PDA

Ver la Versión Completa : Drenaje batería y preguntas varias


gatopanah
06/06/16, 11:37:35
Hola, de antemano gracias si alguien me ayuda.

Hace poco instale la kdz de Marshmallow (D85530C) en LG G3 32Gigas y desde entonces he tenido un drenaje excesivo de batería.

1.He estado pensando en volver a instalar la kdz (por si he hecho algo mal), en caso que lo hiciera ¿se puede hacer un wipe system y luego entrar en download mode para instalarla con el flash tools para hacer la instalación más limpia?

2.He leído que hay gente que con lollipop no le pasa esto (a mi antes no me pasaba) ¿se puede instalar una rom cocinada lollipop desde recovery estando en M con los correspondientes wipes no?¿qué rom lollipop me recomendáis en la que vaya bien batería y cámara?

3.¿Me aconsejaríais un Downgrade?, he leído el tutorial que hay pero es para la versión de 16 gigas y no se donde buscar los tots para la mía(si es que hay que buscarlos) , ahí me pierdo un poco.


Pues eso, a ver si alguien me ayuda y muchísimas gracias de todas formas.

dimitri_bulgaro
06/06/16, 18:03:54
1.He estado pensando en volver a instalar la kdz (por si he hecho algo mal), en caso que lo hiciera ¿se puede hacer un wipe system y luego entrar en download mode para instalarla con el flash tools para hacer la instalación más limpia?

No lo veo para nada necesario si lo vas a instalar por KDZ.

2.He leído que hay gente que con lollipop no le pasa esto (a mi antes no me pasaba) ¿se puede instalar una rom cocinada lollipop desde recovery estando en M con los correspondientes wipes no?¿qué rom lollipop me recomendáis en la que vaya bien batería y cámara?

Desde recovery no vas a tener ningún problema.

gatopanah
07/06/16, 09:47:01
Gracias dimitri_bulgaro.

He instalado otra vez la KDZ pero sigo en las mismas, drenaje de batería excesivo.

Probaré con otras cosas.

dimitri_bulgaro
07/06/16, 11:12:38
Gracias dimitri_bulgaro.

He instalado otra vez la KDZ pero sigo en las mismas, drenaje de batería excesivo.

Probaré con otras cosas.

Puede ser la rom que le estés metiendo, muchos han tenido los mismos problemas en algunas versiones de M. Cuestion de probar la que mejor te vaya.

gatopanah
07/06/16, 20:07:09
De momento he probado la D85530C y la 30B, sin diferencias entre ellas.

Gracias.

makedaes
08/06/16, 13:56:29
Yo estoy en ka n&n 4.0 que en su dia me iba perfecta y ahora se me drena la batería que da miedo ya estoy un poco escamado. Y mi movil es nuevo tiene 5 meses lo mande al sat por reinicios y era la placa al final me dieron uno nuevo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

tutut
08/06/16, 19:54:25
La 30j no va mal. La llevo desde ayer y bien. Habia leido en xda que a algunos les iba bien y por eso la puse.
Antes ya habia probado la 30a,30c,30b
Igual es pronto para opinar, pero me da mejores sensaciones.
Por cierto, son las bumped de un compi de xda, creo que se llama 'roblam'

gatopanah
08/06/16, 20:48:33
Vaya tela con el drenaje, antes me iba perfecto. He comprado una batería y pasa más de lo mismo. Yo ya tengo el móvil para dos años y la verdad esto de estar cambiando de móvil por cosas así me cabrea.

tutut ¿De donde has descargado la 30j?, de momento esa no la he visto para la versión de 32gigas.

Saludos compañeros.

tutut
08/06/16, 21:43:04
Vaya tela con el drenaje, antes me iba perfecto. He comprado una batería y pasa más de lo mismo. Yo ya tengo el móvil para dos años y la verdad esto de estar cambiando de móvil por cosas así me cabrea.

tutut ¿De donde has descargado la 30j?, de momento esa no la he visto para la versión de 32gigas.

Saludos compañeros.
Aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2961073

leonardoluna93
09/06/16, 02:47:00
Que rom me recomiendan para el G3. estoy en stock kitkat y la bateria se va. lollipop es mejor. cuando tuve el G2 el lollipop ayudo mucho. este es el caso?

kimal
12/06/16, 12:09:19
Buenas.
Ahora mismo estoy con la 30J bumpeada descargada del link de arriba para comprobar lo del drenaje de la batería.
Ya que últimamente también me está ocurriendo lo mismo.
Da igual la rom que ponga.
Se me ha llegado a descargar un 20% durante la noche o el día sin encender la pantalla durante cuatro horas teniéndolo todo desconectado.
Con el modo 2, 3 o 4G en automático pero sin conectar datos ni wifi ni nada.
En modo avión no consume nada pero en cuanto desactivo el modo avión el consumo se dispara.
Incluso con una rom flasheada de cero o un kdz.
El consumo indicado por el dispositivo inactivo llega a subir a un 18%.
Es raro raro.
Me ocurre desde hace unas tres semanas.
El móvil tiene un año.
Ahora estoy probando la 30J bumpeada pero tengo el teléfono tan sólo en modo 2G y 3G automático y parece que el problema se soluciona.
Aunque todavía es pronto para confirmar.
Quizás esto del drenaje de batería que tengo yo ahora sea cosa del 4G o del operador.
Estoy con simyo ya mucho tiempo, incluso antes de tener este móvil.
En diciembre cambié la sim por una 4G y a pesar de haber estado probando roms con MM desde Diciembre no me había ocurrido esto del drenaje de batería.
Si con esto de utilizar el móvil tan sólo en modo 2G 3G se soluciona lo dejaré así esta semana a ver como se comporta la batería.
De momento pinta bien.


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/e5ce0c7ab1b0eee05660ddd2837b8aed.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/4e93e48f9ca0a011870cca09c100bbc2.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/ca0d1fe6046864f7b5935220f0d7cc89.jpg

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pedrito2013
12/06/16, 21:46:56
Yo estoy igual. Con cualquier ROM, incluso CM, se me va la batería en menos de 10h. Ya me la cambió LG en su día, pero sigo estando igual con el tiempo. La garantía me vence a finales de año y, en el momento que encuentre alguno para poder tirar el mes que me voy a tirar sin él, lo voy a flashear y lo mando a LG, porque esto no es normal...

reymoll
12/06/16, 23:11:43
Pues otro al que le pasa, a mi hace un mes el movil me hacía las 4-5 horas de pantalla sin problema, lo cargaba día sí día no. Ahora no llego casi a la noche, con 2 horas de pantalla, 2 y media como mucho. No se que pasa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

gatopanah
13/06/16, 11:38:37
Estamos todos igual. Por si sirve de algo al compañero que habla de la compañía, yo tengo amena y estoy igual. Da igual la kdz que ponga.

También compré esta batería:
http://www.pccomponentes.com/bateria_para_lg_g3.html

y marcha aún peor que la original por lo que no recomiendo para nada que la compréis.

Yo estoy ahora con la 30b y la batería la tengo estable. Cambié de kdz con la batería del link anterior puesta, al comprobar que seguía en las mismas he vuelto a colocar la batería de fábrica y por ahora marcha bien la cosa. Ya no sé si es casualidad, que he dejado 2 o 3 días la batería original fuera mientras tenía la otra puesta, pero de momento me marcha bien.

Cuando cambié la kdz por pura desesperación utilicé la aplicacion "GServiceFix", no se si tendrá algo que ver.

A ver si os sirve de ayuda.

Como veis son todo palos de ciego y decisiones desesperadas y absurdas con tal de no caer en comprarme nuevo móvil y porque el G3 me parece práctico. La pena es tener que cambiarlo por una cosa así. A ver si de una vez se animan con las baterías de grafeno o lo que m*erdas quieran pero que funcione mejor.

Saludos.

gatopanah
13/06/16, 11:47:37
Que rom me recomiendan para el G3. estoy en stock kitkat y la bateria se va. lollipop es mejor. cuando tuve el G2 el lollipop ayudo mucho. este es el caso?

La verdad, a unos le funciona bien la 30b.. la 30j... yo te diría que pruebes hasta que consigas estabilizar el teléfono. Por aquí dicen que la 30j parece que marcha bien.

A mí en lollipop el móvil no me daba problemas de este estilo, pero hoy día con el afán de las actualizaciones el problema está claro:

Las compañías sacan el móvil perfecto optimizando el hardware con la versión de android que este en ese momento. Tras el paso del tiempo y con esto de tener una nueva versión del móvil cada año las compañías dan más soporte a sus nuevos teléfonos e invierten menos dinero en los antiguos, esto es que los dejan olvidados o que los recursos destinados para los móviles antiguos son escasos por lo tanto se sacan peor, más tarde o con problemas.

Al final nos relegan a un mercado de consumo que no a sé a vosotros pero a mí me cansa bastante. Además de la fama de subirse por encima de los 700 como Samsung. No tardará mucho en subirse Huawei. Una barbaridad.

Saludos.

pedrito2013
13/06/16, 13:36:49
Al margen de la batería, el conector para cargarlo está viciado ya y el cable se cae con mirarlo. Para colmo la cobertura móvil ha mermado bastante, un bajón también en wifi, calentones con pedirle que abra un Whatsapp... Este va para LG esta tarde.

geovanni mtz
13/06/16, 18:16:54
me esta pasando lo mismo, 30b y 30j. se va como el agua la bateria. regresando a lollipop creen q se solucione?

kingoftf
13/06/16, 18:46:30
Estamos todos igual. Por si sirve de algo al compañero que habla de la compañía, yo tengo amena y estoy igual. Da igual la kdz que ponga.

También compré esta batería:
http://www.pccomponentes.com/bateria_para_lg_g3.html

Olvidate con estos tipos de bateria con "3500mAh" o aun mas.

NO hay baterias con esta potencia con las mismas medidas que una original.

Yo tengo una bateria de Polarcell y es un poco mejor que el original

gatopanah
13/06/16, 19:02:25
Olvidate con estos tipos de bateria con "3500mAh" o aun mas.

NO hay baterias con esta potencia con las mismas medidas que una original.

Yo tengo una bateria de Polarcell y es un poco mejor que el original

No la compré porque supuestamente tuviese más capacidad. Sabía que no era real y la compré porque era barata y me valía como segunda batería, además de tener la tienda cerca.

Sólo quería avisar a la gente que no la compre, ya que los comentarios en la web son positivos pero nada más allá de la realidad.

No he visto ninguna Polarcell, vi en amazon algunas que parecían originales de LG, y muchas de ellas son verdaderas estafas hay que llevar cuidado. ¿dónde has comprado la de Polarcell?.

kimal
13/06/16, 21:10:44
Yo llevo dos días usando el móvil con la 30J en el modo automático 2G/3G
y ha mejorado mucho mucho el consumo.
Desde esta mañana que lo tenía al 100% está ahora en un 96%, eso sí apenas lo he utilizado pero ya no se bebe la batería.
Mirar como está el dispositivo inactivo al 29%.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160613/2538bf26104958486f5e4e97aa136b7b.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160613/ecc242767919e9f5c119036b7ab92005.jpg

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

geovanni mtz
13/06/16, 21:32:02
Yo llevo dos días usando el móvil con la 30J en el modo automático 2G/3G
y ha mejorado mucho mucho el consumo.
Desde esta mañana que lo tenía al 100% está ahora en un 96%, eso sí apenas lo he utilizado pero ya no se bebe la batería.
Mirar como está el dispositivo inactivo al 29%.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160613/2538bf26104958486f5e4e97aa136b7b.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160613/ecc242767919e9f5c119036b7ab92005.jpg

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

si regreso a lollipop crees que mejore el rendimiento de mi bateria?

kimal
13/06/16, 22:00:03
A mi no me gustaría regresar a lollipop.
Desde que estoy con M ni se me ha pasado por la cabeza.
Yo no lo haría.
Prefiero quedarme aunque sea con la rom 30J.
Aunque seguramente pruebe otras custom roms.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

kingoftf
13/06/16, 22:49:23
No la compré porque supuestamente tuviese más capacidad. Sabía que no era real y la compré porque era barata y me valía como segunda batería, además de tener la tienda cerca.

Sólo quería avisar a la gente que no la compre, ya que los comentarios en la web son positivos pero nada más allá de la realidad.

No he visto ninguna Polarcell, vi en amazon algunas que parecían originales de LG, y muchas de ellas son verdaderas estafas hay que llevar cuidado. ¿dónde has comprado la de Polarcell?.

http://www.wannsee-electronic.de/handyakkus/lg/polarcell_hochleistungsakku_fuer_lg_g3_d855_ersetz t_originalakku__bl-53yh_i13_542_0.htm

Envian tambien a España

geovanni mtz
14/06/16, 00:04:58
A mi no me gustaría regresar a lollipop.
Desde que estoy con M ni se me ha pasado por la cabeza.
Yo no lo haría.
Prefiero quedarme aunque sea con la rom 30J.
Aunque seguramente pruebe otras custom roms.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


si pero no me dura ni 6 horas la bateria.

moyo_69
14/06/16, 00:12:49
Buenos días compañeros.
Después de sufrir el problema del drenado de batería, comprar una batería original de lg y ver que no era el problema yo solucione este problema usando un calibrador de batería, concretamente este
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newagetools.batcalibra&hl=es, ya que el resto no me han servido.
Parece un poco absurso pero como les digo de 8 horas de batería, he pasado a 2 días con uso normal de mi terminal.
Solo deben de rootear el teléfono, bajarse la aplicación y seguir las indicaciones.
Probar y ya me decis que tal os ha ido.

Aoukac
14/06/16, 14:28:04
Buenos días compañeros.
Después de sufrir el problema del drenado de batería, comprar una batería original de lg y ver que no era el problema yo solucione este problema usando un calibrador de batería, concretamente este
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newagetools.batcalibra&hl=es, ya que el resto no me han servido.
Parece un poco absurso pero como les digo de 8 horas de batería, he pasado a 2 días con uso normal de mi terminal.
Solo deben de rootear el teléfono, bajarse la aplicación y seguir las indicaciones.
Probar y ya me decis que tal os ha ido.
A varios le pasa esto.. En las opiniones reportaron este error. La instale y me paso a mi http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160614/9427ea71f36696d697d32f9f8378f498.jpg

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

reymoll
14/06/16, 23:43:59
Yo tmb he puesto la 30J bumpeada y el consumo seguía igual, he puesto la red en automático 2G-3G y solucionado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

reymoll
14/06/16, 23:45:56
Llevo desde las 6 de la mañana y con 3 horas y 41 minutos de pantalla y la batería al 29%.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

gatopanah
15/06/16, 12:22:29
Yo acabo de instalar la 30j dumpeada ya que extrañamente, me duro la primera vez que puse la 30b dos días de uso normal, ahora en la segunda carga me da para 8 horas.

Os contaré si con esta me va mejor, ya no me atrevo a decir nada.

Parece que algo sacamos en claro, ya son dos compañeros con la 30j que dicen que con el modo automático 2g/3g va mejor la cosa.

¿Tenéis algún widget para cambiar a 4g rápidamente cuando os sea necesario?.

geovanni mtz
15/06/16, 16:00:45
pues e comprado una batería original y sigue lo mismo se drena muy rápido, creo q instale una rom esperando q se solucione, hoy por la mañana e desconectado el. Mobil con 100% de batería y al. encender tenia 89%.

sinver2234
15/06/16, 17:39:23
pues e comprado una batería original y sigue lo mismo se drena muy rápido, creo q instale una rom esperando q se solucione, hoy por la mañana e desconectado el. Mobil con 100% de batería y al. encender tenia 89%.

Dónde la has comprado?.

geovanni mtz
15/06/16, 18:07:19
[QUOTE=sinver2234;23460532]Dónde la has comprado?.[/QUen una tienda LG e

soy de mexico, e ido a un centro de atencion y ahi me la han vendido

gatopanah
15/06/16, 18:40:02
¿A alguno os ha salido aviso de actualización de software con la 30j bumpeada?

Saludos.

sinver2234
15/06/16, 19:23:36
[QUOTE=sinver2234;23460532]Dónde la has comprado?.[/QUen una tienda LG e

soy de mexico, e ido a un centro de atencion y ahi me la han vendido

Te lo decía porque, al menos en España, las originales sólo las vende el servicio técnico de LG. Hay muchas que dicen que son originales y no lo son.
De todas formas, el drenaje excesivo de batería suele ser alguna aplicación que se queda funcionando en segundo plano, y la mayoría de las veces la mala cobertura.

kimal
15/06/16, 19:46:17
Yo tmb he puesto la 30J bumpeada y el consumo seguía igual, he puesto la red en automático 2G-3G y solucionado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Desde luego así es como lo he solucionado yo.
Ahora funciona con normalidad.
Este finde probaré lo de dejar el modo automático 2G/3G con otra custom rom a ver que pasa.
Seguramente será cosa del 4G y la mala cobertura.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

reymoll
15/06/16, 20:30:51
Yo con lollipop y el 4G no tenía pegas de duración de batería, ha sido con MM. Ya sea custom u original.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

gatopanah
15/06/16, 20:52:05
Yo con lollipop y el 4G no tenía pegas de duración de batería, ha sido con MM. Ya sea custom u original.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pienso igual, algo más debe estar pasando, no podemos estar quitando y poniendo el 4G como solución.

Con lollipop el teléfono me duraba hasta 3 días con uso más o menos normal, ha sido cambiar a MM y tengo el problema.

Como dato diré que mi pareja tiene el LG G3 también, ella actualizó por OTA a MM cuando le tocó (no le gusta cacharrear como a mí) y ha notado una bajada de rendimiento de la batería pero ni mucho menos como me está pasando a mi con el drenaje, vamos que tiene un rendimiento aceptable incluso jugando al candy crush, llamadas, google+ y demás.

En el post le estamos dando vueltas pero seguimos con las mismas ya que aunque existe la solución de quitar el 4G no es algo que deberíamos tener que estar haciendo para que nos aguante la batería señores. El drenaje tampoco se debe en mi caso a ninguna aplicación ya que el teléfono está limpio y he hecho mil pruebas, instalarle aplicaciones poco a poco, etc.... Tampoco es debido a la mala cobertura ni a la compañía ya que con Lollipop la batería funcionaba normal y siempre ando a diario por los mismos sitios.

En mi caso también he quitado sincronizaciones automáticas como Google Book, Music, fit, etc.. cuando en Lollipop ni me fijaba en estas cosas. El resultado es el mismo.

También he probado calibradores de batería por pura desesperación y nada.

No hay excusas.

reymoll
15/06/16, 20:57:55
No es la solución, pero mientras no nos queda otra. Ahora mismo me queda un 50%, después de todo el día de uso normal. Hace dos días a estas alturas estaba ya por debajo del 15%

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

jcarrascog
15/06/16, 21:19:31
Pienso igual, algo más debe estar pasando, no podemos estar quitando y poniendo el 4G como solución.

Con lollipop el teléfono me duraba hasta 3 días con uso más o menos normal, ha sido cambiar a MM y tengo el problema.

Como dato diré que mi pareja tiene el LG G3 también, ella actualizó por OTA a MM cuando le tocó (no le gusta cacharrear como a mí) y ha notado una bajada de rendimiento de la batería pero ni mucho menos como me está pasando a mi con el drenaje, vamos que tiene un rendimiento aceptable incluso jugando al candy crush, llamadas, google+ y demás.

En el post le estamos dando vueltas pero seguimos con las mismas ya que aunque existe la solución de quitar el 4G no es algo que deberíamos tener que estar haciendo para que nos aguante la batería señores. El drenaje tampoco se debe en mi caso a ninguna aplicación ya que el teléfono está limpio y he hecho mil pruebas, instalarle aplicaciones poco a poco, etc.... Tampoco es debido a la mala cobertura ni a la compañía ya que con Lollipop la batería funcionaba normal y siempre ando a diario por los mismos sitios.

En mi caso también he quitado sincronizaciones automáticas como Google Book, Music, fit, etc.. cuando en Lollipop ni me fijaba en estas cosas. El resultado es el mismo.

También he probado calibradores de batería por pura desesperación y nada.

No hay excusas.

A mi me falta probar volver a lollipop y ver que tal... y luego flashear una de las Novastock de ese tiempo que llevaban LL.... has probado haciendo eso?

Salu2

sergan25
16/06/16, 15:53:42
Para volver a Lollipop con flashear la rom stock bastaria? o habria que hacer algo mas?

Saludos

gatopanah
16/06/16, 17:39:02
A mi me falta probar volver a lollipop y ver que tal... y luego flashear una de las Novastock de ese tiempo que llevaban LL.... has probado haciendo eso?

Salu2

Aún no he probado, siempre que cambio le doy unos días a ver que tal marcha. Pero vamos que lo mismo me decido antes o después.

No sé si alguien ha probado ya a hacerlo, si es así, que nos cuente sus impresiones por favor.

Saludos.

reymoll
17/06/16, 23:48:25
Confirmado, a mí MM con 4G un desastre con la batería, en modo 2G-3G perfecto. Llegar al final del día con un 30-40% de batería ya vuelve a ser posible.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

gatopanah
20/06/16, 12:38:22
Confirmado, a mí MM con 4G un desastre con la batería, en modo 2G-3G perfecto. Llegar al final del día con un 30-40% de batería ya vuelve a ser posible.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Efectivamente, yo también lo he comprobado. Todo perfecto. Yo lo que hago de momento es cambiar a 4g cuando verdaderamente lo necesito.

¿Alguién sabe de algún widget para cambiar a 4G más rápidamente?