PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apps imprescindibles

The Matrix
06/06/16, 23:52:00
Hola
A punto de comprar mi primer iPhone después de muchos años en android.
Me podríais indicar que apps son imprescindibles además de las que ya vienen instaladas?
Básicamente me interesa saber que app usar para twitter, correo (gmail), backup de fotos y música.
Finalmente, supongo que hay una manera fácil de importar mis contextos de Google (con fotos) y mis citas de calendario, no?

Gracias

maikel7505
07/06/16, 00:22:07
Los contactos y el calendario es muy fácil, solo tienes que añadir tu cuenta de Google y listo, se sincroniza. Las aplicaciones ya depende de cuales uses tu, mis favoritas son todas las de la empresa Readdle: Spark para el email , Documents 5 para los archivos, Scanner Pro, para la copia de seguridad de las fotos yo uso Google fotos, Infuse para reproducir tus series y vídeos, Pilxelmator para editar fotos.... Hay muchísimas, te nombro sobre todo las que son de iOS , luego están las oficiales de Facebook, Twitter y demás ...

Saludos!

maikel7505
07/06/16, 00:23:36
Se me olvidaba, para la música te recomiendo que pruebes Apple Music, tienes 3 meses gratis... [emoji6]

Shadito
07/06/16, 03:09:18
Para editar fotos recomiendo Enlight, para email he estado probando AirMail (muy personalizable).

Yo importe mis contactos de Gmail (tendría Android antes) como te lo mencionan basta con agregarla en mail y decirle importar calendarios y contactos.

Para fotos en mi iPhone 4s usaba ProCamera luego cuando regrese probé ProShot y ProCam ambas con opción manual en exposición iso etc, sin embargo hace unos días actualizaron ProCamera y se ha vuelto mi favorita de nuevo.

Citymaper para moverte por la ciudad, a veces no te da buenas rutas pero puedes mandar esas rutas aparte funciona offline. Así guardas el destino y ya no necesitas estar conectado.

Google Maps y Here para GPS, la App de Mapas de Apple va bien pero algunas calles no están actualizadas. Aparte las 2 primeras te permiten descargar los mapas para usarlos offline.

Infuse para ver series y películas.

Uber para pedir taxis (te consigues algún código en algún festival y viaje gratis).

Saludos.

Enviado desde mi iPhone 6S Plus utilizando Tapatalk

The Matrix
07/06/16, 07:40:22
muchas gracias.
pensaba que no se podían importar los contactos tan fácil. Genial! :)

Fluzomachine
07/06/16, 09:42:16
Workflow es alucinante: automatiza tareas
Quik para editar videos es mágica
Relight, procamera y afterlight para fotos, en esta sección es brutal la oferta. Yo tengo aplicaciones para todo. Para hacer foco, con bitpoem cambio fondos, puedo poner el fondo en blanco y negro y la figura en color, por ejemplo y lo hace genial.
Spark para el correo
Yo prefiero plex a infuse, pero ya son gustos
Infinity blade, un juego brutal.
Por no decir las de la propia apple: safari, ibooks, imovies, podcast...
Creo que todas son exclusivas de ios e imprescindibles para mí.
Decir que si tienes la travelclub puedes obtener saldo a cambio de puntos en la store. Yo pillé una oferta al 50 % y me hice con 20 euros por 1500 puntos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

The Matrix
07/06/16, 10:18:03
Workflow es alucinante: automatiza tareas
Quik para editar videos es mágica
Relight, procamera y afterlight para fotos, en esta sección es brutal la oferta. Yo tengo aplicaciones para todo. Para hacer foco, con bitpoem cambio fondos, puedo poner el fondo en blanco y negro y la figura en color, por ejemplo y lo hace genial.
Spark para el correo
Yo prefiero plex a infuse, pero ya son gustos
Infinity blade, un juego brutal.
Por no decir las de la propia apple: safari, ibooks, imovies, podcast...
Creo que todas son exclusivas de ios e imprescindibles para mí.
Decir que si tienes la travelclub puedes obtener saldo a cambio de puntos en la store. Yo pillé una oferta al 50 % y me hice con 20 euros por 1500 puntos

muchas gracias :)
para backup de fotos se puede usar google fotos? existe un equivalente en apple?

Fluzomachine
07/06/16, 10:46:56
Yo uso Google fotos, por una razón básica: no tiene límite de almacenaje. ICloud es lo mejor, pero sólo tienes 5 gb gratuitos, por lo que te recomiendo que no la uses para fotos, yo tengo solo en el móvil ya unos 19 gb, este verano me toca borrar, con la lástima que me da[emoji28].
Yo uso iCloud para documentos del trabajo o que siempre está bien tener a mano (declaración renta...)y para cosillas que estoy trabajando en el Mac y el iPhone, como alguna foto o vídeo que esté editando y cosas así.
Por cierto, antes de comprar el móvil puedes hacerte la id apple, la cuenta iCloud, etc

codeshadow
07/06/16, 12:44:30
Yo uso Google fotos, por una razón básica: no tiene límite de almacenaje. ICloud es lo mejor, pero sólo tienes 5 gb gratuitos, por lo que te recomiendo que no la uses para fotos, yo tengo solo en el móvil ya unos 19 gb, este verano me toca borrar, con la lástima que me da.
Yo uso iCloud para documentos del trabajo o que siempre está bien tener a mano (declaración renta...)y para cosillas que estoy trabajando en el Mac y el iPhone, como alguna foto o vídeo que esté editando y cosas así.
Por cierto, antes de comprar el móvil puedes hacerte la id apple, la cuenta iCloud, etc

Creo que el almacenamiento ilimitado reduce la calidad de la foto si lo que quieres es tener lo original toda la calidad me aprece que son solo 15 gigas es correcto? alguien lo puede corroborar?

un saludo

The Matrix
07/06/16, 12:48:15
Creo que el almacenamiento ilimitado reduce la calidad de la foto si lo que quieres es tener lo original toda la calidad me aprece que son solo 15 gigas es correcto? alguien lo puede corroborar?

un saludo

Según indican aquií: http://www.elandroidelibre.com/2015/05/asi-funciona-la-compresion-de-imagenes-de-google-fotos.html

En el almacenamiento gratuito: "Las fotografías se guardarán con un máximo de 16 MP y los vídeos con una resolución de 1080p,"
En cuanto al almacenamiento no gratuito, se usa del que tienes asignado, que es de 15GB por defecto

Fluzomachine
07/06/16, 13:12:56
Ya, es que yo tengo el 6 y me va ideal. Las fotos no llegan a 16mb ni de coña y graba vídeos a un máximo de 1080p. Con las fotos no tendrás problemas, excepto las panorámicas, los vídeos son otra cosa. Yo no sé otros que ofrezcan tanto espacio, onedrive creo que te daba 15GB, pero lo bajaron a 5gb hace poco, yo conserva los 15 mandando un email, pero ya lo tengo más que petado, Dropbox también anda por los 5. Para mí, con la cantidad de fotos y vídeos que hago es la única alternativa gratuita que tengo.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

codeshadow
07/06/16, 13:13:11
Según indican aquií: http://www.elandroidelibre.com/2015/...gle-fotos.html

En el almacenamiento gratuito: "Las fotografías se guardarán con un máximo de 16 MP y los vídeos con una resolución de 1080p,"
En cuanto al almacenamiento no gratuito, se usa del que tienes asignado, que es de 15GB por defecto

Ahi no lo aclara,,,,creo que en los 15 gigas esos si mantiene la calidad original osea que si es un video m4k mantiene el peso entero al igual con las fotos sin son mas de 16 megas los mantiene...

saludos

The Matrix
07/06/16, 13:15:09
Ahi no lo aclara,,,,creo que en los 15 gigas esos si mantiene la calidad original osea que si es un video m4k mantiene el peso entero al igual con las fotos sin son mas de 16 megas los mantiene...

saludos

el problema es que al configurar tienes que decidir si quieres almacenamiento gratuito o no.
si usas almacenamiento gratuito las cosas se comprimen.
si no usas almacenamiento gratuito se almacenan tal cual, pero te fundes las 15Gb, en un momento, con el agrabante de que ese espacio es compartido entre tus correos, ficheros de google drive y demás servicios de google.

Fluzomachine
07/06/16, 13:22:05
el problema es que al configurar tienes que decidir si quieres almacenamiento gratuito o no.
si usas almacenamiento gratuito las cosas se comprimen.
si no usas almacenamiento gratuito se almacenan tal cual, pero te fundes las 15Gb, en un momento, con el agrabante de que ese espacio es compartido entre tus correos, ficheros de google drive y demás servicios de google.
Se comprime solo si te pasas de megas en fotos o resolución en vídeos, si no te pasas te conserva la resolución y peso original automáticamente, pero sí, tienes que elegir. Ya digo que para las fotos es ideal, ya que el iphone no saca fotos de 16 mg, ya si quieres guardar videos en 4k es otra cosa.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Shadito
07/06/16, 13:35:52
Yo pago por los 50gb mensuales de iCloud y tengo aún 38gb libres. Siempre es bueno usar iCloud de Puente para las fotos ya después las descargas a la PC/Mac y las quitas de iCloud es lo que yo hago, lo demás lo ocupo para salvar cosas que vaya trabajando y respaldo de mis savegames

Enviado desde mi iPhone 6S Plus utilizando Tapatalk

The Matrix
07/06/16, 13:38:55
Es posible usar Apple Music sin suscribirse al servicio?
o qué alternativas hay para escuchar la música que tenga en la memoria del teléfono?

Fluzomachine
07/06/16, 14:58:00
Acabo de mirar y 0.99 céntimos por 50 gb al mes no es ninguna locura, umm
Sí. Apple music es el reproductor nativo de iphone. O sea, lo que pases por itunes o el programa que acabes usando aparecerá en esa aplicación si quieres ( hay otros reproductores),pero no puedes escuchar música en Streaming gratuititamente como en spotify