Acceder

Ver la Versión Completa : Elegir entre Xiaomi Mi5 o Huawei P9

abaray
03/06/16, 17:32:28
Pues ando dudando entre estos dos, busco poder usarlo de forma cómoda a una mano, pantalla con buen brillo y calidad, buena cámara y fluidez (vengo de G5 que deje por ser incomodo a una mano).

A favor del Xiaomi
Sensor de huellas delantero,lo prefiero en esa posición.
Botones "físicos", fuera de la pantalla.
Carga rápida.
Cámara con mas megapixels, se que cantidad no es sinónimo de calidad,pero no me gusta el formato 4:3 y el P9 al hacerlas en 16:9 recorta las fotos(como todos) y puede notarse al ampliarlas al tener menos megas.
Tiene estabilizador óptico (aunque en vídeo no es muy bueno por lo visto).
Menos peso y algo menos de tamaño.

A favor del Huawei:
Estética
En principio calidad de las cámaras, digo en principio porque no he podido compararlas.
Garantía y servicio pos venta, al ser distribuido oficialmente en España, este punto es importante.
Sensor de huellas, parece ser que Huawei tiene de los mejores sensores del mercado.
Calidad de construcción, nadie dice nada malo de los P9 en este aspecto.

Se que están bastante igualados, y que Xiaomi suele actualizar bastante sus productos, merece la pena las "incomodidades" (ROM en ingles por no poner la española hasta que no sea una global oficial, garantía española pero no de la marca etc) o iriais a por un P9 que también es un móvil de lo mejor del mercado.

También he pensado en un Z5 compact, mas que nada por parecer buen móvil y un tamaño muy cómodo, según lo esta por detrás de los otros dos en cámara y pantalla pero es otra opción también, un saludo.

BittermanS
03/06/16, 17:45:54
De esos, el P9 me parece mejor, ya sólo si cuenta con su garantía de dos años merece la pena.

FrancoB
03/06/16, 19:02:49
Pues ando dudando entre estos dos, busco poder usarlo de forma cómoda a una mano, pantalla con buen brillo y calidad, buena cámara y fluidez (vengo de G5 que deje por ser incomodo a una mano).

A favor del Xiaomi
Sensor de huellas delantero,lo prefiero en esa posición.
Botones "físicos", fuera de la pantalla.
Carga rápida.
Cámara con mas megapixels, se que cantidad no es sinónimo de calidad,pero no me gusta el formato 4:3 y el P9 al hacerlas en 16:9 recorta las fotos(como todos) y puede notarse al ampliarlas al tener menos megas.
Tiene estabilizador óptico (aunque en vídeo no es muy bueno por lo visto).
Menos peso y algo menos de tamaño.

A favor del Huawei:
Estética
En principio calidad de las cámaras, digo en principio porque no he podido compararlas.
Garantía y servicio pos venta, al ser distribuido oficialmente en España, este punto es importante.
Sensor de huellas, parece ser que Huawei tiene de los mejores sensores del mercado.
Calidad de construcción, nadie dice nada malo de los P9 en este aspecto.

Se que están bastante igualados, y que Xiaomi suele actualizar bastante sus productos, merece la pena las "incomodidades" (ROM en ingles por no poner la española hasta que no sea una global oficial, garantía española pero no de la marca etc) o iriais a por un P9 que también es un móvil de lo mejor del mercado.

También he pensado en un Z5 compact, mas que nada por parecer buen móvil y un tamaño muy cómodo, según lo esta por detrás de los otros dos en cámara y pantalla pero es otra opción también, un saludo.

G5 o G4? Xq hay 0.6 pulgadas de diferencia.
En principio q tamaño de pantalla buscas?
Mira viniendo de Huawei te diría que actualiza bastante mal y tiene errores.
Andatw por el xiaomi mi5, si no también tienes el htc10 obviamente es mucha diferencia de precio pero es más completo con garantía mundial que es algo realmente importante y ip53.

Johny1979
03/06/16, 19:05:02
yo duraria muy mucho entre los dos.

Quiza el xiaomi mi5 por su gran potencia aunque me haga mucho tilin el diseño del huawei p9

Valoraria pros y contras y si me decantaria por el xiaomi sobretodo debido a su inmensa comunidad.

pastru311
03/06/16, 19:32:46
yo me voy por el Mi5! a ojos cerrados

abaray
03/06/16, 20:14:01
G5 o G4? Xq hay 0.6 pulgadas de diferencia.
En principio q tamaño de pantalla buscas?
Mira viniendo de Huawei te diría que actualiza bastante mal y tiene errores.
Andatw por el xiaomi mi5, si no también tienes el htc10 obviamente es mucha diferencia de precio pero es más completo con garantía mundial que es algo realmente importante y ip53.
Tenia el G5, pero creo que en dimensiones no se llevaban mucho,supongo por el tema de los módulos.
El Htc seria mi elegido, pero se me va mucho de precio, tengo de presupuesto unos 400 euros, así que a buscar de segunda mano (sobre todo el P9).
Creo que tienes razón en el software, Xiaomi cuida mucho ese apartado, dudo un poco sobre su cámara, no se si estará al nivel del P9, aunque no soy un usuario muy experto en este tema.
yo duraria muy mucho entre los dos.

Quiza el xiaomi mi5 por su gran potencia aunque me haga mucho tilin el diseño del huawei p9

Valoraria pros y contras y si me decantaria por el xiaomi sobretodo debido a su inmensa comunidad.
A mi en diseño me gustan los dos, quizás algo mas el P9, pero muy muy buenos los dos.
Si es verdad que Huawei creo que no deja mucho pie al desarrollo con sus kirin.
yo me voy por el Mi5! a ojos cerrados
Gracias por tu opinión compi.

Dperez12
03/06/16, 20:49:15
El punto del diseño se lo daría al mi5..
En cuanto a la rom, ya salió la global y la desarrollador para que elijas cual meter...no te estoy hablando de la China.
El handicap es si te atreves a comprar en China, de ser positiva está respuesta, ni te lo pienses, pillatelo, mejor SO, mejor hardware, mejor soporte y mejor comunidad..y un precio de risa.
En mano tuve los dos, el p9 e muy elegante, fino y ligero. Pero el mi5 en este aspecto es que es brutal. La gente que no lo cogió en la mano, no lo sabe pero parece una maqueta.

abaray
03/06/16, 21:44:04
El punto del diseño se lo daría al mi5..
En cuanto a la rom, ya salió la global y la desarrollador para que elijas cual meter...no te estoy hablando de la China.
El handicap es si te atreves a comprar en China, de ser positiva está respuesta, ni te lo pienses, pillatelo, mejor SO, mejor hardware, mejor soporte y mejor comunidad..y un precio de risa.
En mano tuve los dos, el p9 e muy elegante, fino y ligero. Pero el mi5 en este aspecto es que es brutal. La gente que no lo cogió en la mano, no lo sabe pero parece una maqueta.
Gracias por tu opinion, creo que todos coincidís en que siendo ambos buenos terminales es mejor el Xiaomi,y sera el que elija al final.
Un compi vende uno de 64 gigas a buen precio y garantía de tienda española, power planeta online, pero no tiene buenas opiniones y dudo de comprarlo.

Dperez12
03/06/16, 21:47:56
Gracias por tu opinion, creo que todos coincidís en que siendo ambos buenos terminales es mejor el Xiaomi,y sera el que elija al final.
Un compi vende uno de 64 gigas a buen precio y garantía de tienda española, power planeta online, pero no tiene buenas opiniones y dudo de comprarlo.
En su subforo, hay una cuantas conjuntas. Entrando en el hilo de cada una se encuentra buen precio y con regalos.
El caso es que no deja de ser un proveedor chino que lo envía desde allí y 10 días no te los quita nadie.
La garantía si que existe, estos proveedores tienen acuerdos con sats en España y de gente con anteriores xiaomis que tuvieron que tirar de garantia respondieron bien.

moyano92
03/06/16, 21:51:26
En su subforo, hay una cuantas conjuntas. Entrando en el hilo de cada una se encuentra buen precio y con regalos.
El caso es que no deja de ser un proveedor chino que lo envía desde allí y 10 días no te los quita nadie.
La garantía si que existe, estos proveedores tienen acuerdos con sats en España y de gente con anteriores xiaomis que tuvieron que tirar de garantia respondieron bien.
Oye campeon te hago QUOTE en tu ultimo mensaje jaja que estamos en el top ten de los mas enganchados hoy jaja xiaomi power jaja

Del hilo si no quiered complicaciones el huawei que es sacar y usar pero el xiaomi una vez configurado desde mi punto de vista le da 800 vueltas y es mas "lujoso" por la exclusividad de xiaomi y su diseño

Dperez12
03/06/16, 21:54:26
Oye campeon te hago QUOTE en tu ultimo mensaje jaja que estamos en el top ten de los mas enganchados hoy jaja xiaomi power jaja

Del hilo si no quiered complicaciones el huawei que es sacar y usar pero el xiaomi una vez configurado desde mi punto de vista le da 800 vueltas y es mas "lujoso" por la exclusividad de xiaomi y su diseño
Jaja, no me digas eso..pues sólo he gastado un 40% de bateria[emoji13]

abaray
03/06/16, 21:56:54
Tuve el Mi4 y se lo que es un Xiaomi, no hay miedo jejeje
La tienda es PowerPlanet online, aunque tienen SAT en Barcelona no hay buenas críticas con su servicio post venta, es lo único que me hace dudar para pillarlo.

Enviado desde mi PAP5044DUO mediante Tapatalk

cRaZyzMaN
03/06/16, 22:07:43
p9 es mas caro, el xiaomi mi5 me encanta mucho

Gonzalez F. Luis
04/06/16, 00:43:46
El Xiaomi Mi5 me parece mejor opcion por su precio, tendras casi lo mismo y con un precio menor.

Juanro49
04/06/16, 00:55:36
Hay muchas comparaciones en youtube entre los dos (pones p9 vs mi5 y te salen bastantes) puedes verte unas cuantas y ver cual te gusta mas y las opiniones de los que hacen los videos y si el precio te compensa, yo no he probado ninguno de los dos pero por las comparaciones que he visto parece mas rapido y fluido el p9

abaray
04/06/16, 07:18:41
p9 es mas caro, el xiaomi mi5 me encanta mucho

El Xiaomi Mi5 me parece mejor opcion por su precio, tendras casi lo mismo y con un precio menor.
De precio habría unos 30-40 euros de diferencia.
Hay muchas comparaciones en youtube entre los dos (pones p9 vs mi5 y te salen bastantes) puedes verte unas cuantas y ver cual te gusta mas y las opiniones de los que hacen los videos y si el precio te compensa, yo no he probado ninguno de los dos pero por las comparaciones que he visto parece mas rapido y fluido el p9
Gracias, vi algunas y si que era mas rapido el Huawei, pero creo que con las actualizaciones y como cuida Xiaomi a sus moviles al final el Mi5 ira igual o incluso mejor.

brichardi
04/06/16, 07:29:12
Compi, Tienes un par de opciones más para comprar el xiaomi en tienda española: vayava y tabstore.

abaray
04/06/16, 08:11:52
Compi, Tienes un par de opciones más para comprar el xiaomi en tienda española: vayava y tabstore.
Gracias por las tiendas,creo que lo pillare a algún compañero del foro de segunda mano, no suelen pasar de esos 400 que tengo de limite y en tienda española si que me sale algo mas caro, si no me corriera prisa lo pediría incluso la versión de cristal y 128 gigas, pero no tengo tanta paciencia ni móvil de sustitución que sea apañado.

ZaWoK
04/06/16, 12:41:41
No me gastaría 300-400€ en un móvil sin garantía.

abaray
04/06/16, 12:57:40
También tienes parte de razón, quiero buscarlo en tienda española por ese motivo que algo mas de confianza dan algunas de ellas por lo que leo)

jesus_93
04/06/16, 13:06:13

+11111

Por eso escogería el P9 que es una bestia y con una construcción exquisita :ok:

ZaWoK
04/06/16, 13:11:41
También tienes parte de razón, quiero buscarlo en tienda española por ese motivo que algo mas de confianza dan algunas de ellas por lo que leo)

Esas garantías cógelas con pinzas. Yo no me fiaría de tiendas chinas para eso... después vienen los problemas.

Dperez12
04/06/16, 13:24:24
Es la eterna discusión. Te atreves a comprar en China con sus contras que tiene, si te atreves te llevas lo mismo pero pagando 200€ menos, y en este caso hasta te llevas más.

BittermanS
04/06/16, 14:09:38
Ya te lo dije, sólo por la garantía merece mucho más la pena el P9 y encima la diferencia de precio es irrisoria, aquí en el foro tienes el P9 nuevo por 400 pavos, está tirado de precio.

Las garantías españolas de las tiendas estas de aquí es un cuento "chino" no te fies ni un pelo.

El Mi5 no vale la pena por ahorrarte 40 euros y sin garantía ninguna, ahora si te ahorras 200 sí lo merece desde luego.

iacobus1986
04/06/16, 14:21:57
Pues yo me quedo con el P9. He tenido la suerte de ser usuario de Honor 6 y 7, y acabé encantadisimo con ellos y este los supera ampliamente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

abaray
04/06/16, 14:28:33
Bien, ya era hora que saliera gente defendiendo el P9 y el tema de la garantía, que también es uno de los mejores teléfonos del año por algo, gracias por vuestras opiniones

Enviado desde mi PAP5044DUO mediante Tapatalk

kzyw
04/06/16, 17:08:16
Cualquiera de los 2 pero por cámara claramente P9
Si ambos van muy bien, entonces lo que marca la diferencia es la cámara, no?
Mi voto es P9!

kevin_23
04/06/16, 19:49:54
Mi voto es P9!
Yo opino igual compi, aunque he de decir que la cámara del mi5 es muy muy buena

bugatti
04/06/16, 19:59:46
Si el Mi5 valiese 250€ valdría su riesgo. Pero comprar sin garantía para que merezca su compra es muy arriesgado.
Si compras en mismas condiciones, con garantía y soporte aquí, creo que la ventaja del precio se diluye.
En cuanto a la potencia, el P9 va sobrado, aún cuando el SD820 lo barre, sobre todo en GPU.

kevin_23
04/06/16, 20:14:37
Si el Mi5 valiese 250€ valdría su riesgo. Pero comprar sin garantía para que merezca su compra es muy arriesgado.
Si compras en mismas condiciones, con garantía y soporte aquí, creo que la ventaja del precio se diluye.
En cuanto a la potencia, el P9 va sobrado, aún cuando el SD820 lo barre, sobre todo en GPU.
Eso es, en gpu el mi5 es superior, en cpu están a la par

abaray
04/06/16, 20:15:37
Mi voto es P9!
Hay detalles que me gustan mas del Xiaomi para ser sinceros, pero eso no quita para que lo que dices sea cierto.
Yo opino igual compi, aunque he de decir que la cámara del mi5 es muy muy buena
Tenia mis dudas sobre la cámara del Xiaomi, pero nadie habla mal de ella,al revés, parece ir muy bien en fotografía y algo menos en vídeo.
No me importaría gastarme lo mismo en el Xiaomi que en el Huawei, ya que en principio me gusta mas el Mi5, pero dudo bastante a la hora de gastarme 400 euros en un teléfono y no tener la seguridad de una garantía en condiciones (aunque a veces ni las marcas grandes te aseguran nada, excepto LG que siempre se han portado de 10 al menos en mi caso).

bugatti
04/06/16, 20:28:52
Hay detalles que me gustan mas del Xiaomi para ser sinceros, pero eso no quita para que lo que dices sea cierto.

Tenia mis dudas sobre la cámara del Xiaomi, pero nadie habla mal de ella,al revés, parece ir muy bien en fotografía y algo menos en vídeo.

No me importaría gastarme lo mismo en el Xiaomi que en el Huawei, ya que en principio me gusta mas el Mi5, pero dudo bastante a la hora de gastarme 400 euros en un teléfono y no tener la seguridad de una garantía en condiciones (aunque a veces ni las marcas grandes te aseguran nada, excepto LG que siempre se han portado de 10 al menos en mi caso).
Ése es el problema. Si ambos estuvieran a la venta en las mismas condiciones en España o donde sea, creo que ganaría el Xiaomi. Pues parece superior, cámara en entredicho.

Dperez12
04/06/16, 22:02:27

Si te coges el de 32 y en blanco y quieres esperar unas 2-3 semanas, sin regalos lo tienes por 290€ . Es que por 400 tienes el de 64gb con regalos en el color que quieras. Ya nos estamos yendo a una versión con un almacenaje bastante tocho.
La última actu, que fue hace un par de días, ha mejorado bastante el aspecto fotográfico, tb ha mejorado el vídeo, pero sigue estando por detrás de los otros tops, pero le han dando un buen empuje.
Tb han añadido nuevas funciones, doble toque, nuevas funciones en la app de seguridad, y otras cosillas
De todos modos, bendito dilema el tuyo, elijas el que elijas aciertas seguro.
Además de que los dos con pantallas full hd y con 3000 mha hacen que la batería saquen burradas de consumo. En este aspecto los dos son los mejores del mercado.

Mister_Increible
04/06/16, 22:25:25
De entre esos dos, elegiría el P9 por el tema de la garantía y por la calidad de acabados del Huawei.