Ver la Versión Completa : El Tribunal de Justicia de la UE tumba el canon digital español con cargo a los Presupuestos
jorge_kai
09/06/16, 11:28:27
El Tribunal de Justicia de la UE tumba el canon digital español con cargo a los Presupuestos
http://static.htcmania.com/1366_2000-496-09062016-5323-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La historia del canon digital en España ha sido bastante complicada. En 2011, tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como la Audiencia Nacional se posicionaban en contra del canon, que por aquella época repercutía en el precio de los consumibles y componentes (CDs, DVDs, discos duros...) independientemente de que estos fueran utilizados o no para hacer copias de material con derechos de autor. El PP entonces improvisaba otra solución: hacer que este canon se pagase directamente desde los Presupuestos Generales del Estado, que dedicarían una cantidad determinada de dinero cada año a tal fin. El Tribunal Supremo consultaba entonces a la justicia europea si esto era legal o no y, si bien el abogado general se mostraba favorable, hoy el TJUE ha hablado y de forma muy clara: ve ilegal que se pague desde los Presupuestos tal cual está planteado ahora mismo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/el-tribunal-de-justicia-tumba-el-canon-digital-espanol?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
09/06/16, 11:28:36
http://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/el-tribunal-de-justicia-tumba-el-canon-digital-espanol?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/el-tribunal-de-justicia-tumba-el-canon-digital-espanol?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Johny1979
09/06/16, 11:32:19
Oleeeeee por fin!!!!! ya bastaba de seguir enriqueciendo a los 4 amigos de la saga de ali baba y los 40 ladrones.
Con el canon del robo y la estafa , yo iría más allá y pediría o indemnizaciones por el saqueo indiscriminado todos estos años.
El pp ayudando a los de arriba con nuestro dinero,que raro.
Johny1979
09/06/16, 11:40:16
El pp ayudando a los de arriba con nuestro dinero,que raro.
Compañero las valoraciones y alusiones políticas sobran , esto es un foro de tecnología , no de política.
Compañero las valoraciones y alusiones políticas sobran , esto es un foro de tecnología , no de política.
De todas formas te parezca bien o no mi comentario no me negaras la libertad de expresión supongo.Saludos.
evolution544
09/06/16, 11:53:58
Es un foro de discusión, y en cualquier discusión la política está presente de forma directa o indirecta :loco:
Indignao
09/06/16, 12:20:25
Son unos chorizos, incluso con sus iPads y iPhones pagados por todos. De momento su ley mordaza no es aplicable en el foro a tu pesar
Sr_Lobo
09/06/16, 12:52:09
Absolutamente de acuerdo contigo.
Será que no hay foros de política vamos... La política enturbia el ambiente siempre y comentarios como el de dadaru, sea enfocado al partido que sea, van a generar sin duda comentarios desde el frente opuesto.
Allá vosotros, pero en este foro hay un ambiente excelente y me parece muy mala idea empezar con este tipo de temáticas...
Sr_Lobo
09/06/16, 12:59:20
Son unos chorizos, incluso con sus iPads y iPhones pagados por todos. De momento su ley mordaza no es aplicable en el foro a tu pesar
Ejemplo claro de lo que decía... el comentario de Johny1979 era totalmente neutral (habla de no meter política en un foro que no es de esa temática) y de repente ya lo estás posicionando políticamente.
Indignao
09/06/16, 13:16:35
Ejemplo claro de lo que decía... el comentario de Johny1979 era totalmente neutral (habla de no meter política en un foro que no es de esa temática) y de repente ya lo estás posicionando políticamente.
En qué posición, si los iPads gratis los tienen todos!.
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
karkaras
09/06/16, 13:26:09
Como siempre los grupos de presión consiguiendo lo que quieren y más, cuando el resto tenemos que "apretarnos los cinturones" y encima les parece poco.
Ahora deberían, lo primero, si ha sido una compensación irregular ( por no decir ilegal), es devolver el dinero, esos 5 millones de Euros, que les parecían poco y por eso denunciaron. Pero no lo harán, porque ni siquiera se los reclamaran; equivocate tu a la hora de regularizar tus impuestos y ya veras si te piden lo que falta, intereses y multa al canto.
Me parece increible, que se tenga que pagar por el supuesto hecho de poder hacer un uso fraudulento de un medio de almacenamiento, cuando realmente no pueden probar el uso que se le puede dar, y como ya les tumbaron el canon directo, que tengamos que pagarles con nuestros impuestos.
Algunos no habeis leido la noticia eh... o teneis comprension lectora cero
La solucion más rápida va a ser poder desgravar esa tasa a las personas juridicas, cosa que implica que si entre todos recaudaban X, ahora, lo que falte, lo van a volver a grabar sobre las personas fisicas, osea, todos.
La solucion que nos gustaria escuchar es la de "es ilegal, ha de ser abolido". Pero es que no va a pasar, al menos de momento.
La solucion algo menos mala seria que alguien dijera "no hay dinero para pagar chorradas, esta partida queda eliminada de los presupuestos generales por que esto no es competencia nuestra". Esta es la que veo más posible en un futuro cercano.
Sr_Lobo
09/06/16, 13:50:39
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Estás posicionando a Johny al decir que "a su pesar" no se aplica la "Ley Mordaza". ¿A su pesar por qué? y ya puestos ya me dirás qué demonios tiene que ver la Ley 4/2015 (a la que se denomina en ciertos círculos "Ley Mordaza" de forma despectiva y con un claro posicionamiento politico) con las publicaciones en foros o cualquier otro medio... ¿La has leído o te ha quedado con el nombre y lo aplicamos sin rigor alguno?
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/549725-lo-4-2015-de-30-mar-proteccion-de-la-seguridad-ciudadana.html#a1
Te dejo el enlace ya que creo que antes de repetir consignas es mejor documentarse y no meter una Ley que regula el derecho de reunion, manifestación y la identificación de personas físicas en lugares públicos en una publicación en Internet ya que no tiene absolutamente nada que ver ni en el objeto de la Ley ni en su ámbito de actuación.
Éste es el problema de entrar en temas ajenos al que ocupa el foro... Dadaru señala al PP... pero resulta que la Canon se aprobó en 2007 y no fue precisamente en un gobierno del PP...
Esta historia acaba siempre así y la culpa es la de siempre.... La puta política, señalar de forma directa a tal o cual partido o a tal o cual Ley... Cuando Dadarú señala a tal o cual partido y tú invocas leyes que nada tienen que ver con el tema (con un nombre erróneo de dicha Ley y claramente enfocado políticamente) abrís la caja de los truenos.
Cuán sencillo sería hablar sobre la pertinencia o no de un canon o sobre si la sentencia es o no correcta, pero en vez de eso se saca de contexto y se polítiza.
Así mal vamos.
Sr_Lobo
09/06/16, 13:52:32
Algunos no habeis leido la noticia eh... o teneis comprension lectora cero
La solucion más rápida va a ser poder desgravar esa tasa a las personas juridicas, cosa que implica que si entre todos recaudaban X, ahora, lo que falte, lo van a volver a grabar sobre las personas fisicas, osea, todos.
La solucion que nos gustaria escuchar es la de "es ilegal, ha de ser abolido". Pero es que no va a pasar, al menos de momento.
La solucion algo menos mala seria que alguien dijera "no hay dinero para pagar chorradas, esta partida queda eliminada de los presupuestos generales por que esto no es competencia nuestra". Esta es la que veo más posible en un futuro cercano.
Exacto, alguno realmente no sabe ni de que va la noticia.... Se han quedado en el titular.
Extraído del texto:
"En concreto, explican que este coste repercute tanto en las personas físicas como en las personas jurídicas, cuando tan sólo debería hacerlo en las personas físicas (que son las que "efectúan o tienen la capacidad de efectuar reproducciones de obras o de otras prestaciones protegidas para un uso privado sin fines comerciales", según el Tribunal). "Estas personas jurídicas no pueden, en ningún caso, ser en último término deudoras efectivas del mencionado gravamen".
A ver si leemos (así va el país) que aquí la política no pinta nada...
segadooorrrsss
09/06/16, 14:22:43
¿el canon no es política?os guste o no,la política también condiciona todos los aspectos de nuestra vida. Pedir que la gente no opine en un foro donde se ha subido la noticia.....tampoco lo veo normal :s
taliarte1
09/06/16, 14:42:08
La gente pensando que entrando uno y saliendo otro mejorará el panorama.
Rijos,azules,violetas... Da igual. Todos empiezan fuerte y después se diluyen con el tiempo.
Sólo espero que con el tiempo,este dinero injusto que nos han ido quitando,nos lo devuelvan. Yo al año compro muchos pendrive para clientes (de 4-8gb). Me parece injusto que por pasar proyectos e historias varias tenga que pagar un canon.
jose gome
09/06/16, 14:42:15
Qué noticias más extrañas ocurren en Venezuela... ¡La que está liando el coletas!
la noticia induce a ello.
libertad de expresion.
derechos de autor.......doblada doblada
perro_verde99
09/06/16, 15:10:02
Estás posicionando a Johny al decir que "a su pesar" no se aplica la "Ley Mordaza". ¿A su pesar por qué? y ya puestos ya me dirás qué demonios tiene que ver la Ley 4/2015 (a la que se denomina en ciertos círculos "Ley Mordaza" de forma despectiva y con un claro posicionamiento politico) con las publicaciones en foros o cualquier otro medio... ¿La has leído o te ha quedado con el nombre y lo aplicamos sin rigor alguno?
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/549725-lo-4-2015-de-30-mar-proteccion-de-la-seguridad-ciudadana.html#a1
Te dejo el enlace ya que creo que antes de repetir consignas es mejor documentarse y no meter una Ley que regula el derecho de reunion, manifestación y la identificación de personas físicas en lugares públicos en una publicación en Internet ya que no tiene absolutamente nada que ver ni en el objeto de la Ley ni en su ámbito de actuación.
Éste es el problema de entrar en temas ajenos al que ocupa el foro... Dadaru señala al PP... pero resulta que la Canon se aprobó en 2007 y no fue precisamente en un gobierno del PP...
Esta historia acaba siempre así y la culpa es la de siempre.... La puta política, señalar de forma directa a tal o cual partido o a tal o cual Ley... Cuando Dadarú señala a tal o cual partido y tú invocas leyes que nada tienen que ver con el tema (con un nombre erróneo de dicha Ley y claramente enfocado políticamente) abrís la caja de los truenos.
Cuán sencillo sería hablar sobre la pertinencia o no de un canon o sobre si la sentencia es o no correcta, pero en vez de eso se saca de contexto y se polítiza.
Así mal vamos.
Desde que aprobaron la ley 4/2015 borré facebook y ya no publíco nada sobre personalidades públicas o políticas...Ahora si dices algo que no gusta te puede caer sanciones económicas o penas de carcel...Asi que si no es una ley mordaza es un recorte de derechos constitucionales básicos(libertad de expresión)
En cuanto a lo del canon ya era hora!!!tiene narices que todos paguemos para que cuatro tios por ejemplo los de la sgae vivan a cuerpo de rey anda y que les den.
Saludos
jorge_kai
09/06/16, 15:33:11
Señores, debatan con respeto, gracias
Así mal vamos.
He expresado mi opinión con respeto y educación, vuelvo a repetir, os guste o no.
Y viene a colación porque el impuesto graba tecnologia,dicho partido ,me da igual si es pp o psoe,hacen una ley injusta a favor de una empresa privada y le pagan dinero público.Luego viene Europa y tiene que corregir lo que se hace mal,repito,ha sido el pp pero como si es el psoe me da igual.
DaSound
09/06/16, 16:44:17
De todas formas te parezca bien o no mi comentario no me negaras la libertad de expresión supongo.Saludos.
Claro que no, la tienes por completo, pero no serás de los que según que cosas son libertad de expresión y cuando se les vuelve en contra es delito, ¿no?.
Los delincuentes que han luchado por esto no tienen vertiente política definida (SGAE), como Ramoncín y sus secuaces.
Los delincuentes que han luchado por esto no tienen vertiente política definida (SGAE), como Ramoncín y sus secuaces.
cierto, totalmente cierto.
Claro que no, la tienes por completo, pero no serás de los que según que cosas son libertad de expresión y cuando se les vuelve en contra es delito, ¿no?.
Explicate,si eres mas concreto te contesto,no vaya a ser que te malinterprete. Saludos.
DaSound
09/06/16, 16:56:11
Explicate,si eres mas concreto te contesto,no vaya a ser que te malinterprete. Saludos.
No hay mucho más allá, hay quien pone en práctica esta actitud... utilizar la libertad de expresión para "criticar" o proferir insultos, pero en su contra lo considera un delito... imagino que no, pero es por saber por donde llevar la conversación. Tiene que ver con la siguiente respuesta que pongo a continuación para el compañero:
Desde que aprobaron la ley 4/2015 borré facebook y ya no publíco nada sobre personalidades públicas o políticas...Ahora si dices algo que no gusta te puede caer sanciones económicas o penas de carcel...Asi que si no es una ley mordaza es un recorte de derechos constitucionales básicos(libertad de expresión)
En cuanto a lo del canon ya era hora!!!tiene narices que todos paguemos para que cuatro tios por ejemplo los de la sgae vivan a cuerpo de rey anda y que les den.
Saludos
El problema es que la mayoría usa la libertad de expresión como comodín y escudo para hacer uso de ella diciendo lo que le sale de las narices sin temor a represalias y eludiendo la responsabilidad de las palabras que cada uno profiere a un tercero.
Evidentemente igual que a una persona no la puedes insultar abiertamente, ya que puede denunciarte, no puedes hacerlo en contra de las instituciones o personas públicos, por las mismas razones... es bastante obvio.
Sinceramente creo te vas del tema,yo no insulte ni falte al respeto a nadie,yo no me escondo detras de nada y puedo criticar si algo me parece mal o no esta bien.
No hay mucho más allá, hay quien pone en práctica esta actitud... utilizar la libertad de expresión para "criticar" o proferir insultos, pero en su contra lo considera un delito... imagino que no, pero es por saber por donde llevar la conversación. Tiene que ver con la siguiente respuesta que pongo a continuación para el compañero:
El problema es que la mayoría usa la libertad de expresión como comodín y escudo para hacer uso de ella diciendo lo que le sale de las narices sin temor a represalias y eludiendo la responsabilidad de las palabras que cada uno profiere a un tercero.
Evidentemente igual que a una persona no la puedes insultar abiertamente, ya que puede denunciarte, no puedes hacerlo en contra de las instituciones o personas públicos, por las mismas razones... es bastante obvio.
DaSound
09/06/16, 17:05:21
Sinceramente creo te vas del tema,yo no insulte ni falte al respeto a nadie,yo no me escondo detras de nada y puedo criticar si algo me parece mal o no esta bien.
Yo no dije que hicieras eso, quería saber si eras de ese tipo. No? mejor. No creo que me haya deseado demasiado de lo que se está comentando, ni más ni menos que otros compañeros desde luego.
Johny1979
09/06/16, 18:09:17
Realmente en mi primer comentario hacia referencia a la sociedad de hurtadores , y como bien dices no tienen ningún signo político salvo amasar dinero para sus bolsillos sin ningún pudor.
Por eso en ningún caso quería que este hilo se politizase en una web tecnológica , ya que a esta sociedad de mangantes se le ha permitido cometer sus tropelías estando el gobierno del signo que fuera ( dicho esto a mi la política y los partidos políticos sin excepción me importan una puta mierda ).
Por supuesto que cada uno exprese lo que desee oportuno , pero creo que como participantes de un foro de debate tecnologico como este , no queda bien éticamente comentar haciendo referencias a los partidos en cuestión , esto debería ser un espacio neutro sin la intoxicación de la politica basura que tenemos en este país.
kakalavaka
09/06/16, 18:12:18
Ay Dios mío, leo la "falta de libertad" que existe en España y me meo de la risa. ¡¡Si hasta terroristas y sus defensores son concejales y diputados!! Ahora, si lo que pretendemos es la anarquía desde luego sí, vivimos atenazados por el poder que nos oprime.
¡¡Qué falta de memoria histórica tenemos!!
-
tecnoadicto78
09/06/16, 20:20:44
No en eso, en lo siguiente, cuando dice: "De momento su ley mordaza no es aplicable en el foro a tu pesar"
tecnoadicto78
09/06/16, 20:36:47
No has leído bien la noticia, todo va a seguir prácticamente igual, el motivo por el que lo han declarado ilegal no es porque sea una injusticia y que se beneficien unos pocos ($GAE), sino porque están pagando por ello empresas, y sólo deben de pagar particulares, simplemente desde Europa están enmendando la plana al gobierno, del signo que sea, eso les da igual, y lo instauraría un partido, y el otro cuando llegó no hizo nada al respecto, diciendo que busquen la manera de que el canon, que no dicen que sea ilegal, ni mucho menos, sino la forma de cobrarlo, no lo paguen también las empresas.
En resumen, que tienen que buscar la manera para que el canon sólo lo paguen los particulares y no también las empresas, como hasta ahora, pero pagar, vamos a tener que seguir pagando, no directamente gravando los consumibles, pero al estar en los PGE, lo pagamos indirectamente con nuestros impuestos, el problema viene que las empresas también pagan impuestos, y ahí está el problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.