Ver la Versión Completa : Algunas dudas respecto al terminal [OBJETIVIDAD]
Hola compañeros. Estoy barajando la posible compra de este terminal, pero hay algunos aspectos que no acaban de quedarme claros del todo, ya que cuando uno se pone a buscar y recopilar información, hay muchísimos usuarios que se contradicen entre ellos, y dependiendo de en que foros consultes (htcmania - xda por hacer un símil), las opiniones son opuestas. Este móvil solo pude probarlo a su salida durante poco más de un día, y me gustaría saber la evolución que ha tenido.
1.- Pantalla. Recuerdo que era uno de los aspectos que más indiferente me dejó. Para verla correctamente deía llevar el brillo automático, pero al 100%. ¿En todas las unidades es así? ¿Ha mejorado? Al 50% como suelo llevar los terminales, me parecía insuficiente.
2.- Cámara. De largo, el apartado que menos me gustó es en cuanto a fotografía. En su día lo comparé con el S6 mano a mano y no había color. También he de decir que en vídeo me encantó. Ahora bien, ¿ha mejorado con las actualizaciones o el procesado sigue siendo un horror? Tirando fotos en modo manual, porque el modo automático se que es horrible.
3.- Batería. ¿Qué tal andan realmente los consumos? Veo comentarios muy dispares... unos 5h y otros barbaridades. ¿En qué quedamos?
4.- Snapdragon 810. ¿Ahora que ha llegado el verano qué tal se comporta con la calor? ¿Se calienta con un uso normal? (No juegos).
Estas serían todas mis dudas a priori. Muchas gracias de ante mano a todos los que respondáis con objetividad. No busco crear polémica, solo respuestas sinceras entre tanta subjetividad.
Un saludo. :ok:
joseph3674
08/06/16, 01:43:48
1) El brillo automático suelo llevarlo al 50% en interiores y 100% en exterior porque sino no se ve bien.
2) La cámara también la he comparado con un S6, en buenas condiciones de luz las saca mejores el z5 pero con poca luz a veces el s6 las saca mas suaves e iluminadas. El modo automático ha mejorado algo pero sigue siendo malillo.
3) La batería a mi por lo menos me dura mas con las últimas actualizaciones, unas 5h como mucho.
4) La verdad es que nunca se me ha calentado mucho, antes tenía un s4 y se me calentana bastante mas. Ahora con la calor se nota mas caliente pero diría que igual que el resto de telefonos ( también lo he comparado con un s6 en este aspecto y ambos se calentaban igual).
La verdad es que ahora que el S7 está bajando de precio y no hay tanta diferencia... puede que sea mas rentable aunque te cueste algo mas.
1 mentira yo llevo el brillo a meno de un cuarto en automatico en la calle y se ve perfectamente
2 la camara hay que saber manejarla nunca uses mas de 300 de iso porque sale con mucho ruido tiempo tienes de darle luminosidad en el ordenador
3 con 6.0.1 ha mejorado mucho
4 si tepones a jugar a tope a un juego se calienta algo pero vamos no te quemas las manos ni n ada de eso
dfavefenix
08/06/16, 11:08:03
1. La pantalla la llevo al 50% todo el dia con el brillo automático, ya sea en exteriores o interiores
2. La cámara ha mejorad algo en la última actualización de hace días. Se inicia más rápido, enfoca un poco más rapido y el modo automatico funciona mejor. Si usas el modo manual la sacaras mas provecho, si eres de los que usas solo el automatico, no es comparable a la del S7.
3. La batería está a la par que el S7. 4-4.30 de media de pantalla
4. Calentarse igual que otros smartphones
Pensaba pasarme al S7, pero por la correccion de un gran numeros de bugs en el ultimo firmware que ha conseguido que ahora funcione el 100% de las veces el sensor de huella dactilar, me lo estoy pensando.
1- El brillo es mas que suficiente. Si que es verdad que a pleno sol flaquea un poco, pero es que dudo que haya algun terminal que se vea bien con luz directa.
2- La camara es bastante cutrecilla en comparacion a los demas moviles de gama similar. Un poco descontento si que estoy.
3- La bateria me dura lo suficiente. Hay dias que a la noche cuando lo pongo a cargar tengo mas de un 50%. Los dias de mas uso llegare sobre un 12%-18%
4- Si le achuchas se calienta. Pero no puedes hacer unas tiras de panceta ;-)
kekemeno
08/06/16, 12:04:40
Me han dejado un s7 (no edge) y la verdad:
1. Pantalla: la amoled le da 200 vueltas al z5. Ni he tocado la barra del s7 mientras que en el Z5, a pleno sol no veía nada de nada y tenía que estar todo el día tocando la barra.
2. La cámara ha mejorado mucho en el z5. Es el aspecto en el que menos diferencia noto. Lo que me molesta del z5 es la lentitud con la que abre la galeria desde la cámara. La velocidad de disparo...nunca he notado que sea rápida.
3. La bateria depende mucho del uso. Lo que sí que es cierto que según vas llenando de apps el telefono, va durando menos. 3 horas de pantalla si no saba mucha caña.
4. se calienta bastante, hasta quemar en la parte del logo de sony trasero. Pero el s7 también se calienta bastante en el lateral.
Muchas gracias a todos por la argumentación. Veo de nuevo que algunos tienen opiniones dispares a otros, pero por lo general, podría destacar lo siguiente a modo resumen:
1.- Cuesta verla a la luz del día si el brillo automático no está al máximo. No tiene la función que Samsung,por ejemplo, incorpora, saturando más los colores para que se vea perfectamente a plena luz. En terminos generales, es buena pantalla, aunque peca solo de brillo.
2.- El modo automático ni mencionarlo. En modo manual se defiente muy bien en buenas condiciones de luz, pero flaquea de noche o interiores. Sigue siendo lento el disparo y enfoque visto lo visto.
3.- Pensaba que iba a ver 5h o 5,5h de pantalla con 6.0.1, pero en cambio comentáis que más bien son 4h de pantalla o menos... una decepción en comparación al Z3. De tener esos consumos, me parecen igual de malos que un G4 o S6, que también están entorno a 3,5-4h de pantalla dándoles caña. Lo descartaría visto lo visto.
4.- Contando que llega el calor, lo que es el 810 de por sí, parece que será similar a los demás terminales.
Un saludo y gracias a todos de nuevo!
Muchas gracias a todos por la argumentación. Veo de nuevo que algunos tienen opiniones dispares a otros, pero por lo general, podría destacar lo siguiente a modo resumen:
1.- Cuesta verla a la luz del día si el brillo automático no está al máximo. No tiene la función que Samsung,por ejemplo, incorpora, saturando más los colores para que se vea perfectamente a plena luz. En terminos generales, es buena pantalla, aunque peca solo de brillo.
2.- El modo automático ni mencionarlo. En modo manual se defiente muy bien en buenas condiciones de luz, pero flaquea de noche o interiores. Sigue siendo lento el disparo y enfoque visto lo visto.
3.- Pensaba que iba a ver 5h o 5,5h de pantalla con 6.0.1, pero en cambio comentáis que más bien son 4h de pantalla o menos... una decepción en comparación al Z3. De tener esos consumos, me parecen igual de malos que un G4 o S6, que también están entorno a 3,5-4h de pantalla dándoles caña. Lo descartaría visto lo visto.
4.- Contando que llega el calor, lo que es el 810 de por sí, parece que será similar a los demás terminales.
Un saludo y gracias a todos de nuevo!
Hola, vo ya mirar de dar mi punto de vista.
1- A la luz del dia el unico que yo veia bien era el moto x play los demas han flaqueado todos, mira mi firma.
Sobre lo de saturar los colores tambien lo puedes hacer con el z5, hay un apartado para ello y te deja escoger entre 3 modos de color.
2-Ahí si doy la razon, la camara no es mala pero...no saben sacarle el jugo, la mejor que he tenido la del g4, hablo siempre en auto, en manual hay que saber.
3-En consumos depende de muchos factores, apps instaladas, cobertura y uso, no es lo mismo ver durante 3 horas una peli descargada que verla online o jugar a juegos.
Yo con el uso que le doy, telegram, whatapp, facebook, instagram, mail, navegar, fotos y videos puntuales, con algunas llamadas unas 3 o 4 al dia, le saco sobre las 4h40min y si estoy en casa con wifi paso de las 5h, no por mucho pero algo paso.
4-Yo le tenia miedo al 810 de qualcom la verdad, hablaban barbaridades de el, pero si no eres jugon yo no noto que se caliente mas que el G4, por ejemplo que lo ponian con un rendimiento parecido y no se calentaba.
sl2
Lo que si veo es que tendrian que mejorar algo los marcos, no creo que haga falta tanto para 2 altavoces en el frontal, ya lo demostro motorola con el nexus 6 y los moto x.
Por ejemplo:
LG G4 5,5":
76mm de ancho
148mm de alto
6,3mm de grosor
Altavoces traseros
Moto x play 5,5":
75mm de ancho
148mm de alto
10.9mm de grosor (recordar que la bateria es de 3630mha)
Altavoces frontales
Moto X style 5,7":
76mm de ancho
153mm de alto
11,1 de grosor
Altavoces frontales
El Z5 5,2":
72mm de ancho
146mm de alto
7,3mm de grosor
Altavoces frontales
Y el g4 y moto x play tienen 0,3" mas de pantalla, con todo esto me gusta mas el z5, pero creo que sony ganaria si los redujera, a demas que su software esta mas logrado que el de LG y el android puro de motorola, se mueve mucho mejor y no me da esos lags que me daba el g4 y el moto x play,de vez en cuando.
sl2
robertorod1
08/06/16, 15:54:36
1. A mí la pantalla me funciona perfecta al 50%/70% en brillo automático tanto al sol como en interiores
2. La cámara al principio me decepcionó en interiores y de noche, especialmente en modo automático. Tengo la sensación de que últimamente en las actualizaciones la han mejorado, de todas formas instalé este mod de xda que permite tirar las fotos en automático a 20/23mpx entre otras mejoras y se nota la diferencia http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony-themes-apps/z1-z4-z5-camera-1-0-unlocked-20-23mp-t3335412
3. La batería me dura 4 horas de pantalla normalmente, no es muy exagerado y esperaba más, sumándole que ha desparecido el modo stamina y para mí Doze no hace ni la mitad
4. El calentamiento ha mejorado con la 6.0.1 pero sigue calentándose bastante con juegos o en la cámara, aunque no es dramático sí que es peor que en el S6 y en los que llevan el nuevo snapdragon820
alexbl23
08/06/16, 20:10:27
1. La pantalla es bastante buena, aunque en ocasiones la noto algo "apagada". Es evidente que el S7 en pantalla lo pasa por encima, por poner un ejemplo. Pero cumple muy bien, creo yo. un 7 y medio. Sobre el brillo, es más problema del automático que otra cosa, porque al brillo máximo en exteriores se ve realmente bien. Muy muy alto. Yo toco la barra de vez en cuando por eso.
2. La cámara, pues de día es una bestia parda, de noche es algo mala por el tema de los reflejos. Quizás peca un poco de tener grano en las fotos, pero no puedo compararlo con otros topes de gama actuales así que no sé si les pasa igual a todos.
3. 4-5h de pantalla. El día lo hace sin problema.
4. Se calienta el cabrón, por la zona del NFC. Bajando muchas apps de golpe o cargándolo se nota. Luego en el día a día si bien desprende un poco de calor, ese apenas se nota.
Jav1its
12/06/16, 22:48:17
1. Pantalla he notado que usándolo como GPS me cuesta bastante verlo, con mi anterior móvil (iPhone 5), no tenía este problema.
2. La cámara en buenas condiciones de luz es increíble la resolución, como sean algo malas mete mucho ruido, casi siempre la llevo en manual a 23mpx.
3. Batería unas 4h, cada vez menos la verdad, supongo que tendré que instalar android de 0 a ver si mejora.
4. Con la cámara se calienta mucho, uso normal un poco ahora que hace calor.
Tiene cosas buenas como el sonido, que para mí ha mejorado mucho respecto a los otros móviles que he tenido, hablando de auriculares. Los altavoces para mi gusto están también bien.
Tengo la 6.0 :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.