Ver la Versión Completa : Barra de navegación… ¿dentro o fuera?
Nonamed
04/06/16, 20:14:40
Barra de navegación… ¿dentro o fuera?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_420132rgq0ejUo.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Barra de navegación, controles, botonera, hay muchas formas de llamarlo pero sólo dos sitios donde se coloca: Dentro de la propia pantalla o fuera en el marco. Y claro está, hay defensores de uno y de otro. Cada una de las opciones tiene sus más y sus menos. Las ventajas de tenerlo fuera puede que se vean contrarrestadas por las ventajas de tenerlo dentro. Una especie de ying-yang donde todo se acaba equilibrando. Así que a través de una infografía vamos a recopilar las ventajas y desventajas de cada una de las dos opciones. Desde la posición del sensor de huellas hasta la del altavoz. Todo puede variar si tenéis la botonera en la pantalla o en el marco. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/06/barra-de-navegacion-dentro-fuera.html)
Nonamed
04/06/16, 20:15:02
http://www.elandroidelibre.com/2016/06/barra-de-navegacion-dentro-fuera.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/06/barra-de-navegacion-dentro-fuera.html
DaSound
04/06/16, 20:59:01
Pues como en todo en la vida, habrá quien crea que mejor fuera que dentro, y viceversa :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Fuera. Es un atraso perder 200px x 1080px de una pantalla para poner 3 tristes botones cuando puedes aprovechar un marco y ponerlos táctiles. Y quien no vea esto... no se. Que se adjudique un adjetivo.
garisport
04/06/16, 21:32:53
Fuera. Es un atraso perder 200px x 1080px de una pantalla para poner 3 tristes botones cuando puedes aprovechar un marco y ponerlos táctiles. Y quien no vea esto... no se. Que se adjudique un adjetivo.
Masuno
W101204002
04/06/16, 21:47:36
NUNCA voy a comprar un móvil con botones en pantalla.
ivangv83
04/06/16, 21:53:30
fuera
Schnedi
04/06/16, 21:55:02
otro tema comodín para los findes...
Puedo usar los 2 tipos pero personalmente los prefiero fuera por el simple echo de que aprovecha la pantalla completa en todas las apps y no solo en juegos, fotos y videos.
Mucha gente los defiende dentro por que así los marcos son mas pequeños pero esta demostrado que si quieren pueden ponerlos fuera de pantalla con marcos igual de reducidos, sino mirar la mayoría de xiaomi, todos tienen botones fuera de pantalla y marcos muy reducidos, en especial el mi4c o mi4s por poner algunos ejemplos.
Anarkia77
04/06/16, 22:02:36
Esto lo preguntan cada mes...
Eduardo2016
04/06/16, 22:06:32
Fuera una y mil veces,no me importa el altavoz frontal,la huella me da igual si no la lleva por que no hace que el procesador sea mas potente por llevar huella,si sigo dando argumentos todos van a ir a parar al mismo sitio,botones fuera quiera o no quiera!! me salio hasta una rima!!
Dentro, en el espacio que sobra se pone el doble altavoz frontal.
UN SALUDO
sagahades29
04/06/16, 22:26:27
Fuera
Afuera es mucho mejor:
-Tienes toda la pantalla
-Puedes tener el sensor de huellas enfrente
-Aprovechas mejor el espacio general del dispositivo
-Menos propenso a que se dañe por caídas
Una de las cosas por la que descarto un móvil es por tener la botonera dentro. En cuanto veo que la tiene así ya no sigo mirando mas características.
Un saludo
manuelmagix
04/06/16, 22:50:31
Fuera., dentro como en algunos Alcatel pierden un montonazo de pantalla.
Neron99
04/06/16, 23:01:12
Dentro es mas practico. Pero fuera es mejor a nivel de que te queda mas pantalla libre.
Use las dos. Y me quedo con botones fuera y a ser posible el boton de desbloqueo con huella dactilar en el boton home. Por eso elegi el s7. Por eso y mas cosas claro.
Enésima variación de titular, para hablar del mismo tema por vez enésima....
Condestable
04/06/16, 23:14:41
Dentro
Más configurable, se pueden agregar, quitar, reordenar, las posibilidades son mayores que el tenerlos fuera, que las posibilidades son cero directamente.
Jhon_Martin
04/06/16, 23:17:58
Personalmente e tenido terminales con botones dentro y fuera, yo al comprarme el huawei pensaba que el tener los botones dentro iba a ser incomodo o no iba a poder disfrutar de la pantalla pero en ningún momento me a molestado el que lo tenga dentro, de hecho cuando pongo un juego o un video desaparecen de la pantalla y con la pantalla que lleva el mio el navegar por la web no me resulta para nada incomodo quizas si fuera la pantalla más pequeña me quejaria pero no en esta pantalla que incluso con la botonera dentro me parece muy grande jeje, a mi realmente en mi caso con la pantalla de mi movil se me da lo mismo, más peqeña la pantalla no concibo los botones dentro
miguelresa
04/06/16, 23:51:33
Fuera
santi_go
05/06/16, 00:03:06
Dentro es mas personalizable y mas fiable, no se pierde nada, en videos y juegos desaparecen.
Para el escritorio da igual aparte que se pueden personalizar
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160604/32f7ca8820eee349a7b51d688a4d299b.jpg
Y hay transparentes
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
BittermanS
05/06/16, 00:05:48
Me da lo mismo, de las dos formas me gusta.
migdilu22
05/06/16, 00:12:37
Si la pantalla ocuparía caso todo el frente los prefiero dentro así cuando juegas o ves vídeos se esconden. Pero como ninguno ocupa todo el frontal los prefiero fuera
Se pueden esconder si quieres, puedes coger el teléfono firmemente por los marcos (para jugar, hacer fotos...etc,) sin preocuparte de tocar un botón físico o capacitivo del marco. Se pueden girar (horizontal/vertical), mover (pasar del marco inferior al superior), añadir o desplazar botones, permiten reducir marcos....
Los botones en pantalla te hacen disfrutar de más pantalla y no de menos. ¿Por que? Por que con ellos puedes manejar pantallas más grandes, los botones los tienes más accesibles que si estuvieran fuera de la misma pantalla, pero a la hora de la verdad si quieres disfrutar de esa pantalla (anda si ya se ha dicho) se pueden esconder para disfrutar de lo que quieras disfrutar un juego, un vídeo, fotos....en cambio si quieres llegar cómodamente a los botones fuera de pantalla necesitas una pantalla más pequeña para eso.
Dentro forever
J_stackhouse
05/06/16, 00:33:23
Dentro, siempre llevo 5 botones que con uno fuera no podría y además te los ordenas al gusto por no decir como te dé la real gana. Además me parece mas comodo a la mano a la hora de tocarlo con el dedo pulgar. Para mi es como despertar la pantalla con doble toque, que siempre sera mucho mas comodo y rapido que no tocar un boton en el lateral.
lo que dicen la mayoría, fuera pero sin dudarlo, móvil sin botonera móvil descartado, por eso no tengo ningún Nexus, el día que hagan un Nexus con botones físicos me tiro de cabeza aunque sea tan feo como el ultimo. Pero botones en pantalla, ni regalado.
Jose2513
05/06/16, 01:08:51
la gente que dice fuera, es que aun no se ha dado cuenta que por mucho que penalice pantalla y demas, aporta una velocidad y respuesta que nunca lo van a dar los fisicos
patolipe
05/06/16, 01:18:47
Botones fuera
Eimeric
05/06/16, 01:53:16
Si un día aparecen teléfonos sin marco inferior entonces dentro
Pero hasta que no aparezcan mejor fuera, y si el botón de home es sensor de huellas todavía mejor
artagerges
05/06/16, 01:56:23
Sin duda fuera.
Fuera si o si.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
estraya500
05/06/16, 03:57:33
Yo fuera pero tampoco le hago ascos a los que lo llevan dentro
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
makinho05
05/06/16, 04:07:29
Mi esposa me dice que le gusta mejor adentro...
il_cavaliere8701
05/06/16, 04:23:59
Descartar un smartphone porque lleve la botonera fuera o dentro me parece un poco "radical".
A mi la verdad es que me da igual, me gusta cambiar, no tener y usar siempre lo mismo.
Para gustos...
Enviado desde mi 6045X(IDOL3) mediante Tapatalk
manuelmagix
05/06/16, 06:46:40
Como indique, la mayoría de tf q tienen fuera lis botones, traen la opción de desactivadlos y utilizar los de dentro, al revés no.
carlosml1
05/06/16, 08:55:53
fueraaaaaaaa!!!!!!! esta bien que se pregunte mil veces a ver si asi google nos oye y quita de una puñetera vez la horrible barra de navegacion de la pantalla y lo integra en el sistema y en las aplicaciones
galaxys3sss
05/06/16, 10:05:44
Nunca mas me comprare un movil con botones en pantalla. Menuda perdida de espacio.
Fuera y a ser posible con un solo boton (no fisico) en el centro.
J_stackhouse
05/06/16, 11:19:01
Como indique, la mayoría de tf q tienen fuera lis botones, traen la opción de desactivadlos y utilizar los de dentro, al revés no.
Y ya tienes un horco fabricado.
manuelmagix
05/06/16, 11:26:49
Jajaaj, no lo pillo.
J_stackhouse
05/06/16, 11:27:34
Jajaaj, no lo pillo.
Pues que queda horroroso.
manuelmagix
05/06/16, 11:36:08
Ahh, ok 🙂
AldeWeibryn
05/06/16, 12:01:24
He tenido los dos tipos mucho tiempo y fuera sin duda. Prácticamente todo son ventajas.
La botonera dentro me parece un gran error, parece que algunas marcas se han percatado y están reculando.
Lo ideal es botonera fuera con la opción de ponerlos dentro para el que le guste y arreglado.
lovechii
05/06/16, 12:10:31
Fuera de calle.
blackhawk_LA
05/06/16, 12:16:16
Dentro, siempre. Al principio me costó pero son todo ventajas.
Sent from my D6603 using Tapatalk
paco654
05/06/16, 12:57:25
Nonamed podías hacer que este post sea una encuesta donde poder votar.
Este debate sale varias veces y lo veo un tema interesante yo como muchos usuarios prefiero botones táctiles fuera de pantalla. También hay muchos otros que los prefieren en pantalla...
Creo que somos mas los que lo preferimos fuera de pantalla. Una encuesta aclararía las dudas...
estoy acostumbrado a verlos dentro por mi Xperia z, pero por circustancias he tenido que recuperar mi Xperia Sola con botones, y joder, es una gozada tener toda la pantalla libre y saber que te van a responder los botones facilmente hagas lo que hagas. y si volteas el teléfono, lo mismo te cambia la barra al otro lado de la pantalla....
yo lo tengo claro, botones fuera. eso no va reñido para nada para poder poner buenos altavoces (que puto asco de que este estilo de smartphones el altavoz mono, sea lo habitual..... grande HTC por su sistema en el M7). solo es el diseñar un poco mejor el terminar y poder hacerlo bien por que ya hay desarrolladores que SI lo estan haciendo bien
yo en el tema de la botonera, lo tengo claro, en pantalla no y por eso mi proximo terminal será el zenphone 3 deluxe
Jesus99G
05/06/16, 14:54:02
Podrían hacer un modo para que puedas esconder los botones de la pantalla cuando no los tengas que utilizar o que mismo se escondan cuando no lo estés utilizando durante cierto tiempo. Además hace poco oí que están haciendo los sensores de huellas en la pantalla.
J_stackhouse
05/06/16, 15:18:46
Podrían hacer un modo para que puedas esconder los botones de la pantalla cuando no los tengas que utilizar o que mismo se escondan cuando no lo estés utilizando durante cierto tiempo. Además hace poco oí que están haciendo los sensores de huellas en la pantalla.
:facepalm:.
No tardarán en meter el lector en la propia pantalla.
dentro es super incomodo porque a veces no aparecen los botones cuando quieres.
MaanuelMM
05/06/16, 18:18:04
Una pantalla 21:9 con botones dentros y sensor de huellas dactilares también dentro de la propia pantalla. Ahora nadie se quejará ni de espacio perdido ni de personalización de botonera xD
Cesc_Arrabal
05/06/16, 18:45:44
Yo prefiero la botonera fuera, si es cierto que quizás prefieres la disposición de los botones al revés, yo por ejemplo estoy acostumbrado a tener el botón de retroceso a la derecha, pero si me lo ponen a la izquierda me acostumbraré, ya ves tú... bendito problema. Lo que tengo claro es que la botonera dentro de la pantalla es un atraso.
Contradriver
05/06/16, 18:51:59
He tenido de los dos tipos, y la verdad es que me da igual. Pero no me imagino mi LG G3 con los botones fuera de la pantalla... Perdería toda su elegancia. Además, se pueden esconder en todas las aplicaciones, si el usuario quiere, no pierde ni una pulgada.
Pajarilio
05/06/16, 18:55:56
Me tienen harto con esa tendencia y que Google lo motive. Por muy tope de gama o muy buena relación calidad precio, paso
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
oskrcali
05/06/16, 19:10:23
A ser posible fuera.
Pantalla 100%
jaimagis
05/06/16, 20:08:11
Yo dentro. He tenido el oneplus x que tenía las dos opciones y utilizaba la opción en pantalla xq para agarrarlo me parece más cómodo y también me es más fácil pulsarlos. A parte que cuando ahora le paso el s7 a mis padres para que vean alguna foto siempre tocan los botones del marco sin querer.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
nintzatekeen
05/06/16, 20:17:01
Fuera, en los juegos es mucho más rápido para salir y para ir al escritorio y hay más pantalla en las aplicaciones.
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
athan.diga
05/06/16, 21:44:25
Fueraaaa
pd: falta una encuesta
Una de las cosas por la que descarto un móvil es por tener la botonera dentro. En cuanto veo que la tiene así ya no sigo mirando mas características.
Un saludo
tal cual. yo tenia un Windows Phone 520 con botones FUERA de la que estaba enamoradisima,pero de ahi en adelante todos los que han ido saliendo eran con botones dentro,asi que descarté Windows totalmente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.