Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Xiaomi Mi WiFi Router 3 Review Un Router casi perfecto

zzss2
07/06/16, 20:13:39
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo la review del Xiaomi Mi WiFi Router 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ITdLm8ikQ3c

Si tenéis cualquier duda, preguntad.

Saludos :ok:

ShAuMe
08/06/16, 17:04:15
Has probado la version anterior mini? Dirias que tiene mas alcance wifi con esas 4 antenas? Por lo menos lo parece jeje. Gracias!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

zzss2
08/06/16, 17:33:09
Has probado la version anterior mini? Dirias que tiene mas alcance wifi con esas 4 antenas? Por lo menos lo parece jeje. Gracias!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola,

No he probado la anterior versión pero por lógica, este nuevo modelo tiene más alcance al tener dos antenas más, eso sí, comparten mismo SoC, RAM...

Saludos y de nada, gracias a ti por comentar en el hilo :ok:

superjoselp
13/06/16, 23:09:17
Yo lo tengo desde hace un mes y la verdad que estoy encantado, tengo una conexión de 100mbs y sobre todo lo uso para red wufi de 5ghz y me conecta con el mi3 a 433mbs asi que voy sobrado.

La cobertura wifi tanto red wifi a 2ghz y a 5ghz va muy bien.

Para configurarlo con el traductor de Google es muy fácil y después con la app desde el móvil puedes hacer casi de todo.

Me lo compre en gearbest sobre 35€ y por ese precio no se puede pedir mas.

zzss2
14/06/16, 00:14:10
Yo lo tengo desde hace un mes y la verdad que estoy encantado, tengo una conexión de 100mbs y sobre todo lo uso para red wufi de 5ghz y me conecta con el mi3 a 433mbs asi que voy sobrado.

La cobertura wifi tanto red wifi a 2ghz y a 5ghz va muy bien.

Para configurarlo con el traductor de Google es muy fácil y después con la app desde el móvil puedes hacer casi de todo.

Me lo compre en gearbest sobre 35€ y por ese precio no se puede pedir mas.

Es una muy buena compra la verdad, yo lo estoy disfrutando mucho. Saludos :ok:

chicham
29/06/16, 13:03:19
pues yo estoy a la espera de que me llegue para mejorar la señal wifi de mi proveedor. Saludos

zzss2
29/06/16, 20:45:32
pues yo estoy a la espera de que me llegue para mejorar la señal wifi de mi proveedor. Saludos

Si cuando lo recibas tienes cualquier, pregunta compañero. Saludos :ok:

betochino
01/07/16, 07:01:42
yo tengo mi modem de mi proveedor, via wan conecte mi router 3 a un puerto lan del modem del proveedor, la configuracion del router 3 la hizo en automatico, si me da internet pero los videos los reproduce muy lento como por ejemplo youtube, hago prueba de velocidad y me da los megas contratados, algo que tenga que configurar? gracias...

zzss2
01/07/16, 15:53:08
yo tengo mi modem de mi proveedor, via wan conecte mi router 3 a un puerto lan del modem del proveedor, la configuracion del router 3 la hizo en automatico, si me da internet pero los videos los reproduce muy lento como por ejemplo youtube, hago prueba de velocidad y me da los megas contratados, algo que tenga que configurar? gracias...

En teoría no tendrías que configurar nada, ¿tan sólo te da ese problema en YT?. Saludos :ok:

chicham
01/07/16, 19:55:37
gracias zzss2. Me llego ayer, al rpincipio tuve un poco de problemas para configurarlo, pero al final lo consegui gracias a tu tutorial. Es increible lo sencillo que es, y sobre todo su diseño. Es de suponer que para tener mas señal por wifi es imrescindible abrir las antenas como si fuera un abanico. Saludos.

betochino
02/07/16, 09:02:55
En teoría no tendrías que configurar nada, ¿tan sólo te da ese problema en YT?. Saludos :ok:

Si, a veces y es cuando hay varios dispositivos conectados.

zzss2
03/07/16, 11:41:24
gracias zzss2. Me llego ayer, al rpincipio tuve un poco de problemas para configurarlo, pero al final lo consegui gracias a tu tutorial. Es increible lo sencillo que es, y sobre todo su diseño. Es de suponer que para tener mas señal por wifi es imrescindible abrir las antenas como si fuera un abanico. Saludos.

¡De nada compañero!. Hombre, si las tienes en forma de abanico, tendrán un poco más de alcance pero, dejándolas todas hacía arriba y en paralelo, tienes muy buena cobertura.

Si, a veces y es cuando hay varios dispositivos conectados.

Si quieres, prueba a resetearlo y lo configuras de nuevo. Saludos :ok:

arcolo24
03/07/16, 21:19:37
Hola, sería posible sustituirlo por el modem del proveedor? He leído que funciona también como modem pero no veo la toma de PHONE. Gracias estoy interesado en comprarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zzss2
06/07/16, 11:24:31
Hola, sería posible sustituirlo por el modem del proveedor? He leído que funciona también como modem pero no veo la toma de PHONE. Gracias estoy interesado en comprarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Necesitas conectarlo al router del proveedor de servicios, ya que como puedes ver, no tiene toma de phone o de fibra óptica. Saludos y de nada :ok:

Emilliopc
14/07/16, 19:14:39
Buenas tardes.
Gracias por tu tutorial y por los vídeos en YT, me parecen estupendos. Me han animado a comprarlo.
En cuanto me llegue me tendrás por aquí a comentar.
Un saludo
:aplausos:

zzss2
15/07/16, 12:03:54
Buenas tardes.
Gracias por tu tutorial y por los vídeos en YT, me parecen estupendos. Me han animado a comprarlo.
En cuanto me llegue me tendrás por aquí a comentar.
Un saludo
:aplausos:

Buenas,

¡De nada, muchas gracias!. Cuando lo recibas, si tienes cualquier duda, ya sabes por donde ando. Saludos :ok:

Emilliopc
19/07/16, 19:57:18
Buenas,

¡De nada, muchas gracias!. Cuando lo recibas, si tienes cualquier duda, ya sabes por donde ando. Saludos :ok:

Buenas tardes.
He recogido esta mañana de Correos el Mi Wifi Router 3 y, siguiendo tus estupendos tutoriales, lo he configurado a la primera y sin ningún problema. :ok:
Muchísimas gracias por tus aportaciones. :dios:
:gracias::gracias:

zzss2
22/07/16, 17:20:01
Buenas tardes.
He recogido esta mañana de Correos el Mi Wifi Router 3 y, siguiendo tus estupendos tutoriales, lo he configurado a la primera y sin ningún problema. :ok:
Muchísimas gracias por tus aportaciones. :dios:
:gracias::gracias:

¡De nada, me alegro que te hayan sido útiles!.

A disfrutarlo. Saludos :ok:

roberdcr
25/07/16, 16:12:15
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122947) podéis encontrar un cupón con 10% de descuento para este router.

pjayala
26/08/16, 20:16:53
Hola, ¿sabeis si podría sustituir el mitrastar de Movistar fibra?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

macumbacps
27/08/16, 02:11:35
Buenas noches,

Estoy teniendo problemas con la recepción Wifi de mi router, es el tipico que monta ONO: Compal CG7486E

https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/internet/equipos/compal/compal-cg7486e/

http://www.xataka.com/otros-dispositivos/asi-de-malos-o-de-buenos-son-los-routers-que-te-da-tu-operadora

He leído esta descripcion en Xataka y la verdad que a nivel de características no pinta nada mal, es compatible con Wifi AC (mis equipos son compatibles con esta tecnologia, portatil, moviles, etc), soporte a banda 2.4 y 5 Ghz, compatible con WPS (lo he probado con un repetidor TP-LINK TL-WA854RE, que tambien lo ponen bastante bien http://digitea.es/mejor-repetidor-wifi/ y muy buenas opiniones en PCComponentes donde lo compre: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa854re_repetidor_11n_range_extender_30 0mbps.html), sin embargo no estoy teniendo los resultados que quiero, he notado la pobre recepcion de mi señal wifi cuando he comprado el Chromecast ya que tengo cuenta de Netflix y le pide chica la TV...y se me cortan los videos a veces...es un sin vivir.

Queria saber si este router de Xiaomi con sus 4 antenas lo podria usar de router y el extensor que tengo actualmente tambien usarlo para amplificar mi señal, mi idea es quitar el router de ONO que no tiene si quiera antenas, me da muy mal royo, la cuestion aqui es que yo tengo cable coaxial, se podria utilizar? o como podria utilizarloy quitarme el router de ONO.

Gracias,

Un saludo.

zzss2
28/08/16, 18:20:49
Hola, ¿sabeis si podría sustituir el mitrastar de Movistar fibra?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola,

No, no puede.

Buenas noches,

Estoy teniendo problemas con la recepción Wifi de mi router, es el tipico que monta ONO: Compal CG7486E

https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/internet/equipos/compal/compal-cg7486e/

http://www.xataka.com/otros-dispositivos/asi-de-malos-o-de-buenos-son-los-routers-que-te-da-tu-operadora

He leído esta descripcion en Xataka y la verdad que a nivel de características no pinta nada mal, es compatible con Wifi AC (mis equipos son compatibles con esta tecnologia, portatil, moviles, etc), soporte a banda 2.4 y 5 Ghz, compatible con WPS (lo he probado con un repetidor TP-LINK TL-WA854RE, que tambien lo ponen bastante bien http://digitea.es/mejor-repetidor-wifi/ y muy buenas opiniones en PCComponentes donde lo compre: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa854re_repetidor_11n_range_extender_30 0mbps.html), sin embargo no estoy teniendo los resultados que quiero, he notado la pobre recepcion de mi señal wifi cuando he comprado el Chromecast ya que tengo cuenta de Netflix y le pide chica la TV...y se me cortan los videos a veces...es un sin vivir.

Queria saber si este router de Xiaomi con sus 4 antenas lo podria usar de router y el extensor que tengo actualmente tambien usarlo para amplificar mi señal, mi idea es quitar el router de ONO que no tiene si quiera antenas, me da muy mal royo, la cuestion aqui es que yo tengo cable coaxial, se podria utilizar? o como podria utilizarloy quitarme el router de ONO.

Gracias,

Un saludo.

Buenas,

Que yo sepa, ONO trabaja como Vodafone, es decir, al ser fibra óptica te va a tocar usar el router de ONO como proveedor de Internet y el router de Xiaomi como repetidor o como router suministrador de Internet.

Saludos y de nada :ok:

Jakoo
16/10/16, 15:20:05
hola , tengo un amiguete que quiere el router para poner en la nube cosas, he leido que con el firmware modificado Padavan se puede, estamos entre el router 2 con un tb o este router 3 con un disco duro enganchado para aceder a su contenido desde cualquier pc fuera de la red wifi. Sabes si se podria sin modificar nada?

pipilara
18/10/16, 23:05:46
Hola, quisiera poner la antena de exterior usb signal king sk-12tn en la entrada usb de este router para repartir la señal por la casa.
¿Esto es posible, es compatible este router?
Estoy entre este y el Alfa Network R36.
Gracias

elfrozen6
21/10/16, 23:36:58
Me leído que si se puede reemplazar el router de tu compañía por este, en mi caso tengo adsl Movistar, el tema es que este router utiliza entrada rj11 y el Xiaomi tiene rj45, he visto estos adaptadores https://goo.gl/images/kv11Cv

Quiero utilizarlo como principal para aprovechar todas las funciones y evitarme de tener más aparatos.

Que opinan ustedes?

juandaniel91
21/10/16, 23:56:29
Pero el Xiaomi router también es módem?

Si tienes ADSL tu router de operador es también módem.
Si tienes fibra tienes un ONT y un router.
El router puedes sustituirlo pero no tendrás salidas de teléfono.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lucarelly
22/10/16, 07:56:42
Yo compré el xiaomi router 3 para quitar el mitrastar. Desde xiaomi me aseguraron que valía. Pero no hay manera de.que funcione sin estar contectado a este. He configurado todo, ppoe, dchp todo! Y no va. No lo compreis con esa idea porque empiezo a dudar de que se pueda

Thalox
24/10/16, 22:56:30
Es un router del copon, he mejorado la wifi de mi casa bastante, la aplicacion del movil te chiva cuando se conecta un dispostivo nuevo, y eso es solo la superficie. ddns, vpn... a ver si tengo tiempo y le meto mano que se me cae la baba solo de pensar lo que puede llegar hacer este bichejo.

Por cierto, una review muy muy buena, aunque ya te lo puse en el hilo de youtube

zzss2
28/10/16, 11:14:43
hola , tengo un amiguete que quiere el router para poner en la nube cosas, he leido que con el firmware modificado Padavan se puede, estamos entre el router 2 con un tb o este router 3 con un disco duro enganchado para aceder a su contenido desde cualquier pc fuera de la red wifi. Sabes si se podria sin modificar nada?

Con el Mi Router 2 de un TB se puede sin hacer modificaciones, con este modelo, lo desconozco pero en teoría sí, siempre y cuando esté conectado al USB un HDD. Saludos :ok:

Hola, quisiera poner la antena de exterior usb signal king sk-12tn en la entrada usb de este router para repartir la señal por la casa.
¿Esto es posible, es compatible este router?
Estoy entre este y el Alfa Network R36.
Gracias

Hola,

En teoría, es compatible. El que si que te puedo asegurar que es compatible al 100% son los repetidores de Xiaomi. Saludos y de nada :ok:

Me leído que si se puede reemplazar el router de tu compañía por este, en mi caso tengo adsl Movistar, el tema es que este router utiliza entrada rj11 y el Xiaomi tiene rj45, he visto estos adaptadores https://goo.gl/images/kv11Cv

Quiero utilizarlo como principal para aprovechar todas las funciones y evitarme de tener más aparatos.

Que opinan ustedes?

Dudo que el operador de red te deje ya que te deberá dar los datos necesarios para configurar el router como principal. Además esto es un router. Saludos :ok:

Pero el Xiaomi router también es módem?

Si tienes ADSL tu router de operador es también módem.
Si tienes fibra tienes un ONT y un router.
El router puedes sustituirlo pero no tendrás salidas de teléfono.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Router, nada más.

Yo compré el xiaomi router 3 para quitar el mitrastar. Desde xiaomi me aseguraron que valía. Pero no hay manera de.que funcione sin estar contectado a este. He configurado todo, ppoe, dchp todo! Y no va. No lo compreis con esa idea porque empiezo a dudar de que se pueda

Es que no se puede, necesita estar conectado al router del operador. Saludos :ok:

Es un router del copon, he mejorado la wifi de mi casa bastante, la aplicacion del movil te chiva cuando se conecta un dispostivo nuevo, y eso es solo la superficie. ddns, vpn... a ver si tengo tiempo y le meto mano que se me cae la baba solo de pensar lo que puede llegar hacer este bichejo.

Por cierto, una review muy muy buena, aunque ya te lo puse en el hilo de youtube

¡Muchísimas gracias!. Saludos y a disfrutarlo :ok:

pipilara
31/10/16, 20:00:45
zzss2, pero como seria la instalación, porque la antena tiene usb macho y el repetidor tambien, a parte que necesitarian alimentación

Salu2

zzss2
05/11/16, 19:15:27
zzss2, pero como seria la instalación, porque la antena tiene usb macho y el repetidor tambien, a parte que necesitarian alimentación

Salu2

La alimentación la obtiene al estar conectado por el USB.

mmm veamos, ¿el repetidor es este?:

http://tshop.r10s.com/d1c00f50-eafc-11e3-a014-005056b7122f/20140603//535fb4f6-2dae-4081-85c1-2939752f8551.jpg

Esa toma USB se puede conectar al router de Xiaomi

http://www.cnx-software.com/wp-content/uploads/2016/04/Xiaomi_Mi_WiFi_3_Rear_Panel-1.jpg

pipilara
07/11/16, 21:44:18
Gracias, si es este, yo lo utilizo como antena, no se si se puede como repetidor.

Creia que querias decir de conectar esta antena usb macho con el usb macho del repetidor xiaomi, el pequeño, el de 7€

ATAFOR
12/11/16, 18:48:05
Muy buenas tengo una duda una vez conectado por cable red, se puede desenchufar este cable y llevar el router a otro.lado de la casa o siempre tiene que estar por cable, muchas gracias

zzss2
12/11/16, 20:02:36
Gracias, si es este, yo lo utilizo como antena, no se si se puede como repetidor.

Creia que querias decir de conectar esta antena usb macho con el usb macho del repetidor xiaomi, el pequeño, el de 7€

De nada. Ahí ya sería probar, asegurarte que funcione...

No no, conectar directamente pero claro si es una antena... como repetidor, sería probar.

Muy buenas tengo una duda una vez conectado por cable red, se puede desenchufar este cable y llevar el router a otro.lado de la casa o siempre tiene que estar por cable, muchas gracias

Depende, si lo vas a usar como repetidor, no necesitas tenerlo conectado por cable. Saludos y de nada :ok:

ATAFOR
13/11/16, 11:10:07
Depende, si lo vas a usar como repetidor, no necesitas tenerlo conectado por cable. Saludos y de nada :ok:[/QUOTE]

Gracias por la info. Un detalle que no estoy seguro, mi idea es al tener libre un puerto ethernet en el router principal, a este le enchufo el xiaomi, y al xiaomi conectar un cable al pc, pero luego si puedo utilizar el wifi de la red xiaomi verdad....desde movil, tablet, raspberry....vamos cualquier aparato via wifi. Gracias de nuevo y perdona si no me explico correctamente.

Saludos,

zzss2
15/11/16, 12:10:56
Gracias por la info. Un detalle que no estoy seguro, mi idea es al tener libre un puerto ethernet en el router principal, a este le enchufo el xiaomi, y al xiaomi conectar un cable al pc, pero luego si puedo utilizar el wifi de la red xiaomi verdad....desde movil, tablet, raspberry....vamos cualquier aparato via wifi. Gracias de nuevo y perdona si no me explico correctamente.

Saludos,

De nada :ok:

Sí claro, puedes usar el WiFi del Mi WiFi en cualquier dispositivo que tengas.

jeal
20/11/16, 17:34:42
Buenas, gran tuto, gran currada como siempre, no me pierdo tus reviews ademas de que me suelo descojonar con tu humor negro, con copyright incluido.

Queria preguntarte algo porque no me queda suficientemente claro, hasta que no me des con el router en la cabeza creo que no me entero.
Tengo Vodafone Adsl 50 megas con el router adsl guarru sin antenas de hace unos 3 años, no me importaria darle una muerte digna porque aun siendo malo, no me ha fallado.
De alguna manera se podria usar solo el router 3 como aparato de adsl? He leido algo de que tienen que darte unos datos la compañia, que datos son?
Es que me parece una jodienda tener enchufados en la pared los dos routers, y encima, uno enganchado del otro por ethernet...
Por otro lado, mi piso tiene dos plantas (No seres vivos), y la verdad es que actualmente en la zona mas distante me llega una rayita de wifi si le da el buen dia, se nota de verdad la mejoria en este tema no?

Muchas gracias

zzss2
22/11/16, 11:21:15
Buenas, gran tuto, gran currada como siempre, no me pierdo tus reviews ademas de que me suelo descojonar con tu humor negro, con copyright incluido.

Queria preguntarte algo porque no me queda suficientemente claro, hasta que no me des con el router en la cabeza creo que no me entero.
Tengo Vodafone Adsl 50 megas con el router adsl guarru sin antenas de hace unos 3 años, no me importaria darle una muerte digna porque aun siendo malo, no me ha fallado.
De alguna manera se podria usar solo el router 3 como aparato de adsl? He leido algo de que tienen que darte unos datos la compañia, que datos son?
Es que me parece una jodienda tener enchufados en la pared los dos routers, y encima, uno enganchado del otro por ethernet...
Por otro lado, mi piso tiene dos plantas (No seres vivos), y la verdad es que actualmente en la zona mas distante me llega una rayita de wifi si le da el buen dia, se nota de verdad la mejoria en este tema no?

Muchas gracias

¡Muchísimas gracias!.:campeon:

X-D

Como router principal al 100%, es decir, sustituyendo al router del operador no es posible por dos cosas: porque el Mi WiFi Router no tiene toma ADSL, tiene toma Ethernet y aunque la tuviera, el operador te debería dar una serie de datos para configurar el router y siendo Vodafone, ni de broma te los da.

Vas a notar la mejora en la cobertura WiFi. En donde vivo hice la prueba y sin nada por en medio, el Mi WiFi Router tiene un alcance de unos 40 metros en línea recta, lo cual no está nada mal.

Saludos y de nada :ok:

jesuser13
29/11/16, 18:19:25
Ayer me llegó el xiaomi router 3 y he estado haciendo una serie de pruebas pero me hago una pregunta. ¿Qué diferencia existe entre usarlo como repetidor o principal en cuanto calidad de señal y velocidad? ¿es mejor usarlo conectado por cable ethernet que de repetidor?gracias por tus tutoriales

zzss2
05/12/16, 10:12:20
Ayer me llegó el xiaomi router 3 y he estado haciendo una serie de pruebas pero me hago una pregunta. ¿Qué diferencia existe entre usarlo como repetidor o principal en cuanto calidad de señal y velocidad? ¿es mejor usarlo conectado por cable ethernet que de repetidor?gracias por tus tutoriales

Si no lo necesitas / no lo vas a usar como repetidor, mejor usarlo como router principal, perderás menos velocidad. Saludos y de nada :ok:

jesuser13
05/12/16, 16:32:28
Me pasa algo curioso, tengo un sercomm vox 2.5 de vodafone al que le llegan exactamente 47 megas de los cuales en descarga se alcanzan unos 43 mas o menos pero con xiaomi router le llegan 42, y si hago un test desde este me llegan menos megas que con el de vodafone. Como es posible? Es mejor el de Vodafone que el de xiaomi?o hay que modificar algo....

zzss2
08/12/16, 11:57:39
Me pasa algo curioso, tengo un sercomm vox 2.5 de vodafone al que le llegan exactamente 47 megas de los cuales en descarga se alcanzan unos 43 mas o menos pero con xiaomi router le llegan 42, y si hago un test desde este me llegan menos megas que con el de vodafone. Como es posible? Es mejor el de Vodafone que el de xiaomi?o hay que modificar algo....

Puede existir cierta pérdida de velocidad pero en mi caso, cuando tenía fibra con Vodafone me pasaba al contrario. ¿Tienes actualizado el firmware?. Saludos :ok:

migueloma
09/12/16, 07:57:50
Hola, lo primero gracias por la review.
Una pregunta tonta, quiero que me haga de repetidor de 5Gh, para conectarlo por medio de cable a la raspberry pi(que aunque tiene wifi, solo es compatible con 2,4Gh)y ya de paso aumentar la señal.
Es posible?
Gracias a todos

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

jesuser13
09/12/16, 20:03:44
Si, tengo actualizado el firmware, consigo tener buena cobertura wifi pero no mejor velocidad de salida que con 3l router de vodafone, al configurarlo como principal desactivas el wifi de tu operadora de Red o lo tienes activado junto con el wifi del router xiaomi?

tomokogordo
14/12/16, 09:06:52
Hola! espero que me podais ayudar, compre el router tras aconsejarmelo un amigo y cuando lo instale mi sorpresa es que tengo dos Pc portatiles que ni si quieran ven la red :oh: los moviles y tablets de casa sin problemas pero los ordenadores no. He podido conectarlos a traves de un adaptador de Red USB (ALFA) y no encuentro la razon de porque no detecta la red los portatiles, cuando antes si con el otro router

Gracias y saludos

superjoselp
14/12/16, 17:32:48
Hola! espero que me podais ayudar, compre el router tras aconsejarmelo un amigo y cuando lo instale mi sorpresa es que tengo dos Pc portatiles que ni si quieran ven la red :oh: los moviles y tablets de casa sin problemas pero los ordenadores no. He podido conectarlos a traves de un adaptador de Red USB (ALFA) y no encuentro la razon de porque no detecta la red los portatiles, cuando antes si con el otro router

Gracias y saludos
El router es dual banda, has activado las dos??? la dr 5ghz y la de 2.4 ghz???

tomokogordo
14/12/16, 23:43:33
tengo activadas las dos y no las detecta en cambio hoy he probado con un portatil de un sobrino y si les aparece las dos redes

ATAFOR
17/12/16, 14:41:23
Hola muy buenas....a ver si podeis echarme un cable....tengo configurado el xiaomi como repetidor, pero siempre tiene que estar conectado por cable al router principal, en cuanto lo desenchufo la red wifi la veo pero no puedo navegar, lo vuelvo a enchufar y todo bien, la red wifi me vuelve a funcionar.....sabeis que puede pasar......gracias.

solucionado..

tomokogordo
26/12/16, 11:00:58
sigo con el mismo problema no me detectan dos pc portatiles la red y otro si .....alguien sabria porque?
Felices Fiestas!:navi:

golfo1234
29/12/16, 23:34:34
no me creo que un router casi perfecto no lleve gigabit.
para mi es un router muy basico

zzss2
02/01/17, 09:58:32
Hola, lo primero gracias por la review.
Una pregunta tonta, quiero que me haga de repetidor de 5Gh, para conectarlo por medio de cable a la raspberry pi(que aunque tiene wifi, solo es compatible con 2,4Gh)y ya de paso aumentar la señal.
Es posible?
Gracias a todos

Hola,

De nada :ok:

Sí, sería posible que repitiese esa señal 5 GHz y luego te puedas conectar mediante WiFi o cable. Saludos :ok:

Si, tengo actualizado el firmware, consigo tener buena cobertura wifi pero no mejor velocidad de salida que con 3l router de vodafone, al configurarlo como principal desactivas el wifi de tu operadora de Red o lo tienes activado junto con el wifi del router xiaomi?

Lo desactivo. La velocidad quizás no mejore o se quede igual, es decir, por muy bueno que sea el router, la velocidad que reciba es la que tienes contratada. Saludos :ok:

Gracias y saludos

Hola,

¿Has probado a cambiar el nombre, seguridad y contraseña de las redes?. Saludos :ok:

Hola muy buenas....a ver si podeis echarme un cable....tengo configurado el xiaomi como repetidor, pero siempre tiene que estar conectado por cable al router principal, en cuanto lo desenchufo la red wifi la veo pero no puedo navegar, lo vuelvo a enchufar y todo bien, la red wifi me vuelve a funcionar.....sabeis que puede pasar......gracias.

solucionado..

Me alegro que lo hayas solucionado. Saludos :ok:

no me creo que un router casi perfecto no lleve gigabit.
para mi es un router muy basico

Casi

Casi

Casi

Casi

Pues eso, casi perfecto ya que no es Ethernet GB :lengua:

tomokogordo
04/01/17, 10:33:43
He cambiado el nombre y contraseña y sigue igual...pero al cambiar la seguridad en abierto si detectan las redes los portatiles..y los vecinos jeje....pero en cuanto cambio a wpa2 ...desaparecen y no lo detectan los portatiles...es muy raro :(

chicham
04/01/17, 15:26:26
Pues hoy me ha saltado la actualizacion del firm, a la version2.16.8. Saludos.

migueloma
04/01/17, 16:30:32
Pues hoy me ha saltado la actualizacion del firm, a la version2.16.8. Saludos.
A mi no.

migueloma
04/01/17, 16:33:06
He cambiado el nombre y contraseña y sigue igual...pero al cambiar la seguridad en abierto si detectan las redes los portatiles..y los vecinos jeje....pero en cuanto cambio a wpa2 ...desaparecen y no lo detectan los portatiles...es muy raro :(
Prueba a bajar los canales.

cavalleto
06/01/17, 16:11:17
Pues algo debe pasar con algunos equipos Apple pero no hay manera.
Desde el móvil encuentra y conecta con la señal 5G sin problema, pero desde un iMac 2012 encuentra la wifi 5G pero no conecta. He probado a desactivar el 2.4G para forzar que conecte sólo por 5G y el router desaparece, ya no encuentra nada.
Una lástima, lo compré por mejorar la velocidad de la wifi en mi iMac, pero me parece que no me sirve de nada.

He probado a bajar canales y tal, nada.

zzss2
08/01/17, 23:06:14

Prueba a bajar los canales.

Prueba lo que dice el compañero migueloma tomokogordo otra cosa no se me ocurre la verdad... :(

Pues algo debe pasar con algunos equipos Apple pero no hay manera.
Desde el móvil encuentra y conecta con la señal 5G sin problema, pero desde un iMac 2012 encuentra la wifi 5G pero no conecta. He probado a desactivar el 2.4G para forzar que conecte sólo por 5G y el router desaparece, ya no encuentra nada.
Una lástima, lo compré por mejorar la velocidad de la wifi en mi iMac, pero me parece que no me sirve de nada.

He probado a bajar canales y tal, nada.

¿Qué firmware estás usando?, ¿qué región tienes seleccionada en los ajustes del router?.

tomokogordo
21/01/17, 10:40:00
he probado en todos los canales y no aparecen las redes ni 2g ni 5g.....podria ser que las tarjetas de red de estos portatiles no estan adaptadas para la emision en 802.11n?

cavalleto
22/01/17, 00:24:40
Debe ser algo de hardware. Los móviles de casa funcionan perfecto, son Androids y reconocen el router y se conectan a la señal 5G sin problema.
Los 2 iMacs que tengo no, de hecho el más antiguo es que ni detecta la señal. El otro del 2013 la encuentra pero no conecta.

edures
24/01/17, 00:04:20
Me acaba de llegar y de momento. De maravilla trasteando con el todo correcto.
Para los que no ven las wifis que configuren la region. Dado que en otros países las bandas de wifi igual cambian.. en mi caso tengo el modo dual activado y en cuanto tiraba a ponerlo me desaparecían.
Cambiando la zona debería de estar todo correcto.(os dejo una captura)
Se ve accediendo a la IP por el navegador y después a la parte de wifi desde la app no aparece.

Es una maravilla en cobertura. Por 23€ que me costó. Lo recomiendo do.

tomokogordo
03/02/17, 16:24:52
nada..... he probado todas las configuraciones por pais y siguen si aparecer las wifis....

Makuko
19/04/17, 00:40:51
Hola compañeros,
Acabo de adquirir el router pero no se si me habre equivocado. Os cuento tengo un proveedor de internet local que me proporciona internet a traves de una aparatito negro del cual sale un cable ethernet normal a un router genérico que tenía por casa. En este sentido, mi pregunta es: podría sustituir el router genérico por el xiaomi ya que mi proveedor de internet no tiene nada capado como Vodafone o similares.
Saludos y gracias de antemano

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

superjoselp
19/04/17, 17:39:18
Hola compañeros,
Acabo de adquirir el router pero no se si me habre equivocado. Os cuento tengo un proveedor de internet local que me proporciona internet a traves de una aparatito negro del cual sale un cable ethernet normal a un router genérico que tenía por casa. En este sentido, mi pregunta es: podría sustituir el router genérico por el xiaomi ya que mi proveedor de internet no tiene nada capado como Vodafone o similares.
Saludos y gracias de antemano

Si perfectamente, tu tendrás como yo, un cablemodem con un solo puerto ethernet, t va funcionar perfectamente.

Por curiosidad no serás de malaga y tendras PTV, que si es asi ya t confirmo que si te va funcionar.

Makuko
19/04/17, 22:06:17
Pues soy de Córdoba y efectivamente la compañía es PTV... No veas qué alegría me das... Entiendo que simplemente quitar un router y poner otro verdad? Todavía no he probado... Saludos y gracias

Makuko
19/04/17, 22:07:17
Si perfectamente, tu tendrás como yo, un cablemodem con un solo puerto ethernet, t va funcionar perfectamente.

Por curiosidad no serás de malaga y tendras PTV, que si es asi ya t confirmo que si te va funcionar.
Pues soy de Córdoba y efectivamente la compañía es PTV... No veas qué alegría me das... Entiendo que simplemente quitar un router y poner otro verdad? Todavía no he probado... Saludos y gracias

Makuko
20/04/17, 17:55:32
Hola de nuevo a todos... Ya he instalado el router y efectivamente como dice superjoselp funciona como router principal... El problema es que el wifi va de escándalo pero el ordenador que lo quiero conectar por cable ethernet no funciona. Alguna idea o ayuda? Gracias a todos

Makuko
20/04/17, 18:38:53
Hola de nuevo chicos... Alguien me puede decir como traducir del chino la página web del router... Me han mandado la versión china en lugar de la internacional. Saludos

edures
20/04/17, 18:53:29
Me parece que no hay versión internacional eeeeee!!
No te queda más que configurarlo por la app Android traducida.
Con Chrome traduciendo la página o meter una versión alternativa tipo openvrt que no me acuerdo como se llama.

superjoselp
20/04/17, 22:20:50
Hola de nuevo a todos... Ya he instalado el router y efectivamente como dice superjoselp funciona como router principal... El problema es que el wifi va de escándalo pero el ordenador que lo quiero conectar por cable ethernet no funciona. Alguna idea o ayuda? Gracias a todos

Mira la configuración del ordenador, tienes que tener el DHCP activado, a ver si tienes un ip fija puesta y por eso no te funciona.
Mira las opciones de red de Windows

Makuko
20/04/17, 23:07:41
Me parece que no hay versión internacional eeeeee!!
No te queda más que configurarlo por la app Android traducida.
Con Chrome traduciendo la página o meter una versión alternativa tipo openvrt que no me acuerdo como se llama.
Gracias por la respuesta... El problema es ese que no tengo piiiiiiii a traducir la página con Chrome... Gracias de nuevo

Makuko
21/04/17, 01:29:32
Gracias por la respuesta... El problema es ese que no tengo piiiiiiii a traducir la página con Chrome... Gracias de nuevo

Ya he instalado la app pero no veo forma alguna de realizar un cifrado MAC? Alguna idea de como traducir l web del router... No doy capaz con Chrome. Saludos y gracias

edures
22/04/17, 18:19:12
Buenas tardes os comento que yo ya tengo traducida la pagina web del router:
desde la pagina web de mi:
http://www1.miwifi.com/tw/miwifi_download.html

Este es el enlace directamente al firware:
http://bigota.miwifi.com/xiaoqiang/rom/r3/miwifi_r3_firmware_62cf9_2.10.38_INT.bin

Lo meteis y luego configurais el lenguaje:
1º-Pinchar sobre el 3º menu de la parte superior
2º-Pinchar en la letra "i" amarilla/naranja.
3º-Ir a la penultima opcion de la pagina y encontrareis los idiomas(os adjunto un pantallazo).

Pero que a mas de uno os sirva.

PD: creo que este firware ya tiene un tiempo, por lo que o no me he dado yo cuenta de este menu o se ha actulizado solo el router.
Saludos¡

edures
22/04/17, 18:23:16

Para traducir cualquier pagina con Chrome... solo tienes que pulsar boton derecho sobre la pagina que quieres traducir y "traducir al español"... Te adjunto pantallazo.
Saludos¡

zzss2
29/04/17, 10:43:01

http://bigota.miwifi.com/xiaoqiang/rom/r3/miwifi_r3_firmware_62cf9_2.10.38_INT.bin

3º-Ir a la penultima opcion de la pagina y encontrareis los idiomas(os adjunto un pantallazo).

PD: creo que este firware ya tiene un tiempo, por lo que o no me he dado yo cuenta de este menu o se ha actulizado solo el router.
Saludos¡

¡Muchas gracias!. Saludos :ok:

betochino
30/04/17, 04:31:13

Saludos¡

Instalé esta versión, me apareció una actualización disponible y se perdió el ingles

gago89
30/12/20, 12:27:43

Saludos¡

Buenas tardes, no consigo actualizar el router y no encuentro el firmware por ningún lado. Sabéis cómo podría conseguirlo? Muchas gracias

betochino
30/12/20, 16:22:30
Buenas tardes, no consigo actualizar el router y no encuentro el firmware por ningún lado. Sabéis cómo podría conseguirlo? Muchas gracias

Aquí te dejo uno de los últimos firmaware disponible en ingles.
https://drive.google.com/file/d/1_XjyzTcomfVJeT2XO8e3tMpWPBZHVipP/view?usp=sharing