PDA

Ver la Versión Completa : Mi Aquaris M5 no carga por USB tras Android 6 (Ayuda!)

Atrida
06/06/16, 21:06:13
Estimados compañeros/as,

Como a muchos de vosotros, la actualización de la semana pasado me lleva por el camino de la amargura. Tras actualizar a Android 6 estuve trasteando para volver a colocar todo en su sitio (entre otras cosas cambié en el menú del usb que controla lo que hacía el teléfono al conectar el cable ya que al conectarlo al ordenador no veia mis archivos (lo cambie de "solo power" a "datos").

Lo dejé por la noche cargando (o pensando que estaba cargando) y al dia siguiente me di cuenta de que no había cargado nada, estaba a 1% de bateria por la mañana y se murió literalmente en mis manos (bateria agotada).

Ahora no carga de ninguna forma, ni conectando al ordenador, o con adaptador a la red o con bateria auxiliar.. si lo enciendo llega a arrancar y cuando entra en el escritorio se apaga inmediatamente porque no tiene bateria).

Tenéis alguna idea de cual es el problema y qué puedo hacer? Tengo archivos dentro que no quiero perder y datos personales que no quiero mandar al servicio tecnico, no me fio :(

Gracias y un saludo.

Murphy23
06/06/16, 22:25:49
Deja que se apague totalmente el solo, pasados unos segundos, enchufalo a la red electrica estando apagado y espera, este movil si no tiene carga suficiente para encenderse siempre se apagara aunque este cargandose, espera un rato y mira si tanto el LED de carga se enciende en ROJO y que en la pantalla muestra el dibujo de la bateria cargandose. (con que pulses el boton de encendido con una pulsacion simple vale)

Si el porcentaje de carga es del 2% o mas, ya es seguro que encendera y no se apagara una vez arranque totalmente. :ok:

Atrida
07/06/16, 07:31:42
Deja que se apague totalmente el solo, pasados unos segundos, enchufalo a la red electrica estando apagado y espera, este movil si no tiene carga suficiente para encenderse siempre se apagara aunque este cargandose, espera un rato y mira si tanto el LED de carga se enciende en ROJO y que en la pantalla muestra el dibujo de la bateria cargandose. (con que pulses el boton de encendido con una pulsacion simple vale)

Si el porcentaje de carga es del 2% o mas, ya es seguro que encendera y no se apagara una vez arranque totalmente. :ok:

Muchas gracias por tu respuesta! Lo he dejado toda la noche cargando (con el cable original que venía en la caja) ahora al apretar el botón de encendido ya no arranca, solo la luz roja parpadea... quizás está en algún modo de hibernación profunda por la falta de energía?

Jelujo
07/06/16, 11:11:35
Estimados compañeros/as,

Como a muchos de vosotros, la actualización de la semana pasado me lleva por el camino de la amargura. Tras actualizar a Android 6 estuve trasteando para volver a colocar todo en su sitio (entre otras cosas cambié en el menú del usb que controla lo que hacía el teléfono al conectar el cable ya que al conectarlo al ordenador no veia mis archivos (lo cambie de "solo power" a "datos").

Lo dejé por la noche cargando (o pensando que estaba cargando) y al dia siguiente me di cuenta de que no había cargado nada, estaba a 1% de bateria por la mañana y se murió literalmente en mis manos (bateria agotada).

Ahora no carga de ninguna forma, ni conectando al ordenador, o con adaptador a la red o con bateria auxiliar.. si lo enciendo llega a arrancar y cuando entra en el escritorio se apaga inmediatamente porque no tiene bateria).

Tenéis alguna idea de cual es el problema y qué puedo hacer? Tengo archivos dentro que no quiero perder y datos personales que no quiero mandar al servicio tecnico, no me fio :(

Gracias y un saludo.
Hola.

El conectar el teléfono al PC en un modo u otro, solo interfiere en el modo de conexión de teléfono-pc, fuera del pc debería de cargarse sin problemas. Prueba lo que han comentado, e intenta cargarlo apagado y si puedes encenderlo cargando por si hay suerte mejor.
También es cierto, que tras actualizar el teléfono no va como antes, hace cosas raras y también otras van mejor. Tienen que corregir muchos fallos y espero como tu que sea pronto.
Si ves que no carga de ninguna forma, llama al servicio técnico y coméntaselo.

Saludos.

Atrida
07/06/16, 20:43:47
Pues nada, he contactado al soporte y os diré qué me dicen porque sigue muerto después de una noche enchufado...

He pensado en comprarme otra batería y cambiársela esperando que tengo algo de energía suficiente para poder arrancar y poder hacer un wipeout. Lo dejo como último recurso... parece que las venden baratas:

http://www.impextrom.com/es/bateria-para-bq-aquaris-m5-p999998390

Un saludo y gracias otra vez!!

lct83
07/06/16, 20:46:06
Como lo abras por tu cuenta y cambies la batería, perderás la garantía.

Atrida
07/06/16, 21:23:02
Como lo abras por tu cuenta y cambies la batería, perderás la garantía.

Lo se :(

Pero si lo envío van a borrar todo y perderé documentos muy valiosos que merecería la pena rescatar y que si no serían irrecuperables. Al menos eso creo.

lct83
07/06/16, 21:25:10
Por eso, siempre hay que tener copia de seguridad de lo importante o en la sd o en la nube.. :(

riqdieste
08/06/16, 12:22:37
Dejalo cargando a la red un tiempo, si tiene un 2% o 3% y lo enciendes consumira ese % al encenderse,
Dejalo y mira que se cargue, si no carga prueba manteniendo apretando el boton power durante 20 segundos a ver si reacciona.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Atrida
08/06/16, 19:43:58
Buenas!

Pues hoy volví a casa después dejarlo un dia entero cargando y seguía sin responder... Cambié de nuevo el adaptador por el más potente que tengo en casa (de un altavoz JBL) y me dio por soplar dentro del agujerito de la conexión USB del teléfono... no sé cual de las dos cosas fue pero se ha puesto a cargar!

(Lo curioso es que la conexión no parecía sucia en absoluto).

Gracias a todos!!

Atrida
08/06/16, 19:44:29
edit

(salió duplicado)