Acceder

Ver la Versión Completa : Moto x Play Vs Moto G4 PLus

Arbillo
04/06/16, 20:57:46
Mi pregunta es que móvil compraríais?

Moto x Play, ventajas:

- NFC
- Mayor batería
- Todavía la construcción la hizo motorola (sin lenovo)

Moto G4:

- Cámara mejor
- Al menos 2 actualizaciones de android aseguradas (no se si al moto x play, lo van a dejar muy pronto tirado)
- Con giroscopio
- Móvil más reciente

Así que si podéis decirme que pros y contras veis y por cual os decantaríais, os lo agradecería.

arventaria
04/06/16, 20:59:43
No compiten en el mismo rango de precios

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Arbillo
04/06/16, 21:00:56
En amazon sale el g4 plus por 269, el play por 258 + 13,50 de envío

arventaria
04/06/16, 21:02:15
Error mío entonces. Pensaba que el g4 estaba por arriba.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jamh77
04/06/16, 22:07:48
yo tenia la misma duda y me he decantado por el x play por el nfc y la bateria.

elraven25
04/06/16, 22:32:09
X Play sin duda. Cámara cumple de sobra, batería se lo follara, NFC. Construcción es la misma, lector de huellas?? tampoco es gran cosa.. me quedo con la batería; y el giroscopio, salvo que desees con locura usar gafas VR, no te será problema.

Arbillo
04/06/16, 23:52:16
yo tenia la misma duda y me he decantado por el x play por el nfc y la bateria.

Cuando pillaste el Xplay?

Elraven25 el tema del giroscopio me parece interesante a la hora de posicionarte con el google maps y programas por el estilo. Además me da miedo que teniendo casi 1 año ya el x play (creo que salio en Agosto de 2015) se actualice solo una vez más, por dos del G4

arventaria
05/06/16, 00:42:42
Yo pillé el X Play una semana antes de que se presentará el G4. No echo de menos haber tenido la opción de elegir. Contentísimo con el X Play.

Gradius
05/06/16, 00:53:29
Aparte del nfc, el g4 plus tampoco tiene compass (por ejemplo en mi caso mas necesario que el nfc o un giroscopio, salgo mucho en bici por la montaña, donde hay cobertura irregular de datos y entonces estas jodido para orientarte con el movil si no tiene magnetometro). Aqui depende de lo que necesite cada uno

El resto de cosas son elucubraciones, esperate que salga la review de gsmarena donde cuantifiquen la pantalla con un colorimetro y le hagan la misma ristra de pruebas de bateria para poder comparar en el mismo escenario. (teknofilo que es de aqui tambien hace unas reviews con una metodologia bastante rigurosa). Las reviews que hay hasta ahora algunas no se les puede llamar ni eso, y el resto son meras impresiones.

Hasta entonces, parece que el consenso en la mayoria de videos o en los foros de xda etc es que la bateria es buena en el g4 plus, dando unas 4-5h de pantalla de media (con usos entre medios e intensos). El x play tiene definitvamente mas autonomia. Punto para el x play

La pantalla parece tender bastante mas a tonos muy calidos en el g4 plus, y en general tiene mejor representacion de colores la del x play, aunque la del plus es bastante buena, y tiene buen brillo. La diferencia es poca a falta de pruebas con colorimetro. No le daria punto a uno u otro aqui porque esta diferencia es para gente muy tikismikis con las pantallas (yo por ejemplo xd). Para la mayoria de usos las 2 son buenas

Dejando de lado el aval prelanzamiento de dxomark con lenovo de la camara, segun se ha visto en unos cuantos videos en fotos es mejor que la del x play en todo caso (aunque a veces el laser lo que hace en este movil es que acierta del todo o en algunas fotos se le va la pelota totalmente poniendo sombras donde no las hay en fotos con mucho rango dinamico, mucha luz y zonas oscuras a la vez). Aun asi mejor en todo caso a falta de una comparativa en las mismas condiciones, especialmente de noche. Punto casi seguro para el g4 plus

El chipset, el 615 vs 617 al final ha resultado ser lo mismo, lo de los consumos menores y el calentamiento menor no se ha cumplido en el g4 plus. De hecho lo que se repite en muchos videos es que en el g4 plus se calienta tanto o mas que el 615, al usar la camara de video por 10 minutos o a partir de 7-10 minutos de gaming ya se pone en 45º en la zona de pantalla, y hasta 50º en la parte de atras. La ventaja real del 617 es el modem mejorado respecto al 615. No le daria ventaja a ninguno en este tema en mi opinion, todos los telefonos se calientan en mas o menos medida, y se compensa con la infima diferencia en prestaciones. (como el resto de apartados a la espera de comprovaciones mas exactas)

El lector de huellas parece ser que es muy exacto y rapido, pero aparte del evidente desproposito de su emplazamiento y lo feo que es, al coger el telefono de donde lo lleves guardado por donde esta colocado y lo que sobresale de la superficie como si fuese un boton fisico se roza muy a menudo sin querer y activa la pantalla al creer que esta identificando una huella. Mixed feelings como dirian los guiris, como lector en si funciona muy bien, pero la implementacion en este movil es engorrosa y fea. En este aparado depende de cada uno.

Te podria poner bastantes videos al respecto de todos estos apartados pero puede ser pesado (si alguien los pide los linkeo)

Resumen: A falta de las pruebas buenas son moviles muy similares, donde puede marcar la diferencia el g4 plus respecto al x play es en camara, y en actualizaciones que se le presuponen mas al ser mas nuevo. Yo me esperaria al lanzamiento en españa si no tienes mucha prisa para decidirte

Arbillo
05/06/16, 01:17:29
Gradius el moto x play si lleva compass y el G4 no? ese tipo de cosas, como a tí me interesan mucho. Por cierto, muchas gracias por la currada respuesta. Y salvo porque casi tiene un año el x play es un móvil que me convence muchísmo. Por cierto, veis alguna ventaja en el tema del color, tengo entendido que el negro siempre es mejor para ver videos. También he caído ahoram, que lo del nfc se podría resolver con una sim con NFC integrado
Gracias de nuevo a todos

maticoazul
05/06/16, 05:07:57
En dimensiones al parecer el g4 plus o normal es más grande de que el x Play. Alguien que haya tenido los 2 en mano me pueda decir si se siente más cómodo el x Play o el g4?... Saludos

elraven25
05/06/16, 18:46:12
Cuando pillaste el Xplay?

Elraven25 el tema del giroscopio me parece interesante a la hora de posicionarte con el google maps y programas por el estilo. Además me da miedo que teniendo casi 1 año ya el x play (creo que salio en Agosto de 2015) se actualice solo una vez más, por dos del G4

Para ese tipo de apps solo es necesaria la brújula, no el giroscopio.

alberto8051
06/06/16, 10:04:00
Yo voy a poner a la venta el mio que tiene dos meses y esta impoluto por 200 euros con el cargador rápido original Motorola por si le interesa a alguien.

alberto8051
06/06/16, 10:04:37
Al X play le saco 7 horas de pantalla..

arventaria
06/06/16, 10:04:55
Jjj

arventaria
06/06/16, 10:05:56
Yo voy a poner a la venta el mio que tiene dos meses y esta impoluto por 200 euros con el cargador rápido original Motorola por si le interesa a alguien.

¿Por qué lo vendes?

alberto8051
06/06/16, 10:11:00
Porque quiero algo de gama alta y con batería extraíble. Un G4, G5 o un Note 4.

arventaria
06/06/16, 10:15:13
Pues buena oportunidad para el OP.

politure
06/06/16, 13:41:35
Al X play le saco 7 horas de pantalla..

7 horas? yo le saco 4

mecanicacorral
06/06/16, 14:20:26
Este es dual sim? Porque lo necesito para el trabajo, aun asi yo estoy muy indeciso entre este y el moto g4plus

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

elraven25
06/06/16, 17:44:54
7 horas? yo le saco 4

Yo 5 y pico, a veces casi 6 pero cuesta.

Gradius
06/06/16, 21:28:58
Porque quiero algo de gama alta y con batería extraíble. Un G4, G5 o un Note 4.

Yo si la pasta no fuera un problema me pillaria un g5, si no un note4 (tenian algun problema con las placas estos ultimos me parecio leer por ahi quizas?)

alberto8051
06/06/16, 22:15:57
La pasta no es problema, el problema es que no existe el móvil perfecto..jeje.
El sistema de extracción del G5 no me gusta, no se como aguantará el paso del tiempo

charlos208
11/06/16, 06:47:48
Este es dual sim? Porque lo necesito para el trabajo, aun asi yo estoy muy indeciso entre este y el moto g4plus

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

moto x play es mejor yo le saco mas de 10 horas de pantalla y es dual sim

siegmund007
23/06/16, 16:57:51
Para un posible comprador, ¿qué recomendáis, el xplay o el nuevo g4/plus?
Gracias

elraven25
23/06/16, 17:32:41
Para un posible comprador, ¿qué recomendáis, el xplay o el nuevo g4/plus?
Gracias

Play

carpioji
26/06/16, 14:29:04
G4 plus

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

alecrain
11/11/16, 12:52:37
buenas chicos, me quiero renobar mi Galaxy S3 y tengo muchas ganas de tener un moto android stock. Tengo un compañero que tiene un xplay negro y otro con un moto G del 2014 creo. Ambos encantados con sus telefonos.

Ayer estuve en fnac comparando en vivo el XPlay y el Moto g4 (aunq yo miraría el plus) y la verdad es que estoy enamorado del xplay. El g4 lo veo bastante feo a mi gusto, pero es mas nuevo y mas barato.

A dia de hoy vale la pena hacerse con el xplay? Se que el plus tiene lector de huellas y mejora en la camara y la bateria hay quien dice que dura igual, aunque no me lo acabo de creer.