PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Precisión y comportamiento del GPS

Aleajo
06/06/16, 12:09:22
Buenos días.

Actualmente tengo un LG G3 y estoy sopesando en cambiar de terminal. Son varios los que tengo en el tintero, siendo este G5 el que de momento se está llevando la atención. De ahí esta consulta.

Como muchos sabréis, el G3 no es precisamente un referente en lo que a GPS se refiere. Es bastante "porculero" y suele posicionar como el culo (siempre alguna calle por encima/abajo). Del G4 ni idea, sinceramente.

Hoy, buscando más info por internet, he topado con este hilo en XDA "GPS Issues" (http://forum.xda-developers.com/lg-g5/help/gps-issues-t3358726), donde los usuarios tratan varios problemas como falta de precisión y reconexiones en plena navegación, entre otros. Me ha parecido extraño que aquí no se haya mentado nada respecto al GPS (ni bueno ni malo). De hecho no he encontrado ningún hilo especifico que trate directamente cuestiones del GPS (si hay información que no he encontrado, agradeceré cualquier indicación). Lo primero que pienso es que si aquí nadie a comentado nada será porque el funcionamiento es correcto y sin estos problemas.

Dicho esto os invito a que dejéis vuestras impresiones respecto a este tema, (nos haréis un favor a más de uno) ya que como usuario de HTCMania me interesa vuestra opinion/experiencia.

Si tal y como parece nadie tiene problemas de este tipo, fantabuloso!!!. Si los hay... pues que quede registrado y con un seguimiento e interés respecto a los usuarios del mismo. Seguro que más de uno se habrá planteado esta cuestión antes de la adquisición del terminal (más si han sido usuarios o vienen directamente del G3).

Gracias por pasaros y enhorabuena a los que ya lo tengáis. :gracias:

http://forum.xda-developers.com/lg-g5/help/gps-issues-t3358726

cipotegc
06/06/16, 14:21:14
Hola compañero!

yo llevo con el cosa d eun mes y medio y ya he podido hacer mas d eun viaje tanto lejos d emi ciudad como callejeando y te puedo decir, al menos en mi caso, que el unico momento que he visto desconexiones han sido atravesando tuneles largos, por lo demas posicionamiento correcto y preciso.

Saludos!

Aleajo
06/06/16, 16:05:35
Gracias cipotegc, la verdad es que alivia saberlo de primera mano.

Un saludo!

elmuelles
06/06/16, 16:11:12
Yo utilizo el gps principalmente con programas deportivos tipo runtastic y ni un problema, rápido en posicionarse y mediciones muy fiables, hoy e tenido que mandar una posición por WhatsApp y me decía que el margen de error era de tres metros.

reset1101
06/06/16, 20:30:57
Hoy me he hecho un viajecito usando el móvil como GPS, 145km por autovía. Los primeros 5 minutos se me ha ido y venido la cobertura GPS varias veces pero después ha ido perfecto y preciso, incluso saliendo de túneles volvía a coger enseguida y no perdía la cobertura más.

Ahora me queda por probar en carreteras de montaña a ver qué tal.

franagan75
06/06/16, 21:25:41
Yo para hacer senderismo rural y andando por ciudad me va muy bien,vengo de un movil nokia y no noto diferencias,te reubica al momento

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Sensamic
07/06/16, 03:51:00
Los LG fallan mucho con el GPS. Tuve que devolver un G2 por esta razón, y en XDA hay un hilo muy, muy largo de gente con problemas de GPS en el G5 también.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aleajo
07/06/16, 08:21:11
Entiendo por lo que decís que el GPS, si bien no falla tanto como el G3 y ubica de forma más precisa, sigue sin ser un factor que destaque. Supongo que para LG no es una característica a la deba demasiada importancia. En cualquier caso no me parece un desastre y, en mi caso, me ha ayudado a no rayarme en ese aspecto.

Ahora me queda por probar en carreteras de montaña a ver qué tal.

Si lo haces y te acuerdas de poner por tus impresiones ya lo terminas de bordar!! Vivo en una zona de montaña, por eso el interés.

Gracias compañeros! :besito:

reset1101
07/06/16, 14:05:47
Si lo haces y te acuerdas de poner por tus impresiones ya lo terminas de bordar!! Vivo en una zona de montaña, por eso el interés.

Gracias compañeros! :besito:

Cuenta con ello :besito: lo que no sé es cuándo lo haré xD

SgP
07/06/16, 22:36:53
A que se referis con los gps? Yo hoy he callejeado por cordoba y no se ha caído. Hay algun fallo más que deba mirar?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Frank_T
07/06/16, 22:50:58
Para los que tengais problemas con el gps y tengais el movil rooteado puede valeros esta aplicacion, es para "calibrar" el GPS para España

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es_419

Aleajo
08/06/16, 08:47:50
A que se referis con los gps? Yo hoy he callejeado por cordoba y no se ha caído. Hay algun fallo más que deba mirar?

No creo que se deba a algo en concreto, el tema es que en XDA hay un hilo donde algunos hablan del problemas de geoetiquetado, otros dicen tener problemas de conexión. En realidad no parece un problema generalizado, la prueba está en que los compañeros de por aquí no han comentado nada, y está claro que si hubiese algún problema ya nos habríamos enterado de una forma u otra.

He editado el primer post y he puesto el enlace que igual no lo expuse bien. Échale un ojo si te quieres enterar mejor, el Op de dicho hilo lo empieza diciendo que ha tenido problemas en el geoetiquetado en Instagram...

Para los que tengais problemas con el gps y tengais el movil rooteado puede valeros esta aplicacion, es para "calibrar" el GPS para España

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es_419

Gracias por el aporte Frank_T !! :cucu:

reset1101
13/06/16, 21:35:43
Refloto el hilo para comentar que ayer me di un piri con el coche por zonas de montaña usando el G5 como gps y se portó de cine, no perdió la cobertura en ningún momento. Eso sí, he de aclarar una cosa. Tanto estas pruebas como las de autovía han sido con los datos móviles activados, con lo cual una prueba a pelo como tal del gps aún no he hecho.

Pero en el futuro ya intentaré probar sólo el gps a pelo y si noto alguna diferencia os comentaré.

Aleajo
14/06/16, 11:06:50
Refloto el hilo para comentar que ayer me di un piri con el coche por zonas de montaña usando el G5 como gps y se portó de cine, no perdió la cobertura en ningún momento. Eso sí, he de aclarar una cosa. Tanto estas pruebas como las de autovía han sido con los datos móviles activados, con lo cual una prueba a pelo como tal del gps aún no he hecho.

Pero en el futuro ya intentaré probar sólo el gps a pelo y si noto alguna diferencia os comentaré.

Muchas gracias por preocuparte de decirlo aquí Reset1101. Con el G3, en mi caso, daba problemas incluso con los datos, que es como casi siempre lo suelo llevar, así que ya es un dato positivo.

:gracias: