Ver la Versión Completa : Problemas con la SD
Gotrek1986
06/06/16, 15:35:52
Hace mucho que uso una Micro SD HC SanDisk de 8 gigas y clase 4. La verdad que nunca me ha dado problemas, pero hace un tiempo que noto el teléfono algo lento y por eso he comprado una Samsung de 32 gigas y clase 10.
Hoy me ha llegado esa nueva tarjeta, y lo primero que he hecho ha sido quitar la antigua, y sin ninguna SD en el teléfono, he hecho un FACTORY RESET, porque leí que va bien cuando el teléfono se pone lento.
De repente, al conectar mi antigua SD en el ordenador, tanto por adaptador usb o adaptador de tarjetas, no me la reconoce, siendo que hace un tiempo sí que lo hacía. Tampoco la reconoce el teléfono, que al meterla me dice que la tengo que formatear y elegir si la quiero para almacenamiento interno.
Sin hacer "nada" (o eso creo)... he perdido todos mis datos? No hay ninguna forma de recuperarlos?
Agradecería vuestras opiniones.
Si al conectarla no te aparece el mensaje de reparar me temo que si ha quedado dañada, hazle un formateo rápido y luego le pasas el recovery my files y recupera al menos las fotos
Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
Gotrek1986
06/06/16, 15:58:39
Si al conectarla no te aparece el mensaje de reparar me temo que si ha quedado dañada, hazle un formateo rápido y luego le pasas el recovery my files y recupera al menos las fotos
Pero no entiendo cómo se ha podido dañar, iba bien y lo único que he hecho es quitarla para hacer el factory reset.
Haciendo lo que dices recuperaría las fotos? Más que nada es lo que más necesito, y datos almacenados de aplicaciones, pero bueno...
Perdón por esta pregunta de novato, pero cómo le hago un formateo rápido? Sabría en el pc pero como he dicho ahí no la reconoce. Y después, lo de pasar el "recovery my files" es una app que debería descargar?
Gracias!!
La quitaste con el móvil encendido? El recovery es un programa de pc, primero ve al administrador de discos en Windows a ver si puedes activarla, siempre marca formateo rápido sino no recuperas nada
jebus001
06/06/16, 16:41:04
Tampoco la reconoce el teléfono, que al meterla me dice que la tengo que formatear y elegir si la quiero para almacenamiento interno.
por lo que dices tienes android 6...
si es asi y la pusiste como almacenamiento interno antes de el factory reset...
ammm... lamento informarte que no la vas a poder leer desde ninguna pc porque la SD esta encriptada.
y seguramente al hacer el Factory reset a tu móvil ya no sabe como descriptar la SD
ammm... si es asi la memoria se puede llegar al salvar la SD... :pensando: pero olvidate de todo lo que tenias guardado en ella! :loco:
PD: encriptar en como poner contraseña a la SD y descriptar seria la contraseña para leerla. :palomitas:
Gotrek1986
06/06/16, 16:47:50
Gracias, ha debido de ser eso... De todas formas, quería hacer el Factory Reset para que me volviera a la versión anterior de Android, ya que notaba que desde que se me actualizó me iba más lento, y me seguía en Android 6, no sé si por error he elegido un punto de restauración.
Ahora estoy haciendo factory reset otra vez para ver si me vuelve al anterior android, y de paso rootearé.
jebus001
06/06/16, 17:03:18
Ahora estoy haciendo factory reset otra vez para ver si me vuelve al anterior android, y de paso rootearé.
por lo que veo sabes muy poco de android...
ammmm.... por mas que le hagas un factory reset o hard reset no regresara a la versión de android 5. si ya le instalaste la 6 en 6 se va a quedar al menos que le instales la versión 5 con una pc
y si ases eso tienes que buscar la forma de bloquear la OTA que es la actualización que te sale en el teléfono para que actualices... porque si instalas android 5 de stock y luego actualizas a 6 desde el mismo teléfono el teléfono te traba. entra en un hard brick que no se puede reparar. (te quedaría un hermoso pisapapeles)
NukaCola
06/06/16, 18:32:18
Antes de tocar nada, ve a la sección de ROMs y lee los hilos principales porque con eso que acabas de decir, dejas claro que en cuanto toques algo te vas a cargar el móvil.
Para hacer downgrade tienes primero que desbloquear el bootloader, con eso ya pierdes la garantía. Después tienes que instalar un firmware de la versión de Android que quieras, en este caso 5.0.2 porque quieres quitar la 6.0. Y ten cuidado de que, estando en 5.0, no actualices por OTA a 6.0 porque adiós móvil.
Antes de hacer downgrade, mejor reinstala el firmware de 6.0, así no pierdes la garantía y te dejará el telefono bien limpio.
Ve a la sección de ROMs y sigue el tutorial del "Flasheador de firmwares" de Alkalinorap.
Gotrek1986
08/06/16, 01:15:43
Gracias a todos los comentarios, ya lo hice.
Antes de todo eso, todos los archivos de Whatsapp me llegaban directamente a la SD, y ahora desde que he rooteado y puesto una sd nueva no hay manera. Muevo la carpeta Whatsapp con ES File Explorer del teléfono a la SD, y cuando me envían una foto, se me crea automáticamente otra vez esa carpeta en el teléfono.
Alguna forma de solucionarlo? No encuentro mada por internet y me extraña cuando hace dos días podía hacerlo tranquilamente.
¡Saludos!
A mí me ha pasado algo muy curioso. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y encontrando respuestas, por lo que no había querido molestarlos, pero estaba a nada de abrir un tema para una consulta y mejor lo hago aprovechando el del compañero.
El día de ayer (y gracias a todas las herramientas de Alkalinorap y compañía) instalé por primera vez una custom ROM (Cyanogenmod 13) en mi Moto G 2014. Todo perfecto, muy guay, incluso mi mayor miedo que no funcionara correctamente Opinion Rewars (que uso mucho) ha quedado a un lado, ya que comencé a recibir encuestas. Todo perfecto.
El único detalle es que, ahora en "almacenamiento y USB", al elegir la tarjeta Micro SD, ya no está la opción de "mover medios". Únicamente las opciones "expulsar, formatear y formatear como memoria interna".
Amigos, ¿alguna idea del por qué ocurrió esto? La galería detecta sin problemas todas las imágenes de las diversas carpetas. El explorador me permite ver todas las carpetas sin problema, sólo ha desaparecido esa opción, sin más.
Siempre había usado dicha opción de mover medios; súper cómoda y útil.
Lamento la molestia, amigos, a sus órdenes. ¡Gracias por su tiempo!
Gotrek1986
12/06/16, 01:47:03
Cómo podría hacer para que las cosas se me guarden en la sdcard1 (la erdadera sd) en vez de en sdcard0, que por lo que veo es como una partición del teléfono? Tiene algo que ver el Link2sd?
Gracias!
Edito: Hice root siguiento un tutorial, y al hacerlo, se me pasó de Android 6.0 al 5.0.2. Para arreglar el problema de la sd, sería una opción volver al 6.0 y configurar la tarjeta como almacenamiento interno?
bertotru
12/06/16, 09:10:26
Cómo podría hacer para que las cosas se me guarden en la sdcard1 (la erdadera sd) en vez de en sdcard0, que por lo que veo es como una partición del teléfono? Tiene algo que ver el Link2sd?
Gracias!
Edito: Hice root siguiento un tutorial, y al hacerlo, se me pasó de Android 6.0 al 5.0.2. Para arreglar el problema de la sd, sería una opción volver al 6.0 y configurar la tarjeta como almacenamiento interno?
X hacer root no te baja de versión de Android, lo q hiciste fue downgrade a lolli,
Ni se te ocurra actualizar a mm x ota, hazlo flasheando el firmware, o te cargas el tlfn..
NukaCola
12/06/16, 11:05:48
¡Saludos!
A mí me ha pasado algo muy curioso. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y encontrando respuestas, por lo que no había querido molestarlos, pero estaba a nada de abrir un tema para una consulta y mejor lo hago aprovechando el del compañero.
El día de ayer (y gracias a todas las herramientas de Alkalinorap y compañía) instalé por primera vez una custom ROM (Cyanogenmod 13) en mi Moto G 2014. Todo perfecto, muy guay, incluso mi mayor miedo que no funcionara correctamente Opinion Rewars (que uso mucho) ha quedado a un lado, ya que comencé a recibir encuestas. Todo perfecto.
El único detalle es que, ahora en "almacenamiento y USB", al elegir la tarjeta Micro SD, ya no está la opción de "mover medios". Únicamente las opciones "expulsar, formatear y formatear como memoria interna".
Amigos, ¿alguna idea del por qué ocurrió esto? La galería detecta sin problemas todas las imágenes de las diversas carpetas. El explorador me permite ver todas las carpetas sin problema, sólo ha desaparecido esa opción, sin más.
Siempre había usado dicha opción de mover medios; súper cómoda y útil.
Lamento la molestia, amigos, a sus órdenes. ¡Gracias por su tiempo!
En las custom ROM no viene esa opción, es un añadido de Motorola. Puedes usar otras galerías como QuickPic que te dan la opcion de mover las fotos entre carpetas muy facilmente.
En las custom ROM no viene esa opción, es un añadido de Motorola. Puedes usar otras galerías como QuickPic que te dan la opcion de mover las fotos entre carpetas muy facilmente.
Estimado Joakin, muchas gracias por aclarar mi duda.
Vale, que haré lo que me recomiendas. Realmente estoy muy satisfecho con CM, así que el pasar los archivos manualmente a la SD es algo menor.
¡Nuevamente gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.