PDA

Ver la Versión Completa : Samsung perfila un Galaxy S8 con panel 4K, la realidad virtual tendría la culpa

Nonamed
08/06/16, 17:58:05
Samsung perfila un Galaxy S8 con panel 4K, la realidad virtual tendría la culpa

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_1_10.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Igual que sucede con los núcleos de los procesadores o los megapíxeles de las cámaras, la resolución de las pantallas en smartphones ha sido objeto de un tira y afloja entre los principales fabricantes. A un lado los que prefieren mantener el estándar FullHD en aras de la autonomía, al otro los que prefieren subir a QHD. En medio de la batalla va y llega Sony y nos planta un móvil con panel 4K. La jugada de la marca nipona con el Sony Xperia Z5 Premium sólo puede ser calificada de truco de marketing, pero ahora podría aparecer un nuevo actor con un motivo de peso para apostar por este estándar. Hablamos de Samsung y su próximo flagship, el Samsung Galaxy S8. La resolución en móviles ha generado incontables debates, y no es para menos. A partir de cierta densidad nuestro ojo no es capaz de distinguir los píxeles que forman el panel. Nuestra percepción se pierde em torno a los 530 ppp, por lo que no tiene demasiado sentido subir la resolución por encima de esa cifra, a menos que estemos hablando de realidad virtual. La fórmula de meter un móvil dentro de unas gafas ha puesto la realidad virtual al alcance de más bolsillos, pero lo que está claro es que la realidad virtual low-cost necesita un empujón para conseguir una experiencia visual más inmersiva, y la resolución es clave para conseguirla. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-perfila-un-galaxy-s8-con-panel-4k-la-realidad-virtual-tendria-la-culpa)

Nonamed
08/06/16, 17:58:13
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-perfila-un-galaxy-s8-con-panel-4k-la-realidad-virtual-tendria-la-culpa
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-perfila-un-galaxy-s8-con-panel-4k-la-realidad-virtual-tendria-la-culpa

Adritor
08/06/16, 18:03:43
Madre mía... Ya hablando del S8 y ha salido el S7 hace 4 meses...:oh::oh:

gehnna
08/06/16, 18:45:21
La jodimos, ya samsung no saca mas actualizaciones para el s7.

SamsungFan1
08/06/16, 18:54:40
Samsung lleva 2 generaciones (s6,s7) que está a año luz de sus rivales y tiene toda la pinta de que el año que viene pasara lo mismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

santinhos
08/06/16, 19:00:56
Es una cagada para mí, que lo de la RV lo veo aún lejos...

Acaso han dejado de actualizar el S6...?

OSCARGS
08/06/16, 19:04:11
Que s3e dejen de gilipolleces de sacar tantos teléfonos y pulan mejor los que saquen. Que se joden por todos los lados.

Y sobretodo el maldito SAT QUE ES PENOSO.

ELINSPECTORGADGETCHINO
08/06/16, 19:05:07
Lo de a años luz... Ah, vale que eres el fan nº1...

Con respecto a la noticia, opino que llegados a este punto, si quieren fomentar la realidad virtual deberían sacar una VR Edition de sus terminales más Pros y una versión más polivalente y stantard para el resto del mundo, luego ya que la gente elija la que quiera... Porque si meter 2k en 5,2 pulgadas me parece excesivo, meter 4k ya me parece un derroche de recursos que encima jugarían en contra de la experiencia de usuario en todos los sentidos, a exceptción de las imágenes estáticas.

Es mi opinión.

Chatman
08/06/16, 19:38:08
Lo de a años luz... Ah, vale que eres el fan nº1...

Con respecto a la noticia, opino que llegados a este punto, si quieren fomentar la realidad virtual deberían sacar una VR Edition de sus terminales más Pros y una versión más polivalente y stantard para el resto del mundo, luego ya que la gente elija la que quiera... Porque si meter 2k en 5,2 pulgadas me parece excesivo, meter 4k ya me parece un derroche de recursos que encima jugarían en contra de la experiencia de usuario en todos los sentidos, a exceptción de las imágenes estáticas.

Es mi opinión.
En el Experia Z5 le funcionó bastante bien el 4K, todo funciona a FHD, salvo unas pocas Apps que lo hacen a 4K solo cuando hace falta. No afectando al rendimiento o autonomía.

No obstante supongo que mejor esperar 2 generaciones para que este optimizado.

Aún recuerdo el LG G3 que tuve, primer móvil con pantalla QHD y funcionaba muy bien (después de varias actualizaciones y usando Nova Launcher) pero la Batería muy mal 👎.

Yo me temo que justo ahora que Samsung empezaba a dar unas autonomías fantásticas, volverán a ser penosas... Ojalá me equivoque.

Hoy en día los procesadores tope de gama son perfectamente solventes para mover resoluciones 4K, pero el consumo y por lo tanto la autonomía se verán afectados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ABH
08/06/16, 20:38:02
Creo que me espero al S9. Antes de Navidades tendremos noticias:silbando::risitas:

TrHmrt16
08/06/16, 20:43:04
Yo me lo pensaría dos veces antes de escribir cosas así :roto2:

rafarodri04
08/06/16, 21:01:30
preferiría mil veces más que sacasen una full hd ultra eficiente, aquí la mayoría fliparíamos estar con un teléfono 3 o 4 días sin cargarlo o hacer al menos 10 horas de pantalla...aunque parece que a los fabricantes eso les da igual, es una guerra absurda de números...

adri_bcn
08/06/16, 21:08:20
Samsung lleva 2 generaciones (s6,s7) que está a año luz de sus rivales y tiene toda la pinta de que el año que viene pasara lo mismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hicimos un sorteo a quien era mas fanboy y ganaste por victoria aplastante felicidades:aplausos::aplausos::aplausos: , puedes recoger tu premio en las oficinas de Samsung:campeon:

santinhos
08/06/16, 21:08:23
preferiría mil veces más que sacasen una full hd ultra eficiente, aquí la mayoría fliparíamos estar con un teléfono 3 o 4 días sin cargarlo o hacer al menos 10 horas de pantalla...aunque parece que a los fabricantes eso les da igual, es una guerra absurda de números...
Yo ahora mismo lo prefiero también. La RV (HOY) no me interesa nada.

ktya
08/06/16, 21:42:11
sacan moviles como rosquillas

rihval
08/06/16, 22:11:48
sacan moviles como rosquillas

Un Galaxy S cada año como el resto de compañías

Un saludo

guillermopuertas
08/06/16, 22:23:16
Suelo ser mas de leer que de escribir pero en este caso no me podio aguantar.
Veo mucho rencor sobre la marca, esta y la otra, ya sabeis a lo que me refiero.
A mi que saquen lo que les de la gana, cada uno luego que se compre o no se compre.
Yo por mi les pondria 8k que me parece que 4 son pocas y con los cascos aun veria pixeles cuadrados.
No os preocupeis que mas pronto que tarde veremos pantallas con resoluciones de 8k y lo veremos todo normal y logico. Pero si alguien ahora decide innovar y desarrollar lo ponemos a caldo porque no nos cae bien por el motivo que sea.
Vive y deja vivir.

Saludos y sin acritud.

Drumed
08/06/16, 23:32:04
cada día me alegro más de haber cambiado el S6 por el S7

Me voy a quedar unas 2 generaciones con el S7 en espera de que todo se estabilice.

ismacom
09/06/16, 17:01:21
No veo mal el 4K para la VR, igual que en Sony, pero que acoten el uso a determinados momentos como hace Sony, eso me parece bien.

ELINSPECTORGADGETCHINO
13/06/16, 16:27:41
En el Experia Z5 le funcionó bastante bien el 4K, todo funciona a FHD, salvo unas pocas Apps que lo hacen a 4K solo cuando hace falta. No afectando al rendimiento o autonomía.

No obstante supongo que mejor esperar 2 generaciones para que este optimizado.

Aún recuerdo el LG G3 que tuve, primer móvil con pantalla QHD y funcionaba muy bien (después de varias actualizaciones y usando Nova Launcher) pero la Batería muy mal 👎.

Yo me temo que justo ahora que Samsung empezaba a dar unas autonomías fantásticas, volverán a ser penosas... Ojalá me equivoque.

Hoy en día los procesadores tope de gama son perfectamente solventes para mover resoluciones 4K, pero el consumo y por lo tanto la autonomía se verán afectados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo no soy ingeniero, pero si tenemos un panel 4K, por mucho que se reescale la resolción a FHD, los píxeles hay que llenarlos con algo... Es decir, si no queremos tener una imagen 4 veces más pequeña en pantalla. Ese reescalado, aunque consuma menos energía y recursos que una resolución 4K, no deja de consumir más que una resolución FHD en un panel FHD. Por muy bien optimizado que esté, siempre gastará más el panel 4K solo por el hecho de tener que reescalar y rellenar huecos. (Obviamente, partiendo de la base de que ambos paneles gasten lo mismo en iluminacíon, etc.).

En cualquier caso, eso de reescalar las imágenes a FHD, me parece una buena idea, algo es algo... ;)