Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Se me ha ido la versión internacional... problema modo invitado
dragonegro
04/06/16, 01:01:49
Os cuento, mi mujer y yo tenemos dos mx5 comprados en Aliexpress, hace unos meses seguimos el tutorial para poner poner la rom internacional, el sencillo, el del archivo Chid.sh, instalamos la última rom internacional y todo bien hasta hoy.
Tras conectar el movil al pc de casa con sistema operativo Ubuntu, el movil ha empezado a hacer cosas raras. Parece como si se hubiera desconfigurado, se han ido las aplicaciones, las fotos y todo lo demas, pero cuando enciendes el movil, por unos segundos aparece tal y como estaba.
Mi explicacion es que de alguna manera el movil al conectarse al ordenador ha vuelto a convertirse en versión china, y al detectar la rom internacional, la 5.1.03 G, se vuelve loco y muestra una especie de pantalla de inicio al no reconocer la rom. Vamos, es lo único que se me ocurre.
He intentado volver a usar el metodo de convertirlo de nuevo a internacional con el mismo metodo, pero no me detecta como usuario root, con lo que es imposible.
Por el momento estoy descargando la rom antigua A, y la instalare a ver que sucede.
¿alguna idea de que puede haber pasado?
dragonegro
04/06/16, 02:59:05
Nada, no hay manera, no instala la versión antigua A, no me deja reiniciar en recovery, no se como volverlo a poner de fabrica.
¿alguna solución?
dragonegro
04/06/16, 09:06:14
He probado de todo y nada.
El telefono enciende con la versión normal G, pero a los 2-3 segundos cambia y se queda con una versión capada, con menos opciones en ajustes y sin posibilidad de hacer root o cambiar a una versión A, ni entrar en recovery ni nada.
Necesitaria poder hacer alguna de las anteriores cosas para intentar solucionar el problema.
jc_cabezas96
04/06/16, 14:11:19
La primera vez que leo tal cosa... No sé ni por dónde van los tiros; me parece de lo más raro... Muchísima suerte compi
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
dragonegro
04/06/16, 18:25:57
Y yo, porque mira que he buscado por estos foros, por otros, incluso por foros en inglés, y nada de nada.
Ya he probado de todo como digo y no hay manera de solucionarlo, estoy esperando a desesperarme, por que aunque más o menos funciona, al movil no llegan notificaciones, no avisa de llamadas perdidas, no van los mensajes, no va la alarma y otras cuantas cosas más que he ido descubriendo y más que descubriré.
Gracias.
antxotic
08/06/16, 10:13:30
Estoy igual, me ha pasado justo lo mismo, no me deja entrar en recovery despues de pasar de la A a la G. Estuve unos dias trabajando con el movil de lujo, pero hace un par de dias, a los pocos segundos de estar dentro del sistema, me pasa que vuelve a la configuración de base sin dejar tocar practicamente nada de los ajustes... es super raro.
ayuda pleaseeee
dragonegro
08/06/16, 10:38:28
Yo por el momento lo he llevado al servicio técnico de meizu aquí en barcelona a ver si pueden hacer algo. Me han dicho que no es el primero que se encuentran así y que va a ser dificil de arreglar si no pueden entrar al recovery pero que se lo mirarán y lo intentarán.
sheva_n7
08/06/16, 20:24:12
Justo hoy, han pasado el problema de pendiente a revisando en meizu. Así que parece que están en ello.
http://forum.flymeos.com/thread-4278-1-1.html
http://forum.flymeos.com/thread-4040-1-1.html
Cuando ya me he decidido a devolverlo al ver los pocos que tenemos ese problema y que alguno llevaba con el desde abril....
Pero bueno, lo mismo lo solucionan en 2 días como se tiran 1 mes o ni llegan a solucionarlo, así que ya que me devuelven el dinero, lo devolveré.
A mi la única solución que se me ocurre es con alguna aplicación de ordenador poder formatear totalmente y meterle otra rom, y no se si se podrá.
sheva_n7
08/06/16, 20:32:48
Otra cosa que puedes hacer, si tienes algún update almacenado con otra versión, en esos pocos segundos antes que se salga el error intentar ejecutarlo rápido. Aunque parezca poco tiempo, a base de reinicios lo acabarás consiguiendo. Y a ver que pasa....
pinta muy mal .
i have the same problem. do you have any solution?
No solution for now. For now we have 40+ owners with this problem and reply from
[email protected] - "Device buyed from unauthorized shop, we can't help."
segun parece son moviles " ilegales " , sera alguna partida " perdida " seguramente .
http://forum.flymeos.com/thread-4940-1-1.html
los foros rusos estan apestados de gente asi .
.
dragonegro
09/06/16, 11:30:42
Pues vaya marrón, esperemos encontrar una solución pronto, a mi de momento el servicio tecnico de Meizu de Barcelona donde lo he llevado no me ha dicho nada por el momento, si consiguen solucionar el tema ya os contaré.
regazzoni
09/06/16, 15:31:03
en que tienda de aliexpress lo habeis comprado? que ando pendiente de comprarme uno y no quiero liarla
gracias!
dragonegro
09/06/16, 17:03:09
Pues mira, yo lo compre en diciembre aquí
http://es.aliexpress.com/item/Original-Meizu-MX5-MX-5-16GB-Mobile-Phone-Helio-X10-Turbo-5-5-1920x1080-3GB-RAM/32394982023.html
sheva_n7
09/06/16, 19:07:39
en que tienda de aliexpress lo habeis comprado? que ando pendiente de comprarme uno y no quiero liarla
gracias!
El móvil y flyme, si te gusta, están muy bien, yo al menos he estado encantado con él estos 5-6 meses.
Pero actualmente y visto el comportamiento de meizu con este problema, no te recomendaría comprarlo.
Parece un tema de software que es una lotería, independientemente donde compres y que versión compres. Yo compre internacional en amazon y tengo el mismo el problema que el que lo compró en china versión china.
Además al no poder meter más roms que las de flyme estás bastante maniatado y dependiente de ellos.
Si vas a comprar, asegúrate de que te devuelven el dinero en caso de problemas.
dragonegro
09/06/16, 19:21:35
Yo tengo dos, el mio y el de mi mujer y ambos estamos encantados con el movil e incluso con flyme, pensaba me costaria más pero nada, muy fácil todo. Pero claro, hasta que de golpe ha pasado esto con los dos, y si no tiene solución y tengo que pillarme otro, creo que no va a ser un meizu, por mucho que me habia acostumbrado mucho a como funcionaba, precisamente por el tema de software y lo limitado que esta a la hora de hacer root y trastear con él.
es que es muy raro , segun parece es algun tema de que o la tienda los ha manipulado o como dije antes son reacondicionados o " perdidos " , pueden ser muchos motivos pero no es normal que una marca bloquee tantos moviles si no es por un motivo , algo oscuro hay .
El móvil y flyme, si te gusta, están muy bien, yo al menos he estado encantado con él estos 5-6 meses.
Pero actualmente y visto el comportamiento de meizu con este problema, no te recomendaría comprarlo.
Parece un tema de software que es una lotería, independientemente donde compres y que versión compres. Yo compre internacional en amazon y tengo el mismo el problema que el que lo compró en china versión china.
Además al no poder meter más roms que las de flyme estás bastante maniatado y dependiente de ellos.
Si vas a comprar, asegúrate de que te devuelven el dinero en caso de problemas.
revisa la compra de amazon y verifica que no sea a un " externo " ,se diferencian porque son " vendido por XXXX y gestionado por amazon " y los vendidos directos ponen "vendido y gestionado por amazon " , hay una sutil diferencia en esa descripcion , tenlo por seguro , tambien se la pueden colar a amazon pero es muy muy raro ya que para venderlos ellos mismos suelen tirar de distribuidores oficiales y esos no creo que se la juegen de esa manera , amazon los vendidos y gestionados por ellos mismos los suele traer de francia , otras veces desde alemania , hay estan 2 de las supuestas distribuciones europeas de meizu para amazon aparte de italia si mal no recuerdo .
si lo compras en amazon vendido por ellos el temor debe ser nulo , en ese sentido amazon es dios y si no te envia otro fijo que te devuelve la pasta sin rechistar , a eleccion del consumidor , los chinos ya es otro cantar y ya nos conocemos sus trapicheos y mas si son tiendas " raras " , " nuevas " y poco conocidas .
.
.
sheva_n7
09/06/16, 22:43:38
Si es comprado a la propia amazon, a la de francia.
Y por eso preferí gastar 40 euros más creo que fueron que pedirlo a china, porque según leía amazon no ponen pegas y de china se lee cada historia......
usad traduccion de google , es insufrible pero se puede pillar algo :
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=750528
.
dragonegro
13/06/16, 10:26:51
Pues si que es insufrible, y al final tampoco he sacado nada en claro....
Pues si que es insufrible, y al final tampoco he sacado nada en claro....
te hago un pequeño resumen :
comentan que hay varias tiendas vendiendo moviles con el problema de " modo invitado " , si tienes algun problema meizu te deriva al vendedor/tienda , tambien estan vendiendo moviles " reacondicionados " pero de una forma muy sutil cambiando la " flash " haciendo autenticas chapuzas desmontando el blindaje , sacandola y poniendo una nueva al estilo de la subida de memoria de 16 a 64 gigas de los iphones por ponerte un ejemplo .
uFdeIX9bul0
esos que cambian la flash no termino de discernir bien si es por ampliarle la memoria o por desbloquearlos .... , la cuestion es que he visto un video ( PUESTO MAS ARRIBA ) y es una salvajada lo que le hacen al movil, le quitan el blindaje de la placa con una dremel y lo dejan sin el ni la pegatina refrigeradora negra por lo que se vuelven muy inestables a temperatura .
a ver si pillo a un amigo que es de familia rusa y junto a una birras echamos una tarde viendo este tema , los traductores son insufribles o es que los rusos hablan mal porque es que no lo entiendo ...
.
dragonegro
13/06/16, 17:28:42
O sea, que se supone nos han vendido un movil de estos?? Por eso tenemos este problema??
Pues estamos apañados.....
dragonegro
14/06/16, 10:33:26
En otro foro me han enviado hasta aquí, yo no puedo probarlo ya que tengo el movil en el servicio técnico, pero os dejo la info por si alguien con el mismo problema lo puede probar y puede contar como le ha ido.
http://forum.flymeos.com/thread-5288-1-1.html
dragonegro
14/06/16, 20:23:48
Los del SAT me han dicho ya que no pueden hacer nada, lo único es cambiar la placa base del movil, lo cual evidentemente va a costar un pico.
Cuando lo tenga de regreso no me queda mas que intentar lo que explican en el foro de flyme y cruzar los dedos. Ya os contaré.
dragonegro
16/06/16, 19:08:11
Bueno, he conseguido reparar mi movil, ahora estoy liado con el de mi mujer que me está costando más pero espero que al final a base de probar consiga hacerlo.
El truco está en conseguir que el movil aguante unos 10 segundos sin cambiar a modo invitado, lo he logrado manteniendo el boton de encendido pulsado mientras el movil se reinicia 5 o 6 veces, y entonces consigo que actualice la rom, o al menos lo intenta.
No siempre funciona, hay que ir probando varias veces, pero cuando consigues que haga el intento de actualizar, tiene que hacer la optimatizacion de aplicaciones, entonces es cuando el movil aguanta mas tiempo normal y te da el tiempo justo a ir al navegador, entrar en flyme y descargar la última versión, la 5.1.6.0 G. No siempre sucede esto, hay que ir probando varias veces hasta que consigues que el mobil entre en modo actualización.
Una vez empieza a descargar, ya esta listo, evidentemente se vuelve a poner en modo invitado, pero lo dejamos sobre una hora , o el tiempo necesario para que se descarge la nueva rom, que lo hará en un segundo plano sin que lo veamos.
Pasado el tiempo reiniciamos el movil y entonces solo hay que ir rápido al explorador, a descargas e instalar la nueva rom limpiando datos antes de que se ponga en modo invitado. Si lo logramos tendremos la nuevo rom instalada y el telefono funcional de nuevo.
Con mi movil ha ido rápido, a la primera ha funcionado, con el de mi mujer llevo ya un rato y no he tenido tanta suerte, ya os contaré si al final consigo hacerlo.
dragonegro
16/06/16, 20:21:06
Creo que el de mi mujer tambien está casi arreglado, os cuento:
Con este no habia manera de que aguantara los 10-12 segundos para entrar en la página de flyme, pero curiosamente, con el navegador nativo que lleva flyme, cada vez que entraba nada más reiniciar el telefono me guardaba la página donde estaba, con lo que me ha costado 4 o 5 reinicios llegar hasta la página de descarga de la nueva rom.
Antes he conseguido en esos 3-4 segundos antes de que salte el modo invitado reestablecer a fabrica corriendo mucho en los ajustes.
Una vez descargada esta rom antes de que el movil entre en modo invitado ya solo es correr para instalarla nada mas reiniciar el movil y en principio todo ha de funcionar bien.
Espero que os haya servido mi experiencia, al final he logrado recuperar los dos moviles, probar y mucha suerte, ya me contareis y para cualquier duda preguntar!!!!
me alegro por tu insistencia ,de todas formas estaria de mas que congelaras todo lo de meizu como la cuenta y demas si te deja rootear aunque si lo has puesto a la ultima lo dudo si no han activado los servers de rooteo , por lo visto hay serias sospechas de que vuelvan a " atacarlos " o resurja el bug , al menos hasta que salga la nueva rom que esta al caer , unos decian que el 15 , otros que el 20 ( segun filtro uno del sat ) aun asi hay que cogerlo con pinzas .
hay cosas muy extrañas con este bug , los rusos estan que trinan entre esto , los moviles reacondicionados sin chapas de blindaje .... etc casi todo por culpa de los nulos escrupulos de varias tiendas chinas .
.
dragonegro
17/06/16, 09:45:05
Ok, pues estaré pendiente de la nueva actualización para instalarla, esperemos que no se repita otra vez el mismo problema.
Gracias!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.