PDA

Ver la Versión Completa : Pegatina amarilla de aduanas en el paquete

pendej0
05/06/16, 08:09:25
Muy buenas,

Es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace unos cuantos añitos que lo consulto y lo sigo para trastear con mis moviles.

Me he comprado este telefono a través de la conjunta de la tienda de Spemall de este foro. Me llegó dentro de los plazos marcados, 14 días tardó por SF mail.

El caso es que, cuando fui a buscar el paquete a correos me encontré que tenía unas pegatinas amarillas de la aduana europea. La pegatina dice: "Goods not fulfilling the conditions laid down in articles 28 and 29 of the Treaty on the functioning of the European Union", lo que significa algo así como que los bienes no cumplen con las condiciones de los articulos 28 y 29 del tratado de la UE.

La pregunta es la siguiente, alguien le ha pasado que le han hecho pagar en aduanas? tenía entendido que tenías que abonar el dinero para recoger el paquete, no es así? O es que un día me va a llegar una carta diciendo que he de pagar x? o, mejor, solo es un aviso en plan "te hemos pillado pero por esta vez pase"?. El cartero no me dijo nada ni hizo mención alguna de las pegatinas.

En fin, gracias por las respuestas, a ver si alguien tiene idea

Drakonita
05/06/16, 09:25:54
Si tienes el paquete en casa no tienes que pagar nada, normalmente cuando tienes que pagar, te envían un mail o una carta donde esta el desglose y te dan x días para pagar y así "rescatarlo" de aduanas. Otra posibilidad es pagar al cartero, si la cantidad es pequeña.

Al menos así lo tengo entendido.

vikingo98
05/06/16, 22:05:34
Si no has tenido que pagar, ya no pagarás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pendej0
05/06/16, 23:07:37
Jjejeje qué bien! ya me pensaba que me tocaba apoquinar! Buenas noticias me habéis dado...

Lo que no entiendo es el motivo de las pegatinas, no se, detectan que no cumple con los tratados de comercio pero lo dejan pasar... no me voy a quejar!

Gracias por las respuestas!

PD: el telefono me encanta, va finisimo, la multitarea lo mejor!

Dj Cacto
06/06/16, 10:20:11
tengo entendido, que si lo paraba la aduana, Spemall se hace con los gastos!!