PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre el bootloader y actualización a 6.0.

MRDIVX
10/06/16, 10:27:08
Tengo un Moto G XT1541 de 2015. El caso es que me lo regalaron y pensaba dárselo a mi primo que tiene un móvil peor que este.

Lo que sucede es que tiene el bootloader desbloqueado y con el mensaje de advertencia de inicio. No puedo actualizar a Android 6.0.

Como no es para mi no sé si lo querrá con root pero a la última versión de Android fijo que sí.

Mis dudas son:

1) ¿Se puede bloquear el bootloader de nuevo? ¿Como se hace? ¿El archivo que quita el logo de advertencia lo hace?
2) ¿Como paso a Android 6.0 de manera más fácil?

Nitemare
10/06/16, 14:48:25
Cero que se puede bloquear (no estoy seguro) pero de cara a la garantía, queda constancia de que ha estado desbloqueado.
Para pasar a 6.0, debería saltar la actualización por OTA

MRDIVX
10/06/16, 15:16:15
¿Y bloquear el bootloader mejoraría la seguridad? ¿Y quitar el logo de advertencia del bootloader bloquea? ¿Si no está root y no actualiza le subo firmware?

Nitemare
10/06/16, 16:24:46
No sé si mejora la seguridad o no. Quitar el mensaje NO lo bloquea, sólo quitas el mensaje. Si no eres root y no ha saltado la actualización por OTA (raro, raro) tienes que seguir el tutorial para instalar una ROM.

MRDIVX
10/06/16, 17:31:49
No sé si mejora la seguridad o no. Quitar el mensaje NO lo bloquea, sólo quitas el mensaje. Si no eres root y no ha saltado la actualización por OTA (raro, raro) tienes que seguir el tutorial para instalar una ROM.
Todavía no he mirado si es root. A ver si me meto con el a fondo este fin de semana. Creo con superuser lo puedes mirar y quitar si lo tiene.

La duda que tengo es:

1) Subir el firmware de la 6.1 directamente.
2) Intentar bloquear el bootloader/quitar root e intentar actualizar vía OTA.

No sé a fin de cuentas que va a ser más rápido y efectivo a la larga.

Gracias por responder.

Nitemare
10/06/16, 17:33:55
Si es root, SOLO se puede quitar flasheando, así que si hay que flashear, flashea la 6.0.1 directamente

c4rl0zz ch0nt41
10/06/16, 17:51:13
6.0.1 se puede instalar con el script automático que hay ,y bloquear el bootloader se puede con una herramienta en los post con chincheta, es el método más rápido , aunque la verdad no hay ningún problema con tener el bootloader abierto y de ser posible si te salta ota no la aceptes

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

MRDIVX
10/06/16, 20:18:30
6.0.1 se puede instalar con el script automático que hay ,y bloquear el bootloader se puede con una herramienta en los post con chincheta, es el método más rápido , aunque la verdad no hay ningún problema con tener el bootloader abierto y de ser posible si te salta ota no la aceptes

En cuanto a lo de instalar la 6.0.1 con el script automático me parece que es lo que voy a hacer.

¿Me podrías poner el link directo para bloquear el bootloader? No consigo encontrarlo el resto lo tengo todo.

c4rl0zz ch0nt41
10/06/16, 20:19:55
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101839

Esta marcado en los temas fijos

MRDIVX
10/06/16, 20:29:56
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101839

Esta marcado en los temas fijos

¿Pero ese no es sólo para desbloquear? Yo me refiero a bloquearlo y dejarlo como venia de fabrica. Gracias por responder tan rápido.

c4rl0zz ch0nt41
10/06/16, 20:33:56
Disculpa me confundí crei que era como en el g2 , pero parece que de momento no se puede hacer ese proceso , de igual manera ya abierto el bootloader mejor deberías de aprovechar la oportunidad de testear con el un poco