Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se calienta mucho cargando con teléfono apagado y encendido.
Hola.
Desde que lo actualice no he cargado el teléfono apagado, esta noche lo he realizado y mi sorpresa ha sido que en plena carga estaba muy calentito (no templado). Si realizo la carga con el teléfono encendido este no se calienta tanto, mas bien se queda templado.
¿Os pasa lo mismo?
Saludos.
Johny1979
05/06/16, 11:20:31
Hola.
Desde que lo actualice no he cargado el teléfono apagado, esta noche lo he realizado y mi sorpresa ha sido que en plena carga estaba muy calentito (no templado). Si realizo la carga con el teléfono encendido este no se calienta tanto, mas bien se queda templado.
¿Os pasa lo mismo?
Saludos.
Pues es algo muy raro compañero jelujo , en todos mis smartphones suele ser al revés.
Parece ser un problema del nuevo update , downgrea a una versión anterior y si te sigue pasando ya puede ser preocupante.
Pues es algo muy raro compañero jelujo , en todos mis smartphones suele ser al revés.
Parece ser un problema del nuevo update , downgrea a una versión anterior y si te sigue pasando ya puede ser preocupante.
Hola.
Esto me pasa después de actualizar, y como bien dices es raro.
¿A ti te pasa?
Saludos.
Johny1979
05/06/16, 11:27:33
Hola.
Esto me pasa después de actualizar, y como bien dices es raro.
¿A ti te pasa?
Saludos.
No compi no tengo el m5 , te hago esta reseña por que yo poseo un lg g4 y un xiaomi redmi note 3 pro y de calentar es al revés ( siempre muy levemente ) cuando está encendido y más aún si lo cargo usando el móvil , pero nunca apagado.
Me parece extraño , si te sigue dando problemas igual debieras plantearte mandarlo al servicio técnico , obsèrvarlo unos días a ver si te sigue produciendo "calentones" con el móvil apagado.
Downgrea a la versión anterior y observa si sigue dando esos "calentones"
No compi no tengo el m5 , te hago esta reseña por que yo poseo un lg g4 y un xiaomi redmi note 3 pro y de calentar es al revés ( siempre muy levemente ) cuando está encendido y más aún si lo cargo usando el móvil , pero nunca apagado.
Me parece extraño si te sigue dando problemas igual debieras plantearte mandarlo al servicio técnico , obsèrvarlo unos días a ver si te sigue produciendo "calentones" con el móvil apagado.
Ok. Muchas gracias por tu ayuda. Seguiré investigando si alguien le pasa lo mismo, y es un problema a raiz de actualizar antes de mandarlo al servicio técnico.
Un saludo.
Es raro que se te caliente mucho al cargar estando apagado, un poco entraría dentro de lo normal si acaso pero "mucho" creo que no.
Yo sí tengo el M5 y no me pasa y tampoco he leído más casos.
Yo probaría si puedes con otro cargador, no vaya a ser problema de este que haga alguna mala conexión o algo así ¿?
Si ves que te sigue ocurriendo constantemente al cargarlo apagado y el calor es preocupante, mejor llévalo al SAT a que lo vean.
Hola.
He realizado test de prueba y sinceramente no entiendo nada. Si el terminal esta (encendido, reposo y cargando) no se nota cambio de temperatura cargando, esta frio. Si lo cargo apagado, lo tocas y ves que ha cogido temperatura. Para que os hagáis una idea, pasa de 33 grados encendido cargando, a 49 cargando apagado. De verdad que no entiendo nada.
Alguien me puede dar su opinión. Gracias.
Estoy desesperado por motivos personales y por ello necesito el móvil si o si y mandarlo al servicio técnico seria una gran.........
artagerges
05/06/16, 19:55:17
Hola.
He realizado test de prueba y sinceramente no entiendo nada. Si el terminal esta (encendido, reposo y cargando) no se nota cambio de temperatura cargando, esta frio. Si lo cargo apagado, lo tocas y ves que ha cogido temperatura. Para que os hagáis una idea, pasa de 33 grados encendido cargando, a 49 cargando apagado. De verdad que no entiendo nada.
Alguien me puede dar su opinión. Gracias.
Estoy desesperado por motivos personales y por ello necesito el móvil si o si y mandarlo al servicio técnico seria una gran.........
ni una temperatura ni la otra son para mandarlos al servicio técnico, hasta 75 grados mas o menos yo lo considero normal, mir a aver que no tengas apps en segundo plano a saco que no actúen solo cuando está en reposo, eso es el causante fijo.
ni una temperatura ni la otra son para mandarlos al servicio técnico, hasta 75 grados mas o menos yo lo considero normal, mir a aver que no tengas apps en segundo plano a saco que no actúen solo cuando está en reposo, eso es el causante fijo.
Gracias por tu respuesta. ¿Y que opinas de la carga apagado que sea 10 grados mas que estando cargando encendido.?
Cuando se calienta cargando es cuando esta apagado. Estando apagado no tiene porque calentarse y encendido algo. Le pasa todo lo contrario.
Gracias de antemano.
manuelmagix
05/06/16, 21:55:16
Desconozco el motivo, por descartar otra cosa, ha probado con otro cargador y cable distinto?, si te pasa también, no me la jugaría, si se calienta mas apagado que encendido, no me da ninguna confianza, podría incluso dañar la batería como mínimo, yo lo enviarla al sat.
artagerges
05/06/16, 21:57:04
Gracias por tu respuesta. ¿Y que opinas de la carga apagado que sea 10 grados mas que estando cargando encendido.?
Cuando se calienta cargando es cuando esta apagado. Estando apagado no tiene porque calentarse y encendido algo. Le pasa todo lo contrario.
Gracias de antemano.
¿Tienes aplicaciones que pueden estar trabajando en segundo plano con pantalla apagada que no actuan con ella encendida? pasa capturas de las 5 primeras que mas consumen en ajustes>bateria.
¿Tienes aplicaciones que pueden estar trabajando en segundo plano con pantalla apagada que no actuan con ella encendida? pasa capturas de las 5 primeras que mas consumen en ajustes>bateria.
Creo que se refiere a apagado, o sea Power off, no a pantalla apagada (pero encendido).
Es raro que ocurra lo que dice, yo sugiero de nuevo que pruebe con otro cargador si es que se calienta MUCHO. Por cierto ¿carga bien? (independientemente de que se caliente).
artagerges
05/06/16, 23:22:12
Creo que se refiere a apagado, o sea Power off, no a pantalla apagada (pero encendido).
Es raro que ocurra lo que dice, yo sugiero de nuevo que pruebe con otro cargador si es que se calienta MUCHO. Por cierto ¿carga bien? (independientemente de que se caliente).
Sería bueno que nos aclarase este punto, ¿@Jelujo te refieres al teléfono completamente apagado o al teléfono encendido pero con la pantalla apagada? voy a hacer unas pruiebas con el mío y el voltímetro em ambos casos...
a mi también se me calienta bastante cargando con el teléfono apagado y después de hacer hr
Hola a todos. Efectivamente me sucede con el teléfono apagado, osea OFF y como he comentado es curioso, porque se calienta apagado y sin embargo encendido no. He cambiado de cargador y de cable y sigue igual. También he notado que cada vez se calienta mas, e incluso si estoy un rato con el whatsapp y aunque no sea mucho lo que se caliente, es mas que suficiente para que te moleste el oído si me llaman. Según he visto por YouTube, la batería se encuentra abajo del todo a una lado y arriba parte de todos los componentes junto con el procesador. Si se calienta solo la parte de arriba y la de abajo no, me da la impresión que es del hardware y no de batería.
Mañana sin falta llamare al servicio técnico, pues esto puede ir a mas y fastidiar otros componentes. También he pensado o ha sido una casualidad, que se produzca todo después de actualizar, y que le pase a mas gente lo mismo.
Gracias por el interés prestado, y mañana toca servicio técnico.
Comunicare aquí lo que suceda. Un saludo.
Hola. Ayer por la noche se apago y no volvió a encenderse. Me han dado uno nuevo por presentar fallo en placa. Ahora me toca testear el nuevo.
Gracias a todos.
manuelmagix
06/06/16, 21:06:03
Pos que rapidez, me alegro por ti.
Jelujo Me alegro que te hayan solucionado tu problema tan rápidamente, a mi no me parecía normal que se calentara apagado tanto como te pasaba. Esperemos que te vaya perfecto el nuevo y seas uno más de los muchos que nos funciona sin problemas.
Pos que rapidez, me alegro por ti.
@Jelujo (http://www.htcmania.com/member.php?u=1384632) Me alegro que te hayan solucionado tu problema tan rápidamente, a mi no me parecía normal que se calentara apagado tanto como te pasaba. Esperemos que te vaya perfecto el nuevo y seas uno más de los muchos que nos funciona sin problemas.
Hola.
Siempre he dicho que el servicio técnico en aspectos de arreglo o cambio, si el teléfono no se puede arreglar es muy bueno, por lo menos en mi caso (sin problemas). Si me quedo sin teléfono mi jefe me hace comprarme otro :(:(. Lo que paso fue que se calentó mucho y se apago, arreglo no tenia, pues la placa me magino que estaría OFF.
También deciros, que se sigue calentando, pero no como el otro. Estoy pensando que posiblemente es un fallo de firmware y este hace que se caliente por algún problema en regular algo. La versión 5.1.1 fue a la que se actualizo, realice un test y la temperatura era mucho mas baja. Luego instale la versión 6.0.1 manualmente porque no saltaba la ultima actualización.
Un saludo y gracias a todos.
Hola.
He vuelto a poner el hilo en consulta y os explico del porque.
El nuevo teléfono a veces se calienta de narices, se me ha apagado varias veces, y cada vez veo que estos teléfonos nunca terminara de dar problemas. No he instalado ninguna App de momento, para testear sin que nada interfiera, solo tengo el whatsapp y de momento nada mas.
Por lo que he investigado y por experiencia propia, la actualización a quebrado totalmente mis esperanzas, lollipop funciona mejor si o si. A Bq se le acerca un problema grande, y es que como no den solución al calentón de los terminales, se va a encontrar con una avalancha de teléfonos con problema de hardware por culpa de las alta temperatura que coge, y no solamente eso, también vamos a tener problemas de oído, porque tela la temperatura con el altavoz de escucha.
Espero que alguien de BQ tome medidas.
Saludos.
Morphine
07/06/16, 15:36:59
Hola.
He vuelto a poner el hilo en consulta y os explico del porque.
El nuevo teléfono a veces se calienta de narices, se me ha apagado varias veces, y cada vez veo que estos teléfonos nunca terminara de dar problemas. No he instalado ninguna App de momento, para testear sin que nada interfiera, solo tengo el whatsapp y de momento nada mas.
Por lo que he investigado y por experiencia propia, la actualización a quebrado totalmente mis esperanzas, lollipop funciona mejor si o si. A Bq se le acerca un problema grande, y es que como no den solución al calentón de los terminales, se va a encontrar con una avalancha de teléfonos con problema de hardware por culpa de las alta temperatura que coge, y no solamente eso, también vamos a tener problemas de oído, porque tela la temperatura con el altavoz de escucha.
Espero que alguien de BQ tome medidas.
Saludos.
Por lo visto a alguno que otro, la actualización le ha freído la placa base.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160607/d56342d281427b90d28c934ff59dfe87.jpg
A si es. Bq dice que es normal la temperatura que cogen, las demás marcas se frotan las manos, porque saben que es un bien para ellos. Tengo un familiar que trabaja en LG y es curioso, pero ellos contentos. BQ vera lo que hace, no son listos, las quejas no la toman como constructivas, mas bien se lo toman como un ataque a la marca.
Saludos.
Murphy23
07/06/16, 22:03:34
Me gustaria saber como le sucedio eso al tal "Manuel", y porque si efectivamente la actualizacion de Android M a sobreescrito un metodo que evita que el movil se apague cuando alcanza esas temperaturas... como llego primero su terminal a esa temperatura y porque a mi no me alcanza esa temperatura cuando carga si tambien muevo Android M en un M5? :pensando:
artagerges
08/06/16, 04:03:39
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: ¿Lo has escrito tú?
No sé si es peor el que ha dicho eso o el que le da eco como si fuera un caso real, de verdad, ya se aprovecha cualquier barbaridad para ver si cuela.
Las temperaturas se miden vía HARDWARE mediante un termómetro en placa, los programas como CPU-Z leen la temperatura en tiempo real de ese termómetro, el autoapagado por sobrecalentamiento es algo que pertenece al propio kernel del terminal no siendo posible eliminarlo, se puede editar la temperatura, es decir, puedo poner que salte a 60 o a 160 o desactivar su función en las developer options a las que se accede con un código marcándolo desde el teléfono, si la gente se pone a tocar cosas que no entiende con permisos Root o con el dev mod allá cada uno, pero originalmente está bien puesto, las empresas tienen obligación de ponerlo a la temperatura que recomiende el proveedor de procesadores (Qualcomm, Mediatek...) ya que es un requisito para que Google valide el firmware y puedan lanzarlo al público, credibilidad nula, de hecho es muy facil de comprobar, descompilas el paquete completo del firmware y lo ves :risitas: para la próxima encuentra algo mejor.
P.D: Es frito, no freído.
A si es. Bq dice que es normal la temperatura que cogen, las demás marcas se frotan las manos, porque saben que es un bien para ellos. Tengo un familiar que trabaja en LG y es curioso, pero ellos contentos. BQ vera lo que hace, no son listos, las quejas no la toman como constructivas, mas bien se lo toman como un ataque a la marca.
Saludos.
He testeado tanto con el terminal apagado completamente como encendido y las temperaturas son correctas.
El Tcase del Snapdragon 615 según Qualcomm está en 65ºC, personalmente iría mas allá y subiría la "normalidad" a los 67ºC, esto lógicamente es jugando a algo muy pesado largo tiempo con el brillo a tope. Intentar derivar o hacer creer a los demás que en el firmware de BQ existe un problema generalizado y por eso se "calienta" es algo que carece de total fundamento y demuestra bastante desconocimiento en la materia, lo de LG sobra, el único LG que comparte procesador es el LG G4 Beat, es como decir, "mi Moto E no tiene estos problemas", nos ha jodido con un Snapdragon 200 como para calentarse igual. Cuando hice una review a cierto smartphone Chino, ejem One Plus One, lo conseguí poner a 96º petándolo con un Benchmark de procesador y el cabrón ni se apagaba ni saltaba la alarma ni nada, los de OPO tenían puesto como normal hasta los 102ºC, no sé si lo habrán bajado en versiones nuevas ya que yo lo probé cuando salió.
El Snapdragon 615 es un procesador calorcete, el Snapdragon 810 y el 820 aún mas, a mas potencia, mas TDP/CLock, a mas TDP/Clock, mas calor, las temperaturas que tiene son algo completamente NORMAL, de hecho, tenemos suerte de tener el smartphone mas fresco con este procesador siendo el Xiaomi Mi4i el que mas se calienta. A quien le moleste puede hacer este apaño que hacen los usuarios del Xiaomi Mi4i, lógicamente con pérdida de garantía: http://en.miui.com/thread-127160-1-1.html
También pueden hacer lo que hacen los usuarios del Xperia M4 Aqua y del Xperia Z3 Plus que es poner estas láminas (también con pérdida de garantia): http://www.ebay.es/itm/2-x-LAMINAS-DE-COBRE-DISIPADOR-15mmX15mmX1mm-PARA-PASTA-TERMICA-CPU-GPU-401W-mK-/221306412245?rmvSB=true
Sinceramente, se calienta lo normal, tenemos en la calle ahora mismo cerca de 40 grados, y si te parece raro graba con otro móvil (no me fío de que se hagan trampas) temperaturas en IDDLE (pantalla encendida y sin hacer nada) con el CPU-Z a ver que temperaturas tienes.
Morphine
08/06/16, 08:45:11
...
Son las 8:45 a.m. y pone editado hace 2 horas en tu post. Te has pegado toda la noche para esa parrafada que dudo que alguien vaya a leer sabiendo tus antecedentes.
Me da pena que estas cosas te quiten el sueño a tí y no a alguien con más responsabilidades en bq.
Eso dice la clase de vida de alguien que se toma la madrugada entera para escribir un post.
Otro más "a mí no me pasa", ya te conocemos.
Joker73
08/06/16, 08:51:14
No sé a quién creer, a quien da datos y argumentos técnicos explicándolos o a quien pone una captura del Facebook. Está tan disputado esto...
Yo si que estoy "freído" jajajaajj
Ese autocorrector que usas, es de bq? XD
Chimino
08/06/16, 09:39:24
Ja,ja, Cuanto listillo de bolsillo, "freido" es correcto.
http://dle.rae.es/?id=IRkiFdF
http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Fre%C3%ADdo%20o%20frito.htm
Mejor dedicaros a los móviles.....
Saludos.
Morphine
08/06/16, 09:57:33
Yo si que estoy "freído" jajajaajj
Ese autocorrector que usas, es de bq? XD
No, pero al menos sabe distinguir entre verbos y adjetivos, cosa que tu no.
http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Fre%C3%ADdo%20o%20frito.htm
Saludos.
Efectivamente. [/IMG]
cesar_5_
08/06/16, 10:25:00
Yo tengo lollipop y en apss de directo como periscope me llega a 60°, cosa que nunca me pasa viendo YT.
riqdieste
09/06/16, 10:01:08
Me da pena que estas cosas te quiten el sueño a tí y no a alguien con más responsabilidades en bq.
Eso dice la clase de vida de alguien que se toma la madrugada entera para escribir un post.
No sere yo quien defienda a ese usuario, pero insisto,
leo tu valoración de el y parece que te describas tu mismo porque haces lo mismo,
Sabes eso de ver la paja en el ajeno y no la viga en el propio, pues eso te pasa.
Si borran este comentario (como el anterior que era sin maldad, como si no se pudiera hacer una gracia, luego los moderadores se quejan porque no hacemos mas que reportar) sera por el mismo motivo que deberian borrar el tuyo.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Intentar derivar o hacer creer a los demás que en el firmware de BQ existe un problema generalizado y por eso se "calienta" es algo que carece de total fundamento y demuestra bastante desconocimiento en la materia, lo de LG sobra, el único LG que comparte procesador es el LG G4 Beat, es como decir, "mi Moto E no tiene estos problemas", nos ha jodido con un Snapdragon 200 como para calentarse igual. Cuando hice una review a cierto smartphone Chino, ejem One Plus One, lo conseguí poner a 96º petándolo con un Benchmark de procesador y el cabrón ni se apagaba ni saltaba la alarma ni nada, los de OPO tenían puesto como normal hasta los 102ºC, no sé si lo habrán bajado en versiones nuevas ya que yo lo probé cuando salió.
Bueno bueno. ¿por donde empiezo?. Pues fácil, ya te conocemos por tus conocimientos tan altos en tecnología de procesadores etc (y de verad que me alegro por ti y lo que aprendemos), y también te conocemos de muchas mas cosas ;-).
Yo no generalizo, yo hago lo que en España y en nuestra constitución esta puesto en negrita, se llama libre expresión a exponer y decir lo que uno quiera sin faltar el respeto a nadie, etc. Si no lo sabes leelo. Y como yo no falto es respeto a nadie, no intentes callarme la boca porque entre otras cosas aquí ya conocemos a los camuflados de BQ.
Ahora te voy a exponer una cosa sencilla, quizás deberias de aprender una cosa muy importante, de nada sirve ser tan listo y tener conocimientos muy altos de algo, si luego el resultado es catastrófico. De nada sirve que me digas que estos teléfonos tienen una tecnología de lo mejor, si luego lo tienes en las manos y lo tiras porque te quemas o no contestas a las llamadas, ya que te vas a quedar sin oído del calor que desprende por el altavoz. De nada sirve tener este fabuloso teléfono, si no te funciona la mitad de las cosas, ya que se ha sacado una beta a los clientes, y por si fuera poco ni se corrigen enseguida los fallos (esto es una falta de ética impresionante hacia los clientes de BQ)
En resumen: De nada sirve alardear de algo bonito si solo funciona bien el teléfono a unos pocos. Esta comprobado que la gran mayoría de los teléfonos de la serie M, dan muchísimos problemas, digas lo que digas tu y quien sea.
Ya por ultimo. ¿Por qué no se dedica BQ a escuchar a sus clientes y ver que pasa? Ya dijo una vez el presidente de BQ, que su principal cometido es que funcione bien el servicio técnico. Eso ya lo tienes señor mío, preocúpate de escuchar a tus clientes (lo malo y lo bueno).
Y ahora recibe un gran saludo y gracias por la clase de tecnología de procesadores.
No sé a quién creer, a quien da datos y argumentos técnicos explicándolos o a quien pone una captura del Facebook. Está tan disputado esto...
Hola.
Es fácil. Creer a BQ, o clientes insatisfechos que exigen tener un teléfono bien.
Saludos.
Hola.
Es fácil. Creer a BQ, o clientes insatisfechos que exigen tener un teléfono bien.
Saludos.
Más fácil es leer el censo de propietarios de este teléfono y compararlo con los usuarios que han reportado fallos graves de funcionamiento.
Estás tan obcecado en defender tus derechos que has perdido el sentido de la realidad (no todos los perros muerden si el tuyo lo hace).
Lo más triste es la manera en que muchos de vosotros tratáis de hacer valer vuestros derechos.
Y lo que no sabéis es que de la misma manera perdéis la poca o mucha razón que podáis tener.
Un foro en el que está presente el SAT de BQ tratando de ayudar a diestro y siniestro no es el marco más adecuado para difamar, menoscabar y vilipendiar a una marca que si por algo se caracteriza es por su impecable servicio de postventa y atención al cliente.
No tenéis ni pizca de vergüenza y para esto, que a la larga se acabará convirtiendo en un problema en vuestras vidas, no habrá garantía posible que lo arregle.
Más fácil es leer el censo de propietarios de este teléfono y compararlo con los usuarios que han reportado fallos graves de funcionamiento.
Estás tan obcecado en defender tus derechos que has perdido el sentido de la realidad (no todos los perros muerden si el tuyo lo hace).
Lo más triste es la manera en que muchos de vosotros tratáis de hacer valer vuestros derechos.
Y lo que no sabéis es que de la misma manera perdéis la poca o mucha razón que podáis tener.
Un foro en el que está presente el SAT de BQ tratando de ayudar a diestro y siniestro no es el marco más adecuado para difamar, menoscabar y vilipendiar a una marca que si por algo se caracteriza es por su impecable servicio de postventa y atención al cliente.
No tenéis ni pizca de vergüenza y para esto, que a la larga se acabará convirtiendo en un problema en vuestras vidas, no habrá garantía posible que lo arregle.jajajaja. Me recuerdas a alguien que conozco en política que creo la ley mordaza. No voy a entrar en tu juego claro, ya se te conoce también.
Preocúpate de hacer bien tu trabajo en BQ y los demás dejaremos de quejarnos.
Saludos. :cucu:
Malewiqk
09/06/16, 21:59:32
¿No tienes aún la garantía para tirar de ella..?
¿No tienes aún la garantía para tirar de ella..?
Hola.
Me queda un año de garantía. Pero de verdad, 5 cambios de teléfonos por diversas circunstancias y una reparación (suma y sigue) Yo creo que algo esta pasando y vete a saber el que.
Gracias y saludos.
artagerges
12/06/16, 04:26:08
jajajaja. Me recuerdas a alguien que conozco en política que creo la ley mordaza. No voy a entrar en tu juego claro, ya se te conoce también.
Preocúpate de hacer bien tu trabajo en BQ y los demás dejaremos de quejarnos.
Saludos. :cucu:
Yo lo que creo es que usas el recurso de "ya te conocemos" a todo el que dice la verdad y te lleva la contraria, nada más que no haya dicho jeeser.
Acabo de colgar una llamada de 40 minutos, temperatura actual, bluetooth encendido 24horas por el smartwatch, tengo el móvil desde el segundo día que salió a la venta, por lo que, es de la primera hornada:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/620ad93197059c35c5a2537298b0cd6c.jpg
Son las 8:45 a.m. y pone editado hace 2 horas en tu post. Te has pegado toda la noche para esa parrafada que dudo que alguien vaya a leer sabiendo tus antecedentes.
Otro más "a mí no me pasa", ya te conocemos.
No me voy a rebajar a tu nivel para contestarte ya que has caído aún más bajo que de costumbre, sólo te diré que comento a las horas que me parezcan oportunas, quedas retratado.
Te aconsejo que compres un Moto G4, a ver si cuando veas los bugs que tiene y que el SAT te cobra 24€ de IDA Y VUELTA al SAT por una reparación en garantía te cambias de subforo.
Saludos.
La RAE también admite Güisqui en lugar de Whisky o Almondiga en lugar de Albóndiga y no por ello es correcto usarlas, freído no se dice, se dice frito, así nos va.
Chimino
13/06/16, 09:49:11
La RAE también admite Güisqui en lugar de Whisky o Almondiga en lugar de Albóndiga y no por ello es correcto usarlas, freído no se dice, se dice frito, así nos va.
Eso, eso los de la RAE son unos inconscientes....Si lo tuyo ya es de campeonato...LLevar la contraria a la RAE¡¡¡¡¡¡, para ti la peseta...
Salu2
Nonamed
13/06/16, 19:45:16
Caballeros, hagan el favor de comportarse.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.