Ver la Versión Completa : Dudas sobre el bootloader y actualización a 6.0.
Tengo un Moto G XT1541 de 2015. El caso es que me lo regalaron y pensaba dárselo a mi primo que tiene un móvil peor que este.
Lo que sucede es que tiene el bootloader desbloqueado y con el mensaje de advertencia de inicio. No puedo actualizar a Android 6.0.
Como no es para mi no sé si lo querrá con root pero a la última versión de Android fijo que sí.
Mis dudas son:
1) ¿Se puede bloquear el bootloader de nuevo? ¿Como se hace? ¿El archivo que quita el logo de advertencia lo hace?
2) ¿Como paso a Android 6.0 de manera más fácil?
Nitemare
10/06/16, 14:48:25
Cero que se puede bloquear (no estoy seguro) pero de cara a la garantía, queda constancia de que ha estado desbloqueado.
Para pasar a 6.0, debería saltar la actualización por OTA
¿Y bloquear el bootloader mejoraría la seguridad? ¿Y quitar el logo de advertencia del bootloader bloquea? ¿Si no está root y no actualiza le subo firmware?
Nitemare
10/06/16, 16:24:46
No sé si mejora la seguridad o no. Quitar el mensaje NO lo bloquea, sólo quitas el mensaje. Si no eres root y no ha saltado la actualización por OTA (raro, raro) tienes que seguir el tutorial para instalar una ROM.
No sé si mejora la seguridad o no. Quitar el mensaje NO lo bloquea, sólo quitas el mensaje. Si no eres root y no ha saltado la actualización por OTA (raro, raro) tienes que seguir el tutorial para instalar una ROM.
Todavía no he mirado si es root. A ver si me meto con el a fondo este fin de semana. Creo con superuser lo puedes mirar y quitar si lo tiene.
La duda que tengo es:
1) Subir el firmware de la 6.1 directamente.
2) Intentar bloquear el bootloader/quitar root e intentar actualizar vía OTA.
No sé a fin de cuentas que va a ser más rápido y efectivo a la larga.
Gracias por responder.
Nitemare
10/06/16, 17:33:55
Si es root, SOLO se puede quitar flasheando, así que si hay que flashear, flashea la 6.0.1 directamente
c4rl0zz ch0nt41
10/06/16, 17:51:13
6.0.1 se puede instalar con el script automático que hay ,y bloquear el bootloader se puede con una herramienta en los post con chincheta, es el método más rápido , aunque la verdad no hay ningún problema con tener el bootloader abierto y de ser posible si te salta ota no la aceptes
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
6.0.1 se puede instalar con el script automático que hay ,y bloquear el bootloader se puede con una herramienta en los post con chincheta, es el método más rápido , aunque la verdad no hay ningún problema con tener el bootloader abierto y de ser posible si te salta ota no la aceptes
En cuanto a lo de instalar la 6.0.1 con el script automático me parece que es lo que voy a hacer.
¿Me podrías poner el link directo para bloquear el bootloader? No consigo encontrarlo el resto lo tengo todo.
c4rl0zz ch0nt41
10/06/16, 20:19:55
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101839
Esta marcado en los temas fijos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101839
Esta marcado en los temas fijos
¿Pero ese no es sólo para desbloquear? Yo me refiero a bloquearlo y dejarlo como venia de fabrica. Gracias por responder tan rápido.
c4rl0zz ch0nt41
10/06/16, 20:33:56
Disculpa me confundí crei que era como en el g2 , pero parece que de momento no se puede hacer ese proceso , de igual manera ya abierto el bootloader mejor deberías de aprovechar la oportunidad de testear con el un poco
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.