PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5x no recibe llamadas.

Markonowhere
06/06/16, 10:05:20
Hola, acabo de cambiar mi Nexus 5 por el 5x y ya llevo 3 días usándolo, al principio me llegaban las llamadas normalmente, pero luego me percaté que ya no me llegaba ninguna llamada, luego varios amigos me dijeron que intentaron llamarme pero nunca entró la llamada, lo intenté yo mismo desde otro celular y me dice que mi teléfono está no disponible o fuera del área de servicio, pero, al ser yo el que llama desde el Nexus 5x si se hacen las llamadas.

Estuve leyendo y no encontré nada sobre este problema en el 5x pero sí en el 5 (cosa que a mi nunca me pasó) algunos decían que al apagar el WiFi y el LTE ya entraban las llamadas, lo intenté y no funcionó, lo que sí funcionó fue cambiar de LTE a 3G o 2G y las llamadas ya entran, incluso si luego lo cambio a LTE también entran las llamadas, pero al poco tiempo dejan de entrar.

No sé si tenga que ver que al cambiar te celular no tenía disponible un nanoSIM así que recorté la MicroSIM y así lo metí al 5x, apenas entró, pero me funcionan bien los datos en todo momento, solo tengo el problema de las llamadas entrantes. Y me tenía que pasar el día que me robaron mi motocicleta..... nunca sabré si la policia ha intentado llamarme para decirme que ya la localizaron :cry:

Markonowhere
07/06/16, 08:40:43
Hoy fui a movistar por una nano SIM para descartar si era mi vieja SIM y el problema sigue, solo entran las llamadas en 3G para abajo, he leído que los modelos H791 corresponden al modelo internacional y no funcionan con algunas bandas de America, yo me encuentro en México, podría ser eso? pero entonces como se explica que los datos funcionen perfectamente? y que pueda hacer llamadas?

Alguna ayuda? debería regresarlo?

Markonowhere
08/06/16, 02:39:37
Hoy he cambiado de SIM con un amigo que también tiene un 5x pero en otra compañía y su SIM funciona perfecta en mi celular, recibe llamadas y todo en 4G, pero al poner mi SIM en su 5x presenta los mismos problemas.

Yo tengo Movistar y el tiene Telcel, la diferencia es que a mi me aparece la red LTE y a el 4G.

Nadie más tiene este problema??

PolGzz
31/08/16, 16:27:21
Hola! Yo tengo exactamente el mismo problema. Apenas llevo un mes con mi Nexus 5X, y al menos de un par de semanas para aca me di cuenta que no recibía llamadas. Tiene exactamente los mismos sintomas que el tuyo. He llamado a Movistar para comentarles el problema, pero no se soluciona. Reinicie en modo seguro, e incluso limpie el cache como sugerian en este thread https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/CpSRjiwHnFI y no funcionó.
Has corregido tu problema?

Gracias.

mifune
31/08/16, 21:57:46
En este mismo foro he leido casos idénticos referidos a otros teléfonos, generalmente terminales chinos que se venden de importación. El cuadro clínico es el mismo: no les entran llamadas con el 4G activado pero no les sucede con todos los operadores. Un ejemplo creo que era el del Elephone P9000 que con Movistar y Vodafone funcionaba perfectamente y con Orange no. Así que es posible que el problema venga como has dicho de las bandas americanas.

Markonowhere
01/09/16, 07:55:15
Hola! Yo tengo exactamente el mismo problema. Apenas llevo un mes con mi Nexus 5X, y al menos de un par de semanas para aca me di cuenta que no recibía llamadas. Tiene exactamente los mismos sintomas que el tuyo. He llamado a Movistar para comentarles el problema, pero no se soluciona. Reinicie en modo seguro, e incluso limpie el cache como sugerian en este thread https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/CpSRjiwHnFI y no funcionó.
Has corregido tu problema?

Gracias.

Hola, mi problema no se solucionó nunca, pero cambié mi red a 3G como favorita y ya no tuve problemas con las llamadas. En este momento estoy en proceso de cambiarme de proveedor, ya que en esa red mi teléfono no tiene problemas para recibir llamadas por 4G.

Saludos.

PolGzz
01/09/16, 17:30:43
Que tal Markonowhere! Si no es indiscrecion con cual proveedor te vas a cambiar? Ya has comprobado que no existen problemas con este nuevo proveedor?

Por otra parte lei algo sobre cambiar la configuracion de APN "APN type to (default,supl,mms,admin,dun)". Lo intenté y funcionó en las primeras dos llamadas, pero después el problema siguió.

Saludos.

GyGaByTe_28
01/09/16, 17:55:50
Tiene toda la pinta que es de la compañía. Porque cuando las llamadas entran el 4G cambia automático a 3G para que se pueda realizar la llamada. Sobre 4G solo funcionan datos.

Yo sobre la red de orange no tengo problemas.

Darkmoist
02/09/16, 01:33:44
A ver, tengo un N5x y mi mujer el N5 y nos sucede que " algunos as llamadas no entran" recibes el mensaje de llamada perdida en el N5 esto comenzó a suceder con la 6.0.1 ambos están stock en fábrica... a diferencia del compi soy de Vodafone, Cagadón de Google?

yansey
02/09/16, 07:17:47
Casi esto al 100x100 convencido que es problema de la SIM. Pide ya un duplicado nanosim y se te solucionarà

GyGaByTe_28
02/09/16, 11:33:08
A ver, tengo un N5x y mi mujer el N5 y nos sucede que " algunos as llamadas no entran" recibes el mensaje de llamada perdida en el N5 esto comenzó a suceder con la 6.0.1 ambos están stock en fábrica... a diferencia del compi soy de Vodafone, Cagadón de Google?

Cagadon de google?. Si eso fuera verdad tendria que pasarme a mi no crees?. Pienso que es cagadon de operadores o tarjetas sim malas o viejas

Darkmoist
02/09/16, 14:43:14
Cagadon de google?. Si eso fuera verdad tendria que pasarme a mi no crees?. Pienso que es cagadon de operadores o tarjetas sim malas o viejas

Por ello lo puse en interrogación, lo curioso es lo que comentaba que esto comenzó a partir de la 6.0.1 y no es siempre es a veces, con referencia a las sim ya hice copia de las dos, tienen 3 meses, el nivel de señal esta siempre al máximo en mi zona,. Tengo además un segundo móvil un Motorola moto g y no me ha sucedido ni una vez , el compi utiliza Movistar y también le sucede, me suena que algo debe haber...
Tu teléfono tiene la ROM stock? Esta rooteado? Tiene instalado algún recovery? Lo pregunto para intentar encontrar algún motivo.

Este problema ya lo han tenido algunos Nexus5 fue reconocido por google y lo arreglo con un parche
http://andro4all.com/2014/02/google-nexus-5-deja-recibir-llamadas-mensajes-aleatoria

GyGaByTe_28
02/09/16, 14:58:44
Por ello lo puse en interrogación, lo curioso es lo que comentaba que esto comenzó a partir de la 6.0.1 y no es siempre es a veces, con referencia a las sim ya hice copia de las dos, tienen 3 meses, el nivel de señal esta siempre al máximo en mi zona,. Tengo además un segundo móvil un Motorola moto g y no me ha sucedido ni una vez , el compi utiliza Movistar y también le sucede, me suena que algo debe haber...
Tu teléfono tiene la ROM stock? Esta rooteado? Tiene instalado algún recovery? Lo pregunto para intentar encontrar algún motivo.

Este problema ya lo han tenido algunos Nexus5 fue reconocido por google y lo arreglo con un parche
http://andro4all.com/2014/02/google-nexus-5-deja-recibir-llamadas-mensajes-aleatoria

Si estas en 6.0.1 abre el play store y en tus apps instaladas busca la que tiene un icono en forma de wifi se llama conectivadad de no se que y quita el update también puedes ir a tus aplicaciones instaladas y quitar el update de ahí.

Yo estoy 100% stock bootloader cerrado no tengo root pero tengo android N 7.0 oficial me entro por OTA porque estaba como developer.

Prueba lo que te dije eso suele causar muchos problemas en el wifi y en la antena movil. A mi me jodia la conexion wifi.

Exo
02/09/16, 15:00:58
Si estas en 6.0.1 abre el play store y en tus apps instaladas busca la que tiene un icono en forma de wifi se llama conectivadad de no se que y quita el update también puedes ir a tus aplicaciones instaladas y quitar el update de ahí.

Yo estoy 100% stock bootloader cerrado no tengo root pero tengo android N 7.0 oficial me entro por OTA porque estaba como developer.

Prueba lo que te dije eso suele causar muchos problemas en el wifi y en la antena movil. A mi me jodia la conexion wifi.
Cierto ami en el Nexus 6 esa app me jodía el wifi y la batería. La deshabilité y todo arreglado.

PolGzz
05/09/16, 19:25:37
Recién instalé el Android N 7.0, y el problema con recibir llamadas en LTE continuó.
Finalmente pude inhabilitar la app "Servicios de Conectividad de Google", pero el problema continua aun con este cambio.
Alguna otra opcion?

Markonowhere
05/09/16, 20:53:11
Que tal Markonowhere! Si no es indiscrecion con cual proveedor te vas a cambiar? Ya has comprobado que no existen problemas con este nuevo proveedor?

Por otra parte lei algo sobre cambiar la configuracion de APN "APN type to (default,supl,mms,admin,dun)". Lo intenté y funcionó en las primeras dos llamadas, pero después el problema siguió.

Saludos.

Yo estoy en México con Movistar y me voy a cambiar a Telcel, ya que un amigo tiene un Nexus 5x en Telcel y a el no le pasan estas cosas.
Con su Nexus hice el cambio de Sim para provar que no fuera problema de mi teléfono y el LTE funciona y entran llamadas y todo bien, es por eso que voy a cambiar de compañía.

Markonowhere
05/09/16, 20:56:09
Tiene toda la pinta que es de la compañía. Porque cuando las llamadas entran el 4G cambia automático a 3G para que se pueda realizar la llamada. Sobre 4G solo funcionan datos.

Yo sobre la red de orange no tengo problemas.

Yo descarto que sea la Sim ya que pedí una nueva y el problema sigue o¿ podría ser que la Sim no soporte 4G a pesar de que me dijeron que sí? Ya que la probé en otro 5x y el problema era el mismo.

GyGaByTe_28
05/09/16, 21:10:59
Yo descarto que sea la Sim ya que pedí una nueva y el problema sigue o¿ podría ser que la Sim no soporte 4G a pesar de que me dijeron que sí? Ya que la probé en otro 5x y el problema era el mismo.
puedes probar forzando en ponerlo en 3g a ver que pasa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

nekit0z
23/01/17, 18:02:56
Hola Amigos,
Tengo un Nexus 5X con Movistar, y me pasa lo mismo. Funciona el 4G, pero no puedo ni recibir ni realizar llamadas.
Han podido solucionar el problema? :cry:

nekit0z
23/01/17, 18:05:08
puedes probar forzando en ponerlo en 3g a ver que pasa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

He probado hasta poner el 2G, y nada. Sigue sin poder realizar/recibir llamadas.
La SIM la probé en otra terminal y si puedo llamar y todo eso.

Ivandubai
24/05/17, 00:31:44
Hola que tal, solo para comentarles que yo tengo un Nexus 5x H790 comprado en US y al llegar a México para comenzarlo a utilizar con Movistar me encontré con el problema que anteriormente ustedes describen, yo ya hice suficientes pruebas para comentarles a la conclusión que he llegado al respecto de este Tema y quisiera compartirlo, el problema no es el teléfono, no es la nano sim 4G de Movistar México, el problema radica en que la propia Red de Movistar en especifico con este equipo Nexus 5x no realiza el cambio de manera eficiente de 4G a 3G, es decir se queda colgada en 4G y no entran las llamadas, el problema se soluciona en la opción tipo de red preferida y elegir 3G, pero solo tendrías 3G pero pues ya no tendrías el problema de las llamadas, quiero destacar que este problema solo es con Movistar, yo ya hice pruebas con Telcel y AT&T y funciona de manera perfecta, hace el cambio de 4G a 3G y viceversa de manera automática muy rápida.
Espero en verdad les haya servido, soy un apasionado de los smartphones Nexus.

NinoRastaman
24/05/17, 08:38:22
Supongo que deberías preguntar a la operadora de Movistar Mexico, porque será su problema. Pide un cambio de SIM, quizá algo esté mal en ella.