Acceder

Ver la Versión Completa : Cambiar Por un huawei Mate 8

kmaleon0225
06/06/16, 09:10:34
Hola, me salido la oportunidad de cambiar mi nexus 6p por un huawei Mate 8, que opinión tenéis sobre este tlf, que pensáis vosotros si alguien tiene los 2, gracias.

fjpgfran
06/06/16, 09:14:40
Yo no cambiaría android stock por emui...

marcgaro93
06/06/16, 09:17:14
Ambos son terminales de gama alta y compiten en el podio de los mejores móviles de la actualidad.

¿Mejor uno que otro? Depende de para que.

Si quieres tener la experiencia Android stock, comprate el NExus; si quieres batería, el Mate 8.

En cuánto la pantalla, quizás el Nexus 6P es un poco mejor, ya que es Quad HD, mientras que el Mate 8 es Full HD (aunque la experiencia de pantalla con éste último es magnífica).

Yo, si tuviese un 6P no me cambiaría al Mate 8 a no ser que necesitase mucha batería.

Soul_Ex
06/06/16, 09:25:40
Ambos son terminales de gama alta y compiten en el podio de los mejores móviles de la actualidad.

¿Mejor uno que otro? Depende de para que.

Si quieres tener la experiencia Android stock, comprate el NExus; si quieres batería, el Mate 8.

En cuánto la pantalla, quizás el Nexus 6P es un poco mejor, ya que es Quad HD, mientras que el Mate 8 es Full HD (aunque la experiencia de pantalla con éste último es magnífica).

Yo, si tuviese un 6P no me cambiaría al Mate 8 a no ser que necesitase mucha batería.

Amen!!! Pienso lo mismo

kmaleon0225
06/06/16, 09:32:42
La verdad que estoy muy contento con mi nexus, el mate lo que me gusta más que mi nexus, es que tiene más aprovechado los bordes respecto al marco, pero claro pierdo android stock, y tener actualizaciones antes que nadie, y que no tengo queja del tlf, autonomía me dura con un uso normal alto, casi 2 días, por autonomía no creo que lo cambiara, y pantalla en teoría es peor la del mate, pero no creo que se notará.

kratos8556
06/06/16, 11:13:26
También ten en cuenta que es más ancho que el 6p, así que es más difícil de utilizar con una mano, cosa que ya no es fácil en el 6p pero más o menos se puede hacer.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Dop2
06/06/16, 12:10:48
Yo he tenido el 6p y ahora tengo el mate 8, estéticamente no hay color, el mate 8 tiene un fronal precioso, y las autonomías son mundos distintos, con el mate saco 9 de pantalla, con el 6p no llegaba a las 6, todo en 3g. Son bestias los dos, pero yo no me arrepiento del cambio en absoluto, creo que he ganado bastante, pero para gustos...smartphones!!

123rataza
06/06/16, 12:41:24
Yo tambien estoy por hacer ese cambio mas que todo por obligacion ya que se me ha dañado la pantalla del nexus (una linea de pixels muertos), y ya no me quiero arriesgar a importar otro. Por ahora prefiero comprar uno con garantia de algun operador local y entre las alternativas disponibles el que mas se acerca al nexus es el mate. Dicho esto, quisiera preguntar a los usuarios del mate si es facil de rootear y que tal va huawei en el tema de actualizacines?...Gracias

Everx
06/06/16, 14:01:53
Yo he tenido el mate 8 y lo cambie por el 6p, a día de hoy me quedo con el 6p la verdad a no ser que tenga una necesidad de batería que claramente el mate 8 está por encima.

kmaleon0225
06/06/16, 14:05:02
Pero el mate, a la mano es cómodo?? Lo veo muy ancho, no?

wiki wiki
06/06/16, 14:17:06
El 6p es superior en que tiene Android stock (para quien le guste), en cámara y creo que en sonido. En pantalla os aseguro que no es superior aunque sea 1080p, tiene una nitidez, un brillo y unos colores increíbles.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a un centro comercial y comparar ambos...

Everx
06/06/16, 14:17:34
Si, es bastante ancho, a mi me resultaba algo incomodo y en cuanto a los marcos, pues tienes los famosos "bordes" negros también aunque no son muy anchos y pierdes el doble altavoz frontal del 6p que es una delicia.

wiki wiki
06/06/16, 14:18:40
Pero el mate, a la mano es cómodo?? Lo veo muy ancho, no?
Yo no tengo ningún problema la verdad. Me cabe en casi todos los bolsillos... Es un poco más ancho que el 6p y tiene prácticamente el mismo alto con 0,3" más de pantalla. Saludos

dragun2147
06/06/16, 14:26:38
Yo no lo cambiaria es mas ni siquiera lo pensaria

kmaleon0225
06/06/16, 14:55:08
Creo que me voy a quedar con mi nexus, entre que ya me gusta mucho, y vosotros que en votos veo que gana el nexus, seguiré con mi gran nexus, gracias a todos por vuestras opiniones, sois unos maquinas.

zohanqt
06/06/16, 15:37:31
Yo he tocado el Mate 8 y es muy bonito. Me gusta EMUI no soy hater de este software por que es muy serio y elegante a diferencia de android Stock que viene a ser colorido y minimalista. La única pega serian los updates que vas a perder y Huawei que demora bastante, tendrás android N a finales de 2017.

wiki wiki
06/06/16, 15:40:58
Creo que me voy a quedar con mi nexus, entre que ya me gusta mucho, y vosotros que en votos veo que gana el nexus, seguiré con mi gran nexus, gracias a todos por vuestras opiniones, sois unos maquinas.
Haz una encuesta en el Santiago Bernabeu, a ver qué equipo gana... Madre mía!!

kmaleon0225
06/06/16, 17:38:19
Haz una encuesta en el Santiago Bernabeu, a ver qué equipo gana... Madre mía!!

Esa opinión no aporta nada, si tienes algo en contra del nexus comentalo, eso si que me aportaría información, no lo que escribes.

kmaleon0225
06/06/16, 18:00:54
Lo que gano con el huawei es batería, y tamaño de pantalla, pero pierdo calidad de pantalla, actualizaciones rápidas y calidad de fotos, video 4k, y la gran comunidad que tienen los nexus, por lo cual me quedo con el nexus.

valandilin
06/06/16, 18:59:40
Esa opinión no aporta nada, si tienes algo en contra del nexus comentalo, eso si que me aportaría información, no lo que escribes.

el compañero tiene razon
pregunta esto en el foro de mate 8 y ya veras como todos dicen que mejor el mate 8.
yo tengo el n6p y he probado gracias a un amigo el mate 8 y quitando bateria el n6p gana en sonido, pantalla actualizaciones y camara. y no te quiero contar en fotos nocturnas el 6p le da un repaso grande al igual que en sonido. en pantalla sinceramente m gustan mas los colores en 6p pero es a gustos. porque la pantalla del mate8 es increible.

kmaleon0225
06/06/16, 21:37:45
el compañero tiene razon
pregunta esto en el foro de mate 8 y ya veras como todos dicen que mejor el mate 8.
yo tengo el n6p y he probado gracias a un amigo el mate 8 y quitando bateria el n6p gana en sonido, pantalla actualizaciones y camara. y no te quiero contar en fotos nocturnas el 6p le da un repaso grande al igual que en sonido. en pantalla sinceramente m gustan mas los colores en 6p pero es a gustos. porque la pantalla del mate8 es increible.

ya, pero sabiendo que el 6p, en teoría es mejor, quería preguntarlo aquí a ver si alguien tenia el mate y el nexus para que me dijeran opiniones de los dos, lo del tema de la pantalla de que es mejor la del 6p, no digo que no, si los pones al lado comprando el mismo video o imagen se notara algo, pero dudo que el ojo humano pueda apreciar esas diferencias por separado, los dos son muy buenos pepinos, con su carencias y virtudes, pero por lo que veo no gano mucho al cambiar al mate, lo dicho ganaría tamaño de pantalla, batería, y que el frontal del mate me gusta mas, excepto, el marco negro que tiene entre el marco y la pantalla, que la verdad es un detalle que no me he fijado, por que me lo a dicho un compi de aquí, que en color negro no se nota, pero en blanco o en gris queda muy mal, la verdad.

wiki wiki
06/06/16, 21:38:37
Lo que no aporta nada es que sólo preguntes en el subforo del 6p si quieres que te aporten opiniones de ambos terminales claro. Si sólo quieres leer que el Nexus es mejor, evidentemente has hecho lo correcto, querer que te "regalen los oidos"...
Lo que gano con el huawei es batería, y tamaño de pantalla, pero pierdo calidad de pantalla, actualizaciones rápidas y calidad de fotos, video 4k, y la gran comunidad que tienen los nexus, por lo cual me quedo con el nexus.
Evidentemente no has visto un Mate 8 ni en cartón. Mejor quédate con el 6p si, es lo mejor que puedes hacer viendo lo que opinas. Saludos

kmaleon0225
06/06/16, 21:45:06
Lo que no aporta nada es que sólo preguntes en el subforo del 6p si quieres que te aporten opiniones de ambos terminales claro. Si sólo quieres leer que el Nexus es mejor, evidentemente has hecho lo correcto, querer que te "regalen los oidos"...

Evidentemente no has visto un Mate 8 ni en cartón. Mejor quédate con el 6p si, es lo mejor que puedes hacer viendo lo que opinas. Saludos

pero me puedes explicar por que te pones de esa forma?? se me van la ganas de preguntar nada con estas respuestas.
ya lo he prguntado, a ver si asi estas mas contento y duermes tranquilo, a ver que me dicen difente, por que no se me pueden decir difente, que yo sepa contrastando mas o menos las respuestas, no veo que me mientan en lo que me han dicho, tu entre ellos.

LoiX
06/06/16, 22:10:00
- Software: creo que es muy personal. EMUI me parece una capa muy bien trabajada. Cuestión de gustos. Aunque yo me quedo con el Nexus, no me importaría tener un segundo móvil con EMUI.

- Cámara: mejor el Nexus. El modo HDR+ es muy bueno.

- Batería: gana el Mate 8 por goleada. El 6P me ha decepcionado mucho en este aspecto.

- Pantalla: personalmente, prefiero la del Mate 8. Una buena IPS antes que una AMOLED que tiene un brillo deficiente para mi gusto.

- Diseño: me vuelvo a quedar con el Mate 8. Unos marcos muy conseguidos, un diseño más clásico y juraría que el esmalte es mejor.

- Sonido: claramente gana el Nexus, la experiencia de ver vídeos con altavoces frontales es una pasada.

Lenisx
07/06/16, 04:15:52
Sin duda te recomiendo que te quedes con el Nexus.

Everx
07/06/16, 08:26:25
A ver yo te digo, tuve el mate 8, me lo cambiaron por el 6p y luego me quisieron cambiar otro mate 8 por el 6p y dije que no, no digo que el mate 8 pero en conjunto me gusta mas el 6p.

Como digo, el mate 8 tiene una batería de la hostia, pero con el 6p llego al final del día sin problema ninguno, para que quiero tener tanta batería si al final siempre hago lo mismo por las noches sea cual sea el móvil? Lo conecto a la corriente.

Soul_Ex
07/06/16, 08:43:54
A ver yo te digo, tuve el mate 8, me lo cambiaron por el 6p y luego me quisieron cambiar otro mate 8 por el 6p y dije que no, no digo que el mate 8 pero en conjunto me gusta mas el 6p.

Como digo, el mate 8 tiene una batería de la hostia, pero con el 6p llego al final del día sin problema ninguno, para que quiero tener tanta batería si al final siempre hago lo mismo por las noches sea cual sea el móvil? Lo conecto a la corriente.

En eso tienes toda la razón, aunque lleguemos al final del día en el 40% de batería solemos cargarlo durante la noche. Así que buena teoría.

kmaleon0225
07/06/16, 09:11:35

A mi personalmente la batería del nexus me sobra, pero supongo que algunos no les será suficiente y les vendrá bien la del mate.

kmaleon0225
07/06/16, 20:48:59
ya esta decidido, me quedo con el nexus, viendo las opiniones de aquí y las pocas opiniones del foro del mate 8, me quedo con el nexus, un punto muy fuerte es la comunidad que tiene, que eso pocos terminales los tienen, y hoy aparte he tenido un mate 8 en la mano, y creo que es para manos mas grandes que las mías, es ancho el jodió, pero es muy bonito la verdad, gracias todos de nuevo por vuestras opiniones.

traqa666
08/06/16, 15:07:06
Yo he tenido los dos, y vendí el mate 8 hace poco. Para mi opinión.

Mejor el Mate 8 que el 6p
- Pantalla, a pesar de ser FullHD y yo preferir las amoled, esta me gustaba mas, nunca he tenido una pantalla que me gustara tanto como la del Mate 8. Amén de que a mi 6" es algo que me encanta.
- Estética, el Mate 8 me parece el móvil mas bonito que he visto, y mira que ahora tengo también el s7 EDGE que se supone que es el mas bonito, pero el Mate era precioso.
- Batería,, ¿algo que comentar?
- Potencia, esto es relativo, porque creo que desde el nexus 6 que tuve, nunca me ha faltado potencia en un Smartphone por lo que casi que me da igual el procesador que tenga. No obstante hay que señalar que el calentamiento si que se nota, ya que el Mate no se calentaba nada y el 6p si.

El nexus 6p es mejor que el Mate 8:
- Cámara, la del Mate 8 dicen que está bien, a mi directamente no me gustó siendo yo alguien que no entiende de fotografía y solo quiere pulsar el botón y que la foto salga bien.
- Ergonomía. El Mate me costaba cogerlo, y mira que estaba bien conseguido, pero....
- Comunidad. La de cosas que hay para los nexus..... No solo en soft, si no también en accesorios cosa que para el Mate, está todo muy limitado.
- Garantía Google, siempre que el tuyo sea de la google store.
- Android Stock. ¿Algo que decir?

Yo opté por quedarme con el nexus, pues a pesar de no terminar de gustarme, tiene ese no se que, que que se yo..... total, que me he comprado el s7 EDGE para vender el nexus (la cámara del S7 EDGE es que me tiene enamoraito) y....... al final con lo que he criticado el nexus, lo mismo vendo de nuevo el S7.

kenchiX
08/06/16, 16:01:18
Pues si quieres volver al Nexus, te cambio mi 6P por el S7 ipsofacto X-D.

A mi el Note 8 me parece mejor terminal que el Nexus, de hecho casi todos los gamas altas me parecen mejores terminales, lo que pasa es que el Nexus tiene algo que no tienen los demás, y es precisamente ser un Nexus y tener android puro, si no perdería muchísimos puntos.

Yo porque lo pille en una ofertaza, pero mientras que me parece una gozada en cuanto a fluidez y sistema operativo, como terminal de gama alta me ha decepcionado un poco...

La pantalla a la luz del es una castaña, mi viejo Note 3, a igualdad de brillo (repito poniéndolos con el mismo brillo), se ve mucho mejor, y el Note 3 tiene ya bastantes años ya a las espaldas... Me lo lleve a la playa el otro día, e imposible navegar, a duras penas puedes leer un wathasapp o sacar una foto. Y si, se puede subir el brillo, pero a riesgo de quemar la pantalla, pues en una amoled no es muy recomendable brillos a tope mucho rato., ademas que yo no me compro un terminal para tener que estar cambiándole cosas que son delicadas (kernel).

Por otro lado, el calentamiento y el gasto de batería en juegos, es simplemente brutal, ya no es que le metas el Asphalt 8 a cálidad a tope, le pones un puzzle tonto, que con cualquier movil gama baja juegas horas sin calentarse, y el Nexus se calienta y drena la batería como si estuviera moviendo yo que se... pena de procesador 810...

Y lo ultimo que no me gusta, es que es mas largo que un dia sin pan, misma pantalla que el Note 3, y el Note 3, aun teniendo los botones fuera de la pantalla, es un dedo más corto, ya se que es por los altavoces, pero aun así, es excesivo.

De todas formas no todo es malo, la cámara, el sonido, y la fluidez, son cosas soberbias en este terminal, pero sinceramente lo de la pantalla al sol, me esta frustrando mucho, lo de los calentamientos, por suerte no juego casi nada...

El Mate 8 por cierto, si no fuera por sus fallos en las notificaciones (infierno que ya sufrí con el Nexus 4), hubiera caído, encima tener 0.3" pulgadas más aun siendo 2 mm. más corto que el Nexus es un puntazo.

Oddball
08/06/16, 17:06:31
Yo soy de los que opinan, que si no quieres tocar nada, un Nexus no es para ti. Pero eso es solo mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Enviado desde mi 6P

kenchiX
08/06/16, 17:20:33
Yo soy de los que opinan, que si no quieres tocar nada, un Nexus no es para ti. Pero eso es solo mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

Enviado desde mi 6P

Pero es que precisamente para eso me compre un Nexus... para no tener que tocarlo y disfrutarlo tal cual viene, en los demás terminales, como los Samsung por ejemplo, acabe arto de tener que tocarlos para poder quitarle toda la mierda que viene de la marca..., por eso el buscar un terminal limpio, para no tener que tocarlo, justo busco lo contrario de lo que me propones. :(

kmaleon0225
08/06/16, 20:18:47
Yo he tenido los dos, y vendí el mate 8 hace poco. Para mi opinión.

Mejor el Mate 8 que el 6p
- Pantalla, a pesar de ser FullHD y yo preferir las amoled, esta me gustaba mas, nunca he tenido una pantalla que me gustara tanto como la del Mate 8. Amén de que a mi 6" es algo que me encanta.
- Estética, el Mate 8 me parece el móvil mas bonito que he visto, y mira que ahora tengo también el s7 EDGE que se supone que es el mas bonito, pero el Mate era precioso.
- Batería,, ¿algo que comentar?
- Potencia, esto es relativo, porque creo que desde el nexus 6 que tuve, nunca me ha faltado potencia en un Smartphone por lo que casi que me da igual el procesador que tenga. No obstante hay que señalar que el calentamiento si que se nota, ya que el Mate no se calentaba nada y el 6p si.

El nexus 6p es mejor que el Mate 8:
- Cámara, la del Mate 8 dicen que está bien, a mi directamente no me gustó siendo yo alguien que no entiende de fotografía y solo quiere pulsar el botón y que la foto salga bien.
- Ergonomía. El Mate me costaba cogerlo, y mira que estaba bien conseguido, pero....
- Comunidad. La de cosas que hay para los nexus..... No solo en soft, si no también en accesorios cosa que para el Mate, está todo muy limitado.
- Garantía Google, siempre que el tuyo sea de la google store.
- Android Stock. ¿Algo que decir?

Yo opté por quedarme con el nexus, pues a pesar de no terminar de gustarme, tiene ese no se que, que que se yo..... total, que me he comprado el s7 EDGE para vender el nexus (la cámara del S7 EDGE es que me tiene enamoraito) y....... al final con lo que he criticado el nexus, lo mismo vendo de nuevo el S7.

lo que alfinal he tirado por el nexus, es por todo lo que tiene el movil de roms de cominidad etc.. y es lo que tu dices, tiene un no se que, que que se yo... jajajajaaj, pero el mate es muuuuy bonito, mas que el nexus para mi gusto, las cosas como son.

kmaleon0225
08/06/16, 20:24:19

Enviado desde mi 6P

yo aun lo tengo sin tocar, por que realmente lo tengo 2 meses, por falta de tiempo y ganas, pero de aqui no mucho ya estare trasteando, :sisi1:
pero como dice el compi tambien esta la gente que lo quiere es una rom limpia sin mierda de operadoras y marcas.