Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cómo modificar un tema?

adcomo
15/06/10, 09:16:54
He visto que mucha gente modifica las ROM a su gusto, como raziel, alexir, etc.

Lo he visto y me ha entrado el gusanillo. ¿ Me podríais explicar como cambiais el color de las barras, los iconos de notificación y otras cosas? A ser posible que la explicación sea clara por favor, que es la primera vez que me voy a meter en esos mundos interiores. X-D

Muchas Gracias.

raziel-77
15/06/10, 10:49:25
Bueno pues vamos poco a poco para que puedas tener una minima idea y puedas empezar a trabajar en ello.

Lo primero es conseguir el tema, yo soy partidario de que cada uno es para una rom y una version de la misma pues siempre hay cambios minimos que pueden incordiar, sobre todo si es el framework que es el corazon de la rom, por poner un ejemplo: la rom de htc mania 1.6, el reproductor aunque esteticamente es igual internamente tiene casi todos los archivos en otros directorios a la rom que estoy provando la htc mania 1.6.5 beta(no la busques esta en pruevas), tienes varias opciones coger un tema ya echo para esa rom/version, coger los JRsoft android utilities que es unas utilidades creadas por jrsoft para pc que entre mucas opciones una es extraer el tema de una rom directamente del movil.

Lo puedes cambiar todo y quitando unas pocas cosas como las animaciones, las barras de proceso y alguna cosa mas son iconos en formato PNG (los tapices son formato JPG)

El tema sea flaseable o por metamorph siempre sera un archivo zip, la diferencia esta dentro:

Flaseable:
Se instala desde el recovery como una rom y las app estan enteras incluso si quieres istalar una nueva vasta con ponerla dentro y se instalar junto los cambios visuales.
Una vez echo los cambio tienes que firmarlo con un programa para pc yo uso el Auto-Sing v0.65.
Descomprimes el archivo zip dentro tendras archivos .APK que tambien puedes descomprimir (yo uso winrar para todo) dentro de cada apk (veras que mas o menos siguen todos una pauta parecidad de directorios) tendras directorios con PNG solo tienes que cambiar los que no te gusten por los que tu quiera poner y copiarlos dentro del mismo archivo, directorio... directamente dentro del zip.

Metamorph:
Es mas facil de hacer pues solo tienes que poner los PNG de cada aplicacion en directorios con el mismo nombre (te aconsejo coger alguno echo como base para ver como es por dentro) tambien veras un archivo suelto hay es donde deves darle la direccion de donde esta la app en la memoria del telefono, yo lo suelo abrir con el bloc de notas del windows una vez echo los cambios solo tiene que comprimirlo de nuevo, este no necesita ser firmado, ni comprimir dentro del zip original, lo puedes comprimir de 0.
Ventajas: al tener solo png y nada de librerias se puede aplicar a mas versiones de rom, es mas facil de crear y modificar....
Desventajas: Es un poco quisquilloso y falla mas que una escopeta de feria y tienes que tener instalada en el movil la app Metamorph que la tienes en el market en donate y gratuita (yo uso la ultima)

-Asi escrito parece complicado pero en la practica no lo es tanto.
-Esto es un inicio y se que no me explique muy bien (no se me da bien hacer de maestro jejeje), segun vallas haciendo cosas, pregunta las dudas intentare aclarartelas.
-Cuando tengas un tema delante (sea para recovery o metamorph) entenderas algunas cosas de las que puse aqui que ahora pueden parecerte chino.
-Te aconsejo que respetes la resolucion de las fotos (iconos para los amigos) de los PNG, puesto que la magic es algo limitada y si encima tiene que ajustar el tamaño para acoplarlo a lo que le hace falta en pantalla se vera afectado el rendimiento (ten en cuenta que en lugar de enseñar un icono tendira que cambiarle el tamaño virtualmente con lo que tendra que hacer varios procesos para algo que tendria que hacer en uno solo)
-Igual pasa si se te va la mano con el tamaño de los archivos cuanto mas pesen mas le cuesta procesarlos, no es lo mismo llevar una pluma que una roca ¿con cual puedes correr mas tu? pues la magic lo mismo no es lo mismo un archivo de 1kb que uno de 10kb asique procura respetar lo maximo posible el tamaño original del archivo (por pasarte un poco no vas a notar ni el cambio pero no le agas 10 veces mas grande jejejejeje)

Espero que te sirva de algo todo este tocho que puse y lo dicho si dudas sigue preguntando

scatha
15/06/10, 11:11:20
raziel-77....

molas :aplausos:

adcomo
15/06/10, 11:12:24
Esta tarde lo pruebo que ahora estoy en clase. Muchas gracias Raziel, eres un crack! :-)

joshuas_79
15/06/10, 11:12:34
Es demasiado complicado como para explicarlo al detalle aqui, pero al menos te lo voy a explicar un poco por encima para que puedas empezar a investigar tu mismo:

Paso 1:
primero necesitas el archivo zip con la rom, descomprimiendolo puedes acceder a los archivos. En principio los que te pueden interesar son: /system/app/launcher (para el menu de las aplicaciones) y /system/framework/framework-res.apk (para la barra de estado y la mayor parte de la apariencia general)
Son archivos apk, pero los puedes abrir como si fueran zip. En cualquier caso, los puedes renombrar sin problema a .zip
Dentro de esos archivos, encontraras las imagenes png dentro de las carpetas Res/drawable

Paso 2:

Extraes las imagenes que quieras modificar, las modificas, y luego las vuelves a meter en el zip de la rom, en el lugar donde corresponderian, sustituyendo asi a las originales.

Paso 3: una vez que tengas el archivo de la rom con los archivos modificados, debes firmar la rom para poder instalarla. Para esto tendras que buscar por aqui en el foro como hacerlo, el metodo que yo uso es el auto-sign.

Y a continuacion , flasheas la rom y listo!

Ahora es un poco mas facil que antes porque puedes cambiar el color del texto desde el spareparts.

En esto es como todo en la vida, cada maestrillo tiene su librillo.

Espero que sea de utilidad

joshuas_79
15/06/10, 11:13:58
En lo que he tardao en escibir el post anterior ha habido varias respuestas.

scatha
15/06/10, 11:20:06
En lo que he tardao en escibir el post anterior ha habido varias respuestas.
lo importante es la intención y que ahora tiene dos fuentes de donde sacar sus conclusiones y seguro que le vendrá de perlas.

muchas gracias :ok: sois unos cracks!

adcomo
15/06/10, 11:26:57
Pues ya ves. Muchisimas gracias! A ver si aprendo a modificar y os puedo ayudar añadiendo variedad al HTCMANIA Team, con diversos temas, para que se pueda personalizar mas. Muchas gracias por todo.

raziel-77
15/06/10, 11:41:29
gracias por la ayuda de explicar, como ya dije no se me da bien hacer de profesor jejejejeje (me enredo mucho y no digo na) jejejeje

Edito: se me olvido poner el programa para firmar los temas http://www.wuala.com/raziel-77/HTC%20Magic/Varios/Firmar%20Roms%20etc/Auto-Sign%20v0.65.rar para no liarte mas cuando tengas el tema te explico como funciona (creo que dentro del archivo queda algun tema mio de muestra)

maugarlo
15/06/10, 11:43:18
10 puntos para la gente con ganas de ayudar!!! Me apunto a la clase de modificar temas! Gracias!!

joshuas_79
15/06/10, 16:13:23
Aprovecho para dar a conocer mi proyecto actual.

A ver que os parece.

http://juansebastian79.wordpress.com/2010/06/15/mi-nuevo-proyecto-para-android-inspira/

jrsoft
15/06/10, 16:29:22
También está el tutorial oficial de edición de temas, de Alexir: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79646

tarkin88
15/06/10, 18:28:24
Aprovecho para dar a conocer mi proyecto actual.

A ver que os parece.

http://juansebastian79.wordpress.com/2010/06/15/mi-nuevo-proyecto-para-android-inspira/
Me gusto mucho tu theme pero es flasheable o metamorphop?
Suerte con eso!
Pd. Me uno a la clase U.u

Sent from my T-Mobile G1 using Tapatalk

joshuas_79
15/06/10, 20:33:52
Me gusto mucho tu theme pero es flasheable o metamorphop?
Suerte con eso!
Pd. Me uno a la clase U.u

Sent from my T-Mobile G1 using Tapatalk

Aun no es nada, pero sera flasheable para las cm 508.