PDA

Ver la Versión Completa : Datos con Eroskimovil sin compromiso


koldobika
15/06/10, 16:35:27
Aupa:

Tengo tarjeta prepago de Eroskimovil desde que salió. Hace unos pocos días he descubierto que tiene una tarifa para datos estupenda para usos puntuales (prepago y sin compromisos mensuales). Creo que esta tarifa lleva poco tiempo y como este operador no gasta un euro en publicidad...

Bueno, el coste es de 3 céntimos por MB cobrado en bloques de 256 kB (0,75 céntimos, por tanto, cada bloque).

En la cuenta de mi teléfono (aunque sea prepago, vía web puedes ver todas las llamadas) tengo cargos de 0,8 céntimos (sí, menos de un céntimo; no sé si es abusivo que 0,75 céntimos redondeen a 0,8 X-D). Esos cargos, corresponden a conexiones en las que pincho un par de páginas, descargo los últimos correos (unos pocos, 5, 10... con texto, sin abrir anexos, claro), mando un correo con texto (sin anexos) y he dejado que se sincronice la agenda y los contactos. Hay que tener cuidado, porque si te enredas un poco en alguna red social o así, se te puede disparar a 1,5 céntimos o incluso 3 X-D.

Pues eso, que me parece muy interesante para quien tiene acceso a Wi-Fi normalmente, pero hay momentos puntuales en los que necesitas acceso a datos para mandar un correo, concertar la siguiente cita en el dentista con la seguridad de que la agenda está actualizada (sincronizada), aprovechar el tiempo en el metro/bus por menos de 3 céntimos, etc.

Saludos,

koldobika
15/06/10, 17:30:05
Se me olvidada una cosa: Encontré el NetCounter en el Market para monitorizar el volumen de datos y tener una idea del coste de la conexión.