PDA

Ver la Versión Completa : Portabilidad desde Movistar o contrato nuevo?


alpoma
06/06/16, 08:52:40
Hola, estoy interesado en pillarme un Nexus 6p, ahora que han vuelto a bajar el precio (tenemos uno en casa y no me planteo otro de los actuales que hay en el mercado), no tengo tarifa con datos, tengo actualmente el contrato básico con Movistar, ha ido cambiando de nombre varias veces, desde que lo tengo hace por lo menos 20 años, no lo he tocado.

Necesitaría un contrato con datos, he visto las tarifas de .Tuenti y la de 2gb actual no la veo mal, añadiendo los 2€ para tener 4G de Movistar. Veo que ahora hay llamadas incluidas directas, sin pasar por su aplicación, creo que es una ventaja.

Siempre me han dado miedo las portabilidades, ya que es ahí dónde hay más problemas, y me arriesgaría a quedarme sin línea durante un tiempo.

Creo que es mejor dar de alta un contrato nuevo con .Tuenti y cuando funcione todo como debe dar de baja el actual con Movistar, lo haría en tienda Movistar, todo lo posible, claro.

Cómo lo véis?

Por cierto, qué tal va .Tuenti? Cobertura, tratar con la empresa tipo atención al cliente, facturación... si cobran siempre lo que toca y no más de la cuenta...

Gracias.
Saludos.

jorgezgz17
06/06/16, 13:40:10
Si no tienes problemas con el cambio de número y no te es necesaria una portabilidad, creo que tu idea es perfecta.
Las portabilidades funcionan bien, y más de movistar a .tuenti, que son de la misma casa, pero de ese modo eliminas riesgos.

Respecto al trato con la compañía, aunque la portabilidad inicial la hice desde tienda, el resto de comunicaciones ha sido por mensajes, web, chat, etc... y sin ningún problema. Siempre me han respondido muy rápidamente y prefiero eso a los interminables minutos que te pegas con otras operadoras para que te atienda servicio al cliente sin darte ninguna solución y a veces ni tomarte nota de la reclamación ni darte número incidencia.
Incluso, en una ocasión, que por motivos técnicos, hubo problemas con el servicio, aunque a mí no me afecto, me lo compensaron económicamente sin tener que poner ninguna queja ni nada parecido.

La facturación, muy clara y todo especificado correctamente.
Además con los planes de apadrinamiento comienzas con un buen descuento. No te olvides de ir de parte de alguien de .tuenti para obtener un beneficio mutuo.

Mi invitación:

https://www.tuenti.com/movil/invitacion/apvcpgvc

alpoma
06/06/16, 13:47:36
Buenas, no he hecho nada todavía, estoy mirando las opciones que hay para hacerlo.
Sé que dónde hay más problemas es en las portabilidades, hay quien se queda sin nº, ya sea por culpa de la compañía de orígen o de la de destino, pero se llegan a quedar sin nº.

Conservar el nº es lo de menos, en mi caso, lo más importante es evitar todos los riesgos posibles, haciendo contrato nuevo entiendo que no habría ninguno.

Lo que no sé es la compañía qué tal funciona, Movistar algunas veces no me ha ido bien del todo que digamos, pero con insistencia y tiempo se ha ido solucionando todo.

Miraré de acercarme a una tienda Movistar y que me lo expliquen, ya que para tuenti son las mismas.

Ya os contaré, gracias.

jorgezgz17
06/06/16, 13:52:57
Vale. No creo que te arrepientas. Además ya sabes que no hay compromiso de permanencia.
También puedes probar las llamadas digitales desde la app aunque todavía no seas de .tuenti

lekimkl
07/06/16, 09:28:15
Al hacer una portabilidad no te quedas sin línea en ningún momento, el cambio de lo hacen entre las 2 y las 6 de la mañana del día que te digan, y no debería haber ningún problema. Cuando veas que ya no tienes línea con tu actual operador, le pones la sim nueva de tuenti y ya tienes línea al instante.
Si finalmente haces la portabilidad, te dejo mi link a la invitación para tener 5€de descuento en la primera factura, y 2€ más que te mando yo por paypal si la usas.
https://www.tuenti.com/movil/invitacion/bsvvrmlb
Un saludo