PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente! Necesito una goldcard de tattoo


bakunomanu
15/06/10, 12:31:38
Hola a todos, recurro a todos los sabios del lugar.

Tengo un problemilla, ayer petó mi tattoo de movistar y se encuentra en estado semi-brick. A ver si algún alma caritativa me podría pasar en un zip el contenido de su goldcard para poder pasar el CID checker, ya que sin goldcard es imposible y mi goldcard la perdí. He leído en xda-developers que con otra goldcard se podría solucionar.

Gracias de antemano.

chusen
15/06/10, 12:53:55
lo muevo al foro de roms ok? dejemos el general para las consultas generales :ok:

Como roteaste tu tattoo? lo hiciste con el script de maverix? es decir ejecutando roottattoo.bat?

Salu2

bakunomanu
15/06/10, 13:40:40
Lo siento con los nervios no se ni donde he abierto el tema. No he rooteado. Le hice el cid unlock antes de que se pudiera rootear para quitarle la personalización de movistar. Y de eso hace ya como 5 meses y la goldcard esta perdida...

Gracias y un saludo.

d0rian
15/06/10, 13:51:46
Es muy sencillo hacerlo, hay un hilo sobre eso.

satyr
15/06/10, 14:04:08
Hola a todos, recurro a todos los sabios del lugar.

Tengo un problemilla, ayer petó mi tattoo de movistar y se encuentra en estado semi-brick. A ver si algún alma caritativa me podría pasar en un zip el contenido de su goldcard para poder pasar el CID checker, ya que sin goldcard es imposible y mi goldcard la perdí. He leído en xda-developers que con otra goldcard se podría solucionar.

Gracias de antemano.

Exactamente como te peto yq ue te ha petado? :pensando:

bakunomanu
15/06/10, 14:04:23
Ya, pero el problema que tengo es que arranca pero se queda colgada despues de "desbloqueando SIM" y no carga nada. He probado con Soft y Hard Reset, la única opción es que alguien me pase su goldcard y copiarla a mi sd desde el pc para poder pasar la firma del RUU. Si alguien fuera tan amable...

chusen
15/06/10, 16:33:41
bakunomanu enciende la tattoo y conectala al pc por usb vete a la carpeta donde tienes el adb y ejecuta adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid desde la linea de comandos a ver si te devuelve el CID, tambien mira a ver si tienes en el pc el archivo goldcard.img de la otra vez, con ese te sirve

Salu2

bakunomanu
15/06/10, 16:37:55
Pues mira os cuento con detenimiento, estaba ayer probando una aplicación cuando se me quedó colgada. Despues de 5 minutos me decidí a quitarle la tapay la batería. Volvía a arrancar y se quedaba colgada mientras metia el PIN, luego me dió por hacerle un soft reset y nada. Luego un hard reset y ahí fué cuando la jodí. No se que toqué creo que me pasé de listo y a partir de ahí me dejaba meter el pin y se quedaba colgada en "desbloqueando sim". He intentado usar el Mavericx recovery y nada.

el problema que tengo es que el pc no me la reconoce cuando la conecto por usb, pero si ejecuto desde el bootloader el RUU_Updater entonces corre y al no tener goldcard me da error 131. y se sale.

Algú alma caritativa que me pase los archivos del suyo... Me haría un gran favor. Ya que la bicha tiene 6 meses y aunque quiera comprarme una Desi pero no hay pelas.


Gracias por todo.

chusen
15/06/10, 16:43:13
el goldcard.img solo vale con tu CID no puedo pasarte el mio (creo aunque una SD convertida ya asgoldcard si te serviria), prueba a ejecutar el comando adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid mientras estas ejecutando el RUU entre que suena el sonidito de que se ha conectado la tattoo y antes de que te de el error 131 a ver si te lo devuelve

Salu2

bakunomanu
15/06/10, 17:38:08
Gracias, lo probaré a ver si así funciona.

bakunomanu
16/06/10, 13:00:28
el goldcard.img solo vale con tu CID no puedo pasarte el mio (creo aunque una SD convertida ya asgoldcard si te serviria), prueba a ejecutar el comando adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid mientras estas ejecutando el RUU entre que suena el sonidito de que se ha conectado la tattoo y antes de que te de el error 131 a ver si te lo devuelve

Salu2

Hola, intenté hacer lo que me decías pero no me reconocía el movil con el adb, el error que me daba era "error: device not found", pero si escribía fastboot device me salía el móvil. La pregunta es la siguiente: ¿hay alguna forma de sacar el cid con el modo fastboot?

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza es si existe la posibilidad de instalar el recovery de maverix desde el fastboot. ¿se podría?


Gracias

bakunomanu
16/06/10, 22:07:01
Saludos chicos,

He conseguido obtener una goldcard con un nokia e65 que tenia antiguo. He instalado la rom original libre y el problema que tengo es que no me pasa de la pantalla de tattoo una vez que termina de actualizar.

A alguien se le ocurre algo?

centollin
16/06/10, 22:12:05
echale un ojo a este otro hilo a ver si ves algo que te valga
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116785

chusen
17/06/10, 00:54:18
bakuno has probado a encenderla en modo seguro?

Salu2

bakunomanu
17/06/10, 01:08:05
Si chusen, lo he intentado pero no me pasa de las letras de "tattoo" y el adb sigue sin pillarmelo, donde si me lo pilla es en fastloader con el comando fastloader devices que me devuelve mi serial number he probado con los drivers de htc sync, y los de android sdk. Ahora mismo lo tengo como myHTC en w7.

Alguna otra idea?

He visto en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79056&highlight=instalar+recovery+desde+fastboot que a los que tienien un problema parecido al mio pero con la magic, esto funciona. Podríamos sacar algo con este aporte y la copia de la rom de movistar para el recovery de maverick?

decidme algo que mi peque esta en la uci.

gracias a todos los que me ayudais a intentar que mi tattoo vuelva a la vida.

Maverix
17/06/10, 12:02:25
Hola!

Mira a ver si te ayuda este enlace:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1122718&postcount=146

Saludos

bakunomanu
17/06/10, 14:28:32
Gracias maverix por tu link, pero el cid ya lo he obtenido mediante un nokia e65 (hackeandolo para poder instalar aplicaciones no firmadas) y una aplicación.

Ahora estoy en el paso siguiente. He intentado flashear la rom libre, pero se me queda colgada en la pantalla de 'tattoo' he de decir que antes de que me pasara nada de esto tenia instalada esta rom y no tengo acceso root a la pda. Mi tattoo es de movistar. Podríamos usar las imágenes que circulan por el foro para el recovery que maverix creo pero usando el recovery original de la tattoo? (cargandola por fastboot) Es lo único que se me ocurre, si esto es inviable la llevaré al SAT de movistar a ver si cuela.


Gracias.

chusen
17/06/10, 14:32:32
y por adb te la reconoce mientras esta "colgada" en TATTOO? intenta flashear de nuevo la rom original, lee bien los pasos y hazlos con paciencia que no salga nada mal

Salu2

Maverix
17/06/10, 14:55:03
Bien, si tienes la goldcard funcional no debería haber problemas para cargar la Rom original.

Para saber que está pasando sube el archivo log que está en c:\ruu_log (el último)

PD. Tranquilo que si no lo hacemos a mano.

Salu2

bakunomanu
17/06/10, 16:42:16
Desde la pantalla de tattoo no tengo acceso al adb. Con "adb devices" me dice List of devices attached y no me sale ninguno.
Con "adb shell" me sale error:device not found. Sin embargo en el panel de administrador de dispositivos me aparece el movil como ADB Interface USB.

Tan sólo he conseguido flashear la room desde el "fastboot" pero se sigue quedando colgada.

Os doy mis datos de la pantalla de fastboot .
CLICK PVT SHIP S-ON
HBOOT-0.52.0001 (Clic10000)
MICROP-0203
RADIO-3.35.07.20
Sep 22 2009, 14:40:39

Y luego las opciones.

Como ya os comento no he conseguido entrar desde al adb ni con el truquito de satyr ni de ninguna forma.

Gracias por prestarme vuestro tiempo

Maverix
17/06/10, 17:08:39
El flash de la ROM orginal lo está haciendo corectamente. No entiendo porque se queda con las letras TATTOO.
Prueba a quitar las SD y la SIM a ver que pasa. (Podría estar las Sim dañada)

Saludos

bakunomanu
17/06/10, 18:34:55
El flash de la ROM orginal lo está haciendo corectamente. No entiendo porque se queda con las letras TATTOO.
Prueba a quitar las SD y la SIM a ver que pasa. (Podría estar las Sim dañada)

Saludos

A ver paso por paso. lo he probado a hacer con sim y sin sim. Lo de la SD lo había pensado, pero no sé en que momento quitarsela, ya que la SD es la GOLDCARD. Si intento flashear sin SD cuando me dice actualizando firma.... me sale el famoso error 131 de que el ID no es correcto. así que cuando la quito, ¿una vez verificada la firma?

Gracias

Maverix
17/06/10, 19:03:48
No hace falta volver a flashear, según el log, lo está haciendo bien.

Me refiero intententar iniciar la Tattoo sin la SIM y sin las SD. Para ver que ocurre.. ¿Se sigue quedando bloqueada con las letras TATTOO?

Otra cosa que se puede hacer es un wipe de cache y data desde el recovery original.

bakunomanu
17/06/10, 19:12:48
Quitandole la SD no funciona tampoco. Como hacemos el wipe?

Maverix
17/06/10, 19:29:23
Con el movil apagado dejas pulsadas la tecla casa+llamada(send) y le das al power. No soltamos hasta que salga una imagen con un movil y un triangulo de peligro. Le damos creo que a la flecha y luego se selecciona el wipe y ejecutar.

bakunomanu
17/06/10, 19:38:36
Acabo de entrar en el menu del wipe. y tengo 4 opciones.
reboot system now [HOME]
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition
--------------------------------------

E: Can't open /cache/recovery/command

Imagino que primero hago el data y luego el cache. Pero me alarma lo de E:... ese error no se de que va...

Maverix
17/06/10, 19:50:23
Dale que a lo mejor ese es el problema. Da igual el orden.

bakunomanu
17/06/10, 20:03:13
Wipe data/recovery:

--wiping data...
Formatting DATA:...
Formatting CACHE:...
Data wipe complete

wipe cache partition:
-- wiping cache:...
Formatting CACHE:...
Cache wipe complete.

le doy a reiniciar y otra vez las dichosas letras y de ahí no pasa.

Maverix
17/06/10, 20:35:38
Es bastante raro....

Prueba a flashear de nuevo. Igual despues del wipe data/cache funciona.

En teoria primero se hace wipe data/cache luego flasheo de rom desde fastboot y hay que tener en cuenta que el primer inicio tarda más de lo normal.

bakunomanu
17/06/10, 23:48:15
Lo he vuelto a intentar y nada he esperado cerca de 2 horas y sigue con tattoo en la pantailla

Alguna idea mas? Puede que el recovery este corrupto? Lo que si me doy cuenta es que tarda demasiado poco en flashear entr 3 y 6 minutos.

thazza
18/06/10, 00:00:31
intentalo con una rom cocinada, wipe antes ....
edit: perdona...no rooteada lol

por cierto sabes que el cid esta en reverse string??
y otra cosa: intenta desinstalar sync y drivers, reinstalar solo adb y ver como va. te digo esto porque a mi me paso algo parecido y era de los drivers. encontre la solucion en los foros, pero es que no me acuerdo por donde...

chusen
18/06/10, 00:53:19
Lo he vuelto a intentar y nada he esperado cerca de 2 horas y sigue con tattoo en la pantailla

Alguna idea mas? Puede que el recovery este corrupto? Lo que si me doy cuenta es que tarda demasiado poco en flashear entr 3 y 6 minutos.

prueba a bajarte el RUU otra vez...puede que este corrupto :pensando: es muy raro lo que te pasa tio, tambien lo de los drivers que dice thazza desinstala todo lo que tengas para la tattoo y borra las carpetas que puedan quedar manualmente, reinicia el equipo y (no tiene logica alguna pero por probar..) cambia el puerto USB donde conectas la Tattoo, bajate el sdk de android de http://developer.android.com , descomprimelo de forma que te quede la ruta "C:\android-sdk-windows>" ejecuta el sdk setup y bajate los drivers de adb, reinicia otra vez el equipo cuando esten instalados y prueba.

Salu2

bakunomanu
18/06/10, 09:58:37
A ver, he probado a hacer una instalación limpia del pc, bajarme el sdk e instalar esos drivers y nada de nada. El adb no hay manera de que funcione. Si no le cargo los drivers de HTC sync no me funciona en Fastboot tampoco.

Creo que el problema viene de que la ultima vez que conecté la tattoo al pc antes de que se pusiera malita lo hice como almacenamiento USB y por eso no funciona.

Gracias a todos por la ayuda prestada, pero esta tarde la llevaré al SAT a ver que me dicen. La putada es el tiempo que tarde.

Maverix
18/06/10, 10:54:02
Se está resistiendo.... la muy #@"!!..

Para no liar el tema hay que tener en cuenta:

ADB: El problema no es del Pc ya que se comunica perfectamente por fastboot, eso quiere decir que la comunicación es buena. Falla el adb por parte del movil que no arranca el servicio "adb" y/o no está activado el modo depuración com bien dice bakunomanu. Yo creo que se queda colgado en el boot.

Golcard: Va perfecta, mirar el log, pasa la comprobación.

Rom: Si miramos el LOG, veremos que el RUU va perfecto y no está dañado. (Está firmado digitalmente y provocaría un error al actualizar si estuviera dañado).

¿Por que se queda bloqueado? Esa es la cuestión, algo provoca el bloqueo del boot. El problema es que no podemos ver que está pasando en el movil...

Si quieres preparo un script que "formatee" las particiones antes de la carga de la Rom. Dime si quieres probarlo antes de llevarlo al SAT. Hay que dedicarle un poco de tiempo y es lo que menos tengo;-).

Saludos.

bakunomanu
18/06/10, 13:56:37
Si me lo preparas lo pruebo Maverix. Me da igual esperarme para entregarla en el SAT y si en vez de estar la pda fuera de mis manos 5 dias no está ninguno y sirve como conocimiento para futuras bricks, lo intentamos total me quedan 5 meses de garantía todavía y movil tengo.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo

t0nil0
20/06/10, 10:11:54
hola todos...
llevo leyendo este hilo desde que salio y la verdad que es una autentica putada y todo un misterio lo que te pasa....
te escribo mas que nada para decirte que hace poco envie mi htc al servicio tecnico y solo tardaron 6 dias en devolvermela arreglada( un problema de cobertura)

espero que entre todos consigais que se ponga buena pronto...
animo!

whiteboyz
04/07/10, 15:08:44
Yo sigo sin poder crear la Gold Card, hago todo paso a paso y nada, cuando meto la tarj en el lector al pc me dice que debo formatear siempre. ya he probado con varias tarjetas, incluso con una kingston 2gb como dicen todos que funciona y nada... he probado con windows 7, vista y XP, con ninguna lo consigo. Otra forma de Rootear una MAGIC con Perfected SPL??

Gracias!!

satyr
04/07/10, 15:12:40
Yo sigo sin poder crear la Gold Card, hago todo paso a paso y nada, cuando meto la tarj en el lector al pc me dice que debo formatear siempre. ya he probado con varias tarjetas, incluso con una kingston 2gb como dicen todos que funciona y nada... he probado con windows 7, vista y XP, con ninguna lo consigo. Otra forma de Rootear una MAGIC con Perfected SPL??

Gracias!!

Cuidadin compi que esto es de la htc tattoo :ok:

whiteboyz
04/07/10, 15:32:29
Perdon...

t0nil0
04/07/10, 22:52:01
bakunomanu al final como has quedado con tu tattoo?
un saludo!

bakunomanu
09/07/10, 00:05:36
Después de patearme madrid enterita, me dan pa un mes en el SAT, todavía no la he entregado.

Lo que si he descubierto hoy esque CONSIGO ENTRAR AL ADB.

¿Podemos hacer algo? como instalar el recovery de maverick desde el adb?

Gracias y un saludo.

bakunomanu
09/07/10, 01:30:44
Recovery de mavx instalado

A ver si ahora vamos avanzando...

analca3
09/07/10, 16:23:48
Veo que ya tienes el recovery instalado... Aunque he llegado tarde, creo que este tutorial te puede servir para crear tu goldcard, sólo te hace falta un LiveCD de Ubuntu (por ejemplo)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190

Suerte para resucitar tu Tattoo ;).

Salu2!!!

bakunomanu
10/07/10, 00:08:39
Con el recovery de maverix consegu cargar una custom rom (la fyodor ROM), pasó de la pantalla del android y luego se quedó en negro, pero no consigo cargar la original o la de movistar, me dice que lo intente desde el adb y cuando está comprobando los .img
boot.img: OK
data.img: OK
system.img: FAILED
md5sum: WARNING: 1 of 3 computed checksums did NOT match
Error: md5sum mismatch, aborting
Luego intenté hacer un backup de la nand para despues restaurarlo y me funciono sin problemas.

Otra cosa que he observado es que en la pantalla de la htc cuando entro al recovery donde pone Build, me dice not set.

Se os ocurre algo??