocks electrónicos por si retiras la batería con el móvil encendido (la gente lo hace pero los componentes sufren de lo lindo por esto), móviles más compactos, posibilidad de introducir baterías de gran tamaño sin penalizar en exceso el grosor etc... una batería extraíble es un atraso, si a ti te gustan, perfecto, pero creo que los smartphones de 2016 y los que vendrán después no serán de tu agrado, ni de BQ, ni de Motorola, ni de ninguna marca, tal vez encuentres el último bastión en algún Samsung refrito de gama baja.
SpitfireMk
20/06/16, 14:33:02
De esta forma ganamos en resistencia, protección de los componentes ante posibles golpes y/o vibraciones, la facilidad de hacer diseños mas contenidos, posibilidad de ganar protección ante líquidos o salpicaduras, seguridad ante posibles shocks electrónicos por si retiras la batería con el móvil encendido (la gente lo hace pero los componentes sufren de lo lindo por esto), móviles más compactos, posibilidad de introducir baterías de gran tamaño sin penalizar en exceso el grosor etc... una batería extraíble es un atraso
El Huawei Ascend P6 que tengo, con batería interna, empezó a quedarse sin batería cada vez más rápido. Un buen día me da por quitarle la funda y veo que se había hinchado la batería y había abollado la trasera de aluminio entera al intentar expandirse. Me tiré un par de meses con la batería degradándose sin poder hacer nada para cambiarla y otro más esperando a que volviera del SAT con una nueva.
Con una batería extraíble, habría sido cuestión de días pedir una batería y cambiársela cuando me diera cuenta de que estaba estropeándose, con el móvil siempre operativo.
No todo es cuestión de que ocupe poco o resista más. Un aspecto muy importante en cualquier producto es su mantenibilidad. Cosa que a las marcas cada vez les da más igual porque interesa más que tires tu móvil y les compres otro a que le cambies la batería y le aguantes un año o dos más.
GonzaloMadrid
20/06/16, 15:17:01
El Huawei Ascend P6 que tengo, con batería interna, empezó a quedarse sin batería cada vez más rápido. Un buen día me da por quitarle la funda y veo que se había hinchado la batería y había abollado la trasera de aluminio entera al intentar expandirse. Me tiré un par de meses con la batería degradándose sin poder hacer nada para cambiarla y otro más esperando a que volviera del SAT con una nueva.
Con una batería extraíble, habría sido cuestión de días pedir una batería y cambiársela cuando me diera cuenta de que estaba estropeándose, con el móvil siempre operativo.
No todo es cuestión de que ocupe poco o resista más. Un aspecto muy importante en cualquier producto es su mantenibilidad. Cosa que a las marcas cada vez les da más igual porque interesa más que tires tu móvil y les compres otro a que le cambies la batería y le aguantes un año o dos más.
Exacto, y no es evitar que tardes uno o dos años más en cambiar de movil -eso hasta lo entiendo tienen que vender- sino que el tiempo que lo tengas, aunque lo cambies cada seis meses, esos seis meses puedas usarlo en condiciones adecuadas.
Más grave, eclank, es que a los fabricantes les importe poco si pierdes los datos o los dejas de perder.
artagerges
20/06/16, 15:24:21
Exacto, y no es evitar que tardes uno o dos años más en cambiar de movil -eso hasta lo entiendo tienen que vender- sino que el tiempo que lo tengas, aunque lo cambies cada seis meses, esos seis meses puedas usarlo en condiciones adecuadas.
Más grave, eclank, es que a los fabricantes les importe poco si pierdes los datos o los dejas de perder.
Lo de los datos son tu responsabilidad hacer copias de seguridad periódicas, y no son los fabricantes es la ley de protección de datos y que un fabricante no se puede responsabilizar de ello, imagínate que te dicen que te los salvan y por alguna casualidad falta algo, ¿entonces que sucede?, que les montarías un pollo descomunal.
Las baterías no extraíbles siempre se pueden cambiar, como dije, yo no quiero móviles con batería extraíble, tu si, pues yo compraré unos móviles y tu otros, Fin.
GonzaloMadrid
20/06/16, 15:26:17
....... una batería extraíble es un atraso, ..... tal vez encuentres el último bastión en algún Samsung refrito de gama baja.
Pronto quitarán el puerto para tarjetas externas Sd, porque ..."son un atraso", y así todo lo que se nos ocurra. El mercado manda, completamente de acuerdo, por esto me gustaba tanto BQ, no se dejaban llevar por ese mercado basura y encima BQ son españoles. Yo estaba enamorado, pero lo de la batería, para evitar salpicaduras ...de pena.
Si quieres una batería más grande, haces el teléfono más gordo y punto. Yo en casi todos tengo batería superior a la de serie y estas vienen con una tapa "más gorda que venden junto con la batería.
Y gracias por el consejo de Samsung. Lo abandoné para ir a BQ, pero gracias, tendré que regresar.
No creo que haya nadie que prefiera la batería no extraible Hay dos grupos: los que les todo igual, salvo lo que diga la publicidad y los que prefieren batería extraible. Que no la quiera no creo que exista nadie.
GonzaloMadrid
20/06/16, 15:52:00
Lo de los datos son tu responsabilidad hacer copias de seguridad periódicas, y no son los fabricantes e.....
A eso precisamente me refiero. Yo tengo que salvar los datos porque el SAT no lo hará. Pero si no puedo poner otra batería para poderlo hacer, tendré que mandar el teléfono sin haber podido copiar los datos.
Si se me estropea la batería o no carga el puerto USB, ya me ha pasado, la única solución, es cargarla fuera del móvil, o comprar otra batería solo para eso, y salvar los datos ANTES de mandarlo al fabricante. Si la batería no puedo ponerla ni quitarla, me quedará sin los datos, por las razones que tu mismo has indicado: El fabricante no lo hace, ni yo me fiaría mucho. Prefiero hacerlo yo..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.