PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de Moto G (2014) a One Plus X


Gonza116
04/06/16, 23:01:34
¡Buenas noches! Veréis, tengo un Moto G de los de 2014 que la verdad, ultimamente está fatal. Se cuelga, se calienta demasiado, está fatal de espacio por más que borre cosas... De modo que quiero jubilarlo. Y sobre el papel, por menos 250€, el OPX pinta bien no, lo siguiente. Además todos los análisis lo ponen como un móvil estupendo... Pero quiero la opinión de gente que lo tenga.

¿Va bien de verdad? Básicamente, quiero un móvil que me deje hacer cosas normales (whatsapp, twitter, buscar en google, escuchar música, algún juego que no tire mucho...) sin tener problemas con tener dos apps abiertas (el Moto G se me cuelga si quiero escuchar música mientras estoy en twitter, así que cualquier cosa va a ser mejor que esto xD).

También, me gustaría saber qué tal es OnePlus con las actualizaciones. Manda OTAs o seguís con el OS que traia desde el principio.

Poco más, cualquier cosas que creáis que pueda ayudarme a decantarme (o no) por el OPX será bien recibida. ¡Gracias adelantadas!

ironwick
05/06/16, 01:23:14
* Diseño y pantalla extraordinarios.
* Hardware bueno, de gama media-alta.
* Comunidad buena en XDA, con aportes de calidad.
* Cámara decente, correcta en su precio. Aunque hay mejores, pero viniendo de un Moto G 2014, vas a notar mejoría.
* OxygenOS, que es la capa que trae está bien, es Android prácticamente puro. Si te gustaba el Moto G, te gustará éste.

Pero...
* Soporte nefasto por parte de OnePlus.
* Si no te gusta o no quieres tener que enredar en el móvil (flashear), olvídate del OPX. La mayoría de bugs están solucionados... Por la comunidad. Y si quieres tener Android 6.0, vas a tener que tirar de custom ROM. Que funcionan de maravilla, todo hay que decirlo.


Yo me compré un Xiaomi Mi5 recientemente y tengo el OPX como móvil de reserva, porque, aunque con custom roms iba bien, al final esperaba algo más de OnePlus porque venía del OnePlus One y estaba encantado con él. Pero su política de actualizaciones y de no solventar algunos problemillas terminó por cansarme. Aunque, como te digo, si no tienes iconveniente en flashear, puedes poner CyanogenMod de Sultan y te va a actualizar vía OTA y vas a tener un teléfono excelente, sobre todo para un uso normalito.

Gonza116
05/06/16, 18:33:58
* Diseño y pantalla extraordinarios.
* Hardware bueno, de gama media-alta.
* Comunidad buena en XDA, con aportes de calidad.
* Cámara decente, correcta en su precio. Aunque hay mejores, pero viniendo de un Moto G 2014, vas a notar mejoría.
* OxygenOS, que es la capa que trae está bien, es Android prácticamente puro. Si te gustaba el Moto G, te gustará éste.

Pero...
* Soporte nefasto por parte de OnePlus.
* Si no te gusta o no quieres tener que enredar en el móvil (flashear), olvídate del OPX. La mayoría de bugs están solucionados... Por la comunidad. Y si quieres tener Android 6.0, vas a tener que tirar de custom ROM. Que funcionan de maravilla, todo hay que decirlo.


Yo me compré un Xiaomi Mi5 recientemente y tengo el OPX como móvil de reserva, porque, aunque con custom roms iba bien, al final esperaba algo más de OnePlus porque venía del OnePlus One y estaba encantado con él. Pero su política de actualizaciones y de no solventar algunos problemillas terminó por cansarme. Aunque, como te digo, si no tienes iconveniente en flashear, puedes poner CyanogenMod de Sultan y te va a actualizar vía OTA y vas a tener un teléfono excelente, sobre todo para un uso normalito.

Joe, que completito. Pero ¿cuales son esos bugs? He leido el hilo de los fallos y la mayoría son errores que han solucionado con factory resets... ¿Tan mal OOS como para tener que plantearse flashear mucho?

JuanpaG94
05/06/16, 18:47:11
Tan mal como para tener que plantearse flashear no, hombre. Funcionar funciona.
Si no te importa estar todavia en Lollipop 5.1.1 y que la grabacion de video sea muy mediocre tirando a mala, lo demás está genial. Fotos estupendas, calidad de pantalla estupenda y se comporta bien con cualquier aplicación.

ironwick
05/06/16, 18:50:48
Joe, que completito. Pero ¿cuales son esos bugs? He leido el hilo de los fallos y la mayoría son errores que han solucionado con factory resets... ¿Tan mal OOS como para tener que plantearse flashear mucho?

El tema de flashear es sobre todo para poder llevar la versión más reciente de Android. OOS sigue en Android 5.1.1.

Lo de los bugs pues la grabación en vídeo tiene caída de fps al entrar en zonas un poco más oscuras. Éste lo solucionó Sultan-XDA con un parche que hay que flashear desde el recovery. La marca no sabe/no contesta. Desde la primera versión, al tener activado el doble tap para despertar, cuando haces o recibes una llamada, el sensor de proximidad se vuelve un poco loco y hace que el móvil haga vibraciones cortas de forma aleatoria. Se puede evitar que vibre de dos formas: deshabilitando los gestos en pantalla o no moviendo nada el móvil mientras hablas. Luego está lo del Bluetooth y la sincronización de contactos con el coche. Yo es una función que no utilizo, pero me suena que andaba medio solucionado.

En realidad no son super fallos, de hecho yo podría convivir con ellos. Lo que molesta es que la marca no haga nada por arreglarlos y sobre todo lo lentos que están siendo para actualizar. Además de las dificultades que ponen a la comunidad que está haciendo el trabajo de la marca.

Gonza116
05/06/16, 18:58:16
Lo de Lollipop no me importa mientras vaya bien. Que en el Moto G estamos en Marshmallow y no es que vaya genial esto. Lo de esos fallos... Será cuestión de ir probando.

Pues muchas gracias ironwick y JuanpaG94. Si al final puedo pillarmelo, me tendréis por aquí X-D

JuanpaG94
05/06/16, 19:28:37
Lo de Lollipop no me importa mientras vaya bien. Que en el Moto G estamos en Marshmallow y no es que vaya genial esto. Lo de esos fallos... Será cuestión de ir probando.

Pues muchas gracias ironwick y JuanpaG94. Si al final puedo pillarmelo, me tendréis por aquí X-D

Sé que es un poco de aprovechado, pero veo que eres de Sevilla y yo también. Precisamente estoy vendiendo el mio, no por ningun problema, simplemente me apetece cambiar de movil. Por si te quieres pasar por la sección de compraventa...
Un saludo compañero

lovechii
05/06/16, 23:03:35
Sé que es un poco de aprovechado, pero veo que eres de Sevilla y yo también. Precisamente estoy vendiendo el mio, no por ningun problema, simplemente me apetece cambiar de movil. Por si te quieres pasar por la sección de compraventa...
Un saludo compañero

Joer, te vamos a perder en el foro :C ? Será una lastima.


Por todo lo que he leído el OPX le da varias patadas al MotoG, sobretodo con las ultimas roms...

JuanpaG94
06/06/16, 01:10:28
Joer, te vamos a perder en el foro :C ? Será una lastima.
Por todo lo que he leído el OPX le da varias patadas al MotoG, sobretodo con las ultimas roms...
Despues de todo lo que creo que he aportado a este subforo, tristemente sí... No tengo ganas de seguir con este teléfono, aunque eso no quita que siga siendo muy bueno. No es por ningún problema, simplemente quiero algo mejor en software y me apetece cambiar, soy muy exigente en ese sentido jajajaja
Aun no es oficial, lo tengo en venta a la espera del mejor postor, aqui en el foro y en wallapop

Por supuesto, el OPX es muchísimo mejor que los Moto, incluso me lo quedaría antes de irme a por un Moto G4 de los nuevos, sinceramente, Motorola ya no es lo que era.
El OPX ahora mismo ofrece mejor experiencia que los Moto G y para una persona que viene de un Moto G ya sea el 2013, 2014, 2015... va a disfrutar el OPX.
Tengo un amigo que tenia el LG G4, y le iba como el culo, se compró el OPX y está mil veces más contento. Sólo echa de menos la cámara, pero no compensaba para nada el resto de fallos que tenía por lo visto.

Que disfrutes tu próximo teléfono siempre depende de la experiencia que hayas tenido con el que vas a jubilar

jabecor
06/06/16, 16:37:45
Despues de todo lo que creo que he aportado a este subforo, tristemente sí... No tengo ganas de seguir con este teléfono, aunque eso no quita que siga siendo muy bueno. No es por ningún problema, simplemente quiero algo mejor en software y me apetece cambiar, soy muy exigente en ese sentido jajajaja
Aun no es oficial, lo tengo en venta a la espera del mejor postor, aqui en el foro y en wallapop

Por supuesto, el OPX es muchísimo mejor que los Moto, incluso me lo quedaría antes de irme a por un Moto G4 de los nuevos, sinceramente, Motorola ya no es lo que era.
El OPX ahora mismo ofrece mejor experiencia que los Moto G y para una persona que viene de un Moto G ya sea el 2013, 2014, 2015... va a disfrutar el OPX.
Tengo un amigo que tenia el LG G4, y le iba como el culo, se compró el OPX y está mil veces más contento. Sólo echa de menos la cámara, pero no compensaba para nada el resto de fallos que tenía por lo visto.

Que disfrutes tu próximo teléfono siempre depende de la experiencia que hayas tenido con el que vas a jubilar


Pues ya siento mucho que cambies de terminal, nos "iluminabas" en muchos problemas con el OPX. Espero que cambies para bien. No se si es mucha intromisión, pero ¿qué andas mirando? Saludos

JuanpaG94
06/06/16, 17:23:43
Pues ya siento mucho que cambies de terminal, nos "iluminabas" en muchos problemas con el OPX. Espero que cambies para bien. No se si es mucha intromisión, pero ¿qué andas mirando? Saludos

Gracias hombre jajajaja siempre todo lo que he hecho y aportado ha salido de dentro, solo por querer aportar y ayudar. En otros subforos le tocaba a otros y en este sentía que era a mi al que le tocaba, pero hay mas gente buena por aquí eh! No solo yo!

Pues estoy mirando el Nexus 5X, que en realidad, era el teléfono que quería desde el año pasado, pero estaba carísimo y por eso pillé el OPX, ahora que ha bajado de precio quiero ir a por él.

JOBRIMA
07/06/16, 00:44:21
* Diseño y pantalla extraordinarios.
* Hardware bueno, de gama media-alta.
* Comunidad buena en XDA, con aportes de calidad.
* Cámara decente, correcta en su precio. Aunque hay mejores, pero viniendo de un Moto G 2014, vas a notar mejoría.
* OxygenOS, que es la capa que trae está bien, es Android prácticamente puro. Si te gustaba el Moto G, te gustará éste.

Pero...
* Soporte nefasto por parte de OnePlus.
* Si no te gusta o no quieres tener que enredar en el móvil (flashear), olvídate del OPX. La mayoría de bugs están solucionados... Por la comunidad. Y si quieres tener Android 6.0, vas a tener que tirar de custom ROM. Que funcionan de maravilla, todo hay que decirlo.


Yo me compré un Xiaomi Mi5 recientemente y tengo el OPX como móvil de reserva, porque, aunque con custom roms iba bien, al final esperaba algo más de OnePlus porque venía del OnePlus One y estaba encantado con él. Pero su política de actualizaciones y de no solventar algunos problemillas terminó por cansarme. Aunque, como te digo, si no tienes iconveniente en flashear, puedes poner CyanogenMod de Sultan y te va a actualizar vía OTA y vas a tener un teléfono excelente, sobre todo para un uso normalito.
Estoy tentado por el mi5, ventajas e inconvenientes con respecto al opx? Así a grosso modo

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

ironwick
07/06/16, 15:25:10
Estoy tentado por el mi5, ventajas e inconvenientes con respecto al opx? Así a grosso modo

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Seré breve. El Mi5 viola al OPX. Es mejor en todo. La única ¿ventaja? que veo al OPX es que tiene Android "casi" puro (obviando el ligero hecho de que no lo actualicen). Bueno, y si te gustan más las pantallas AMOLED que las IPS, aunque el panel del Mi5 es excelente, para mí mejor que el del OPX.

JOBRIMA
07/06/16, 16:05:48
Seré breve. El Mi5 viola al OPX. Es mejor en todo. La única ¿ventaja? que veo al OPX es que tiene Android "casi" puro (obviando el ligero hecho de que no lo actualicen). Bueno, y si te gustan más las pantallas AMOLED que las IPS, aunque el panel del Mi5 es excelente, para mí mejor que el del OPX.
Jajaja[emoji1] con las dos primeras frases me hago una idea. Una cosa mas, el opx era versión internacional? Alguna diferencia de cobertura 4g?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

ironwick
07/06/16, 16:59:06
Jajaja[emoji1] con las dos primeras frases me hago una idea. Una cosa mas, el opx era versión internacional? Alguna diferencia de cobertura 4g?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Pues aunque parezca mentira, es lo único en lo que no te puedo comentar diferencias porque no uso 4G. Mi tarifa no tiene 4G, a pesar de sus muchos esfuerzos por conseguir que me cambie de tarifa para "disfrutar de internet a la máxima velocidad", con el 2G tengo suficiente para mandar mensajes, que es lo que hago en el 90% de las veces. Cuando quiero navegar pongo el 3G y va lo suficientemente rápido. La cuestión es que tengo una de aquellas tarifas de hace unos años que incluían una tarifa plana de voz a cualquier número nacional y 1,5 GB de datos por 6 euros al mes.
Así que lo siento mucho, pero yo sólo te puedo decir que el 3G funciona igual de bien y el 2G también, que es lo que más utilizo. X-D

jabecor
07/06/16, 18:08:02
Jajaja[emoji1] con las dos primeras frases me hago una idea. Una cosa mas, el opx era versión internacional? Alguna diferencia de cobertura 4g?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

No tengo el Mi5, pero sí el Mi4s, que tampoco tiene banda 800 como todos los Xiaomi (aunque se habla de que sacarán versiones internacionales). Te diré que no noto gran diferencia entre la cobertura 4G de mi mujer y la mía dentro de casa que es donde más se podía notar. Bien es cierto que estoy en núcleo urbano, y no he probadoen una zona más alejada, pero en general, ambas coberturas 4G van bien.
De todas formas, la comparación entre un Mi5 y nuestro OPX es imposible. En tal caso, compáralo con el Mi4s, pero el Mi5 está en otra categoría, y, aunque es más caro, si tuviera que cambiar ahora de teléfono, probablemente lo comprara. Lo he tenido en mis manos y es una gozada.

JOBRIMA
07/06/16, 20:31:46
Pues aunque parezca mentira, es lo único en lo que no te puedo comentar diferencias porque no uso 4G. Mi tarifa no tiene 4G, a pesar de sus muchos esfuerzos por conseguir que me cambie de tarifa para "disfrutar de internet a la máxima velocidad", con el 2G tengo suficiente para mandar mensajes, que es lo que hago en el 90% de las veces. Cuando quiero navegar pongo el 3G y va lo suficientemente rápido. La cuestión es que tengo una de aquellas tarifas de hace unos años que incluían una tarifa plana de voz a cualquier número nacional y 1,5 GB de datos por 6 euros al mes.
Así que lo siento mucho, pero yo sólo te puedo decir que el 3G funciona igual de bien y el 2G también, que es lo que más utilizo. X-D
Lo comento porque a veces es tan importante tener una buena conexión como un buen procesador o memoria RAM, hoy todas las aplicaciones necesitan Internet para funcionar, y cuanto más rápida sea la conexión más rápidamente se ejecutarán, sin ir más lejos el One plus X con una buena conexión 4G va más fluido qué un Galaxy S7 por ejemplo con 3G

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

maticoazul
09/06/16, 06:09:22
Nadie habla de la batería del opx. Quiere decir que es normalita?. Cuántas horas de pantalla da el opx en promedio y lo máximo que les ha dado?. Saludos

luquety
09/06/16, 07:50:41
En mi caso entre 4 y 5. Más que suficiente para pasar el día bien.
Carga muy rapido.
Yo estoy muy contento en ese aspecto.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

jorgeescmen
17/06/16, 19:16:19
El OPX ahora mismo ofrece mejor experiencia que los Moto G

Mirando en retrospectiva, crees que flashear para solucionar errores es mejor experiencia que un moto g donde simplemente todo funciona?
Quiero decir, para mi hermana por ejemplo, a la que le enseño mil veces como hacer copia del apk de una app, le va a dar mejor experiencia un opx?

roblade
17/06/16, 21:00:56
Creo que el Xiaomi redmi 3 pro es una buena alternativa a este movil por 100€ menos xD

Luego en el mismo rango de precios esta el mi4s, que me gusta mucho mas que el redmi.

PD: yo voy con oxygen de serie.... y si que hay un par de bugs muy molestos (a veces cojo una llamada, me lo meto en la oreja y no se me oye... tengo que poner la app de la llamada para que se me escuche... y eso es tiempo que el otro esta "hola? hola? hay alguien? y a veces me cuelgan)

Cuando termine el lio que tengo montado que ando super ocupado seguro que le meto android 6 con alguna custom.

JuanpaG94
18/06/16, 13:10:44
Mirando en retrospectiva, crees que flashear para solucionar errores es mejor experiencia que un moto g donde simplemente todo funciona?
Quiero decir, para mi hermana por ejemplo, a la que le enseño mil veces como hacer copia del apk de una app, le va a dar mejor experiencia un opx?

El OPX ofrece una muy buena experiencia sin tocar nada y mucho mas buena que la de un moto g, que nosotros seamos tiquismiquis y queramos toquetear cosas ya es otro tema jajajajaja pero por ejemplo a tu hermana con un OPX se le va a hacer la boca agua y lo va a disfrutar

jorgeescmen
18/06/16, 19:11:48
El OPX ofrece una muy buena experiencia sin tocar nada y mucho mas buena que la de un moto g, que nosotros seamos tiquismiquis y queramos toquetear cosas ya es otro tema jajajajaja pero por ejemplo a tu hermana con un OPX se le va a hacer la boca agua y lo va a disfrutar

Y si se topa con algunos de los bugs mencionados? que debe hacer? resignarse?

JuanpaG94
18/06/16, 20:18:57
Y si se topa con algunos de los bugs mencionados? que debe hacer? resignarse?

Realmente de fábrica los unicos bugs que pueden molestar algo es que la pantalla vibre por el doble toque mientras hablas por telefono teniendolo en la oreja, o si lo empareja con algun bluetooth no compatible que no le transfiera la agenda de contactos... Por lo demás, para un uso medio de camara, redes sociales y contenido multimedia está genial.
El único bug que a dia de hoy a mi me molestaría es el del retraso en los videos de twitter, que curiosamente en cualquier otro cliente no oficial(Como Flamingo por ejemplo), van bien

jorgeescmen
18/06/16, 20:47:34
Realmente de fábrica los unicos bugs que pueden molestar algo es que la pantalla vibre por el doble toque mientras hablas por telefono teniendolo en la oreja, o si lo empareja con algun bluetooth no compatible que no le transfiera la agenda de contactos... Por lo demás, para un uso medio de camara, redes sociales y contenido multimedia está genial.
El único bug que a dia de hoy a mi me molestaría es el del retraso en los videos de twitter, que curiosamente en cualquier otro cliente no oficial(Como Flamingo por ejemplo), van bien

Pues precisamente esos errores son los que NO deberían existir y dan muy mala experiencia.
Hay personas que son alérgicas (sentido figurado) a patrones repetitivos de sonidos, o vibraciones (o imágenes) y una vibración constante pueden llevar al móvil al suelo.
Lo de la agenda de contactos me parece mencionable si alguien lo ocupa.
Lo del twitter es un desastre sin mas, twitter es una aplicación sencilla que creo es universal en su uso, puede que te muestre poca información, pero raramente de mas (u opciones de mas) es por eso que una app pensada para un uso "universal" debería funcionar bien.
Si mi hermana lo utilizara y no funciona terminaría utilizando la versión web. Y no hay necesidad de ello en realidad. (no le hables de clientes raros)

A lo que voy es que cosas como esas son frustrantes porque para las personas "simples" no tienen explicación. Pueden entender que su teléfono vaya lento, que se trabe de vez en cuando, que el whatsapp le llegue después, o que una app se le detenga, pero no que sucedan las cosas antes mencionadas porque en general, necesitan soluciones mas drásticas que un simple apagar y encender.

Por eso digo yo que, terminales de ese tipo no son recomendables para cierto tipo de personas (que ni se enterarían de su existencia si no fuera por que alguien se los recomendó), como he dicho, mi hermana lleva con un moto g 2013 y no he escuchado ninguna queja (la única vez fue porque yo le había instalado el viper4android y de repente le dio un error y dejó de oírse el altavoz)
Una tía se quejaba de su teléfono porque cierta área de la pantalla dejó de funcionar (no quizo llevarlo a garantía y sigue utilizándolo así nada mas) pero lo entendió, no había solución a su alcance y en realidad no le afectaba en su desempeño.

Ya me he extendido, vaya si si.

JuanpaG94
19/06/16, 00:09:17
...

En realidad te entiendo, por eso digo que el movil es bueno si ese par de cosas que comento no te molestan(mucha gente vive con ello o han decidido cambiar de rom)

Pero justamente todo lo que tú has comentado fue lo que me llevó a mi a deshacerme de él, así que no tengo nada más que añadir y darte la razón completamente.
Además, se nota a kilómetros el abandono de OnePlus por este teléfono, dado que esos bugs existen desde que salió a la venta en Noviembre de 2015 y tras varias actualizaciones de software, ahí siguen. Sólo se han dedicado a añadir gilipolleces en cada actualizacion en vez de centrarse en arreglar lo básico.

Si ya estaba abandonado, ahora que OnePlus ha sacado el OP3 y ha decidido no renovar la gama X con un X2 o algo parecido, más abandonado todavía.

luquety
19/06/16, 04:58:26
A mi me parece un muy buen producto. De hecho tenemos dos en casa. El mio y el de mi mujer.
Lo único que me afecta es lo del BT en el coche, pero con una App se soluciona. No debería ser así... pero bueno, es lo que hay.
Yo lo veo un producto muy redondo.
Tiene algunas cosas criticables, pero perfectamente asumible.
Esta claro que perfecto no es. Pero va muy muy bien. Dentro del precio que tiene.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk