PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el Sat


Sakrink
08/06/16, 19:57:23
Buenas foreros,

Mi problema con BQ marca a la que valoraba, y que desgraciadamente a día de hoy, incluyo ya en la lista de marcas que nunca volveré a comprar, es que mi dispositivo, el bq M5.5 de 32gb y 3gb ram, ha tenido dos problemas:

1: aparecieron grietas en la carcasa, dos para ser exactos, una junto a la sim 2 y otra junto a la micro sd. Esas grietas aparecieron solas de la noche a la mañana, sin embargo el SAT, determina que las he causado yo, en menos de 6 meses, y no las cubre la garantía. Hasta aquí, aunque disconforme con la resolución, no puedo alegar más, el dispositivo tiene ese leve defecto estético, y BQ no lo cubre, de acuerdo.

2: el problema empieza aquí, el teléfono tampoco enfocaba por la cámara trasera, problema conocido por todos y reconocido por BQ, de acuerdo a eso, el SAT dice que eso si es garantía, pero que como tenía las marcas estéticas esas de la carcasa exterior, a la hora de reparar hay que sustituir unas piezas, que vete tu a saber cuales son, que la garantía no cubre. El concepto que te cobran es "Puesta a Punto", que son 20 euros, y que no especifica nada más. Esta estrategia, además de presuntamente engañosa ante la falta de pruebas y explicaciones, es contraria a la ley de garantías.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales

en fin, simplemente era informaros de los posibles problemas con los que os podéis encontrar con BQ, marca a la que en dos semanas iba a comprar otro smartphone, y que desde luego, ya no voy a comprar.

joseizanjose
09/06/16, 00:10:13
Lo de las grietas a mi también me a pasado, lo envié al sat y volvió con la carcasa alado de la sim de abajo rota y justo del otro lado marcado por que fue por hay por donde icieron palanca para abrirlo.
Yo ya paso de bq en cuanto termine de romper el e5hd de mi mujer y rompa el mio me cojo 2 moto g 4 plus y que le den a bq siempre con problemas, es verdad el sat muy rápidos pero son unos chapuceros. Como os explicáis si meda fallo de enfoque y me cambian según ellos la cámara como puede ser que una mancha que me salía por reflejo de la lente de la cámara la interior digo, me siga saliendo? Lo que yo creo que han hecho es un golpecito a la cámara y fuera cerramos la carcasa y otro.

Yo también estaba apunto de comprar cuando saliera el x5 plus , 4 nada mas y nada menos pero ahora mi money se las llevarán otros como Motorola o Samsung.

Yo soy otro que no vuelve a repetir con esta gentuza.

ocu
09/06/16, 00:40:38
Sabía que algún que otro problema había. Pero siempre pensé que desde el SAT lo solucionaban.

Después de leer estos y algún que otro comentario sobre el SAT no seré yo el que se pille un bq.

Gracias a ambos por avisar sobre vuestras experiencias.


Enviado utilizando Tapatalk

artagerges
09/06/16, 01:58:16
Lo de las grietas a mi también me a pasado, lo envié al sat y volvió con la carcasa alado de la sim de abajo rota y justo del otro lado marcado por que fue por hay por donde icieron palanca para abrirlo.
Yo ya paso de bq en cuanto termine de romper el e5hd de mi mujer y rompa el mio me cojo 2 moto g 4 plus y que le den a bq siempre con problemas, es verdad el sat muy rápidos pero son unos chapuceros. Como os explicáis si meda fallo de enfoque y me cambian según ellos la cámara como puede ser que una mancha que me salía por reflejo de la lente de la cámara la interior digo, me siga saliendo? Lo que yo creo que han hecho es un golpecito a la cámara y fuera cerramos la carcasa y otro.

Yo también estaba apunto de comprar cuando saliera el x5 plus , 4 nada mas y nada menos pero ahora mi money se las llevarán otros como Motorola o Samsung.

Yo soy otro que no vuelve a repetir con esta gentuza.

Eso no me lo creo, si comentas que te vino del SAT con daños (presupongo que quieres decir que antes no las tenía) ¿te pusiste en contacto con BQ en las 24 horas que marca la legalidad para estos casos posteriores a la recepción?

El usuario que ha abierto el hilo no digo nada porque eso ya no lo sé, quizás haya sido un malentendido.

Sakrink
09/06/16, 02:07:59
Pues todavía no lo he recibido, las grietas salieron solas lo cual me extrañó mucho. El problema vino con la cámara que es por lo que decidí mandarlo. Ahora bien, el problema como digo, es que la reparación de la cámara, en garantía, supone costes de 20€, lo cual es contrario a la legalidad.

Ellos alegan que al tener grietas exteriores, han tenido que cambiar piezas, piezas que no especifican y que no me dicen, es decir, es un cobro fantasma. A falta de información de sustitución, de por qué has tenido que sustituir o por qué es necesario romper esas piezas debido a las muescas de la carcasa, no se puede hacer un cobro, es necesario demostrar todo.

Desde luego el cabreo porque bq no cubra las grietas es grave, aunque entiendo que ellos pueden alegar que esas grietas las hice yo. El problema de el caso es la falta de legalidad del proceso de garantía de la cámara. Pues como he citado en el artículo 6 de la ley de consumos, específica que no se cobrará por mano de obra y piezas.

joseizanjose
09/06/16, 11:37:37
Eso no me lo creo, si comentas que te vino del SAT con daños (presupongo que quieres decir que antes no las tenía) ¿te pusiste en contacto con BQ en las 24 horas que marca la legalidad para estos casos posteriores a la recepción?

El usuario que ha abierto el hilo no digo nada porque eso ya no lo sé, quizás haya sido un malentendido.

Mentiroso ami no me vas a llamar chaval.
No todos tenémos la posibilidad de antes de las 24h ir a reclamar por que algunos trabajamos y yo hago transporte nacional, si coje el móvil mi mujer me lo lleva por la noche y yo me voy y asta que no e usado el móvil no me di cuenta. A quien reclamo? Si han pasado más de 24h y si antes no los tenía o es que yo me he puesto abrir el móvil en mi casa por diversión?
Que son unos chapuzas y eso no se los quita nadie chaval!!!!

joseizanjose
09/06/16, 11:39:20
Y otra cosa si lo mando al Sat con la carcasa rota me pasaría igual que el compañero, tendría que a ver pagado esa cantidad de dinero.

juanjete33
09/06/16, 19:09:26
Mentiroso ami no me vas a llamar chaval.
No todos tenémos la posibilidad de antes de las 24h ir a reclamar por que algunos trabajamos y yo hago transporte nacional, si coje el móvil mi mujer me lo lleva por la noche y yo me voy y asta que no e usado el móvil no me di cuenta. A quien reclamo? Si han pasado más de 24h y si antes no los tenía o es que yo me he puesto abrir el móvil en mi casa por diversión?
Que son unos chapuzas y eso no se los quita nadie chaval!!!!

No te calientes, son asi algunos y si no los conoces ya los conocerás.

Lo de las 24 horas es normalmente si a la entrega el paquete muestra daños, en cuanto al contenido bq dice lo siguiente.

El Cliente inspeccionará los Producto(s) inmediatamente después de la recepción e informará a Mundo Reader por escrito sobre cualquier queja o reclamación respecto del Producto(s) imputable a Mundo Reader en el plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega.

https://www.bq.com/es/garantia

lonbo
09/06/16, 19:41:57
Mentiroso ami no me vas a llamar chaval.

No todos tenémos la posibilidad de antes de las 24h ir a reclamar por que algunos trabajamos y yo hago transporte nacional, si coje el móvil mi mujer me lo lleva por la noche y yo me voy y asta que no e usado el móvil no me di cuenta. A quien reclamo? Si han pasado más de 24h y si antes no los tenía o es que yo me he puesto abrir el móvil en mi casa por diversión?

Que son unos chapuzas y eso no se los quita nadie chaval!!!!



Ponte cómodo y relájate... Bienvenido a BQlandia, donde el cliente siempre tiene la culpa de todo porque es manazas, malo y feo.

Sakrink
11/06/16, 00:49:16
Gracias por preocuparos, el incidente de la cámara está arreglado, tras pagar 20€ pese a estar en garantía.

Pues nada ya ha llegado el móvil y lamentablemente ha sido peor el remedio que la enfermedad, aunque igual bq no tiene que ver y si el transportista.

El paquete(la caja del móvil y un escaso papel de burbuja, al contrario que yo, que lo metí en otra caja y lo cubrí todo con papel de burbuja), ha llegado golpeada, abollada y con arañazos.

Junto con esto, y quizás fruto del trato del transportista, o del ensamblaje del móvil, me encuentro que la radio a 3-4 metros pierde la señal, además está no pasa de los 3-7 mb en los mejores casos, ya que lo habitual son2 o menos, mientras que mi móvil de 2014 un xperia Z, consigue llegar sin problema a los 180mb a más de 10-12 metros del router.

Junto con esto, la bandeja 2 de las sim no es capaz de suministrar datos móviles, he probado las dos sim en la bandeja 1 y tienen datos sin problema, no así con la bandeja 2 en la que ninguna sim es capaz de dar datos.

No acaba aquí la cosa, la temperatura en reposo del teléfono oscila entre 40-45 grados, pero es desbloquear la pantalla y mandar un whatsapp y se pone en 50-55, llegando a los 60-62 cuando tienes la pantalla 2,3 minutos encendida o cuando mides la intensidad WiFi.

Vamos todo una maravilla, demasiados fallos para que el móvil haya salido así del SAT. Quiero suponer que es cosa de un mal transporte porque dudo que BQ deje salir un terminal en este estado., estoy a la espera de BQ que parece haberse implicado en el asunto, veremos en qué acaba, os mantendré al tanto.

Por otro lado, la cámara enfoca por fin, creo que ya es lo único que funciona bien del teléfono ....

Un saludo amigos

artagerges
11/06/16, 08:02:39
Gracias por preocuparos, el incidente de la cámara está arreglado, tras pagar 20€ pese a estar en garantía.

Pues nada ya ha llegado el móvil y lamentablemente ha sido peor el remedio que la enfermedad, aunque igual bq no tiene que ver y si el transportista.

El paquete(la caja del móvil y un escaso papel de burbuja, al contrario que yo, que lo metí en otra caja y lo cubrí todo con papel de burbuja), ha llegado golpeada, abollada y con arañazos.

Junto con esto, y quizás fruto del trato del transportista, o del ensamblaje del móvil, me encuentro que la radio a 3-4 metros pierde la señal, además está no pasa de los 3-7 mb en los mejores casos, ya que lo habitual son2 o menos, mientras que mi móvil de 2014 un xperia Z, consigue llegar sin problema a los 180mb a más de 10-12 metros del router.

Junto con esto, la bandeja 2 de las sim no es capaz de suministrar datos móviles, he probado las dos sim en la bandeja 1 y tienen datos sin problema, no así con la bandeja 2 en la que ninguna sim es capaz de dar datos.

No acaba aquí la cosa, la temperatura en reposo del teléfono oscila entre 40-45 grados, pero es desbloquear la pantalla y mandar un whatsapp y se pone en 50-55, llegando a los 60-62 cuando tienes la pantalla 2,3 minutos encendida o cuando mides la intensidad WiFi.

Vamos todo una maravilla, demasiados fallos para que el móvil haya salido así del SAT. Quiero suponer que es cosa de un mal transporte porque dudo que BQ deje salir un terminal en este estado., estoy a la espera de BQ que parece haberse implicado en el asunto, veremos en qué acaba, os mantendré al tanto.

Por otro lado, la cámara enfoca por fin, creo que ya es lo único que funciona bien del teléfono ....

Un saludo amigos

Has contactado con ellos ya para notificarles acerca de este incidente con el transporte ¿no? seguro que lo solucionan.

Por cierto, respecto a la temperatura, la veo normal, nada alarmante, 67ºC aproximadamente es el máximo que marca Qualcomm para el Snapdragon 615 en rendimiento alto.

Sakrink
11/06/16, 10:22:40
Claro, ya he contactado con ellos, a ver que me dicen.

El tema de la temperatura, claro, se que aguantan sobre esa temperatura, pero es que el móvil haciendo dos o tres fotos, navegando unos minutos, o hablando por teléfono, coge los 60 grados enseguida, cosa que en el teléfono de mi amigo, el mismo modelo de M5.5, no pasa. Además estar hablando y tener que poner el altavoz porque sino te quemas la oreja no es muy normal. Antes no cogía esas temperaturas, te lo garantizo.

Lo que me preocupa como digo, es la radio WiFi, el fallo de la sim 2 y los golpes que tenía la caja cuando me llegó, parecía literalmente que la habían tratado a patadas.

Sakrink
11/06/16, 10:27:53
Unas fotos de la temperatura tras hablar 5 minutos , y la otra tras hacer las pruebas del wifi. Otras de la intensidad WiFi a 1 y 2 metros de distancia del wifi con los programas que me recomendó BQ

Sakrink
11/06/16, 10:39:02
Perdón las fotos son del mismo momento, estas son las que he mandado a BQ con el problema que os comento, son algo menos alarmantes, pero aun así, no es una temperatura normal

less madness
11/06/16, 11:32:14
Pasad a Cyanogenmod 12 que está para este terminal y no da más problema que el HDR no va. Por lo demás una maravilla y con Xposed ya es la pera por que con greenify se hivernan las apps y no sube de temperatura ni se pule la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

juanjete33
11/06/16, 16:33:19
Mándalo de nuevo todas las veces que sea necesario para que te lo dejen bien.

artagerges
11/06/16, 16:37:48
Pasad a Cyanogenmod 12 que está para este terminal y no da más problema que el HDR no va. Por lo demás una maravilla y con Xposed ya es la pera por que con greenify se hivernan las apps y no sube de temperatura ni se pule la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Va mejor Stock Marshmallow, no tiene que ver el problema de este usuario con eso.

Unas fotos de la temperatura tras hablar 5 minutos , y la otra tras hacer las pruebas del wifi. Otras de la intensidad WiFi a 1 y 2 metros de distancia del wifi con los programas que me recomendó BQ

Si dices que antes el WiFi y la cobertura iban bien, puede que de algún golpe del transporte se haya soltado el módulo de antena o incluso dañado, el calor puede estar generado por el, ya que, si de daña un componente, el calor aumenta de manera exponencial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

juanjete33
11/06/16, 16:42:01
Va mejor Stock Marshmallow, no tiene que ver el problema de este usuario con eso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El problema es muy parecido al que te inventaste tú, para defender otro tema , de Motorola que te querían cobrar y los ponías a parir de un burro. El siguiente párrafo es tuyo.

Si te gusta tanto el Moto G4 por que no te lo compras, atrévete jejeje, verás que poco tardas en echar pestes de Motorola, y cuidado con su SAT, es el único SAT donde he tenido que ir a denunciarlos a consumo por pretender cobrarme los envíos para realizar una reparación en garantía, del Moto G 2014 que murió su cámara. Saldrá a cuenta porque el 99% de la gente pagará, yo al menos no contribui a la ilegalidad.


Y entre este problema y el tuyo me creo este.

Ya se puede ver quién es el que lo hace bien.

artagerges
11/06/16, 17:57:07
El problema es muy parecido al que te inventaste tú, para defender otro tema , de Motorola que te querían cobrar y los ponías a parir de un burro. El siguiente párrafo es tuyo.

Si te gusta tanto el Moto G4 por que no te lo compras, atrévete jejeje, verás que poco tardas en echar pestes de Motorola, y cuidado con su SAT, es el único SAT donde he tenido que ir a denunciarlos a consumo por pretender cobrarme los envíos para realizar una reparación en garantía, del Moto G 2014 que murió su cámara. Saldrá a cuenta porque el 99% de la gente pagará, yo al menos no contribui a la ilegalidad.


Y entre este problema y el tuyo me creo este.

Ya se puede ver quién es el que lo hace bien.

Cada vez me lo pones mas fácil, recuerda esto: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, imagino que como estás tan acostumbrado ya a difamar sobre BQ a toda costa, piensas que todos hacen como tú y se inventan cualquier cosa.

Que pena que no estén ahora mismo en línea para contactar con ellos por Chat y copiarte la conversación, tendrás que esperar al Lunes =): https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/

Las reparaciones de Motorola has hace una subcontrata de Madrid llamada S.M.S. sitada en la calle Zeus. son una panda de chapuceros integrales, Motorola te da la dirección del SAT y te dicen que te apañes como puedas para mandarles tu el cacharro con el número de RMA, eso si, ponen de condicion que sea por AGENCIA (no sirve correos), tiene que ser CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO (o no lo cogen), la broma te sale a 12€ la IDA, después te lo mandan ellos y le pagas al repartidor en la puerta de casa otros 12€, ¡¡¡¡todo para que tengas que reparar tu móvil en garantía!!!!, pero tu no te preocupes, que el Lunes vuelvo a darles los datos de mi movil (el Moto X 2013 se niegan a reparármelo porque dicen que la batería tiene 6 meses de garantía, no pasa del 1% de carga, pero tiene la duración esperada, es decir, es un problema del porcentaje) y verás lo que me dicen de los envíos en garantía, a ver si así aprendes a no faltar al respeto a la gente.

Nonamed
11/06/16, 18:00:29
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

Sakrink
12/06/16, 12:38:26
Como dices Artagerges, es posible que el transporte haya dañado el teléfono.

Yo no estoy muy contento recibido por el SAT de BQ, pero no les voy a culpar de estos problemas, la cuestión también es que no quiero estar mandando el móvil todas las semanas...a ver que me dicen desde el Sat de BQ mañana como solución.

La cuestión del WIFI es muy notable, sin ir más lejos mirad una comparativa de recepción con dos teléfonos iguales ayer, el mio es de la izquierda.

Sakrink
13/06/16, 15:06:35
Pues nada,

ya he hablado con BQ y la solución que proponen es volver a enviar el terminal al SAT, por lo que me quedo una semana más sin teléfono y teniendo que alquilar otro para poder funcionar.

la empresa de transporte se lava las manos y bq dice que ha reclamado pero tampoco prometen nada, espero que el teléfono sea reparado en el menor tiempo posible y que me den una caja nueva del terminal porque en ese estado esa caja no la quiero.

os mantendré informados, por lo menos han prometido darse toda la prisa posible.

juanjete33
13/06/16, 17:32:40
Pues nada,

ya he hablado con BQ y la solución que proponen es volver a enviar el terminal al SAT, por lo que me quedo una semana más sin teléfono y teniendo que alquilar otro para poder funcionar.

la empresa de transporte se lava las manos y bq dice que ha reclamado pero tampoco prometen nada, espero que el teléfono sea reparado en el menor tiempo posible y que me den una caja nueva del terminal porque en ese estado esa caja no la quiero.

os mantendré informados, por lo menos han prometido darse toda la prisa posible.

Bien, no lo dejes y soluciónalo.

Sakrink
17/06/16, 22:43:45
Pues nada, ya ha vuelto el teléfono del Sat de nuevo.

BQ me ha dado una caja nueva por los daños que sufrió la otra en el transporte de seur(empresa lamentable en mi comunidad autónoma).

Sin embargo, el fallo del WiFi persiste, sigo teniendo corto alcance y una conexión inestable.

El Sat de Bq decidió que sólo había que sustituir la carcasa intermedia (que no se cuando se ha roto, porque el viernes pasado estuvo en el Sat, y el lunes ya estaba yendo hacia allí). De este modo no han cambiado nada relacionado con la antena WiFi... La verdad que algo decepcionante en ese sentido.

Ya estoy viendo que voy a tener que volver a mandar el móvil al Sat por tercera vez en 3 semanas... Lo cual es bastante molesto porque llevo sin mi móvil 15 días, y tiene pinta de ir a más. Además desespera que BQ no este siendo capaz de solventar los problemas del dispositivo.

En fin, un saludo chicos, a ver que me dicen el lunes

Dariancedres
17/06/16, 22:49:52
yo he tenido 3 problemas con el telefono lo he mandado al sat y la ultima vez que lo he hecho, me han dado como solucion la sustitucion del terminal por otro nuevo, por mi parte el servicio del sat es impecable, espero que el tuyo se solucione pronto!!

artagerges
17/06/16, 23:15:43
Pues nada, ya ha vuelto el teléfono del Sat de nuevo.

BQ me ha dado una caja nueva por los daños que sufrió la otra en el transporte de seur(empresa lamentable en mi comunidad autónoma).

Sin embargo, el fallo del WiFi persiste, sigo teniendo corto alcance y una conexión inestable.

El Sat de Bq decidió que sólo había que sustituir la carcasa intermedia (que no se cuando se ha roto, porque el viernes pasado estuvo en el Sat, y el lunes ya estaba yendo hacia allí). De este modo no han cambiado nada relacionado con la antena WiFi... La verdad que algo decepcionante en ese sentido.

Ya estoy viendo que voy a tener que volver a mandar el móvil al Sat por tercera vez en 3 semanas... Lo cual es bastante molesto porque llevo sin mi móvil 15 días, y tiene pinta de ir a más. Además desespera que BQ no este siendo capaz de solventar los problemas del dispositivo.

En fin, un saludo chicos, a ver que me dicen el lunes
Joe :( contacta con ellos de nuevo, para cambiar módulo WiFi hay que cambiar la placa base entera porque van soldados a máquina.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sakrink
17/06/16, 23:26:24
Si si, la verdad que la atención telefónica de Bq está siendo impecable, sobre todo Lina y Carmen, que se están molestando muchísimo por el caso.

Yo también espero que se solucione el problema, el lunes me contestará BQ con su solución.

Quedare a la espera jeje.

Gracias por todo chicos

Sakrink
20/06/16, 15:16:10
Buenas,

Como dije el viernes, el teléfono volvió con los mismos problemas del SAT, se sobrecalentaba y la señal wifi era de corto alcance e inestable(comparada a la vez y al lado con otro BQ M5.5 de igual configuración.

La llamada de BQ de hoy propone nuevamente como solución, volver a enviar el dispositivo al SAT, por lo que nuevamente me quedo sin teléfono otros 7 días.

El problema se prolonga puesto que el teléfono ha visitado el SAT 3 veces en 16 días, no siendo capaces de reparalo (dado que ni cambiaron nada relacionado con el WIFI ni con la temperatura. 2 de esos viajes están siendo por el mismo motivo, dado que no se arregló ni tocó nada de las incidencias señaladas.

La verdad que a cada día que pasa, mi opinión de BQ empeora.

Así que nada, el viernes, que es cuando supongo llegará el teléfono, os mantendré al tanto del dispositivo.

gracias a todos

Sakrink
22/06/16, 21:55:13
Acabo de recibir el informe de Resolución de BQ, y han optado por la sustitución del dispositivo por uno nuevo.

Nebrit
23/06/16, 11:51:52
Sakrink ya nos contarás que resultado te da el nuevo terminal no? saludetes y suerte que seguro es el bueno

artagerges
23/06/16, 20:52:27
Acabo de recibir el informe de Resolución de BQ, y han optado por la sustitución del dispositivo por uno nuevo.
Si algo tiene BQ es su posventa, sobresaliente y digno de mención, con tranquilidad y teniendo razones más que de sobra todo se consigue, verás como va perfectamente :)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk