Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Como Cambiar / Cust de C900 a C432
Gelrooss
05/06/16, 12:05:05
Bueno pues yo he sido uno de esos que va y se baja la rom C432 b136 y teniendo el movil del operador orange, meto la carpeta dload en la SD y voy e instalo.
Resultado ? A la mierda !! Se rompe el / Cust y se mete una rom cruzada sin soporte oficial. Denominación C900
Como sabéis que está mal ? porque si vais acerca de... sale C900 y si pulsais esta secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y vais al punto 3. Network Information Query y luego pulsais el punto 4. Vendor Country Info, os saldrá lo siguiente:
Si tienes C900
Vendor: Tuoperador en mi caso ponía ORANGE.
Country: All
Si tienes bien instalada la C432:
Vendor: hw
Country: eu
O sea metimos la rom y pasamos a tener una rom cruzada EVA-L09C900b136 ( Se dice que no es safety para Huawei y que no recibe OTas oficiales de Huawei ). Como cambiamos a C432 Rom Europea Oficial Libre ?
Después de unas cuantas horas de cacharrear... he conseguido poner limpia la C432 la europea original libre y así poder recibir todas las OTA sin problemas.
Pasos:
1º- Abrir Bootloader. Siguiendo en la chincheta el método.
2º- instalar TWR recovery.
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 (http://forum.xda-developers.com/p9/development/c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903) esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.
ATENCIÓN: Puede dar algún fallo en este punto Nº:3 NO pasa nada... vuelves a instalar la rom, por el método de los 3 Botones y listo. Eso es justo lo que pone el paso número 4.
4º- Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD. Apagamos
Voilà !!
Ya tenemos EVA-L09C432b136
A funcionar !!
Habréis abierto el bootloader, pero se vuelve a cerrar al meter la rom oficial. Con lo cual, si lo queréis abierto... tocará volver hacerlo. Abrir bootloader ( formatea todo ) root etc y luego ya restaurar vuestra copia de seguridad si la tenéis.
Espero os sirva. A mi me ha servido.
No me hago responsable de cualquier daño que puedas ocasionar y blablabla. De todos modos creo que un brick en este movil es realmente difícil.
http://oi67.tinypic.com/35lrz9s.jpg
Este es el resultado...
Salu2
PaK_HTCmania
05/06/16, 12:08:49
Excelente aportación
jobovlar
05/06/16, 13:14:49
También se pierde root y el recovery al final de instalar todo?
Gracias
carlos2010
05/06/16, 13:50:40
Gracias
Si se pierde.
Gelrooss
05/06/16, 14:48:38
Gracias
Si claro...
Salu2
Gelrooss
05/06/16, 15:11:22
Añadido en XDA (http://forum.xda-developers.com/p9/development/how-to-change-cust-c900-c432-t3392824/post67180487#post67180487).
Salu2
jobovlar
05/06/16, 15:50:31
tengo problemas en la obtención del código de liberación
para empezar en el id q hay q poner después de poner el sn del produzco y del IMEI me sale un cartel con asteriscos y almohadillas y solo me ponen 7 números y deberían ser 8.
si pongo un cero al final por probar me pone q el imei y el serial del producto no coinciden
MGLPLAY
05/06/16, 16:17:05
Bueno pues yo he sido uno de esos que va y se baja la rom C432 b136 y teniendo el movil del operador orange, meto la carpeta dload en la SD y voy e instalo.
Resultado ? A la mierda !! Se rompe el / Cust y se mete una rom cruzada sin soporte oficial. Denominación C900
Como sabéis que está mal ? porque si vais acerca de... sale C900 y si pulsais esta secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y vais al punto 3. Network Information Query y luego pulsais el punto 4. Vendor Country Info, os saldrá lo siguiente:
Si tienes C900
O sea metimos la rom y pasamos a tener una rom cruzada EVA-L09C900b136 ( Se dice que no es safety para Huawei y que no recibe OTas oficiales de Huawei ). Como cambiamos a C432 Rom Europea Oficial Libre ?
Después de unas cuantas horas de cacharrear... he conseguido poner limpia la C432 la europea original libre y así poder recibir todas las OTA sin problemas.
Pasos:
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 (http://forum.xda-developers.com/p9/development/c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903) esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.
4º- Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD. Apagamos
Voilà !!
A funcionar !!
Habréis abierto el bootloader, pero se vuelve a cerrar al meter la rom oficial. Con lo cual, si lo queréis abierto... tocará volver hacerlo. Abrir bootloader ( formatea todo ) root etc y luego ya restaurar vuestra copia de seguridad si la tenéis.
No me hago responsable de cualquier daño que puedas ocasionar y blablabla. De todos modos creo que un brick en este movil es realmente difícil.
Este es el resultado...
Salu2
Felicidades por el post y por animarte a hacerlo después de todos los mensajes jajajja un saludo compi!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Gelrooss
05/06/16, 16:53:21
Felicidades por el post y por animarte a hacerlo después de todos los mensajes jajajja un saludo compi!
Ya te dije que era cacharrero. Hasta que no lo he conseguido... no he parado !
jejee
Gracias por tu ayuda.
Salu2
jobovlar
05/06/16, 17:27:10
chincheta yaaaaaa.
esto es muy importante a los q tenemos rom de operadores
ricard33
05/06/16, 17:33:27
Ya te dije que era cacharrero. Hasta que no lo he conseguido... no he parado !
jejee
Gracias por tu ayuda.
Salu2
Genial Compañero muchas Gracias, una pregunta una vez se abre el Bootloader queda rastro una vez que se cierra? lo digo por el tema de Garantía!!
Un Saludo y de Nuevo un Gracias muy Grande por el Aporte!! :ok:
Bergidum1
05/06/16, 17:48:39
Salu2
Un millón de gracias por tu información y por estar tan estupendamente explicada :thumbup::thumbup:
Gelrooss
05/06/16, 17:52:38
Genial Compañero muchas Gracias, una pregunta una vez se abre el Bootloader queda rastro una vez que se cierra? lo digo por el tema de Garantía!!
Un Saludo y de Nuevo un Gracias muy Grande por el Aporte!! :ok:
No queda nada.
Salu2
Gelrooss
05/06/16, 17:53:33
Un millón de gracias por tu información y por estar tan estupendamente explicada :thumbup::thumbup:
De nada... una la caga y después se vuelve loco para arreglarlo. Ya que da con la solución... que menos que compartirla.
PD: Un secreto... también lo publico por si me vuelve a pasar, recordar como lo hice.
jejeje
Salu2
Hecho!! Muchísimas gracias compañero!
Gelrooss
05/06/16, 21:17:53
Hecho!! Muchísimas gracias compañero!
:ok:
Me alegro de que te haya servido.
Salu2
AlbertoFlores
05/06/16, 21:25:41
Hola, no entiendo mucho del tema y quería saber si merece la pena hacer este procedimiento o esperar que saquen la ROM libre, y también si se pierde la garantía al hacer esto. Gracias
Gelrooss
05/06/16, 21:29:12
Hola, no entiendo mucho del tema y quería saber si merece la pena hacer este procedimiento o esperar que saquen la ROM libre, y también si se pierde la garantía al hacer esto. Gracias
A ver... esto sirve por si la has cagado y teniendo un movil sacado de operador ( Vodafone, Orange, etc) quisiste meter la rom oficial libre. Al hacer eso, la rom se queda funcionando, pero clavada. Digamos que tiene una parte mal y no recibe actualizaciones.
Si tu teléfono es libre, no necesitas hacer esto. Ya te entrarán las actualizaciones por ota.
Esto es para cambiar el / Cust o partición que se daña y poder poner el / Cust C432 ( Rom Europea ) En vez de la que se te queda al cometer el error que es la C900 ( Rom sin safety Huawei )
No se si me he explicado.
Respecto a la garantía, durante un rato ( Bootloader abierto ) si afecta, pero al volver a poner la rom C432 Cierra el Bootloader. Así que no le afecta en nada a la garantía.
Salu2
Tengo por primera vez un Huawei y no tengo mucha idea de como va el tema de roms y tal (en esta marca).
Ahora mismo tengo la que me viene de fabrica con vodafone EVA-L09C02B123.
Veo que la compilación que tengo es del 1 de Abril cuando todavía no había salido ni a la venta, y las primeras actualizaciones suelen ser importantes. El tema es que veo a otros que tienen una versión superior B16.. y soluciona algunos errores.La verdad es que tengo un problema que tengo casi claro que es de software por lo que he leído por xda, el táctil no va fino del todo, como si no tuviese suficiente sensibilidad y resulta que ocurre con mi versión.
Bueno pues eso, simplemente querría saber si hay forma de actualizar de manera manual.
Gracias
Gelrooss
05/06/16, 22:17:54
Tengo por primera vez un Huawei y no tengo mucha idea de como va el tema de roms y tal (en esta marca).
Ahora mismo tengo la que me viene de fabrica con vodafone EVA-L09C02B123.
Veo que la compilación que tengo es del 1 de Abril cuando todavía no había salido ni a la venta, y las primeras actualizaciones suelen ser importantes. El tema es que veo a otros que tienen una versión superior B16.. y soluciona algunos errores.La verdad es que tengo un problema que tengo casi claro que es de software por lo que he leído por xda, el táctil no va fino del todo, como si no tuviese suficiente sensibilidad y resulta que ocurre con mi versión.
Bueno pues eso, simplemente querría saber si hay forma de actualizar de manera manual.
Gracias
Si instalas la EVA-L09B136 te pasará el error del / Cust C900 y entonces si usas este manual, te serviría para tener la última Rom Europea de movil libre y recibir sus OTA's
Tu decides si te quedas con la de Vodafone o si quieres la última libre.
Salu2
AlbertoFlores
05/06/16, 22:23:35
A ver... esto sirve por si la has cagado y teniendo un movil sacado de operador ( Vodafone, Orange, etc) quisiste meter la rom oficial libre. Al hacer eso, la rom se queda funcionando, pero clavada. Digamos que tiene una parte mal y no recibe actualizaciones.
Si tu teléfono es libre, no necesitas hacer esto. Ya te entrarán las actualizaciones por ota.
Esto es para cambiar el / Cust o partición que se daña y poder poner el / Cust C432 ( Rom Europea ) En vez de la que se te queda al cometer el error que es la C900 ( Rom sin safety Huawei )
No se si me he explicado.
Respecto a la garantía, durante un rato ( Bootloader abierto ) si afecta, pero al volver a poner la rom C432 Cierra el Bootloader. Así que no le afecta en nada a la garantía.
Salu2
Si, ese es mi problema instalé la b136 siendo de orange y se me ha quedado así. Muchas gracias por responder y haré el tutorial.[emoji1]
Gelrooss
05/06/16, 23:33:11
Si, ese es mi problema instalé la b136 siendo de orange y se me ha quedado así. Muchas gracias por responder y haré el tutorial.[emoji1]
Ah entonces como yo.
Y ahora genial. Si sigues el tutorial te queda con la última Europea, del P9 libre de origen.
Salu2
jobovlar
06/06/16, 01:01:19
yo lo he hecho y a pesar de q me sigue sin aparecer de forma nativa las aplis backup y espejo si que me pone al poner codigo de numeros q es libre ya.
debo dar las gracias al creador del post q le he breado por lo menos 50 mensajes y me ha respondido fenomenal con santa paciencia.
vosotros teneis la apli espejo y backup de huawei sin descargar por play store?
grcias
A mi después de instalar la c432 completa que se puso aquí en htcmania me ha aparecido la de backup y la espejo sin hacer nada.
carlos2010
06/06/16, 07:26:49
yo lo he hecho y a pesar de q me sigue sin aparecer de forma nativa las aplis backup y espejo si que me pone al poner codigo de numeros q es libre ya.
debo dar las gracias al creador del post q le he breado por lo menos 50 mensajes y me ha respondido fenomenal con santa paciencia.
vosotros teneis la apli espejo y backup de huawei sin descargar por play store?
grcias
La manera como lo hice yo fué...instalarle despues la rom con el metodo de los tres botones y mi soprpresa fué que la instaló por completo todas las apks incluso juegos...que todo se puede desinstalar sin problemas.
Un saludo.
juan123
06/06/16, 09:42:07
Y os sale 4g+?
carlos2010
06/06/16, 09:45:37
890611
A mi si me sale.
juan123
06/06/16, 11:38:30
Ok, gracias. De todas formas antes de tocar esperaré a ver si se os actualiza, que no quiero volver al Sat
carlos2010
06/06/16, 12:24:01
Yo aún no he recibido actualizacion por OTA de esta C432B136....algún compañero si.
jobovlar
06/06/16, 14:05:35
Rodo correcto ahora.
A ver si llegan actulizaciones
carlos2010
06/06/16, 14:24:42
Rodo correcto ahora.
A ver si llegan actulizaciones
Me alegro...es la primera vez que cae en mis manos un Huawei y ando mas perdido que marco buscando a su madre...
Será cuestión de tiempo a adaptarse...espero que a Huawei no le pase lo que a Samsung con las actualizaciones y sea más rápido.
hapyphone
06/06/16, 20:32:14
Si tienes C900
Pasos:
Voilà !!
A funcionar !!
Este es el resultado...
Salu2
Cuando dices abrir el bootloader te refieres a desbloquearlo? o hay aparte de desbloquearlo abrirlo,? jejeje
Gelrooss
06/06/16, 22:16:42
Cuando dices abrir el bootloader te refieres a desbloquearlo? o hay aparte de desbloquearlo abrirlo,? jejeje
Abrilo y desbloquearlo... es lo mismo.
jejeje
Salu2
hapyphone
07/06/16, 01:05:28
Abrilo y desbloquearlo... es lo mismo.
jejeje
Salu2
Hola tengo un problema, en el ultimo paso, al apretar de nuevo los tres botones de la derecha me salta el recovery, y me dice que vuelva a la version anterior o reinicie, lo meti en la memoria interna no en la sd, sera por eso? como instalo de nuevo la 432?
ricard33
07/06/16, 05:29:41
Hola tengo un problema, en el ultimo paso, al apretar de nuevo los tres botones de la derecha me salta el recovery, y me dice que vuelva a la version anterior o reinicie, lo meti en la memoria interna no en la sd, sera por eso? como instalo de nuevo la 432?
Hola Compañero tu mismo te respondes y en el Punto 4 del Tutorial te lo dice perfectamente! Suerte Compi! :ok:
Un Saludos
hapyphone
07/06/16, 10:48:36
Hola Compañero tu mismo te respondes y en el Punto 4 del Tutorial te lo dice perfectamente! Suerte Compi! :ok:
Un Saludos
Conseguido :platano::platano::platano::platano::platano: muchas gracias compañeros
Gelrooss
07/06/16, 22:51:26
Conseguido :platano::platano::platano::platano::platano: muchas gracias compañeros
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Me alegro !
Uno más.
Al menos a servido de algo el manual jejeje
Salu2
Yo realice los pasos y funcionando correctamente. Ademas he recuperado las apps de espejo y backup.
Yo también lo he conseguido, aunque tuve que bajar la rom de varios sitios porque en algunas me daba error el archivo zip y no podía extraerlo
Gelrooss
09/06/16, 00:02:32
Yo realice los pasos y funcionando correctamente. Ademas he recuperado las apps de espejo y backup.
Yo también lo he conseguido, aunque tuve que bajar la rom de varios sitios porque en algunas me daba error el archivo zip y no podía extraerlo
Salu2
rockndpro
09/06/16, 13:36:20
Realizado, da algún error, pero como explicas en los vídeos no pasa nada, merece chincheta y que todos te paguemos unas cervezas :besito:
AlbertoFlores
09/06/16, 13:50:37
Hecho y todo correcto, muchas gracias
rockndpro
09/06/16, 17:41:28
A alguien que haya hecho este proceso le ha saltado alguna OTA?
hapyphone
09/06/16, 18:37:51
A mi de momento no, yo iba a preguntarlo tambien, pero no ha saltado supongo que por que llevamos la ultima actualizacion, espero sea por eso.
carlos2010
09/06/16, 20:46:12
Se dijo en otro hilo que había saltado una OTA de 117mb que yo tampoco he recibido.
jobovlar
09/06/16, 23:08:23
Pues yo creo q la 136 para los 432 es la última
carlos2010
10/06/16, 07:22:24
Estaba confundido yo con la actualizacion....es verdad que si tenemos la ultima actualizacion si.
Gelrooss
13/06/16, 14:46:08
Realizado, da algún error, pero como explicas en los vídeos no pasa nada, merece chincheta y que todos te paguemos unas cervezas :besito:
De nada... Un placer ! Si bajas por Gandia, lo de las cervezas está hecho.
Hecho y todo correcto, muchas gracias
Lo mismo... un placer que mi error y solución sirvan para más personas.
No hay OTA posterior, esta es la última rom actualmente.
Pues yo creo q la 136 para los 432 es la última
Si es la última. Después de buscar y buscar... no he encontrado nada posterior.
Estaba confundido yo con la actualizacion....es verdad que si tenemos la ultima actualizacion si.
Si así es.
Salu2
infopega
14/06/16, 12:14:07
Hola! Y muchas gracias por entregar tú experiencia.
Yo soy nuevo con éste terminal, lo tengo ya con root.
Ahora la pregunta sería al seguir todo éste proceso, el
cual describes, se cierra el bootloader, vuelve el stock
Recovery y se pierde el root??? Gracias desde ya y felicitaciones por el tutorial
Buenas tardes.
He seguido todo el proceso y aunque he tenido algún problema ( he tenido que hacerlo 2 veces ya que la primera vez se me puso la L09C900B136) he conseguido poner la ROM C432B136, mi terminal es de MOVISTAR y ahora tengo la L09C432B136
Después de instalarla ha hecho un reseteo a fábrica y me ha puesto todas las aplicaciones, incluida espejo.
Lo único que se me ha quedado el FRP desbloqueado y el PHONE bloqueado.
Es normal que se queda así? Se puede volver a bloquear el FRP? Como?
Gracias por el tutorial y espero que me podais resolves esta duda del FRP.
Graciassssss
AlanGJ4
17/06/16, 14:07:17
Leo esto y me surge una duda. Yo estoy como tu caso, tengo la ROM de Orange pero aún no le he metido ninguna otra (ya he desbloqueado el bootloader y rooteado), pero la duda es: ¿para tener la ROM última libre tengo que intentar meter la b432 para que se me quede en C900 y luego seguir tus pasos, o hay alguna otra manera de meterla directamente sin que se te joda el cust y demás?
Buenas compi!!! Tengo un P9 Plus de Orange, y me imagino que el tutorial seria el mismo en mi caso... El problema es que no tengo ese cust que indicas para meter por recovery y que se quede bien todo... De donde se puede obtener?
Leo esto y me surge una duda. Yo estoy como tu caso, tengo la ROM de Orange pero aún no le he metido ninguna otra (ya he desbloqueado el bootloader y rooteado), pero la duda es: ¿para tener la ROM última libre tengo que intentar meter la b432 para que se me quede en C900 y luego seguir tus pasos, o hay alguna otra manera de meterla directamente sin que se te joda el cust y demás?
Tengo la misma duda... no entiendo mucho de todo esto y no se si es necesario todo el proceso o habría una forma más directa.
Gracias por vuestros comentarios.
monchoman
25/06/16, 18:07:59
Dos preguntas:
1.Tenéis alguna noticia de cuándo saldrá la RoM libre oficial?
2. Cuando así sea, el procedimiento para instalarla será sencillo, vía actualización local?
Es q estoy un poco cagao con el tema de cambiar de ROM a cascoporro tras brickear mi Honor6 (aun está en coma) y no quiero pifiarla de nuevo, pues tampoco tengo mucho tiempo para trastear si se me queda bloqueado o tengo cualquier problema.
Tengo Movistar, la L09C40B120
jobovlar
25/06/16, 20:35:39
Pues es rápido y sencillo. Yo lo hice y no tenía casi tiempo
tututis
25/06/16, 22:40:35
Gracias por el tuto. Otro funcionando con la C432.
Finalmente lo hice siguiendo todos los pasos y funcionó!
Me salieron unos mensajes de error después de meter el oeminfo, pero no lo apunté y no recuerdo lo que decía; también, justo después falló la restauración de fábrica del sistema. Sin embargo, reinicié e instalé pulsando los tres botones y funcionó.
Gracias por el tutorial!
ricard33
01/07/16, 12:54:02
Muchas Gracias Gelrooss por el Tutorial me ha ido Genial y ahora ya tengo el P9 Libre tal y como lo quería!
Un Saludo
RubenSanchezDj
02/07/16, 15:29:43
Hola muy buenas!
Acabo de adquirir un huawei p9, de movistar, y tiene el cust C40B120...
Y me he leido varios post y nadie tiene ese cust... Que pasa aqui? jajaja
Gracias de antemano
Buenas, se k no pertenece aki la pregunta pero es k en p9+ esta muy verde la cosa, a mi me ha pasado lo mismo, se mw ha kedado con vodafone eu, de dnd piedo sacar el archivo oeminfo o si vale este para el mio ( p9+)? Gracias y perdonar las molestias.
Enviado desde mi VIENNA mediante Tapatalk
ricard33
03/07/16, 04:33:12
Buenas, se k no pertenece aki la pregunta pero es k en p9+ esta muy verde la cosa, a mi me ha pasado lo mismo, se mw ha kedado con vodafone eu, de dnd piedo sacar el archivo oeminfo o si vale este para el mio ( p9+)? Gracias y perdonar las molestias.
Hola Compañero te dejo el enlace de Subforo que hay creado para el Huawei P9 Plus: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2163
Y Sobre todo a tu pregunta no le metas ninguna ROM al P9 Plus del P9 Normal ya que no son Compatibles!
Un Saludo
Quizas no me exprese bien, tengo el p9plus de vodafone, he roteado e instalado una rom stock libre que esta en xda para el p9+, el problema que tengo es k me ha pasado lo mismo k a vosotros, se me ha kedado trabado la instalacion, no keda en hw y eu sino en vodafo e y eu. Y keria saber si esta version de oeminfo se podria instalar en el mio para arreglar el fallo.
ricard33
03/07/16, 11:27:35
Ok, Ahora mas claro, pues tendrás que hacer lo mismo que nosotros pero con la Rom del Plus ya que esta no te servirá!
Un Saludo
Alguien puede decirme de donde puedo sacar o descomprimir para conseguir la version para el mio del archivo este: c432-oeminfo-flash-twrp, ? Se puede descomprimir el update y esta ahi? Gracias de antemano.
jsemirr
03/07/16, 22:54:17
yo tengo el p9 lite y tambien tengo la c900, que archivo debo instalarle por twrp para que limpie y formatee?
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
alguien me puede decir que tipo de informaciom hay en el oeminfo? x si solo es cuestion de cust o toca parametros de la placa, lo digo para instalarlo en el p9plus
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Javitxu92
12/07/16, 14:41:30
Chicos me ha pasado una cosa y no se si le habra pasado a alguno tambien...
perdon por no leer los comentarios para ver si le ha pasado a alguno es que son muchos y da toda la pereza.. bien, he cambiado el cust y despues he instalado la b136 por los tres botones... pues pasa que se instala sin ningun fail pero al entrar no tiene la app de temas y alguna que otra cosilla...
si alguno me pueda ayudar de como solucionarlo... gracias de antecodo!
PD: se esta instalando una ota que me salto desde b136, es una b166 y a ver si asi se soluciona algo... a la espera...
Javitxu92
12/07/16, 15:46:12
Nada chicos todo solucionado con la ota... ahora ya estoy libre y podre recibir las otas de huawei...
Buenas, antes he estado siguiento el post para poner la C432 pero al terminar depues de instalar el fichero para cambiar a C432 he puesto la otra ROM, la terminada en 136. al instalarla de nuevo sigue con la anterior que tenia, que era la 120. osea ahora tengo EVA-L09C432120 y no me ha dejado cambiarlo, no se si sera fallo mio o el que puede ser. ademas despues de ponerlo no se me ha cerrado el bootloader, a ver si me podeis echar una manita.
Un saludo
Al final si he podido cambiarlo intalando http://forum.xda-developers.com/p9/development/stock-rom-dload-file-p9-eva-l09-b136-t3382818 esa
infopega
13/07/16, 09:35:43
Hola! Gracias por el link. Pero serias tan amable en dar
los pasos que has hecho, para conseguir que te funcione.
Habrá que descomprimir el zip?, cerrar el bootloader nuevamente, pasar a stock recovery, unroot, en que orden?,
por favor, sí puedes explicalo, para ayudarme y a otros también supongo, desde ya muchas gracias
mistertui
13/07/16, 13:31:09
Los de Movistar nos aparece
Vendor: tef
Country: normal
¿Esto es correcto? Es decir es una C40... no se si es parecida a la 432.. (los de movistar son raros)
Los pasos que he seguido para hacerlo es igual que con el tutorial del principio
1. He abierto del bootloader y despues he hecho Root y TWRP.
2. Hasta ahi no hay que tocar nada de la ROM. despues he metido el archivo del C432 en el recovery y lo he instalado.
3. Ahora aqui es donde me dio el problema,metí el archivo de la 136 que esta en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177510 creando una carpeta dload en la sd y descomprimiento el archivo update.zip dentro (se te tendria que quedar un archivo update.app y varias carpetas y archivos mas) y despues desde el movil metí el codigo *#*#2846579#*#* (viene bien explicado aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21520051) pero al iniciar me volvia a salir 120.
4. lo que hice fue ya que seguía teniendo el bootloader y el root ( el TWRP se me fue pero no lo necesitaba ), descarge el archivo del link http://forum.xda-developers.com/p9/d...-b136-t3382818 e hice lo mismo que antes, lo meti en dload descomprimido y lo puse con el mismo codigo de antes (*#*#2846579#*#*) y ya se me cambio de 120 a 136.
infopega
13/07/16, 21:20:01
Los pasos que he seguido para hacerlo es igual que con el tutorial del principio
1. He abierto del bootloader y despues he hecho Root y TWRP.
2. Hasta ahi no hay que tocar nada de la ROM. despues he metido el archivo del C432 en el recovery y lo he instalado.
3. Ahora aqui es donde me dio el problema,metí el archivo de la 136 que esta en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177510 creando una carpeta dload en la sd y descomprimiento el archivo update.zip dentro (se te tendria que quedar un archivo update.app y varias carpetas y archivos mas) y despues desde el movil metí el codigo *#*#2846579#*#* (viene bien explicado aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21520051) pero al iniciar me volvia a salir 120.
4. lo que hice fue ya que seguía teniendo el bootloader y el root ( el TWRP se me fue pero no lo necesitaba ), descarge el archivo del link http://forum.xda-developers.com/p9/d...-b136-t3382818 e hice lo mismo que antes, lo meti en dload descomprimido y lo puse con el mismo codigo de antes (*#*#2846579#*#*) y ya se me cambio de 120 a 136.
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido mucho y he logrado llegar al update, el cual quería, además me ha quedado todo más claro, ahora sé bien lo que tengo que hacer, paso a paso. Gracias de nuevo
mistertui
14/07/16, 00:42:32
Hola muy buenas!
Gracias de antemano
+1!
Hola muy buenas!
Gracias de antemano
No hay ningun problema... primero le cambias el cust al C432 segun se explica en este mismo hilo (en este punto,si compruebas la version, tendras la C432B120) y despues instalas la B136 (en este punto tendras la C432B136) y listo. Funcionando libre a la perfeccion... te saltara la OTA B166 en unos segundos o en un rato, o fuerzas tu mismo la actualizacion (en este punto tendras la C432B166).
Si ademas quieres instalar twrp y/o root sigue las instrucciones de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1174359 (personalmente, no instalo el TWRP ya que el backup/restore aun no funciona -o yo no lo he conseguido, siempre da error 255 -) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1174359)
Todo probado (he hecho todo del derecho y del reves 10 veces -soy un poco maniatico :-) - y sin problemas (por lo menos en mi caso... no me responsabilizo de nada obviamente). Funcionando en mi movil P9 ex-movistar ex-C40B120
Showmandroid
14/07/16, 08:57:00
Pues mi P9, lleva una versión que no he visto a nadie por aquí, la L09C40B131. En mi caso me ha dejado borrar todo el bloatware, creo.
Seria el mismo proceso en mi caso para poner la versión libre?
vulgatron
14/07/16, 18:49:18
Buenas compañeros, a ver si alguien me puede orientar un poco que llevo todo el día dandole vueltas a esto y no hay manera...
Me he quedado con el C900, he vuelto a activar el bootloader y fastloader y he instalado el twr recovery.
He instalado el c432 pero no me ha fomateado nada, desde donde lo tengo que instalar?
También he probado a instalarlo desde el recovery, pero entonces no puedo reiniciar con los 3 botones para hacer la instalación limpia... me aparece la pantalla conforme el teléfono esta desbloqueado y puede no ser seguro. Y no hay manera de instalar un stock desde 0, ya que no me deja arrancar así, ni con el volumen + y botón de inicio... alguna idea?
JuanSOGTrooper
14/07/16, 18:54:19
Hola, estoy con la ROM C900B136, quiero pasar a la C432 más reciente para recibir las OTA's de Huawei.
Estoy ahora mismo abriendo el bootloader, debo después instalar el TWRP, flashear la ROM que hay en el OP de este post, y después meter la ultima ROM ofocial C432 que hay en la chincheta del subforo? Hay algún paso que no deba realizar, o alguno que me pueda saltar?
Un saludo y gracias.
jeromolanos
14/07/16, 19:45:11
Hola, estoy con la ROM C900B136, quiero pasar a la C432 más reciente para recibir las OTA's de Huawei.
Estoy ahora mismo abriendo el bootloader, debo después instalar el TWRP, flashear la ROM que hay en el OP de este post, y después meter la ultima ROM ofocial C432 que hay en la chincheta del subforo? Hay algún paso que no deba realizar, o alguno que me pueda saltar?
Un saludo y gracias.
Primero se abre bootloader
Luego se instala twrp
Una vez con twrp se flashea el archivo oeminfo que encuentras en el tercer paso del primer mensaje de este hilo.
Una vez flasheado instalar el firmware completo de C432B136
Cuando acabes si quieres comprobar que todo está ok busca en actualizaciones de sistema y te saltara la versión B166 que podrás instalar sin problemas.
Un saludo
JuanSOGTrooper
14/07/16, 21:30:51
Luego se instala twrp
Una vez con twrp se flashea el archivo oeminfo que encuentras en el tercer paso del primer mensaje de este hilo.
Cuando acabes si quieres comprobar que todo está ok busca en actualizaciones de sistema y te saltara la versión B166 que podrás instalar sin problemas.
Un saludo
Muchas gracias por confirmarmelo, me pondré esta noche con el bootloader y el TWRP y si pierdo datos mañana flasheo las dos ROM.
PD: Yo también vengo de un BQ M5 y X5 :ok:
jeromolanos
14/07/16, 21:47:32
Muchas gracias por confirmarmelo, me pondré esta noche con el bootloader y el TWRP y si pierdo datos mañana flasheo las dos ROM.
PD: Yo también vengo de un BQ M5 y X5 :ok:
Entonces lo mismo hemos coincido en los grupos de telegrama si estabas por ahí.
Un saludo y cualquier duda pregunta por aquí.
Gelrooss
14/07/16, 23:04:49
Muchas Gracias Gelrooss por el Tutorial me ha ido Genial y ahora ya tengo el P9 Libre tal y como lo quería!
Un Saludo
De nada...
Salu2
Gelrooss
14/07/16, 23:08:49
Lamento no haber respondido... pero htcmania no me mandaba los avisos.
Cualquier cosa por aquí ando.
Salu2
JuanSOGTrooper
14/07/16, 23:43:53
Ya he logrado abrir bootloader y instalar TWRP.
Procedo ahora a flashear el archivo de este Post y después la mencionada ROM C432 B136, esperando a ver si me actualiza a la B166.
No es necesario instalar root, verdad? solo con instalar TWRP vale?
Ahora al arrancar el teléfono me aparece un mensaje en letras blancas y naranajs de que mi teléfono está desbloqueado, y tarda algo más en arrancar. es posible quitar esta advertencia?
gracias y saludos de nuevo.
vulgatron
15/07/16, 00:01:56
Luego se instala twrp
Un saludo
Buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero después de flashear el archivo oeminfo no consigo instalar el firmware completo, hay que hacer algo especial? He intentando reiniciar pulsando los tres botones, instalarlo mediante el *# y nada... me lleva al emui erecovery y de ahi no puedo hacer nada... alguna idea?
Gracias!
JuanSOGTrooper
15/07/16, 01:00:29
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.
el .zip de este hilo (oeminfo) debe ser flasheado, como el propio .zip, o extraído y seleccionando el archivo .img?
vulgatron
15/07/16, 01:07:01
yo estoy probando con el .img pero no me funciona... será por eso? voy a probar...
el .zip de este hilo (oeminfo) debe ser flasheado, como el propio .zip, o extraído y seleccionando el archivo .img?
JuanSOGTrooper
15/07/16, 01:09:07
Nada, el img no lo reconoce y solo reconoce el .zip. Al final el cacharro es más listo que el usuario (en mi caso). instalado correctamente el C432 sobre el C900B136, y actualizando al C432B166. Muchas gracias a los que me habéis echado una mano y perdonad una vez más las molestias.
vulgatron
15/07/16, 01:31:17
conseguido!! al probar con el zip, ha dado una serie de errores pero cuando ha reiniciado ya reconoce todo y estoy actualizando aC432B166 - Gracias a todos!
jeromolanos
15/07/16, 02:45:57
Buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero después de flashear el archivo oeminfo no consigo instalar el firmware completo, hay que hacer algo especial? He intentando reiniciar pulsando los tres botones, instalarlo mediante el *# y nada... me lleva al emui erecovery y de ahi no puedo hacer nada... alguna idea?
Gracias!
Metes los archivos dentro de una carpeta llamada dload, los archivos suetos, quedan asi;
http://i.imgur.com/11ryvG2.png
Luego enciende pulsando los 3 botones, cuando salga el logo de huawei suelta el de power y manten pulsado los de volumen y deberia arrancar la instalacion.
Como Zip, si lo metes como img no lo va a flashear twrp.
tiggerbcn
15/07/16, 08:25:49
Hola, buenos dias a todos, ayer hice una portabilidad en Phone House a Vodfone de este movil, y he empezado a leer cosillas, no tengo experiencia en huawei pero me van quedando claros los conceptos, por lo que leo para "cambiar" el software de operadora a uno libre y que despues se reconozca como libre hay que pasar por este paso, ¿es asi no?.
Y aprovechando alguien que lo haya pillado en Phone House haciendo portabilidad, le viene como libre o por operadora?, ya se que ahora todos son libres, pero me refiero a si es necesario o no hacer esto, jejeje
Gracias
JuanSOGTrooper
15/07/16, 09:49:46
finalmente tengo el movil en C432B136. Me saltó la actualización a B166 pero dio error durante la instalación. Se reinició y ahora me quedo en B136, por mucho que le de a aactualizaciones no detecta la nueva versión. Alguna idea?
ricard33
15/07/16, 12:13:45
Hola, buenos dias a todos, ayer hice una portabilidad en Phone House a Vodfone de este movil, y he empezado a leer cosillas, no tengo experiencia en huawei pero me van quedando claros los conceptos, por lo que leo para "cambiar" el software de operadora a uno libre y que despues se reconozca como libre hay que pasar por este paso, ¿es asi no?.
Y aprovechando alguien que lo haya pillado en Phone House haciendo portabilidad, le viene como libre o por operadora?, ya se que ahora todos son libres, pero me refiero a si es necesario o no hacer esto, jejeje
Gracias
Hola Compi al ser de Vodafone te vendrá con su Rom, y el Logo al encender el Móvil, tendrás que hacer este Tutorial si lo quieres tener Libre de Fabrica!
Un Saludo
tiggerbcn
15/07/16, 14:40:43
Hola Compi al ser de Vodafone te vendrá con su Rom, y el Logo al encender el Móvil, tendrás que hacer este Tutorial si lo quieres tener Libre de Fabrica!
Un Saludo
Siendo Vodafone entendia que si, lo que preguntaba es que habiendolo pillado en Phone House si ellos los venden de operadora o libres, hace tiempo que no compraba en Phone House, pero hace años cuando pillabas uno en Phone House siempre eran libres nunca de operadoras aunque los consiguieras haciendo una portabilidad.
Gracias
ricard33
15/07/16, 15:14:39
Siendo Vodafone entendia que si, lo que preguntaba es que habiendolo pillado en Phone House si ellos los venden de operadora o libres, hace tiempo que no compraba en Phone House, pero hace años cuando pillabas uno en Phone House siempre eran libres nunca de operadoras aunque los consiguieras haciendo una portabilidad.
Gracias
Yo por lo que se y tengo entiendo ese móvil te lo proporciona Vodafone ya que lo pillas por operador y ellos le meten su Morralla, si lo compras directame a de TPH si que es totalmente libre de Fábrica!
Un Saludo
JuanSOGTrooper
15/07/16, 18:50:57
Metes los archivos dentro de una carpeta llamada dload, los archivos suetos, quedan asi;
http://i.imgur.com/11ryvG2.png
Luego enciende pulsando los 3 botones, cuando salga el logo de huawei suelta el de power y manten pulsado los de volumen y deberia arrancar la instalacion.
Como Zip, si lo metes como img no lo va a flashear twrp.
Hola, te cito a ti pero la duda va también por el otro usuario que pudo responderme ayer.
Tengo el bootloader abierto (De hecho si entro en el modo fastboot me indica phone unlocked)
Tengo el recovery de huawei que sobrescribió al TWRP.
ahora mismo tengo instalada la ROM C432 B136, con el cust correcto (si sigo las instrucciones del OP, veo que tengo lo de vendor:hw y demás...), pero no me llega la OTA del B166, ni puedo forzar la actualización con el update .zip
He probado a reinstalar el TWRP con el método de la chincheta, pero sigue quedando el de huawei.
¿Qué puedo hacer?
ricard33
15/07/16, 19:41:38
Hola, te cito a ti pero la duda va también por el otro usuario que pudo responderme ayer.
Tengo el bootloader abierto (De hecho si entro en el modo fastboot me indica phone unlocked)
ahora mismo tengo instalada la ROM C432 B136, con el cust correcto (si sigo las instrucciones del OP, veo que tengo lo de vendor:hw y demás...), pero no me llega la OTA del B166, ni puedo forzar la actualización con el update .zip
He probado a reinstalar el TWRP con el método de la chincheta, pero sigue quedando el de huawei.
¿Qué puedo hacer?
Compañero a mi me ha tardado un poco en llegarme, lo que puedes es ir reiniciando el móvil y mirar en actualizar Software de vez en cuando!
Un Saludo y Suerte
jeromolanos
15/07/16, 19:42:03
¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes.
Has instalado el oeminfo antes o después del firmware B136?
tiggerbcn
15/07/16, 20:50:41
Yo por lo que se y tengo entiendo ese móvil te lo proporciona Vodafone ya que lo pillas por operador y ellos le meten su Morralla, si lo compras directame a de TPH si que es totalmente libre de Fábrica!
Un Saludo
Pues muchas gracias, que putada, jejeje, porque mira que es complicadillo e historiado meterle una rom libre, que si abrir booloadre.TWRP,etc..etc.. y por lo que voy leyendo no siempre sale bien.
Años atras el comprar un movil en TPH aunque fuera con una portabilidad venia libre de fabrica, en fin cuando llegue ya mirare a ver si suena la flauta y sino liarme la manta a la cabeza para hacer este proceso, he liedo que el ultimo firmware mejora bastantes cosas y merece la pena, y asi poder quitar la morralla del operador, de paso lo rooteo y le quito otra morralla que no utilizare nunca.
Muchas gracias
ricard33
15/07/16, 21:24:06
Pues muchas gracias, que putada, jejeje, porque mira que es complicadillo e historiado meterle una rom libre, que si abrir booloadre.TWRP,etc..etc.. y por lo que voy leyendo no siempre sale bien.
Años atras el comprar un movil en TPH aunque fuera con una portabilidad venia libre de fabrica, en fin cuando llegue ya mirare a ver si suena la flauta y sino liarme la manta a la cabeza para hacer este proceso, he liedo que el ultimo firmware mejora bastantes cosas y merece la pena, y asi poder quitar la morralla del operador, de paso lo rooteo y le quito otra morralla que no utilizare nunca.
Muchas gracias
No hay de que Compi para eso estamos, el proceso no es muy lioso la verdad yo esta mañana me he puesto y en 1 hora ya lo tenía con la Rom Libre y al cabo de las horas me llegó el Update y la verdad es que si merece la Pena, es todo ponerse y hacer exactamente lo que te pone en los tutoriales y los vídeos!
Un Saludo y ya verás como es más fácil de lo que crees! :ok:
chotorafal
15/07/16, 21:42:04
No hay de que Compi para eso estamos, el proceso no es muy lioso la verdad yo esta mañana me he puesto y en 1 hora ya lo tenía con la Rom Libre y al cabo de las horas me llegó el Update y la verdad es que si merece la Pena, es todo ponerse y hacer exactamente lo que te pone en los tutoriales y los vídeos!
Y como lo hiciste? Primero actualizar a la b136, luego bootloader, trwp, y de nuevo reinstalar b136?
tiggerbcn
15/07/16, 21:46:55
Una hora?? Buff no se si tendré tanta paciencia jjejejeje
Muchísimas gracias
ricard33
15/07/16, 21:54:59
Y como lo hiciste? Primero actualizar a la b136, luego bootloader, trwp, y de nuevo reinstalar b136?
Hola Compañero primero instale la que sale en este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184021
Y luego tal y como dices y que explica perfectamente el compañero en el tutorial!
Un Saludo
ricard33
15/07/16, 21:59:00
Una hora?? Buff no se si tendré tanta paciencia jjejejeje
Muchísimas gracias
Ya veras como si lo Consigues, un poco de paciencia y cuando termines te habrá valido la Pena el ratillo que le hechas! :ok:
Un Saludo
JuanSOGTrooper
16/07/16, 12:53:22
Buenas tardes.
Has instalado el oeminfo antes o después del firmware B136?
Hola.
Instalé primero oeminfo y después el firmware completo.
Anoche conseguí arreglarlo. No logré volver a instalar el TWRP (de hecho tengo el bootloader abierto pero no logro reinstalar TWRP), pero metí la ROM completa del C432B136 (La que aparece en Xdadevelopers, no el update que tenemos aquí publicado) utilicé método de los tres botones y al reiniciar ya me saltó la OTA sin problemas.
un saludo y gracias.
Hola, soy nuevo en Huawei tengo la rom EVA-L09C40B131 de movistar y queria hacer dos preguntas.
1º Suiguiendo este metodo puedo pasar a la rom EU instalando c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903. (http://forum.xda-developers.com/p9/development/c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903)
2º Como es el sistema de los tres botones o cualoes son los tres botones de la derecha el movil solo tiene 2
Gracias
chotorafal
18/07/16, 13:59:45
Si se puede.
Volumen+ volumen + y power
tiggerbcn
18/07/16, 17:51:02
Muchas gracias
Bueno pues ya tengo el movil, como decia mas atras lo he pillado en Phone House haciendo una portabilidad de Orange a Vodafone, y confirmo que es la version LIBRE no sale nada de Vodafone, de hecho venia con la rom C432B136 y ahora mismo habia una actualizacion a la B166 y se esta actualizando, por lo que de momento no tengo que hacerle nada raro, mas adelante ya veremos, jejeje
Muchas gracias
ricard33
18/07/16, 18:08:48
Bueno pues ya tengo el movil, como decia mas atras lo he pillado en Phone House haciendo una portabilidad de Orange a Vodafone, y confirmo que es la version LIBRE no sale nada de Vodafone, de hecho venia con la rom C432B136 y ahora mismo habia una actualizacion a la B166 y se esta actualizando, por lo que de momento no tengo que hacerle nada raro, mas adelante ya veremos, jejeje
Muchas gracias
Genial Compi me alegro por ti, ya que al final tenías Razón!
Un Saludo y a Disfrutarlo! :ok:
tiggerbcn
18/07/16, 21:28:45
Gracias por cierto no he encontrado donde se puede cambia el orden de las softkey
Alguien sabe donde se cambian??
mistertui
18/07/16, 21:39:52
Hola
He seguido los pasos hasta instalar el Oeminfo, y justo ahí me ha salido una pantalla que pone "Type Password to decrypt storage", ¿a alguien le ha sucedido?
Gracias!
chotorafal
18/07/16, 21:46:09
Si a mi, mete cualquier código y te dirá de reservar el terminal, con lo que borra todo
chotorafal
18/07/16, 21:47:48
Gracias por cierto no he encontrado donde se puede cambia el orden de las softkey
Alguien sabe donde se cambian??
En Ajustes>asistencia inteligente > barra de navegación
mistertui
18/07/16, 21:53:52
Si a mi, mete cualquier código y te dirá de reservar el terminal, con lo que borra todo
Recuperado, falsa alarma!
tiggerbcn
18/07/16, 22:39:35
En Ajustes>asistencia inteligente > barra de navegación
Muchas gracias, y otra cosa esos pasitos que salen por todos los sitios, como se quitan? parece que hay un programa en funcionamiento que se pone el solo a funcionar
chotorafal
19/07/16, 06:44:21
Pues eso no lo se, si no lo quieres podrás deshabilitarlo en aplicaciones, y si mantienes pulsado el banner podrás deshabilitar que te notifique esas cosas.
Yo creo que el consumo de ese programa no es excesivo
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
tiggerbcn
19/07/16, 10:34:02
Pues eso no lo se, si no lo quieres podrás deshabilitarlo en aplicaciones, y si mantienes pulsado el banner podrás deshabilitar que te notifique esas cosas.
Yo creo que el consumo de ese programa no es excesivo
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Ya esta lo he desinstalado, era el Hicare o el Salud, no se cual de los dos, jejeje, pero es que no me dejaba pararlos, total no necesito saber los pasos que doy al cabo del dia y quieras o no eso va gastando bateria.
Gracias
ricard33
19/07/16, 13:50:52
Ya esta lo he desinstalado, era el Hicare o el Salud, no se cual de los dos, jejeje, pero es que no me dejaba pararlos, total no necesito saber los pasos que doy al cabo del dia y quieras o no eso va gastando bateria.
Gracias
Hola Compañero yo de ti me volvería ha instalar el HiCare y me apuntaría tienes muchos beneficios como 1 año mas de Garantía, 3 meses de Reparación de Pantalla Rota, 3 meses de sustitución de Móvil por uno nuevo!
Te dejo un enlace para que te lo mires:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172071
Un Saludo.
tiggerbcn
19/07/16, 21:08:54
Pues gracias se nuevo lo miraré a ver
Joer una cosa que dan gratis y lo eliminó jehehe
Zaka_Hammou
26/07/16, 14:23:30
Hola, sabéis si por cambiar de cust se pierde la garantía de fabricante?
Gracias de antemano.
trookam
27/07/16, 13:44:10
Hola chicos, he seguido el proceso y todo ok, ya estoy en la C432B136 y actualizandose a la 166, pero cuando intento entrar en temas y me pide el login con huawei me dice que por la localización no puede proveer el servicio.
Alguna idea???
Hola chicos, he seguido el proceso y todo ok, ya estoy en la C432B136 y actualizandose a la 166, pero cuando intento entrar en temas y me pide el login con huawei me dice que por la localización no puede proveer el servicio.
Alguna idea???
yo he seguido estos pasos y se me queda en la 136, me dice que el archivo si es el .zip no lo encuentra, como lo has actualizado? que archivo has metido en dload? lo de los temas yo en la 136 aplico uno y se queda igual el movil xD
robertron
02/08/16, 11:55:36
A mi me aparece
Vendor: tef
Country: normal
Que cust tengo? Deberia cambiarlo?
trookam
02/08/16, 20:40:09
yo he seguido estos pasos y se me queda en la 136, me dice que el archivo si es el .zip no lo encuentra, como lo has actualizado? que archivo has metido en dload? lo de los temas yo en la 136 aplico uno y se queda igual el movil xD
instalé la 136 y se me quedó como dicen en este post con el cust c900. Segui los pasos que indican en el foro y se me quedo con el cust c432. Una vez con ese cust ya te sale la actualización vía OTA.
P.D: lo de los temas se solucionó haciendo login con el número de teléfono y no por email.
Un saludo.
cristianov3000
03/08/16, 07:20:58
Hola a Todos chicos
He acquirido un Huawei p9 aca en Milan Italia con el operador TIM
tiene el numero L09C55B141 como haria para poder tener la ultima rom libre
sin ese logo de la TIM y recibir las actualizaciones oficiales de Huawei os agradecere mucho.
robertron
03/08/16, 18:31:14
Si tienes C900
Pasos:
Voilà !!
A funcionar !!
Este es el resultado...
Salu2
No entendi bien el paso 4. Explicacion para tontos please!
Luego se instala twrp
Un saludo
Siempre con el Bootloader desbloqueado o abierto!!!
Así lo estoy haciendo yo y de momento perfecto. Bajando la actualización para la B166.
en fastboot instalo TWRP, reinicio en el recovery y flasheo del archivo oeminfo, apago directamente con el recovery, combinación de teclas para la instalación de la B136, durante la instalación me marco error de la instalación "leí por ahí que eso pasa", factory reset que te hace, reinicio, configuración y demás, y una vez iniciado el teléfono, busco y ya me salta una nueva actualización, la cual es la B166.
Saludos y Gracias!!
monchoman
04/08/16, 09:45:33
Si tienes C900
Pasos:
Estoy en la C40B131 (Movistar). Tengo ya instalado el TWR rec, pero a partir del punto 3 dudo:
-En el punto 3 con instalar el archivo te refieres a descomprimir el zip en la carpeta dload de la microsd e iniciar en modo recovery? Y luego desde el TWR, qué opción hay que pulsar?
-En el punto 4 cuando dices instalar limpio la C432 habrá que descargarla previamente de algún lado, no? Y luego instalarla desde la la carpeta Dload ...usando el TWR?
Perdonad que sea tan lerdo, pero no tengo tiempo de leer todos los tutoriales y tengo miedo de cagarla como hice con el Honor6, que aun uso de pisapapeles....
monchoman
04/08/16, 11:34:01
Siempre con el Bootloader desbloqueado o abierto!!!
Así lo estoy haciendo yo y de momento perfecto. Bajando la actualización para la B166.
en fastboot instalo TWRP, reinicio en el recovery y flasheo del archivo oeminfo, apago directamente con el recovery, combinación de teclas para la instalación de la B136, durante la instalación me marco error de la instalación "leí por ahí que eso pasa", factory reset que te hace, reinicio, configuración y demás, y una vez iniciado el teléfono, busco y ya me salta una nueva actualización, la cual es la B166.
Saludos y Gracias!!
Cómo se flashea el archivo oeminfo? donde hay que meterlo dentro de la microsd? comprimido o descomprimido?donde hay que pulsar en TWRP? Cómo se instala la B136?
EDITADO: Vale, entiendo que para el paso 4 habrá que hacer esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184021. Es que a veces los expertos escribís dando por hecho que controlamos 100% y los que responden dicen que todo es muy fácil siguiendo al pie de la letra, y claro... esas pequeñas cosas que se dan por sabidas nos traen de cabezaa los neófitos. Aun así muchas gracias por vuestro trabajazo y ayuda. Sin vosotros casi no tendría sentido comprar un móvil que no fuera Nexus, jeje
monchoman
04/08/16, 13:30:21
Hecho!! Gracias!!
robertron
04/08/16, 14:53:44
Cómo se flashea el archivo oeminfo? donde hay que meterlo dentro de la microsd? comprimido o descomprimido?donde hay que pulsar en TWRP? Cómo se instala la B136?
EDITADO: Vale, entiendo que para el paso 4 habrá que hacer esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184021. Es que a veces los expertos escribís dando por hecho que controlamos 100% y los que responden dicen que todo es muy fácil siguiendo al pie de la letra, y claro... esas pequeñas cosas que se dan por sabidas nos traen de cabezaa los neófitos. Aun así muchas gracias por vuestro trabajazo y ayuda. Sin vosotros casi no tendría sentido comprar un móvil que no fuera Nexus, jeje
Ese paso tampoco ente dia yo. La verdad que el tutorial es oa expertos en huawei jeje. Ahora es tener ese firm en la sd en la carpeta dload y ya se tiene la rom libre
Para flashear cualquier cosa desde el recovery desde install "zip", por lo tanto tenemos que tenerlo comprimido en zip. El archivo oeminfo lo guarde en una carpeta en la tarjeta SD, no tiene porque ser en la carpeta dload "en esta carpeta es donde se guarda el archivo update.app , de la rom que queremos instalar, como la B136".
Saludos y ya he visto que pudiste hacerlo. :ok:
monchoman
04/08/16, 18:18:41
Para flashear cualquier cosa desde el recovery desde install "zip", por lo tanto tenemos que tenerlo comprimido en zip. El archivo oeminfo lo guarde en una carpeta en la tarjeta SD, no tiene porque ser en la carpeta dload "en esta carpeta es donde se guarda el archivo update.app , de la rom que queremos instalar, como la B136".
Saludos y ya he visto que pudiste hacerlo. :ok:
Si! Pero muchas gracias por tu respuesta!
PIMURSA
04/08/16, 23:35:50
Acaba de llegarme de amazon mi P9 y lleva
EVA C900.B136
Perdonar, pero siempre he traginado samsung.
Esa rom es la que no recibe actualizaciones. O solo si era de una operadora y has intentado modificarla?
instalé la 136 y se me quedó como dicen en este post con el cust c900. Segui los pasos que indican en el foro y se me quedo con el cust c432. Una vez con ese cust ya te sale la actualización vía OTA.
P.D: lo de los temas se solucionó haciendo login con el número de teléfono y no por email.
Un saludo.
Como ese eso?... Obtuviste una nueva cuenta con tu numero de Del y no con tu email?
Gracias desde ya..
Un saludo.
Como ese eso?... Obtuviste una nueva cuenta con tu numero de Cel y no con tu email?
Gracias desde ya..
entregu
09/08/16, 08:46:35
Hola!
Al final he sacado tiempo y otro por aquí que ha pasado de la rom de Vodafone a la oficial sin problema :)
Ya estoy en la B166 y sin problema.
Gracias a todos por vuestras instrucciones, ficheros, etc.
Un saludo.
entregu que método seguiste? Que estoy dándole vueltas para conseguir la ROM oficial pero me quedo pillado en el primer paso, para desbloqueo el bootloader, creo que se escribe así, gracias
entregu
10/08/16, 14:58:12
entregu que método seguiste? Que estoy dándole vueltas para conseguir la ROM oficial pero me quedo pillado en el primer paso, para desbloqueo el bootloader, creo que se escribe así, gracias
Buenas, pues no he hecho nada especial, simplemente seguí las instrucciones que ponen aquí y para abrir el bootloader e instalar el recovery seguí las instrucciones de Eloygomez de la chincheta.
Lo primero que hice antes de nada, fue bajar todos los ficheros de todos los sitios, la rom incluída y meter en la microsd todo lo que hacía falta para así seguir los pasos de carrerilla sin perder mucho tiempo.
Luego ya con calma me he puesto los vídeos mientras tenía el móvil a mano para ir haciendo las cositas.
Lo que más por saco me ha dado es conseguir el código de desbloqueo que tuve que hacerlo desde la web china tras estar varios días probando ya que no acababa de funcionarme.
Una vez instalada la rom la 136 al reiniciar el teléfono tuve otro "problemilla", me pedía que introdujera un código para desencriptar los datos... Hice los wipes y todo perfecto.
Si tienes alguna duda para el tema del bootloader, pregunta e intento echarte un cable, pero he seguido el vídeo a rajatabla. Por dar más info yo lo hice desde un Windows 10 de 64 bits y 0 problemas con los drivers y demás.
Todo el proceso te puede llevar como mucho muchísimo unas 2h tirando por lo alto, así que nada es solo tener un poquito de paciencia y sin correr.
Para meter la rom oficial en este mismo hilo hay un link donde ofrecen varias opciones para poner la rom, método de los 3 botones, con código... etc. Yo lo he hecho con el código porque con el método de los 3 botones no conseguía que lo reconociera.
Lo dicho, cualquier duda pregunta e intento echarte un cable ahora que lo tengo reciente.
Un saludo.
Buenas, pues no he hecho nada especial, simplemente seguí las instrucciones que ponen aquí y para abrir el bootloader e instalar el recovery seguí las instrucciones de Eloygomez de la chincheta.
Lo primero que hice antes de nada, fue bajar todos los ficheros de todos los sitios, la rom incluída y meter en la microsd todo lo que hacía falta para así seguir los pasos de carrerilla sin perder mucho tiempo.
Luego ya con calma me he puesto los vídeos mientras tenía el móvil a mano para ir haciendo las cositas.
Lo que más por saco me ha dado es conseguir el código de desbloqueo que tuve que hacerlo desde la web china tras estar varios días probando ya que no acababa de funcionarme.
Una vez instalada la rom la 136 al reiniciar el teléfono tuve otro "problemilla", me pedía que introdujera un código para desencriptar los datos... Hice los wipes y todo perfecto.
Si tienes alguna duda para el tema del bootloader, pregunta e intento echarte un cable, pero he seguido el vídeo a rajatabla. Por dar más info yo lo hice desde un Windows 10 de 64 bits y 0 problemas con los drivers y demás.
Todo el proceso te puede llevar como mucho muchísimo unas 2h tirando por lo alto, así que nada es solo tener un poquito de paciencia y sin correr.
Para meter la rom oficial en este mismo hilo hay un link donde ofrecen varias opciones para poner la rom, método de los 3 botones, con código... etc. Yo lo he hecho con el código porque con el método de los 3 botones no conseguía que lo reconociera.
Lo dicho, cualquier duda pregunta e intento echarte un cable ahora que lo tengo reciente.
Un saludo.
Estoy intentando pedir el código de desbloqueo y nada la página no lo permite, lo he pedido por email, a ver si llega, porque con la web no hay forma.
entregu
10/08/16, 19:23:52
Estoy intentando pedir el código de desbloqueo y nada la página no lo permite, lo he pedido por email, a ver si llega, porque con la web no hay forma.
Paciencia, no queda otra, a mi me ha pasado lo mismo. Con la inglesa al realizar el login se iba a tomar por saco y con la china lo estuve intentando varios días, hasta que finalmente me funcionó, creo que el truco en la china está bien en poner el código del terminal, en el vídeo dice que con cualquier código en principio funciona. Yo puse el EVA-L09 y luego el imei, s/n y demás y funcionó.
Prueba a hacer una última intentona a ver si suena la flauta y si no pues nada, a esperar que llegue el mail :(
Un saludo.
Paciencia, no queda otra, a mi me ha pasado lo mismo. Con la inglesa al realizar el login se iba a tomar por saco y con la china lo estuve intentando varios días, hasta que finalmente me funcionó, creo que el truco en la china está bien en poner el código del terminal, en el vídeo dice que con cualquier código en principio funciona. Yo puse el EVA-L09 y luego el imei, s/n y demás y funcionó.
Prueba a hacer una última intentona a ver si suena la flauta y si no pues nada, a esperar que llegue el mail :(
Un saludo.
Lo acabo de conseguir, he vuelto a probar copiando y pegando, creo que son los códigos de seguridad los que dan los problemas :campeon:
entregu
10/08/16, 23:24:43
Lo acabo de conseguir, he vuelto a probar copiando y pegando, creo que son los códigos de seguridad los que dan los problemas :campeon:
Ueeeeeeeeeeeeeee ya tienes lo más complicado xD, ahora es coser y cantar :)
Ueeeeeeeeeeeeeee ya tienes lo más complicado xD, ahora es coser y cantar :)
Una pregunta a que se refiere el último paso???
Otra, al iniciar el terminal os aparecen unas letras rojas???
RIVIK48
11/08/16, 20:25:28
Hola chicos, me acabo de leer el post entero y tengo una duda.
A los que lo habeis sacado por Movistar, ¿es con la tarifa con ellos? Porque estoy pensando en cogerlo con la oferta de entregar un móvil y sale por 390 euros, pero sin la tarifa con ellos, sólo el movil. Y querría que viniese totalmente libre, es decir sin nada de Movistar y con la última actualización libre. ¿Pensáis que vendrá así cogiéndolo sin su tarifa?
Lo quiero tener libre y si viene con la ROM de Movistar me tendría que quedar con ella, porque leyendo el post no me entero de nada, soy nulo total.
Gracias y a ver si alguno puede responder a mi duda. Saludos
entregu
12/08/16, 13:23:42
Una pregunta a que se refiere el último paso???
Otra, al iniciar el terminal os aparecen unas letras rojas???
El punto 4 es la instalación de la rom completa, la que te tuviste que bajar que creo recordar que ocupa unos 2GB o así más o menos. Con los 3 botones lo que hace el teléfono lanzar la actualización automáticamente. Previamente tienes que hacer lo de descomprimir el fichero que te has bajado y copiar la carpeta dload con su contenido a la raiz de la midroSD.
Sobre lo de las letras rojas te refieres a unas que ponen un mensaje que viene a decir algo como que tu teléfono puede no funcionar correctamente? Si es eso, a mí sí me salía ese mensaje.
Un saludo
El punto 4 es la instalación de la rom completa, la que te tuviste que bajar que creo recordar que ocupa unos 2GB o así más o menos. Con los 3 botones lo que hace el teléfono lanzar la actualización automáticamente. Previamente tienes que hacer lo de descomprimir el fichero que te has bajado y copiar la carpeta dload con su contenido a la raiz de la midroSD.
Sobre lo de las letras rojas te refieres a unas que ponen un mensaje que viene a decir algo como que tu teléfono puede no funcionar correctamente? Si es eso, a mí sí me salía ese mensaje.
Un saludo
Donde esta la ROM completa, la de 2GB, esta en el hilo de ROM oficiales???
Gracias por su respuesta.
Ya tengo todo, con la b166 instalada ;)
entregu
13/08/16, 11:32:32
Ya tengo todo, con la b166 instalada ;)
Yeeeeeeeeeeeeeeahhhhhhh!!!! :platano::platano::platano::platano::campeon:
Verás, yo hice algo parecido, me metí la beta de Android n, y luego me quise meter la stock otra vez, pero ahora tengo la l09-c900b170, me recomiendas hacerlo??? Creo que has mencionado que la garantía no se pierde pero no se...
Ah, y lo de Network infornation query, me sale como si tuviera la c432 bien instalada que significa?????
voltoret
20/08/16, 08:51:57
Muchísimas gracias por tu tutorial. Hace pocos días que adquirí mi P9 a traves de Movistar y aunque me aseguraron que estaba libre de su "morralla" me colaron uno con su "espesisima" ROM
Encontré tu post y ví mas factible "errar" a proposito y cruzar las ROMS y luego solucionarlo a "tu manera" que instalar la ROM oficial con otros metodos no tan claros para mi, poco entendido en esto.
Justo despues de realizar tu metodo, me ha saltado la OTA y ya disfruto de EVA-L09C432B170
Muchas gracias, artista!!!
frank00785
21/08/16, 22:43:11
Otro igual pero de Vodafone. Gracias por la información, me ha costado un poco hacerlo porque el método esta resumido y no se explica en detalle como se hace cada cosa y te atrancas muchas veces y tienes que buscar en otros post, pero al final lo conseguí. Gracias.
Gelrooss
24/08/16, 08:20:49
DiegoKCRZ Este mensaje va para ti, a ver si lo lees. Tienes la bandeja de privados llena. Por eso te respondo por aquí.
Hola. Tranquilo que no pasa nada...
Bájate esta rom.
http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=86544&version=340802&siteCode=cl
Cuando la descomprimas habrá una carpeta que se llamará "dload" en el interior. Copiala a la SD de tu movil y arranca el movil con la combinación de botones. Que es apretar el Volumen arriba + el Volumen Abajo + Power.
Arrancará y ya instalará desde la tarjeta SD esa rom que le has bajado.
Listo en unos 5-10 minutos, cuando acabe de instalar debería arrancar bien.
Ya me cuentas...
Salu2
Gelrooss
24/08/16, 08:22:03
Me alegro a todos los que vais usando el hilo, que os vaya bien.
Por cierto... hace pocos días han soltado la B170. O sea si tenías la B166, ahora ya salta la actualización OTA B170.
Salu2
Arcticcc
24/08/16, 09:14:22
Una pregunta tonta, esto se puede hacer desde la rom de Vodafone que trae el telefono de serie, verdad? O hace falta meter primero la C432 y luego ya abrir el bootloader, meter TWRP, etc..?
Gracias!
entregu
24/08/16, 09:26:49
Una pregunta tonta, esto se puede hacer desde la rom de Vodafone que trae el telefono de serie, verdad? O hace falta meter primero la C432 y luego ya abrir el bootloader, meter TWRP, etc..?
Gracias!
Buenas,
Yo tengo un P9 de Vodafone y creo que no te queda otra que seguir la guía paso a paso :(
Un saludo
Arcticcc
24/08/16, 10:05:38
Buenas,
Yo tengo un P9 de Vodafone y creo que no te queda otra que seguir la guía paso a paso :(
Un saludo
Gracias por tu respuesta.
Pego los pasos de la guía:
Pasos:
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.
Todo esto tengo claro que toca hacerlo. La duda es si previamente hay que pasar a una rom con cust C432 como ha hecho el autor de la guía o se puede empezar en el paso 1 desde la que trae el teléfono de Vodafone.
entregu
24/08/16, 13:25:39
Gracias por tu respuesta.
Pego los pasos de la guía:
Pasos:
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.
Todo esto tengo claro que toca hacerlo. La duda es si previamente hay que pasar a una rom con cust C432 como ha hecho el autor de la guía o se puede empezar en el paso 1 desde la que trae el teléfono de Vodafone.
Buenas,
Empiezas en el punto 1º, a la C432 pasas en el punto 3 antes de instalar la rom completa (punto 4).
Un saludo.
Arcticcc
24/08/16, 13:31:36
Buenas,
Empiezas en el punto 1º, a la C432 pasas en el punto 3 antes de instalar la rom completa (punto 4).
Un saludo.
Eso era lo que quería saber. Muchas gracias, compañero.
DiegoKCRZ
25/08/16, 18:08:27
DiegoKCRZ Este mensaje va para ti, a ver si lo lees. Tienes la bandeja de privados llena. Por eso te respondo por aquí.
Hola. Tranquilo que no pasa nada...
Bájate esta rom.
http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=86544&version=340802&siteCode=cl
Cuando la descomprimas habrá una carpeta que se llamará "dload" en el interior. Copiala a la SD de tu movil y arranca el movil con la combinación de botones. Que es apretar el Volumen arriba + el Volumen Abajo + Power.
Arrancará y ya instalará desde la tarjeta SD esa rom que le has bajado.
Listo en unos 5-10 minutos, cuando acabe de instalar debería arrancar bien.
Ya me cuentas...
Salu2
Hola a todos, Gelrooss muchisimas gracias por la amabilidad de responderme, la bandeja estaba llena y ya me habilitaron la cuenta.
Hice exactamente lo que dijiste y por fin tengo mi P9 libre de operador :platano: , es mas me llego una actualización con terminación EVA-L09C432B170, inicialmente le puse la B136, mi pregunta es "¿es seguro instalarla?",
ahora para algunos usuarios que cambian de rom como en mi caso pase de EVA L09C25132 de claro Perú, la aplicacíón ID HUAWEI puede que falle por la restriccion de ubicación.
La solución que le di fue senscilla, en la pagina de huawei china en su apartado de tienda, esta la ultima versión de apk, descargue la ultima la instale y ya no me dio error, incluso hay una actualización de Musica que funciona como Spotify que me fascina.
Espero sus respuesta, estoy aqui para aprender y para ayudar. Gracias a todos!!! :D
MGLPLAY
25/08/16, 21:28:56
http://cloud.tapatalk.com/s/57bf46d3cd868/IMG_20160825_212807.png?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160825/a97da8fdbab8a86a58b8467310e89343.jpg
Ya sabéis lo que opina Huawei acerca de que abramos el bootloader.
Arcticcc
25/08/16, 22:17:18
A mi me mandaron el codigo el martes, si alguno quiere pruebas que me mande su mail por privado y se lo reenvio.
Acabo de completar el proceso y ya estoy en c432b170. Gracias a todos por vuestra ayuda!
MGLPLAY
25/08/16, 22:29:04
A mi me mandaron el codigo el martes, si alguno quiere pruebas que me mande su mail por privado y se lo reenvio.
Acabo de completar el proceso y ya estoy en c432b170. Gracias a todos por vuestra ayuda!
Si, si mandarlo te lo mandan jajaja pero que vaya que eso no me lo he inventado yo, si el código yo también lo tengo e hice el proceso hace mil vidas, pero eso es lo que opina Huawei de que abras el bootloader
¡Por fin, libre!
Muchísimas gracias por tu dedicación y gentileza. Siguiendo fielmente tus concisas instrucciones, conseguí liberarme de la Rom de Orange e instalar la versión libre.
Es curioso, pero me sucedió lo mismo que a tí, lo de pasar a la Rom "cruzada y estéril"...(jajaja).
Ahora, ya no lo toco más, que va como la seda...
Repito: muuuuchas gracias, buen Ser...
Gelrooss
28/08/16, 14:46:44
Hola a todos, Gelrooss muchisimas gracias por la amabilidad de responderme, la bandeja estaba llena y ya me habilitaron la cuenta.
Hice exactamente lo que dijiste y por fin tengo mi P9 libre de operador :platano: , es mas me llego una actualización con terminación EVA-L09C432B170, inicialmente le puse la B136, mi pregunta es "¿es seguro instalarla?",
Si. Vale la pena instalarla la B170 y todas las que salgan posteriores. Ahora estás con la rom oficial libre. Enhorabuena por conseguirlo y de nada. Un placer. jejeje
ahora para algunos usuarios que cambian de rom como en mi caso pase de EVA L09C25132 de claro Perú, la aplicacíón ID HUAWEI puede que falle por la restriccion de ubicación.
Este tutorial es para España. Para America será igual imagino, pero cambiando las roms por las de allá.
La solución que le di fue senscilla, en la pagina de huawei china en su apartado de tienda, esta la ultima versión de apk, descargue la ultima la instale y ya no me dio error, incluso hay una actualización de Musica que funciona como Spotify que me fascina.
Espero sus respuesta, estoy aqui para aprender y para ayudar. Gracias a todos!!! :D
Yo lo conseguí en la web al momento y con un manual que hay por ahí. De nada... Un placer.
¡Por fin, libre!
Muchísimas gracias por tu dedicación y gentileza. Siguiendo fielmente tus concisas instrucciones, conseguí liberarme de la Rom de Orange e instalar la versión libre.
Es curioso, pero me sucedió lo mismo que a tí, lo de pasar a la Rom "cruzada y estéril"...(jajaja).
Ahora, ya no lo toco más, que va como la seda...
Repito: muuuuchas gracias, buen Ser...
De nada !! Un placer !!
Me alegro que a todos poco a poco os vaya bien y os sirva de algo.
Salu2
santivelez
28/08/16, 22:04:04
Son tan necesarios los pasos 2 y 3? a mí me funcionó solamente desbloqueando el BOOTLOADER he instalando la ROM europea (C432) almacenada en la carpeta "dload"
santivelez
28/08/16, 22:57:18
Son tan necesarios los pasos 2 y 3? a mí me funcionó solamente desbloqueando el BOOTLOADER he instalando la ROM europea (C432) almacenada en la carpeta "dload"
RIVIK48
29/08/16, 19:54:01
Se te puso el cust C432 o el C900?
Has recibido actualizaciones?
Saludos
jobovlar
30/08/16, 15:28:45
Yo creo q hsy tb q flasear el cust pq sino parece q tienes la libre pero no la tienes
santivelez
31/08/16, 04:55:40
Se te puso el cust C432 o el C900?
Has recibido actualizaciones?
Saludos
C432, descargué la más reciente hace una semana, por ahora no han salido nuevas actualizaciones
santivelez
31/08/16, 04:59:56
Cuando desbloqueas el bootloader se le puede instalar cualquier rom al equipo, a mí me funcionó sólo desbloqueando el bootloader sin los pasos 2 y 3 por eso preguntaba si son tan necesarios.
Tenía C900 y ahora C432, también probé con la libre C185 e igualmente funcionó
SOLUCIONADO... a base de probar... siempre los tres botones
como inicio el TWR para instalar el archivo oem???
gracias
por cierto, he hecho la apertura del boot loader, e instalacion del twr... y desde entonces me sale un mensaje naranja... es normal?
antjeroga
01/09/16, 17:16:42
Todo listo gracias a tu tuto. Ya no tengo la basurilla de Movistar.
He instalado la 166 limpia y se ha actualizado por OTA a la 170.
jobovlar
02/09/16, 20:12:19
Yo creo q este post debería tener chincheta. Tb un cambio de titulo como por ejemplo... Como cambiar la rom de operadora a una libre
dperico1
02/09/16, 22:05:45
Buenas primero pongo el archivo c432-oeminfo en la sd tambien hay que tener en la sd la carpeta dload junto con el primer archivo.gracias
sembeth
06/09/16, 23:14:01
Gracias por el post. Ha costado conseguir el código de desbloqueo, pero luego lo he conseguido fáilmente gracias a la guía.
ikimilikiliklik
10/09/16, 02:43:55
Brick
hize todo tal cual se explica, desbloqueo el bootloader correctamente, instale twrp, desde ahi instale el c432, pero al iniciar el telefono me dice "Type password to decrypt storague", escribo la contraseña y dice que "you entered the correct password but the data on your phone is corrupt. To resume using your phone, you must perform a factory reset..."
ahi le doy a "reset phone", mientras reinicia sale un error "your device has failed verification and may not work properly", tras ello hace el reseteo de fabrica, dice que hace el reseteo correctamente reinicia y vuelve a la pantalla de "type password to decrypt storague"
si le doy al volumen + y power on va al recovery del emui no al twrp.
si alguien pudiera ayudarme :(
EDITO: tras varios reinicios e intentos de volver a instalar TWRP sin exito en una de estas inicio correctamente :loco:, no me lo explico y sigo con el susto de dar el movil por muerto pero resulta que ya tengo rom libre, muchas gracias por el tutorial ;)
cotosof
11/09/16, 19:21:35
Al meter el archivo oem e instalarlo con el twr me salen un montón de errores color rojo es normal? y me da la posibilidad de wipes...que debo hacer....
Aprovechando el twr que wipes son los que hay que borrar cache....?
Gracias por la ayuda
cotosof
11/09/16, 19:26:44
El problema que tengo es que el programa espejo ya no existe y en temas mis temas esta vacío, esto con la versión 170 que actualiza desde la 166, a vosotros os pasa lo mismo?
cotosof
12/09/16, 16:56:43
Todo arreglado instale version previa
carlos2010
12/09/16, 19:54:35
El problema que tengo es que el programa espejo ya no existe y en temas mis temas esta vacío, esto con la versión 170 que actualiza desde la 166, a vosotros os pasa lo mismo?
Prueba un restablecimiento de fábrica.....a mi me ha pasado....
Probe la N y al bajar a la B136 completa me faltaron apks y lo q hice fué eso....y al reiniciar de nuevo saltaron todas incluso juegos.
fitossss
18/09/16, 18:29:54
Puedo cambiar el cust de mi EVA-L19 con este método o solo es para el L09?
O tengo que utilizar otro zip diferente?
Gelrooss
19/09/16, 01:24:10
Puedo cambiar el cust de mi EVA-L19 con este método o solo es para el L09?
O tengo que utilizar otro zip diferente?
Esto es para EVA-L09 pero pasate por aquí...
http://forum.xda-developers.com/p9/development/tool-srk-tool-huawei-bootloader-root-t3374068
Han sacado una herramienta que te puede servir.
Salu2
fitossss
19/09/16, 10:08:07
Esto es para EVA-L09 pero pasate por aquí...
http://forum.xda-developers.com/p9/development/tool-srk-tool-huawei-bootloader-root-t3374068
Han sacado una herramienta que te puede servir.
Salu2
Voy a probarla, a ver si soy capaz de cambiar el cust
Gracias!
novacom
24/09/16, 11:05:50
Si tienes C900
Pasos:
Voilà !!
A funcionar !!
Este es el resultado...
Salu2
ami me paso que en el paso 3 me dio error de instalacion,fallo el reinicio pero se la trago.despues hice la instalacion como dice el paso 4 y listo.
Acabo de cambiar cust y instalar la 180 directamente y los iconos son diferentes y parece que el espejo no está. Alguien sabe algo o funciona así?
Probado hacerle un restablecimiento de fabrica y sigue igual.
jjandemor
30/09/16, 19:30:55
Tengo la 133 de Vodafone primero cambio el cust y luego instalo la 180. Al reves? Gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Brick
hize todo tal cual se explica, desbloqueo el bootloader correctamente, instale twrp, desde ahi instale el c432, pero al iniciar el telefono me dice "Type password to decrypt storague", escribo la contraseña y dice que "you entered the correct password but the data on your phone is corrupt. To resume using your phone, you must perform a factory reset..."
ahi le doy a "reset phone", mientras reinicia sale un error "your device has failed verification and may not work properly", tras ello hace el reseteo de fabrica, dice que hace el reseteo correctamente reinicia y vuelve a la pantalla de "type password to decrypt storague"
EDITO: tras varios reinicios e intentos de volver a instalar TWRP sin exito en una de estas inicio correctamente :loco:, no me lo explico y sigo con el susto de dar el movil por muerto pero resulta que ya tengo rom libre, muchas gracias por el tutorial ;)
Yo he seguido todos los pasos del tutoría o como tú y estoy con ese mensaje y las letras han pasado de naranja a rojo.. Estoy asustada porque no quiero quedarme sin teléfono y no doy accedido a TWRP, y lo tengo instalado.. Ayuda por favor...
¿He instalado todo como decía el tutorial pero se me ve así a alguien mas le pasa?
http://fotos.subefotos.com/bdd632405d1a94e6473779ca09b2da1do.png
javirenart
04/10/16, 15:42:53
Hola, he comprado este terminal de segunda mano y tengo esta ROM: EVA-L09C900B122
Eso significa que no tendré actualizaciones vía OTA? Cuál es la última versión que se puede instalar?
EDIT: He actualizado mediante el metodo de los tres botones y ahora tengo la EVA-L09C900B180.
Eso solo quiere decir que no recibiré OTAs no? Todo lo demás debería seguir funcionando igual?
furgoaf
04/10/16, 16:04:15
Hola, otro agradecido por el tutorial. Vengo de uno de movistar y ta lo tengo con la c432b180. Pero costó un poco. He leido que se quitaron los temas y el espejo. A mi también me pasó y lo resolví. Os cuento:
Segui este tutorial al pie de la letra.
1.- decir que el codigo de desbloqueo de bootloader, me lo dio directanente la pagina del enlace de la chincheta de eloy Gómez, asi como lo seguí para el TWRP y siguientes instalaciones.
2'- instale la version c432b130 que tiene temas y espejo.
3'- de ahi le meti la c433b180 perono pir el metodo de los 3 botobes sino conla opcion de software upgrade (metodo local) despues de poner en elmovil la secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y lo tengo en c432b180 con posibilidad de cambiar temas y espejo.
Ahi lo pongo por si sirve de ayuda.
Por cierto, despues de instalarla el bootloader se queda asi:
FRP desbloqueado y el PHONE bloqueado, esto es asi? Hay algun problema para la garantía?
Hola, otro agradecido por el tutorial. Vengo de uno de movistar y ta lo tengo con la c432b180. Pero costó un poco. He leido que se quitaron los temas y el espejo. A mi también me pasó y lo resolví. Os cuento:
Segui este tutorial al pie de la letra.
1.- decir que el codigo de desbloqueo de bootloader, me lo dio directanente la pagina del enlace de la chincheta de eloy Gómez, asi como lo seguí para el TWRP y siguientes instalaciones.
2'- instale la version c432b130 que tiene temas y espejo.
3'- de ahi le meti la c433b180 perono pir el metodo de los 3 botobes sino conla opcion de software upgrade (metodo local) despues de poner en elmovil la secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y lo tengo en c432b180 con posibilidad de cambiar temas y espejo.
Ahi lo pongo por si sirve de ayuda.
Por cierto, despues de instalarla el bootloader se queda asi:
FRP desbloqueado y el PHONE bloqueado, esto es asi? Hay algun problema para la garantía?
¿La versión C432b180 no llega vía ota?
Para bloquear el FRP para tener la garantía bien tienes que desbloquearla mediante opciones de desarrollo tal y como hiciste al empezar el tutorial.
furgoaf
04/10/16, 21:22:00
¿La versión C432b180 no llega vía ota?
Para bloquear el FRP para tener la garantía bien tienes que desbloquearla mediante opciones de desarrollo tal y como hiciste al empezar el tutorial.
YO me descargué la rom full c432b180de aqui y la meti.
Por otro lado, nome queda claro lo de bloquear el FRP, me pueden dar los pasos para dejar el bootloader cerrado?
No se formateara la rom que he puesto, verdad?
Gracias
YO me descargué la rom full c432b180de aqui y la meti.
Por otro lado, nome queda claro lo de bloquear el FRP, me pueden dar los pasos para dejar el bootloader cerrado?
No se formateara la rom que he puesto, verdad?
Gracias
Para ello tienes que ir a opciones de desarrollador y deshabilitar la opción "Habilitar desbloqueo OEM", con eso se te cierra el oem. No se formatea la rom ni nada, solo se cierra el OEM y podrás hacer uso de la garantía.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda. :)
Yo tenia instalada la version b180 y me tiraba el c900, desbolquee el bootloader y todos los pasos, perfectos. me quedo c432b180, ahora quiero planchar la rom nuevamente b180 para que cierre el bootloader y me tira fail el upadte (volum+ y - y power) y me quedo el celu con el cartel de warning rojo cada vez que lo prendo (que indica que el bootloader esta abierto), algun dato como para planchar la imagen nuevamente? Probe con la b136 y tambien me tira fail el update.
En realidad el cartel dice que "failed the verification and not work propietly..." y sigue el boot y funciona bien.
Hola, muchas gracias por tu trabajo. Yo no tengo mucha idea, pero con lo bien explicado que esta todo he conseguido cambiar el C900 por el C432. Haceis un gran trabajo!!!
Yo he seguido todos los pasos del tutoría o como tú y estoy con ese mensaje y las letras han pasado de naranja a rojo.. Estoy asustada porque no quiero quedarme sin teléfono y no doy accedido a TWRP, y lo tengo instalado.. Ayuda por favor...
Meyka, como solucionaste lo del cartel con las letras en rojo (si es que lo has podido solucionar) ya que me pasa exactamente lo mismo ! Saludos !
Meyka, como solucionaste lo del cartel con las letras en rojo (si es que lo has podido solucionar) ya que me pasa exactamente lo mismo ! Saludos !
Al final lo solucioné de esta manera:
Hay que instalar la rom desde TWRP (versión EVA-L09C432B130), reiniciar y luego instalar el OEM desde TWRP, después instalar la versión EVA-L09C432B130 con el método de los 3 botones.
Si se os ve el terminal como un android con jellybean no os asustéis conectadlo a wifi y dejad que actualice vía ota y se soluciona.
Espero haberte ayudado a ti también.
Ok, bajas las rom originales y se las instalas directamente desde trwp? O hay una version de la b130 para instalar via trwp?
Ok, bajas las rom originales y se las instalas directamente desde trwp? O hay una version de la b130 para instalar via trwp?
Es la del tutorial, la de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177510.
EVA-L09C432B130 Android 6.0 EMUI 4.1
aylevoy
07/10/16, 17:26:10
Como Cambiar / Cust de C900 a C432
Si tienes C900
Pasos:
Voilà !!
A funcionar !!
Eres un master! creo que falta ponerlo más claro, y paso a paso. Pero Crak!!!
Gracias! dejo una captura de mi garantía vigente!
https://gqsjza.by3301.livefilestore.com/y3mTOtNLX8t-DuUafX_k4IIOpRCIX-aJKs1xMJiJM-RGHw0oIAQK7GUBT-oGfNsYVlb8DSaUI_ohcwYSWJd_23n0YTD40qZo8pzckM6B_RY8 w6tMnbydEcsRkoS8wRD8piwOPgEy4BiNuOTkxCHd5aLcEuca3u-At5_NI78AQma89Q?width=890&height=279&cropmode=none
Es la del tutorial, la de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177510.
EVA-L09C432B130 Android 6.0 EMUI 4.1
Baje el zip de la B130 y no me la deja instalar via TWRP...
Baje el zip de la B130 y no me la deja instalar via TWRP...
¿Cuando lo instalas te deja acceder a la rom? Si no te deja, hazlo por el método de los 3 botones e instala el oem desde TWRP nuevamente y luego la rom otra vez por el método de los 3 botones.
De ninguna manera me toma la rom. Desde el trwp trate con el zip y desde los tres botones, creando la creando la carpeta dlad y dejando solamente el update.app en esa carpeta y tampoco
De ninguna manera me toma la rom. Desde el trwp trate con el zip y desde los tres botones, creando la creando la carpeta dlad y dejando solamente el update.app en esa carpeta y tampoco
TWRP sólo funciona con .zip y dload funciona descomprimiendo el archivo y poniendo todos los archivos en dload.
Mira nuevamente poniendo el terminal en fastboot que tengas todo abierto ya que al instalar la rom se cierra el bootloader.
Esta abierto el bootloader, este celu tenia la b180 instalada y we cruzó con la b150 que venia de fabrica (quedando la gloriosa c900) tendra algo que ver instalar un version menor?
Esta abierto el bootloader, este celu tenia la b180 instalada y we cruzó con la b150 que venia de fabrica (quedando la gloriosa c900) tendra algo que ver instalar un version menor?
No, no tendrás problema.
aylevoy
08/10/16, 01:11:15
Carga la 136 es full pesa 2.42gb quieres la liga??
Carga la 136 es full pesa 2.42gb quieres la liga??
Dale, pasame el link y.pruebo con la 136!
aylevoy
08/10/16, 01:28:36
Dale, pasame el link y.pruebo con la 136!
https://mega.nz/#!pYplmQAT!-ikc7SqMFwu0zMjzEjNai5zdxGjJIhAQLLMDyBnkeOE
Ojo!! Si no estás en USA te pondrá limitación por descarga primero 1gb y luego 500mb cada hora a menos que tengas cuenta premium, si no la tienes busca en Chrome una extensión que se llama touch vpn, con esta cambias la ubicación solo de Chrome a USA y siendo free o invitado te deja bajar lo que quieras recuerda, son 2.42GB es full
El enlace de mega dice que son 118mb
aylevoy
08/10/16, 03:45:39
El enlace de mega dice que son 118mb
Jajajaja tienes razón! Me equivoqué de link! Les pasó la correcta!!
https://mega.nz/#!QE4TTSzJ!OjP6yXFtliK4XDRHLNIAKgxpf0gmhEeksDr_fjj a0oY
Jajajaja tienes razón! Me equivoqué de link! Les pasó la correcta!!
Esta vez encontro la fila del update, pero se quedo en el 5% y nunca siguio.
El P9 que tengo es el EVA-L09 Dual sim
aylevoy
08/10/16, 06:53:11
Esta vez encontro la fila del update, pero se quedo en el 5% y nunca siguio.
El P9 que tengo es el EVA-L09 Dual sim
Oye pringao! Tienes un dual SIM!! Seguro que tu modelo es EVA-L09???
kilot_a
08/10/16, 08:58:41
Se puede pasar al rom EU de esta manera ? Tengo rom Orange Eva l09c109b132
Desbloquear bootloader - instalar twr recowery - instalar*c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 - Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD
kilot_a
08/10/16, 13:14:31
Una pregunta. Yo algo no entiendo. En acerca del telefono esta EVA-L09C109B132 y con el service code EVA-C900B132. Entonces para ser libre EU directamente tengo que acer el movimiento del primer post
http://i67.tinypic.com/o0xz5j.jpg
http://i65.tinypic.com/282fe51.jpg
http://i64.tinypic.com/33cagc8.jpg
Una pregunta. Yo algo no entiendo. En acerca del telefono esta EVA-L09C109B132 y con el service code EVA-C900B132. Entonces para ser libre EU directamente tengo que acer el movimiento del primer post
http://i67.tinypic.com/o0xz5j.jpg
http://i65.tinypic.com/282fe51.jpg
http://i64.tinypic.com/33cagc8.jpg
Sí, ahora tienes las roms cruzadas.
[QUOTE=aylevoy;24507538]Oye pringao! Tienes un dual SIM!! Seguro que tu modelo es EVA-L09???
Enviado desde mi EVA-L09 mediante
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/eaa1b92de9e137ae3ed468e2cf13c57f.jpg
Sip, es eva-L09.
Sip, es eva-L09.
Te diría que por favor por la seguridad de tu terminal retires el imei borrandolo de la imagen o elimines la misma.
Saludos.
Listo, perdon, no me.habia dado cuenta que habia salido el imei
kilot_a
08/10/16, 16:02:53
Sí, ahora tienes las roms cruzadas.
Ok. Entonces la rom cruzada viene de operador.
kilot_a
08/10/16, 16:04:29
Pq yo todavía no actualizado nada.
aylevoy
08/10/16, 17:07:55
[QUOTE=aylevoy;24507538]Oye pringao! Tienes un dual SIM!! Seguro que tu modelo es EVA-L09???
Enviado desde mi EVA-L09 mediante
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/eaa1b92de9e137ae3ed468e2cf13c57f.jpg
Sip, es eva-L09.
Bueno, ya te dejo?? 😂😂 Es que el dual SIM me llamó mucho la atención
No, me sigue tirando el cartel rojo al prenderlo y apagarlo
aylevoy
08/10/16, 19:04:50
No, me sigue tirando el cartel rojo al prenderlo y apagarlo
Sigues con letrero del bootloader?? En verdad??
Listo, acabo de solucionarlo y era una tontada. Estaba poniendo la rom par planchar en la memoria interna del celular y no en la sd. Gracis por la paciencia a todos !
Listo, acabo de solucionarlo y era una tontada. Estaba poniendo la rom par planchar en la memoria interna del celular y no en la sd. Gracis por la paciencia a todos !
¿Ya tienes bien la rom libre?
kilot_a
09/10/16, 16:21:08
Por fin ya tengo la rom libre europeo :-)
Empesando con pasos 1,2 y 3 de primer post.
Actualizando directamente a EVA-L09C432B180 (en mi caso) dado las problemas com los temas (no aplicaba). Factory reset no solucionado la problema.
Para regresar a un rom anterior tenia que repetir los pasos 1,2 y 3 y volver a instalar con metodo de 3 botones esta rom EVA-L09 B136 http://forum.xda-developers.com/p9/development/stock-rom-dload-file-p9-eva-l09-b136-t3382818 . En fin de la actualización después de activar wi-fi saldría nueva versión por OTA .
Gracias a todos.
Diego Basurto
09/10/16, 17:11:50
Por fin ya tengo la rom libre europeo :-)
Empesando con pasos 1,2 y 3 de primer post.
Actualizando directamente a EVA-L09C432B180 (en mi caso) dado las problemas com los temas (no aplicaba). Factory reset no solucionado la problema.
Para regresar a un rom anterior tenia que repetir los pasos 1,2 y 3 y volver a instalar con metodo de 3 botones esta rom EVA-L09 B136 http://forum.xda-developers.com/p9/development/stock-rom-dload-file-p9-eva-l09-b136-t3382818 . En fin de la actualización después de activar wi-fi saldría nueva versión por OTA .
Gracias a todos.
Perfecto! El truco es la 136! Es completa por eso los 2.42Gb y ya de ahí te cae la actualización 180, recomiendo que el zip y el dload se coloquen en la SD. Así evitas todos los posibles problemas.
Creen necesario hacer un vídeo pasó a paso??
antony_marcas
12/10/16, 00:36:57
Tenes el link de la ROM que usaste? la que descargo están dañados
Se descargan desde el propio foro, aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177510
Debes descargar la versión completa, yo he utilizado la de la terminación 130. Espero haberte ayudado.
Diego Basurto
12/10/16, 14:41:23
Yo he usado esta, https://mega.nz/#!QE4TTSzJ!OjP6yXFtliK4XDRHLNIAKgxpf0gmhEeksDr_fjj a0oY es algo pesada 2.42Gb es la 136, pero me anda de 10! Y luego de tenerla bien instalada te bota la actualización a la 170. Saludos!
antony_marcas
12/10/16, 15:33:13
Cuando descargo desde el celular con mega no se porque ningún fichero sirve, intenté desde la pc y asunto resuelto ahora toca instalar, gracias por los links
Cuando descargo desde el celular con mega no se porque ningún fichero sirve, intenté desde la pc y asunto resuelto ahora toca instalar, gracias por los links
Recuerda, debes ponerla en la SD. :-)
Zafrillaz
16/10/16, 15:15:30
Si tienes C900
Pasos:
Voilà !!
A funcionar !!
Este es el resultado...
Salu2
hola a todos estaba realizando el tutorial iba todo correctamente, hasta que cuando se ha reiniciado del paso 3 para hacer el paso 4 han aparecido unas letras rojas que decian que el dispositivo no funcionaria correctamente y se reinicia mandandome a inicio sin pasar por el recovery.
tras varios intentos solo consigo entrar en fastboot, ya que cuando inicio me aparece
"Type password to decrypt storage". mi movil tenia la ultima version de movistar españa.
¿alguna idea de como solucionarlo?
Gelrooss
16/10/16, 21:27:07
hola a todos estaba realizando el tutorial iba todo correctamente, hasta que cuando se ha reiniciado del paso 3 para hacer el paso 4 han aparecido unas letras rojas que decian que el dispositivo no funcionaria correctamente y se reinicia mandandome a inicio sin pasar por el recovery.
tras varios intentos solo consigo entrar en fastboot, ya que cuando inicio me aparece
"Type password to decrypt storage". mi movil tenia la ultima version de movistar españa.
¿alguna idea de como solucionarlo?
graba la rom que quieras (B180 por ejemplo...) en una micro SD en la carpeta "dload" y arranca con los 3 botones y debería instalarse.
Salu2
Zafrillaz
16/10/16, 21:37:36
graba la rom que quieras (B180 por ejemplo...) en una micro SD en la carpeta "dload" y arranca con los 3 botones y debería instalarse.
Salu2
estando el bootloader abierto verdad? no paro de hacer eso y ya nose por que es tenia 30% de bateria lo he puesto a cargar por si acaso
mensaka
17/10/16, 00:04:18
Si tienes C900
Pasos:
Voilà !!
A funcionar !!
Este es el resultado...
Salu2
Hola compañero, a ver si me puedes hechar un cable, compré un P9 de segunda mano hace unos meses y trae la versión EVA-L09C900b136, lo curioso es que en vendor info pone:
Country: demo
Decirte que el móvil va de fabula pero no actualiza, acabo de pasar el firm 432b180 a la carpeta dload y con los tres botones le doy a cargar pero al 5% se para y me dice que el firm no es compatible y solo me da opción con una tecla abajo de reboot system, lo he intentado varias veces, también decirte que no he tocado nada más. Alguna idea??
Muchas gracias.
Diego Basurto
17/10/16, 00:19:44
Hola compañero, a ver si me puedes hechar un cable, compré un P9 de segunda mano hace unos meses y trae la versión EVA-L09C900b136, lo curioso es que en vendor info pone:
Country: demo
Decirte que el móvil va de fabula pero no actualiza, acabo de pasar el firm 432b180 a la carpeta dload y con los tres botones le doy a cargar pero al 5% se para y me dice que el firm no es compatible y solo me da opción con una tecla abajo de reboot system, lo he intentado varias veces, también decirte que no he tocado nada más. Alguna idea??
Muchas gracias.
C900 es el error Cust, ya trataste de quitarlo con el tutorial? Me llama la atención, no será de estas unidades que dedican a la demostración?? Intenta hacer los pasos para quitar el C900 y debería de caerte la actualización de la 136 a la 170, pero debes hacer el tutorial. Inténtalo y vemos que pasa, si es un demo, seguramente en abrir el bootloader botara error.
mensaka
17/10/16, 13:27:16
C900 es el error Cust, ya trataste de quitarlo con el tutorial? Me llama la atención, no será de estas unidades que dedican a la demostración?? Intenta hacer los pasos para quitar el C900 y debería de caerte la actualización de la 136 a la 170, pero debes hacer el tutorial. Inténtalo y vemos que pasa, si es un demo, seguramente en abrir el bootloader botara error.
Gracias compañero, ya lo tengo en la version EVA-L09C432B136 y me han cambiado los iconos y alguna cosa mas, pero no soy capaz de actualizar a la 180, de echo le doy a a actualizar sofware y me dice que no tengo acualizaciones disponibles. He probado bajandome el firm C432B180 pero aalgo hago mal, primero lo descomprimi en el ordenador y el archivo APP DE 2 gb lo meti en la raiz de la sd en dload y nada, error alactualiza con los 3 botones en el 5%, despues meti el zip directamente en la sd y lo descomprimi desde el movil a la carpeta dload y error al 5% al abrir dload tengo una carpeta que se llama update dentro otra que pone META-INFO y y el UPDATE.APP Que hago mal??
Un saludo.
mensaka
17/10/16, 13:44:41
Una cosa que se me ocurre, no habra que tener el bootloader abierto?? por que al quitar con el tuto el C900 y poner el C432 se me cerro de nuevo.
Un saludo y muchas gracias.
robegovi
17/10/16, 18:20:36
Buenas tardes.
El UPDATE.APP ocupa 2.80Gb (2.942.305 Kb) descomprimido. A ver si se te ha descargado mal el archivo.
Yo lo puesto por el método de los tres botones y va de lujo. He notado que me consume menos batería. Después de instalarla le hice un WIPE y un RESET y como digo de lujo y tengo todas las aplicaciones. Espejo, temas....
Repito... a ver si no te has descargado la ROM completa.
Saludos
robegovi
17/10/16, 18:22:59
Ahhhh se me olvidaba.
Yo el bootloader lo tengo también cerrado después de poner el CUST 432 y me instaló a 180 a la primera y sin ningún problema.
Saludos
ricard33
17/10/16, 19:28:04
Gracias compañero, ya lo tengo en la version EVA-L09C432B136 y me han cambiado los iconos y alguna cosa mas, pero no soy capaz de actualizar a la 180, de echo le doy a a actualizar sofware y me dice que no tengo acualizaciones disponibles. He probado bajandome el firm C432B180 pero aalgo hago mal, primero lo descomprimi en el ordenador y el archivo APP DE 2 gb lo meti en la raiz de la sd en dload y nada, error alactualiza con los 3 botones en el 5%, despues meti el zip directamente en la sd y lo descomprimi desde el movil a la carpeta dload y error al 5% al abrir dload tengo una carpeta que se llama update dentro otra que pone META-INFO y y el UPDATE.APP Que hago mal??
Un saludo.
Has de volver ha instalarla de nuevo y ya se te pondrá todo bien, y los iconos te cambiaran a lo que tienen que ser, eso me suena a que te has quedado a mitad del camino, vuelve a instalarla y te saldrá todo de nuevo y bien!
Un Saludo.
mensaka
17/10/16, 22:29:42
Has de volver ha instalarla de nuevo y ya se te pondrá todo bien, y los iconos te cambiaran a lo que tienen que ser, eso me suena a que te has quedado a mitad del camino, vuelve a instalarla y te saldrá todo de nuevo y bien!
Un Saludo.
Gracias compañero, cuando comentas de instalarla de nuevo a que te refieres??, por que con el método de los tres botones nada de nada, me tira error siempre al 5% , o te refieres a empezar de nuevo el proceso de cambiar el cust C900 al C432??
La verdad es que me da un poco de miedo ya, esta tarde tuve un brick al hacerle un hard reset, se quedaba todo el rato pillado, primero me pedía una contraseña y después de ponerla me decía que aún siendo correcta estaba el software corrupto, todo esto con letras rojas y me daba como tres pasos a seguir, 1 apretar tecla abajo 2 power 3 esperar 5 segundos, si lo hacía me volvía a salir lo del código y si no lo hacía también, ni con el programa de Huawei recuperación había manera, hasta que una de las veces después de dos o tres horas a arrancado, menudo susto ya le veía en el SAT.
Un saludo.
mensaka
17/10/16, 22:32:15
Por cierto ahora mes sale que tengo la C432B136 y ahora me sale
cuando antes en Country me ponía demo
Tengo miedo hasta de apagarlo.
Diego Basurto
18/10/16, 02:06:23
Por cierto ahora mes sale que tengo la C432B136 y ahora me sale
cuando antes en Country me ponía demo
Tengo miedo hasta de apagarlo.
Haz checado en tus updates? Te botara seguramente la C432B170 checalo
Diego Basurto
18/10/16, 02:09:15
Un saludo.
Es versión 180, es filtrada así que puede tener Bugs y fallos, prueba actualizar desde el SO en la opción de Update, te debe botar la 170 son 600 y algo de megas
ricard33
18/10/16, 05:26:08
Gracias compañero, cuando comentas de instalarla de nuevo a que te refieres??, por que con el método de los tres botones nada de nada, me tira error siempre al 5% , o te refieres a empezar de nuevo el proceso de cambiar el cust C900 al C432??
La verdad es que me da un poco de miedo ya, esta tarde tuve un brick al hacerle un hard reset, se quedaba todo el rato pillado, primero me pedía una contraseña y después de ponerla me decía que aún siendo correcta estaba el software corrupto, todo esto con letras rojas y me daba como tres pasos a seguir, 1 apretar tecla abajo 2 power 3 esperar 5 segundos, si lo hacía me volvía a salir lo del código y si no lo hacía también, ni con el programa de Huawei recuperación había manera, hasta que una de las veces después de dos o tres horas a arrancado, menudo susto ya le veía en el SAT.
Un saludo.
A instalar de nuevo el oeminfo-huawei-p9-eval09-C432 y te volverá todo a lo normalidad, ya te saltaran las actualizaciones o le das tu para que te salten!
Un Saludo.
jjandemor
18/10/16, 08:08:25
A instalar de nuevo el oeminfo-huawei-p9-eval09-C432 y te volverá todo a lo normalidad, ya te saltaran las actualizaciones o le das tu para que te salten!
Un Saludo.
A mi es q el oeminfo no me detecta el telefono...
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
mensaka
18/10/16, 08:33:25
Es versión 180, es filtrada así que puede tener Bugs y fallos, prueba actualizar desde el SO en la opción de Update, te debe botar la 170 son 600 y algo de megas
Buenos días, en el tlf le doy a buscar actualizaciones y me dice "sin actualizaciones" y la aplicación del ordenador al dar a actualizar me dice que tengo la ultima versión instalada.
Un saludo.
mensaka
18/10/16, 08:34:25
Un Saludo.
Ok, eso pensaba, por la mañana me pongo a ello, ya te contare como va la cosa.
Un saludo.
mensaka
18/10/16, 14:56:24
Un Saludo.
Muy buenas, pues al final creo que esta brickeado, repeti todo el proceso y al hacer reboot no pasa del logo de Huawei, si le doy al boton de apagado no se apaga, si lo dejo apretado a los 10 segundos se pone la pantalla negra y al segundo vuelve a salir el simbolo de Huawei.
Por partes de lo que me deja hacer:
Apretando bolumen+ y power conectado a la red me entra el menu recovery de Huawei y me da tres opciones Actualizar via wifi, reboot y shutdown, con la primera me pide la contraseña del wifi, se conecta y luego me tira un error y me dice que no hay paquetes de sofware para este dispositvo, con la segunda me empieza el bucle del simbolo y con la tercera se apaga.
Apretando bolumen+ y power sin estar conectado me sale una pantalla con letras rojas y unas instrucciones que dice DEVICE HAS FAILED VERIFICATION, siga las instrucciones o no me salta un menu de EMUI que me da 3 opciones rebbot system, wipe data/factory reset y wipe cache partition, si le hago wipe cache me lo hace y no pasa nada, el wipe data no me lo hace me salta un simbolo de exclamacion y con reboot system me devuelve al simbolo de Huawei y ahi se queda.
Alguna idea?? ya me veo en el SAT y el de aqui es un superborde.
Gracias.
mensaka
18/10/16, 15:07:15
Con la el simbolo de Huawei en la pantalla y la combinacion de volumen - mas power el tfl no hace nada y tanto con con el simbolo en pantalla como con el tlf apagado la combinacion de las tres teclas y el firm C432-180 metido en la sd el UPDATE.APP en la la carpeta dload se empieza a actualizar el soft pero al 5% me dice sofware install failled incompatibility with current version. please download the correct update package y la tecla de Reboot que me lleva de nuevo al simbolo de Huawei.
mensaka
18/10/16, 15:51:01
Y con la combiancion de volumen- mas power conectado al ordenador me sale en la pantalla lo que parece el Fastboot mode y me dice modo recuperacion, lo intento a traves del HiSuite y detecta el tlf en modo recuperacion pero cuando va a empezar a descargar salta un mensaje dicendo que no hay ningun paquete disponible para este modelo o algo asi.
Slds.
ricard33
18/10/16, 17:55:36
Y con la combiancion de volumen- mas power conectado al ordenador me sale en la pantalla lo que parece el Fastboot mode y me dice modo recuperacion, lo intento a traves del HiSuite y detecta el tlf en modo recuperacion pero cuando va a empezar a descargar salta un mensaje dicendo que no hay ningun paquete disponible para este modelo o algo asi.
Slds.
Vuelve ha instalar la primera de todas que pusiste y ya verás como responde!
Diego Basurto
18/10/16, 18:43:56
Con la el simbolo de Huawei en la pantalla y la combinacion de volumen - mas power el tfl no hace nada y tanto con con el simbolo en pantalla como con el tlf apagado la combinacion de las tres teclas y el firm C432-180 metido en la sd el UPDATE.APP en la la carpeta dload se empieza a actualizar el soft pero al 5% me dice sofware install failled incompatibility with current version. please download the correct update package y la tecla de Reboot que me lleva de nuevo al simbolo de Huawei.
Instala la full 136 con el método de los 3 botones y listo. Quitara tu error, recuerda volumen+ y volumen-, después encendido, vibra y sueltas encendido y dejas presionados volúmen+ y - hasta que comience a instalar
mensaka
18/10/16, 19:37:54
Instala la full 136 con el método de los 3 botones y listo. Quitara tu error, recuerda volumen+ y volumen-, después encendido, vibra y sueltas encendido y dejas presionados volúmen+ y - hasta que comience a instalar
Mucha gracias, esta noche me pongo a ello, entonces cual crees que sera?? la EVA C432B136 o la EVA C900B136 ?? cuando lo compre venia con la C900B136 y todo el fallo ha venido al intentar cambiar el cust al 432 decir que en la tarjeta tengo metida en la carpeta dload la C432B180 y me da error al actualizar en el 5%.
Slds.
Diego Basurto
19/10/16, 00:16:08
Mucha gracias, esta noche me pongo a ello, entonces cual crees que sera?? la EVA C432B136 o la EVA C900B136 ?? cuando lo compre venia con la C900B136 y todo el fallo ha venido al intentar cambiar el cust al 432 decir que en la tarjeta tengo metida en la carpeta dload la C432B180 y me da error al actualizar en el 5%.
Slds.
La C900 es un error de Cust, es decir te lo vendieron, intentaron cambiar la ROM y no les quedó, por eso sale como C900, si ya hiciste el cambio de Cust a la 432, sólo instala esta la B136 y debe quedarte como C432B136 y caerte la actualización C432B170 la versión B182 es preliminar por ello te da error, te recomiendo te quedes en la 170 y esperes que la liberen, ya que las versiones 180 todas son de prueba!
Saludos
ricard33
19/10/16, 05:24:19
Slds.
Pasos:
Voilà !!
A funcionar !!
Hola Compañero has Vuelto a Instalar en Limpio la C432 como te pone en el Tutorial, porque creo que te falta ese paso, lo que he puesto en Rojo!
Y por lo que cuentas el que te vendió el P9 hizo el paso del Cust 900 pero no este!
Un Saludo y ya contaras! :ok:
mensaka
19/10/16, 10:52:03
Pasos:
Voilà !!
A funcionar !!
Hola Compañero has Vuelto a Instalar en Limpio la C432 como te pone en el Tutorial, porque creo que te falta ese paso, lo que he puesto en Rojo!
Y por lo que cuentas el que te vendió el P9 hizo el paso del Cust 900 pero no este!
Un Saludo y ya contaras! :ok:
Gracias, ese paso si que le hice, pero metí la 432-180 y lo mismo tenía que haber metido las 432-136 que es la que venía.
Un saludo.
mensaka
19/10/16, 10:57:44
La C900 es un error de Cust, es decir te lo vendieron, intentaron cambiar la ROM y no les quedó, por eso sale como C900, si ya hiciste el cambio de Cust a la 432, sólo instala esta la B136 y debe quedarte como C432B136 y caerte la actualización C432B170 la versión B182 es preliminar por ello te da error, te recomiendo te quedes en la 170 y esperes que la liberen, ya que las versiones 180 todas son de prueba!
Saludos
Muchas gracias compañero, ya lo tengo activo, me volví a bajar otro firm C432B136 que venía en una carpeta dload y dentro el APP más otras dos carpetas, fue sustituir esa carpeta por la mía dload y con los tres botones perfecto, se instaló todo y al poco de reiniciar me salto la actualización a la B170.
Me habéis salvado de tener que andar con el móvil llevándolo al SAT, tenéis una cañitas pagadas si os dejáis caer por Pucela .
Un saludo.
ricard33
19/10/16, 11:00:23
Muchas gracias compañero, ya lo tengo activo, me volví a bajar otro firm C432B136 que venía en una carpeta dload y dentro el APP más otras dos carpetas, fue sustituir esa carpeta por la mía dload y con los tres botones perfecto, se instaló todo y al poco de reiniciar me salto la actualización a la B170.
Me habéis salvado de tener que andar con el móvil llevándolo al SAT, tenéis una cañitas pagadas si os dejáis caer por Pucela ��.
Un saludo.
Me alegro un Montón de que ya lo tengas Perfecto, ahora a Disfrutarlo! :ok:
Un Saludo
Diego Basurto
19/10/16, 13:32:26
Me habéis salvado de tener que andar con el móvil llevándolo al SAT, tenéis una cañitas pagadas si os dejáis caer por Pucela 😉.
Un saludo.
Jajajaja que genial noticia compi; pues me queda algo lejos, tengo que cruzar el charco! Pero que lo disfrutes! Y ya sabes aquí andamos!
Saludos!
Hola alguien puede ayudarme porfavor he cambiado la rom de Vodafone por la libre y ahora no m funcionan las temas tengo la C432B180
cachonero
21/10/16, 16:35:03
Buenas tardes, acabo de hacer el tutorial paso a paso y todo perfecto, estuve meditandolo
desde el Domingo y hoy le eche valor muchas gracias a estos grandes monstruos de la informatica Gracias.
gust357
21/10/16, 17:24:03
como les va el gps les funciona mejor en esta version , han notado mejoras ? gracias
Diego Basurto
21/10/16, 17:35:28
Hola alguien puede ayudarme porfavor he cambiado la rom de Vodafone por la libre y ahora no m funcionan las temas tengo la C432B180
La 180 es leak, por lo que es seguro que sea beta y tengas problemas, te recomiendo regresar a la 170 o a la 136 que es completa y cae la actualización a la 170 ahí no deberías tener problemas
Gracias diego problema resuelto
Hola,
A mi en vendor country info me sale:
VENDOR Y COUNTRY: Vendor Country file not exist.
Intente pasar de cust900 a 432 pero no hay manera.
Solución?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161024/844153af98bc90bf03c02e6869af7e88.jpg
aylevoy
24/10/16, 13:48:37
Hola,
A mi en vendor country info me sale:
VENDOR Y COUNTRY: Vendor Country file not exist.
Intente pasar de cust900 a 432 pero no hay manera.
Solución?
Volvamos al principio, que procedimiento seguiste, pasó a paso esto para ver qué fallo o que faltó, de que ROM a que ROM cambiaste, cual instalaste, hiciste lo del bootloader y lo del TWRP? Que ROM instalaste después?
Al final he pasado el zip para pasar de cust900 a 432, apague y he instalado la b136 para 432 de esta web http://actualizatumovil.com/Temas-HUAWEI-P9 y ya si estoy en 432 y recibiendo ota.
Solo me queda despues de todo, volver a abrir bootloader y root.
aylevoy
24/10/16, 16:44:01
Al final he pasado el zip para pasar de cust900 a 432, apague y he instalado la b136 para 432 de esta web http://actualizatumovil.com/Temas-HUAWEI-P9 y ya si estoy en 432 y recibiendo ota.
Solo me queda despues de todo, volver a abrir bootloader y root.
Según veo la página es otra ROM??
Instala la full, te dejo el link, es por mega
Es la 136, pesa 2.42Gb si no puedes bajarla avísame y te digo cómo, en caso de que Mega te ponga restricción de descarga
Según veo la página es otra ROM??
Instala la full, te dejo el link, es por mega
Es la 136, pesa 2.42Gb si no puedes bajarla avísame y te digo cómo, en caso de que Mega te ponga restricción de descarga
Yo instalé la version FULL C432, entiendo que mi cagada fue despues de aplicar el zip de C900 A C432 reiniciar y no apagar y hacer el metodo de los 3 botones. Ahora ya todo perfecto en C432 y con la 170. De momento me quedo asi, con root y TWRP ya realizado.
Gracias.
josstek
24/10/16, 18:35:45
Muchas gracias por el tutorial! He seguido todos los pasos al pie de la letra y ni un solo problema. Ya tengo mi P9 con el C432 y actualizado a la B182, soy así de ansias. Repito, muchas gracias!!!
aylevoy
24/10/16, 20:14:23
Muchas gracias por el tutorial! He seguido todos los pasos al pie de la letra y ni un solo problema. Ya tengo mi P9 con el C432 y actualizado a la B182, soy así de ansias. Repito, muchas gracias!!!
Tu actualización a 182 cayó por OTA? O fue forzada??
josstek
24/10/16, 20:38:23
Tu actualización a 182 cayó por OTA? O fue forzada??
Forzada. Es una costumbre que tengo. No puedo evitar probar lo último que aparece. Aunque a veces toque volver atrás. Que se le va a hacer. [emoji28]
Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk
aylevoy
24/10/16, 20:58:21
Forzada. Es una costumbre que tengo. No puedo evitar probar lo último que aparece. Aunque a veces toque volver atrás. Que se le va a hacer. [emoji28]
Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk
Oh ya! recuerda que es beta, aún no hay nada oficial, esto por si tienes algunos problemas con ella :ok:
josstek
24/10/16, 21:15:24
Oh ya! recuerda que es beta, aún no hay nada oficial, esto por si tienes algunos problemas con ella :ok:
Gracias por el aviso. Con el P8 hacía lo mismo. Aún sin ser betatester, beta que salía, beta que probaba, si era posible. Lo bueno de estos teléfonos es que, si algo no va bien, es bastante sencillo volver atrás.
ricard33
26/10/16, 16:33:59
Una Pregunta Compis este proceso se puede hacer con Windows 10? es que anteriormente lo había realizado pero ahora no recuerdo si lo hice con Windows 7 o el 10, alguno me lo puede Confirmar!
Un Saludo y Gracias por anticipado
kilot_a
26/10/16, 21:54:31
Una Pregunta Compis este proceso se puede hacer con Windows 10? es que anteriormente lo había realizado pero ahora no recuerdo si lo hice con Windows 7 o el 10, alguno me lo puede Confirmar!
Un Saludo y Gracias por anticipado
Tengo Windows 10 x64. Sin ninguna problema.
ricard33
26/10/16, 22:15:42
Tengo Windows 10 x64. Sin ninguna problema.
Muchísimas Gracias Compi! :ok:
Un Saludo
Julian1984
29/10/16, 16:19:10
Una cosa, he leído que una de las aplicaciones que tienen que aparecer cuando se ha exo bien el cambio, es la de espejo.
He mirado y el cust me aparece correctamente (C432), pero no veo por ningún lado esa aplicación. ¿Se quedó algo a medias?
También me he dado cuenta de que faltan temas... ¿Es por lo mismo? Tampoco aparece la aplicacion de pasos...
He instalado la B180.
Gracias!!
felipedechile
29/10/16, 19:38:33
Una cosa, he leído que una de las aplicaciones que tienen que aparecer cuando se ha exo bien el cambio, es la de espejo.
He mirado y el cust me aparece correctamente (C432), pero no veo por ningún lado esa aplicación. ¿Se quedó algo a medias?
También me he dado cuenta de que faltan temas... ¿Es por lo mismo? Tampoco aparece la aplicacion de pasos...
He instalado la B180.
Gracias!!
Para arreglar el problema debes de hacer lo siguiente:
Copia de seguridad con hisuite, y de tus fotos en alguna carpeta externa.
Descargar este archivo, copiar el update.app en una memoria sd, y luego mediante los 3 botones instalarlo... https://mega.nz/#!QE4TTSzJ!OjP6yXFtliK4XDRHLNIAKgxpf0gmhEeksDr_fjj a0oY
luego actualizar por ota a la b182
y finalmente cargar vuestra copia de seguridad.... asi arregle yo el problema de los iconos con fondo... un saludo y espero conteis como os ha ido.
El juli 1972
30/10/16, 20:00:18
buenas tardes alguien me guia paso apaso para quitar la rom de orange y poner le libre no he hecho nunca nada de esto aun movil por eso digo alguien me ayuda
davaso60
01/11/16, 20:07:23
muchas gracias por el aporte ,tenia instalada la EVA L09C109B132 , con tus instrucciones e instalado la EVA L09C432B170 funcionando bien salvo que no puedo cambiar de tema ni las imagenes de pantalla de bloqueo y la principal , un saludo segire probando
aylevoy
01/11/16, 21:41:49
muchas gracias por el aporte ,tenia instalada la EVA L09C109B132 , con tus instrucciones e instalado la EVA L09C432B170 funcionando bien salvo que no puedo cambiar de tema ni las imagenes de pantalla de bloqueo y la principal , un saludo segire probando
Reinstala la ROM, pero la 136, que es la completa pesa 2.42gb pero soluciona algunos problemas como esos! Saludos
sidiusjr
05/11/16, 18:52:36
Me ha surgido un problema. Tras abrir bootloader, instalar twrp y flashear el paso 3 del tutorial, el móvil me avisa que ha habido un problema de software y no me deja seguir. Tras reiniciar todo, me aparece la rom con el CUST 432 B130 (misma numeración B130 que la ROM de ORANGE que traía).
No puedo actualizar de ninguna de las maneras, no me admite ninguna actualización aun instalando manualmente. He intentado volver a meter TWRP y me sale siempre el mismo mensaje de error de verificación de software.
He metido el código * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y en el punto 3. Network Information Query y luego el punto 4. Vendor Country Info, sale lo siguiente:
Vendor: unknow
Country: unknow
No se si me tocará meter mediante comandos ADB la rom que quiera, aunque no tengo ni idea de como funciona. Estoy buscando tutoriales y estoy muy muy verde.
El móvil cada vez que reinicio me dice que hay un problema para reconocer el software en letras rojas.
josstek
05/11/16, 19:15:59
Hola compañero. Has probado a meter la C432B136 completa? Por el método de los tres botones, no con el menú de ingeniero. Hace un tiempo a otro usuario le dio un error similar y se le soluciono al poner el update de la B136, junto con las dos carpetas que salen al descomprimir, por el método de los tres botones.
Me ha surgido un problema. Tras abrir bootloader, instalar twrp y flashear el paso 3 del tutorial, el móvil me avisa que ha habido un problema de software y no me deja seguir. Tras reiniciar todo, me aparece la rom con el CUST 432 B130 (misma numeración B130 que la ROM de ORANGE que traía).
No puedo actualizar de ninguna de las maneras, no me admite ninguna actualización aun instalando manualmente. He intentado volver a meter TWRP y me sale siempre el mismo mensaje de error de verificación de software.
He metido el código * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y en el punto 3. Network Information Query y luego el punto 4. Vendor Country Info, sale lo siguiente:
Vendor: unknow
Country: unknow
No se si me tocará meter mediante comandos ADB la rom que quiera, aunque no tengo ni idea de como funciona. Estoy buscando tutoriales y estoy muy muy verde.
El móvil cada vez que reinicio me dice que hay un problema para reconocer el software en letras rojas.
Prueba con la 136.... La metes en dload en una micro sd y reinicias con los 3 botones.
A mi me pasó igual hace 3 días y así se solucionó
sidiusjr
06/11/16, 00:02:41
Hola compañero. Has probado a meter la C432B136 completa? Por el método de los tres botones, no con el menú de ingeniero. Hace un tiempo a otro usuario le dio un error similar y se le soluciono al poner el update de la B136, junto con las dos carpetas que salen al descomprimir, por el método de los tres botones.
Prueba con la 136.... La metes en dload en una micro sd y reinicias con los 3 botones.
A mi me pasó igual hace 3 días y así se solucionó
Muchas gracias, al final lo he conseguido. Menudo jaleo con los dichosos CUST. Justamente he tenido varios Xiaomi y me había pasado a Huawei para no trastear más y zas, en toda la boca jajaja. En el fondo uno se lo pasa bien, sobretodo cuando parece que la has cagado y te pasas varias horas mirando tutoriales y probando de todo.
Ahora mismo estoy pasando manualmente de la versión 166 a la 182 y ya lo dejo a su suerte.
Pues por fin vencí la pereza y me decidí a cambiar el Cust (pereza de volver a poner todo en marcha)
Después de algún sustillo (letras rojas y lo del contenido con contraseña) que gracias al hilo he solucionado, (si son muchas páginas y da pereza pero merece la pena leerlo porque esta la solución creo a todos los fallos que puede dar)
ya estoy con la 182 y preparado para las nuevas otas
P.d.:estoy ya mayor para el cacharreo, con lo que he sido
aylevoy
11/11/16, 02:15:47
Si tienes C900
Pasos:
ATENCIÓN: Puede dar algún fallo en este punto Nº:3 NO pasa nada... vuelves a instalar la rom, por el método de los 3 Botones y listo. Eso es justo lo que pone el paso número 4.
Voilà !!
A funcionar !!
Este es el resultado...
Salu2
Se calló el link de descarga, lo podrías volver a montar??
Perdón, es fallo de tapatalk! Ignorar este mensaje!!
Gracias!!
Los iconos me gustaban más antes, con el cuadrado de fondo que le añadían, es una chorrada pero estaban más chulos
Gelrooss
12/11/16, 00:28:08
Pues por fin vencí la pereza y me decidí a cambiar el Cust (pereza de volver a poner todo en marcha)
Después de algún sustillo (letras rojas y lo del contenido con contraseña) que gracias al hilo he solucionado, (si son muchas páginas y da pereza pero merece la pena leerlo porque esta la solución creo a todos los fallos que puede dar)
ya estoy con la 182 y preparado para las nuevas otas
P.d.:estoy ya mayor para el cacharreo, con lo que he sido
46 Tengo yo... los superas ?
jejejeje
Enhorabuena
Salu2
46 Tengo yo... los superas ?
jejejeje
Enhorabuena
Salu2
Jejejeje no, no te superó
Gracias por el curro que te has pegado [emoji6]
MAKUTOR
12/11/16, 10:07:04
Una pregunta tonta.. lo tengo de vodafone y mi pregunta es para evita hacer esto se puede poner una rom libre para lo de la ebta sin tener que cargarla y arreglarlo como dice el op?..me refiero esta recien sacado de vodafone tengo la EVA-L09C02B133 .. y por lo visto tengo que ponerle una rom internacional para poder poner la app de la beta..Gracias de antemano..
Una pregunta tonta.. lo tengo de vodafone y mi pregunta es para evita hacer esto se puede poner una rom libre para lo de la ebta sin tener que cargarla y arreglarlo como dice el op?..me refiero esta recien sacado de vodafone tengo la EVA-L09C02B133 .. y por lo visto tengo que ponerle una rom internacional para poder poner la app de la beta..Gracias de antemano..
Tienes que ser L09C432B182 (o eso me aprecio entender)
MAKUTOR
13/11/16, 10:16:42
Pues nada lo e hecho por el metodo de los 3 botones porque me dijeron en otro hilo que salia y se me a quedado como pones en el post inicil cust 900 asi que tendre que hacer todo el proceso ...
MAKUTOR
13/11/16, 10:54:00
Vale ya e abierto el bootloader ahora que tengo que instalar trwp y hacer root?
EDITO: Vale ya lo e hecho todo.. todo bien, ya tengo c432 y me e unido a la beta..pone solo apuntado.. supongo que tendre que esperar bastante tiempo..
Mago_Ozil
13/11/16, 18:22:50
Hola, yo tengo la rom C900b130... Quisiera poner la libre oficial, tengo que seguir los pasos de este post? O solo son para una Rom determinada?
Llamadme tonto pero es que de esto no tengo ni idea...
hola chicos me podrian ayudar... estoy algo perdido. mi viejo se trajo de china un p9lite que creo que le dicen G9... el tema es que viene con rom VNS-DL00C17B190 y aunque pongas idioma español quedan los menues en chino y tampoco puedo instalar play store y otras app. me podrian decir que proceso tengo que hacer y que rom tendria que ponerle para que este todo en español? porque vi que hay que cambiar el cust que no se que es... yo con que pueda instalar una rom en español y pueda usar el movil como no tengo problema por las otas ni nada... total mi viejo no le da importancia a eso. gracias chicos necesito que me salven!
Hola, yo tengo la rom C900b130... Quisiera poner la libre oficial, tengo que seguir los pasos de este post? O solo son para una Rom determinada?
Llamadme tonto pero es que de esto no tengo ni idea...
Sigue los pasos de este post
Mago_Ozil
13/11/16, 21:50:25
Sigue los pasos de este post
Vale, gracias compañero ;)
PICapedra
17/11/16, 16:33:30
Aqui otro que lo ha conseguido :)
Gracias por el tutorial. Saludos.
Gelrooss
19/11/16, 13:19:36
Me alegro que lo que fue un error mío y la posterior solución... vaya sirviendo a tanta gente.
Muchas Gracias.
Salu2
cachonero
19/11/16, 17:33:10
Gelrooss, que pedazo de " Monstruo " eres. ( Pero de los buenos) muchas gracias.
Gelrooss
19/11/16, 18:01:21
No.
Siempre que metas una rom libre en un terminal de operador... siempre pasa lo del Cust fantasma.
Salu2
ayel7bytes
20/11/16, 02:45:37
Una consulta, puedo hacer el proceso pero en vez de usar la 132 instalar directamente la 182 que está en el listado de firmware ahora?
Miancara
22/11/16, 02:05:52
nada yo no soy capaz, supongo que el oeminfo.img se flasea en al opcion recovery no?? despues hago lo de los tres botones y nunca me lo detecta, ni en zip, ni sin zip
Una consulta, puedo hacer el proceso pero en vez de usar la 132 instalar directamente la 182 que está en el listado de firmware ahora?
Por experiencia propia no te lo recomiendo. Así lo hice pensando en ahorrar tiempo. Se cambió el CUST y se instaló la B182, pero sin la aplicación de Temas. Mi recomendación es que instales la B136, hagas todos los wipes y luego saltará la B182 por OTA.
Miancara
22/11/16, 20:17:56
Me costó al vida pero lo consegui !!!
No queda nada.
Salu2
Claro que si queda una cosa.
En sus servidores queda registrado que dispositivo con su S/N e IMEI ha pedido el código de desbloqueo.
Los de Huawei no son muy tocahuevos hasta donde yo se con este tema, pero la realidad sea dicha, ellos saben que has desbloqueado el bootloader para hacer algo al movil, aunque le entregues con el boot cerrado de nuevo.
Si me equivoco corregidme.
Naiz Ni
24/11/16, 18:12:12
Hoy me ha llegado mi P9 de Movistar aunque pillado libre.Venia con la versión de Movistar y decidi cambiar....SIN VER ESTE POST ANTES...Resumiendo, se me ha que dado en un C900 y GRACIAS A GELROOS he podido cambiar y poner la versión europea!!!!GRACIAS CRACK por tu curro!!!PArecia lioso pero si se sigue a pie de la letra todo va bien.Recomiendo instalar luego la versión 136 del post especifico. En mi caso yo meti en la carpeta dload todo lo que se baja de esa ROM no solo el archivo update.app.
Una vez mas, GRACIAS!!!!
Eothair
25/11/16, 10:15:39
Buenos días a todos.
Una duda, porque estoy MUY perdido.
Tengo intención de hacerme con el P9 de Movistar que tienen a precio de derribo estos días, pero me temo que viene con la C40B de Movistar, asi que aqui vienen mis preguntas:
1- ¿Tengo que instalar primero la C432B136 para que el CUST pase a C900 y seguir desde ahí, o puedo cambiar el cust directamente según lo saque de la caja siguiendo los pasos?
2- El tema del bootloader más o menos veo que es seguir el manual (y rezar a la virgen para que me den el código). Me pierdo en instalar el TWRP y meter el archivo oeminfo. ¿El TWRP se instala como en el video del rooteo? Luego el oeminfo parece que simplemente es instalarlo desde el propio TWRP ¿no?
Al finalizar la instalación del oeminfo, ¿hay que dar a "reset system" en TWRP? ¿O hay que hacer otra cosa para que se apague y poder hacer el arranque e instalar la ROM nueva sin mas?
3- Finalmente, solo sería meter la ROM C432B136 nueva (y completa, no solo el archivo de "update") descomprimida en la tarjeta SD, e instalar la rom desde el sistema de arranque de 3 botones (o el de código, como prefiramos)
No se si me he liado del todo, o voy más o menos bien encaminado. ¿Algún alma caritativa que me ilumine? ^^
Gracias a todos, que más o menos, a base de leer he pasado de "ni p*** idea" a "creo que más o menos hablan en castellano"
Naiz Ni
25/11/16, 12:42:30
Punto 1, no te se responder exactamente porque yo me lie y me pase a C900
Punto 2, es seguir el video y no tendras problemas (entra en la pagina del link de aqui de HTC mania para lo del codigo.Te lo dan pefectamente). El TWRP se instala como en el video (es muy simple y creo que yo le di reset system). Luego se flashea el oeminfo.Luego se reinicia y lo apagas.
Punto 3, yo meti todo lo que viene en la carpeta de la rom 136 en la carpeta dload y le di a los 3 botones...Despues de esto ya esta.
Si sigues los videos y haces exactamente los pasos no deberias de tener ningun problema. Yo ayer recibi el movil de movistar y le hice todo bien (parece lioso pero no es para tanto)
pichuli78
27/11/16, 18:17:54
Buenas amigos, acabo de unirme a vosotros con un bonito p9 de orange, mi pregunta la version que trae es la c109, ya tengo abierto bootloader e instalado el twrp, voy a pasar al punto 3 y antes de cagarla quiero preguntaros si tengo que hacerlo o no o pasar directamente a flashear la c432,ya que aqui se habla de c900 aunque me imagino que al caso es lo mismo porque estamos cambiando de cust no?
felipedechile
27/11/16, 18:19:46
hola.. a quienes teneis la C432B182 os aparece el icono 4g+ ??
que operador teneis?
Saludos desde El Salvador. Pude realizar el cambio de CUST sin problemas y actualmente estoy con la C432B182. Acá en El Salvador, hasta el primero de diciembre comenzará el servicio de LTE 4G, razón por la cual mi operador está cambiando las tarjetas SIM. Mi inquietud viene a raíz de que al hacer el cambio de tarjeta SIM, me aparece en el nombre de operador TIGO/Tigo y con la SIM anterior únicamente aparecía TIGO. En el soporte técnico me mencionan que reportan que hay una dualidad de señal y eso genera cierto conflicto con la navegación y servicio de telefonía. Se hizo el cambio de tarjeta SIM nuevamente y aparece siempre el doble nombre de operador. Con el P8 hice también cambio de CUST y con la SIM anterior tampoco presentaba ese detalle. Probé la nueva SIM en el P8 y también me aparece el doble nombre de operador. ¿Tendrá algo que ver el cambio de CUST? ¿Habrá alguna manera de saber si es el móvil el que presenta algún problema? ¿Habrá alguna manera de resolver en el dispositivo? Gracias por su atención y agradezco sus comentarios.
pichuli78
28/11/16, 11:51:27
Gracias al op otro p9 de orange cambiado de cust sin problemas,gracias por el tuto
PRoFe SaLMoN
03/12/16, 21:28:39
Qué es el método chincheta?
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
pichuli78
03/12/16, 21:45:22
Qué es el método chincheta?
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Los temas fijos que estan arriba del todo
ayel7bytes
07/12/16, 14:49:07
Consulta amigos,
alguien de aquí es chileno o por lo menos sudamericano y a pasado a la C432 ?, quiero hacerlo en mi EVA-L09C521B140 que es la Movistar chilena pero no quiero arriesgar a quedar sin señal 4G por temas de bandas de frecuencias y cosas así.
Gracias por la ayuda.
aylevoy
07/12/16, 18:33:22
Consulta amigos,
alguien de aquí es chileno o por lo menos sudamericano y a pasado a la C432 ?, quiero hacerlo en mi EVA-L09C521B140 que es la Movistar chilena pero no quiero arriesgar a quedar sin señal 4G por temas de bandas de frecuencias y cosas así.
Gracias por la ayuda.
Yo soy de México, acá al menos no he tenido ningún problema con las redes, tengo un par de amigos en chile, no recuerdo el operador, pero cambiaron el cust sin problemas. Yo creo que no depende de la Cust, sino de la antena y si ya tiene red 4G, no debería cambiar. A mi me anda de 10! Muy recomendable!
Cómo lo has conseguido arreglar? Tengo ese mismo problema pero con las letras en rojo y accedo al recovery del teléfono pero no a TWRP...
Brick
Podrías dar más datos de cómo intentaste instalar TWRP con el móvil así? Estoy en tu misma situación :(
ayel7bytes
08/12/16, 14:49:42
Conseguido sin problemas, de Movistar a C432 y con llegada de ota B182 al instante. Gracias por el tutorial.
JaimeYan
11/12/16, 21:26:45
Pero como puedes hacerlo con el móvil si no puedes entrar al sistema?
JaimeYan
11/12/16, 21:28:44
Como puedes usar el móvil si no puedes? Meyka
JaimeYan
11/12/16, 21:29:57
Me podéis decir los pasos?
wikidark
12/12/16, 14:54:21
despues de seguir todos los pasos...me da error al instalar la c432b136....
a ver si algo hago mal..
1abro bootloader
2-meto trwp
3- format data, wiche data y system
4-instalo oeminfo (tb e probado a instalar oeminfo sin pasar x el paso 3)
5- apago el p9 y 3 botones.....y se empieza a instalar pero cuando esta casi en el final sale error... tengo q hacer un actory reset y se instala la c900b136 que tanto asco le e cogido :grin:
aylevoy
12/12/16, 19:34:02
despues de seguir todos los pasos...me da error al instalar la c432b136....
a ver si algo hago mal..
1abro bootloader
2-meto trwp
3- format data, wiche data y system
4-instalo oeminfo (tb e probado a instalar oeminfo sin pasar x el paso 3)
5- apago el p9 y 3 botones.....y se empieza a instalar pero cuando esta casi en el final sale error... tengo q hacer un actory reset y se instala la c900b136 que tanto asco le e cogido :grin:
Que ROM estás metiendo??
wikidark
12/12/16, 21:45:57
Que ROM estás metiendo??
La c432b136 es la q quiero meter, tengo la c900b136
aylevoy
12/12/16, 22:32:03
La c432b136 es la q quiero meter, tengo la c900b136
Prueba esta!
Pesa 2.42Gb y descomprimida hasta 4.3 o algo así, es una carpeta con varias subcarpetas, vuelve a intentarlo con esta, te cerrará el Bootloader y borra el TWRP, pero lo deja de maravilla
wikidark
12/12/16, 22:54:19
ok ahora voy ggracias
wikidark
12/12/16, 22:56:32
Prueba esta!
Pesa 2.42Gb y descomprimida hasta 4.3 o algo así, es una carpeta con varias subcarpetas, vuelve a intentarlo con esta, te cerrará el Bootloader y borra el TWRP, pero lo deja de maravilla
es la q tengo descargada y no m va
aylevoy
12/12/16, 23:43:02
es la q tengo descargada y no m va
Metiste todos los archivos a la micro SD? Todos en la carpeta dload?
wikidark
13/12/16, 00:22:56
Metiste todos los archivos a la micro SD? Todos en la carpeta dload?
siiii con todo dentro
aylevoy
13/12/16, 02:15:35
siiii con todo dentro
Y es la misma?? Porque está es una Alemana que al menos a mi me anda de maravilla! Igual me paso con alguna de Xda developers y no funcionó, seguro era la misma??
wikidark
13/12/16, 07:36:11
Creo q si era la.misma aún así m la baje y lo volví a probar... Y mismo error....me tiene desesperado ya 😫😫😫😫
Creo q si era la.misma aún así m la baje y lo volví a probar... Y mismo error....me tiene desesperado ya 😫😫😫😫
Al final como quedó lo tuyo? Estoy en tu situación...
wikidark
31/12/16, 19:10:37
Me daba error el oeminfo que lo había descomprimido y había metido solo el .ING y había q instalar todo el .zip
diiegooh
31/12/16, 20:48:04
Consulta amigos,
Gracias por la ayuda.
Soy chileno, tenía la rom movistar y dsps al cambiar me pasó el error de CUST C900, pero con éste método pasé a la EVA-L09C432B182 con parche de seguridad al 1 de septiembre, acá en chile solo está el parche hasta junio con las rom de compañías locales
Al final despues de mucho probar, dolores de cabeza y cargar el móvil al 100%, metí la rom de 4.4Gb y acabó cogiendola, supongo que bien, me ha saltado luego una OTA de 1gb y todo perfecto...
Hola a todos. Hice todo como en la descripción, para un p9 plus, porque decían en un hilo de xda que vale también para el.
Después de hacer todo esto, a la primera salió bien, pero al intentar instalar la rom limpia (que en este caso era una para el p9+) pues no la cogía. Así que le di resset de fabrica y al encender, sorpresa, no funcionan temas, los iconos son los raros, cambió de la VIE-L09 a VIENNA,
y lo más grave es que no me reconoce nada, el PC lo reconoce, pero todo lo que intento hacer es imposible, en fastboot me sale el mensaje:
"FAILED remote command not alowed"
Si intento hacerle Update y aun con los 3 botones, va hasta el 5% y luego salta el mensaje que rom incompatible, igual que rom le meta.
Se que es el hilo de la p9 y no de la plus, pero puede que alguien sabe de que va.
Muchas gracias!
Trimis de pe al meu HTC One folosind Tapatalk
Al final despues de mucho probar, dolores de cabeza y cargar el móvil al 100%, metí la rom de 4.4Gb y acabó cogiendola, supongo que bien, me ha saltado luego una OTA de 1gb y todo perfecto...
Cual fue esta ROM de 4.4 GB?
Saludos
Trimis de pe al meu VIENNA folosind Tapatalk
marcosborko2
08/01/17, 01:47:33
sera que pueden volver a subir este archivo "oeminfo-huawei-p9-eval09-c432.zip". Gracias
Consulta.
Tengo esta ROM y quiero pasar a una nougat pero me dan errores el update.
Alguna idea?
Muchas gracias.
JaimeYan
11/02/17, 20:14:51
Teneis algun otro método....
Basttttian
12/02/17, 06:31:58
Necesito ayuda :( , intente cambiar el cust etc ... y ahora tengo L09C900B141 y no puedo instalar el twrp ni nada ... que hago ayuda !
MegaliPente
16/02/17, 20:45:51
Tengo una duda!!!!, he conseguido flashear la ROM C900, Tengo acceso root y eh conseguido instalar TWRP. Pero cuando Descargo el archivo oeminfo-huawei-p9-eval09-c432.zip lo pongo en la SD y procedo a instalarlo mediante TWRP, cuando el terminal se vaa encender me aparecen letras en color rojas y no naranjas como de costumbre y la version no ha cambiado, sigo en la C900.... Necesito ayuda ya que hace 3 horas estoy intentando solucionarlo. hasta me he dado por vencido y estoy descargando la version oficial que tenia anteriormente... AYUDA!
No me había dado cuenta de que el thread ha muerto.
FranSanchezPro
03/04/17, 20:55:26
Porque la captura sale sin IMEI ni cobertura ni señal?
aylevoy
03/04/17, 23:58:44
Porque la captura sale sin IMEI ni cobertura ni señal?
El Imei lo ha cubierto por seguridad y la señal, porque no tenía cobertura
FranSanchezPro
04/04/17, 00:31:06
No puedo pedir el codigo de desbloqueo del bootloader segun este mensaje:
Asegúrese de que el código de verificación y el número de modelo sean correctos. Si su dispositivo tiene varios IMEI o MEIDs, intente con otro IMEI o MEID.
Alguna otra opcion de desbloqueo? Lo he escrito todo correcto mas de 4 veces
pedrin77
10/04/17, 18:15:07
Mi TWRP no reconoce en la carpeta dload el archivo UPDATE.App
Que estoy haciendo mal??
Pd; Es un mate S y estoy intentando utilizar la rom que le corresponde pero nada
aylevoy
12/04/17, 02:13:28
Mi TWRP no reconoce en la carpeta dload el archivo UPDATE.App
Que estoy haciendo mal??
Pd; Es un mate S y estoy intentando utilizar la rom que le corresponde pero nada
Sí haz leído el tutorial???
El TWRP NO SE OCUPA PARA INSTALAR LA ROM!!!! Sino para instalar un archivo.zip que sirve para cambiar el Cust, un problema específico de P9, no entiendo el punto de usar el TWRP para instalar la ROM, vuelve a leerlo!
smontehappy
14/04/17, 02:57:19
muchachos estoy algo desesperado porque no he podido cambiar el cust de mi P9 EVA-L09C900B135 por el cust C432, me gustaria poder actualizar a android 7... si ustedes me podrian ayudar, soy primerizo en todo esto, primero ¿como "abro el botloader"??? en ese primer punto dice que podria seguir la chincheta pero no se donde esta esa chincheta para hacer el procedimiento... en el tercer punto dice que debo "instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903" pero no se supone que ese archivo es la rom? porque solo ocupa como 600 kb. espero que alguien de buen corazón me ayude porque de esto no entiendo muy bien. gracias.
aylevoy
17/04/17, 05:41:51
muchachos estoy algo desesperado porque no he podido cambiar el cust de mi P9 EVA-L09C900B135 por el cust C432, me gustaria poder actualizar a android 7... si ustedes me podrian ayudar, soy primerizo en todo esto, primero ¿como "abro el botloader"??? en ese primer punto dice que podria seguir la chincheta pero no se donde esta esa chincheta para hacer el procedimiento... en el tercer punto dice que debo "instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903" pero no se supone que ese archivo es la rom? porque solo ocupa como 600 kb. espero que alguien de buen corazón me ayude porque de esto no entiendo muy bien. gracias.
No, ese archivo cambia el error del Cust 900 y pone C432, después de flashear el Zip, debes instalar la ROM, es muy claro el tutorial, después de flashear el .Zip debes instalar la ROM desde el método de los 3 botones
Oregano75
30/04/17, 22:14:59
Yo tengo este problema con el P9 Lite, me puedes ayudar
He seguido los pasos del OP y desde esta tarde estoy con la versión oficial más actualizada. He pasado del C900 con Android 6 y EMUI 4.1 al C432B383 con Android 7 y EMUI 5.0, todo perfecto.
Gracias compañero! :)
yasen1965
20/07/17, 17:29:14
Muchísimas gracias por su colaboración, compañero. Siguiendo los pasos de este tutorial y con ayuda de Firmware Finder he pasado de C900B136 a C432B386. Ahora sí....
sampiro
21/07/17, 03:17:22
Buenas, estoy intentando cambiar el CUST C900 pero en la pagina de Huawei me dice que el numero de serie e IMEI no coinciden, alguna vez cambie el CUST al de open latinoamerica sin necesidad de desbloquear el bootloader. Hay forma de conseguir el archivo del CUST 432 para instalar por método de los 3 botones sin necesidad de desbloquear nada para flashear? Gracias-
aylevoy
21/07/17, 03:24:41
Buenas, estoy intentando cambiar el CUST C900 pero en la pagina de Huawei me dice que el numero de serie e IMEI no coinciden, alguna vez cambie el CUST al de open latinoamerica sin necesidad de desbloquear el bootloader. Hay forma de conseguir el archivo del CUST 432 para instalar por método de los 3 botones sin necesidad de desbloquear nada para flashear? Gracias-No se puede simplemente si no tienes el bootloader desbloqueado, no hay forma.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
sampiro
21/07/17, 04:11:57
No se puede simplemente si no tienes el bootloader desbloqueado, no hay forma.
llevo horas tratando de obtener el código de desbloqueo pero la pagina me sale este aviso "SN and IMEI are mismatched" hay algún otro método para lograr el desbloqueo? gracias.
aylevoy
21/07/17, 04:47:49
llevo horas tratando de obtener el código de desbloqueo pero la pagina me sale este aviso "SN and IMEI are mismatched" hay algún otro método para lograr el desbloqueo? gracias.En cuál página?
sampiro
21/07/17, 14:40:48
En cuál página?
En la página de Huawei, la del post todo en uno que debe dar el código de desbloqueo.
http://emui.huawei.com/en/plugin/hwdownload/download
Hola,
Excelente post! Lo he seguido paso a paso y todo perfecto!
krolPindel
10/11/17, 15:50:26
:loco:Tengo una pregunta una duda lo tengo desbloqueado el bootlader tenía la Rom c451B130 la pase a una oficial la c605B135 Latinoamérica y me salió con esa cust c900B135 mi pregunta es si le pongo directamente la Rom c432B130 por dload que me puede pasar porque estoy con la c900 si me funciona casi todo pero si quiero que me llegue ls actuaciones que me aconseja hacer me sale esto con el paso del código...
magic_alonso
10/11/17, 16:17:59
:loco:Tengo una pregunta una duda lo tengo desbloqueado el bootlader tenía la Rom c451B130 la pase a una oficial la c605B135 Latinoamérica y me salió con esa cust c900B135 mi pregunta es si le pongo directamente la Rom c432B130 por dload que me puede pasar porque estoy con la c900 si me funciona casi todo pero si quiero que me llegue ls actuaciones que me aconseja hacer me sale esto con el paso del código...
no hagas burradas, o entraras en semi brick
krolPindel
10/11/17, 16:59:31
Bueno intruyeme amigo y disculpa si hago burradas no he tocado más mi huawei p9 tengo miedo de dejar lo como pisa papel mejor me quedo con c900 y y porque no tengo el bootlader desbloqueado creo que me aconseja he estado preguntando por todos lado y todo dice desbloqueado bootlader pero bueno gracias por su ayuda y soy nuevo en esto ...... antes habían Rom que traían en bootlader desbloqueado y era más fácil ahora hay que pedir permiso .....
magic_alonso
11/11/17, 04:31:32
Bueno intruyeme amigo y disculpa si hago burradas no he tocado más mi huawei p9 tengo miedo de dejar lo como pisa papel mejor me quedo con c900 y y porque no tengo el bootlader desbloqueado creo que me aconseja he estado preguntando por todos lado y todo dice desbloqueado bootlader pero bueno gracias por su ayuda y soy nuevo en esto ...... antes habían Rom que traían en bootlader desbloqueado y era más fácil ahora hay que pedir permiso .....
compi, aqui tienes un hilo con un todo en uno
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
y aqui otro mas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166078
si tuviste el bootloader desbloqueado, no es mas complicado, que pedir un codigo, pero hazlo paso a paso,sin saltarte ni uno, y haciendo caso a todos los puntos del tutorial
Hola,
tengo la C900B116, sigo todos los pasos, desbloqueo el Bootloader, phone unlock pero no me aparece el FRP, ni lock ni unlock, , drivers ADB ok, TWRP en su capeta pero es imposible instalar el TWRP,
no se que hacer ya, gracias a todos
omar.gam2012
22/01/18, 09:47:17
Alguien tiene el cust c212???
Luis b.
09/05/18, 23:50:02
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro, me gustaría saber si es que se puede cambiar del C900 sin tener el bootloader desbloqueado, tengo un EVA-L09C900B135, en la info me sale vendor: wom country: cl.
Gracias de antemano por su ayuda
halember
16/11/18, 16:28:26
Al Ponerlo A Esa Custom Si Lee Los Chip Normal ? Soy Movistar alguien Ayudeme :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.