PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloqueo de bootloader para HUAWEI P9 Plus


eloygomez
03/06/16, 16:33:53
Como viene siendo habitual en los huawei tenemos que desbloquear el bootloader para si en un futuro salen ROMS o Customs RECOVERY lo queremos instalar.

Antes de seguir leer todo bien.

NOTA: ESTE PROCESO FUNCIONA PERFECTAMENTE SIGUIENDO LOS PASOS DEL SIGUIENTE VÍDEO. LO ÚNICO QUE OS RESTAURA EL TELÉFONO DE FABRICA.

NOTA 2: CUANDO PONGÁIS EL CÓDIGO EN LA CONSOLA DA UN ERROR PERO NO PREOCUPARSE PORQUE SI MIRÁIS LA PANTALLA DEL TELÉFONO OS PEDIRÁ QUE CONFIRMÉIS EL DESBLOQUEO DEL MISMO.


TUTORIAL DE DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER.

AVmAEQjOnNQ

Para ver desde tapatalk.
https://youtu.be/AVmAEQjOnNQ


Links necesarios;

WEBS PARA OBTENER EL CODIGO
https://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail

o la china https://emui.huawei.com/cn/plugin.php?id=unlock&mod=detail

El código del el P9-PLUS es VIE-XxX ---> las xx representa al modelo que se encuentra en la info del sistema.


ARCHIVOS Y DRIVERS
http://www.mediafire.com/download/ogigud0o4jow71u/DEBLOQUEAR+BOOTLOADER+HUAWEI.zip

El id generator por si a alguien no le funciona el metodo tradicional.
http://www.mediafire.com/download/5t479renc32zz6t/Huawei_Product_ID_Generator.zip


NOTA FINAL; NI YO NI ESTA WEB NOS HACEMOS RESPONSABLES DE FALLOS EN SUS TERMINALES.

Martín25es
03/06/16, 16:35:23
Adherimos

Saludos

drak19
20/06/16, 15:36:08
Como viene siendo habitual en los huawei tenemos que desbloquear el bootloader para si en un futuro salen ROMS o Customs RECOVERY lo queremos instalar.

Antes de seguir leer todo bien.

NOTA: ESTE PROCESO FUNCIONA PERFECTAMENTE SIGUIENDO LOS PASOS DEL SIGUIENTE VÍDEO. LO ÚNICO QUE OS RESTAURA EL TELÉFONO DE FABRICA.

NOTA 2: CUANDO PONGÁIS EL CÓDIGO EN LA CONSOLA DA UN ERROR PERO NO PREOCUPARSE PORQUE SI MIRÁIS LA PANTALLA DEL TELÉFONO OS PEDIRÁ QUE CONFIRMÉIS EL DESBLOQUEO DEL MISMO.


TUTORIAL DE DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER.

AVmAEQjOnNQ

Para ver desde tapatalk.
https://youtu.be/AVmAEQjOnNQ


Links necesarios;

WEBS PARA OBTENER EL CODIGO
https://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail

o la china https://emui.huawei.com/cn/plugin.php?id=unlock&mod=detail

El código del el P9 es EVA-xx ---> las xx representa al modelo que se encuentra en la info del sistema.


ARCHIVOS Y DRIVERS
http://www.mediafire.com/download/ogigud0o4jow71u/DEBLOQUEAR+BOOTLOADER+HUAWEI.zip

El id generator por si a alguien no le funciona el metodo tradicional.
http://www.mediafire.com/download/5t479renc32zz6t/Huawei_Product_ID_Generator.zip


NOTA FINAL; NI YO NI ESTA WEB NOS HACEMOS RESPONSABLES DE FALLOS EN SUS TERMINALES.

Pero este tutorial vale para el P9 Plus? Porque ahi hablas del P9 normal y a ver si la voy a liar jaja

eloygomez
20/06/16, 16:13:58
Si si vale son iguales para el tutorial

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

drak19
20/06/16, 19:08:41
Si si vale son iguales para el tutorial

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Vale, vale... Digo, entonces yo deberia buscar VIE-L09, no es asi? Y otra cosa, el metodo root del P9 es tambien valido para nosotros??

eloygomez
22/06/16, 14:17:08
Vale, vale... Digo, entonces yo deberia buscar VIE-L09, no es asi? Y otra cosa, el metodo root del P9 es tambien valido para nosotros??

En XDA tenéis el recovery TWRP para el PLUS yo no lo he tenido casi tiempo para probarlo y es una lastima porque os hubiera echo video ... usar ese TWRP y después el SU que tengo en el P9 y vale. y el video si lo seguis los pasos son los mismo voy a intentar adaptarlo.


Si vuestro modelo es VIE-XxX

drak19
22/06/16, 15:14:47
En XDA tenéis el recovery TWRP para el PLUS yo no lo he tenido casi tiempo para probarlo y es una lastima porque os hubiera echo video ... usar ese TWRP y después el SU que tengo en el P9 y vale. y el video si lo seguis los pasos son los mismo voy a intentar adaptarlo.


Si vuestro modelo es VIE-XxX

Lo he visto, pero como pone que es para la variante dual sim para el mercado asiatico, digo no vaya a ser que se incompatible y provoque algun tipo de brick o algo en el telefono...

felulo
29/06/16, 01:19:53
Lo he visto, pero como pone que es para la variante dual sim para el mercado asiatico, digo no vaya a ser que se incompatible y provoque algun tipo de brick o algo en el telefono...

De momento para el nuestro parece qie no hay root... toca esperar.
No os la jugueis meter un recovery de otra version de terminal...

felulo
29/06/16, 01:21:37
Por el momento, tengo el bootlader desbloqueado, haciendolo como el tuto del compi eloygomez, ha salido de lujo.

GUADAX
15/07/16, 17:29:21
Pues no tengo cojones a logearme con la cuenta de Facee si que me sale la opcion se me abre el Facee pero una vez echo esto me vuelve a salir la pagina de Logeo donde me dice que el nombre de usuario o la contraseña no son correctas y en la opcion de crear una cuenta donde te pide el numero de telefono no me da la opcion de meter un numero Español asi que no hay pelotas.

GUADAX
15/07/16, 18:08:43
Me contesto yo mismo parecia ser culpa del servidor al final mediante mi correo me registrado en la pagina china y ya tengo el codigo.

GUADAX
15/07/16, 19:44:01
A ver si me podeis ayudar, sigo el tutorial pongo el terminal en modo fast boot. Desactivo todos los antivirus etc... ejecuto como Admin ( DESBLOQUEAR BOTLOADER... ) cuando me pide instalar los Drivers, me dice que no los encuentra. El hisuite ya lo tengo instalado, de todos modos lo instale yo y los Drivers de Adb los he instalado manualmente, asi que presiono Enter dos veces asta que me pide el codigo de desbloqueo os recuerdo, que en la instalacion de los drivers me a dado error, pero he continuado ingreso el codigo pulso Enter para desbloquear y me dice que no encuentra la ruta y hay me quedo con cara de gilipollas.
Por cierto estoy con windows 10

GUADAX
16/07/16, 10:47:47
Bueno ya sé que soy pesado pero ya he solucionado el tema lo he tenido que hacer con Windows 7 he instalar el Hisuite manualmente ya que con el instalador automático integrado en la aplicación o se cerraba la instalación o se cancelaba por lo demás ningún problema.

eloygomez
16/07/16, 10:56:54
Con win10 funciona, el. Bat no hay que ejecutarlo como administrador.. si hisuite te fallaba podías haberlo bajado de la web oficial y listo jejeje pero bueno me alegro que lo.solucionaras

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

GUADAX
16/07/16, 11:50:00
Con el Windows 10 lo intente de todas las maneras me baje el Hisuite de la web oficial y lo instale etc... Y aun asi no habia manera pero no me como mas el coco con eso que ya esta solucionado.
Ahora me esta dando por el culo la copia del Custom bin y tal que no hay diosss... me da error y no hay tu tia volvere a probar en un ordena con windows 7 a ver.

GUADAX
16/07/16, 15:26:34
Por cierto se me habia pasado muchas gracias por tu respuesta y el curro que te has pegado con el tuto.

kaland
19/07/16, 09:36:40
Una duda... Una vez desbloqueado bootloader, ¿Qué sería lo siguiente? descargar rom oficial libre o se supone que el liberar fastboot ya elimina el bloatware de las compañías?

arjismero
02/08/16, 10:50:51
A ver si me podeis echar una mano, porque ya me estoy volviendo loco.....

Accedo a la pagina en ingles para el tema de la generacion del codigo, acepto las bases y me aparece la pagina para meter usuario, contraseña, etc, vale doy que se me registre con mi cuenta de facebook y de echo, me pide usuario y contraseña del face y que se va a conectar con mi perfil en HWID y acepto, pero no me pasa de pantalla de usuario y contraseña, no hay manera, es decir que no me sale la siguiente pantalla para meter mis datos de IMEI, modelo y demas.

Como demonios lo puedo hacer.... ya que quiero meter una version libre en mi P9 Plus... y me esta tocando ya los cojones la pagina del generador de codigos.

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

kaz628
02/08/16, 12:20:22
A ver si me podeis echar una mano, porque ya me estoy volviendo loco.....

Accedo a la pagina en ingles para el tema de la generacion del codigo, acepto las bases y me aparece la pagina para meter usuario, contraseña, etc, vale doy que se me registre con mi cuenta de facebook y de echo, me pide usuario y contraseña del face y que se va a conectar con mi perfil en HWID y acepto, pero no me pasa de pantalla de usuario y contraseña, no hay manera, es decir que no me sale la siguiente pantalla para meter mis datos de IMEI, modelo y demas.

Como demonios lo puedo hacer.... ya que quiero meter una version libre en mi P9 Plus... y me esta tocando ya los cojones la pagina del generador de codigos.

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

Si tienes Ublock o Ghostery en el navegador te lo bloquea (me ha pasado).
Sino prueba desde aquí:
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload&mod=list
(dale a unlock bootloader)

kakovalen
15/08/16, 17:23:38
Buenas, la pagina de Huawei para desbloquear el bootloader no carga los scripts (creo que se llaman asi las ventanas de captchas o parecidos). El codigo de verificacion que hay que introducir no sale en el recuadro, por lo que no puedo continuar el proceso, sabeis de que puede ser?

kakovalen
15/08/16, 17:28:52
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160815/d5801759a08ea862f4498e2a207e5f6a.jpg

A esto me refiero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

GUADAX
15/08/16, 17:34:30
Pues yo acabo de entrar para hacer la prueba y no tengo problema alguno añado que tengo instalados tanto Adblock Plus como AdFender y entro sin problemas.

kakovalen
15/08/16, 22:12:48
Y ves bien los captchas?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

kakovalen
15/08/16, 22:13:42
Pues yo acabo de entrar para hacer la prueba y no tengo problema alguno añado que tengo instalados tanto Adblock Plus como AdFender y entro sin problemas.
La pagina carga correctamente, pero no cargan los captchas

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

kakovalen
16/08/16, 10:12:17
Pues yo acabo de entrar para hacer la prueba y no tengo problema alguno añado que tengo instalados tanto Adblock Plus como AdFender y entro sin problemas.
Buenas GUADAX, si te doy mis datos podrias hacerme el favor de conseguirme el codigo de desbloqueo de la pagina de Huawei?, ya que parece que tu si puedes ver los captchas, me harias un gran favor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

eloygomez
16/08/16, 11:16:03
Tiene que ser un error del servidor... Pero llevan días asi

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

kakovalen
16/08/16, 11:31:15
Buenas Eloy, y hay alguna otra via para conseguir el codigo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

kakovalen
16/08/16, 11:52:42
Tiene que ser un error del servidor... Pero llevan días asi

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Se puede hacer por otra via?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

GUADAX
16/08/16, 12:58:42
Buenas GUADAX, si te doy mis datos podrias hacerme el favor de conseguirme el codigo de desbloqueo de la pagina de Huawei?, ya que parece que tu si puedes ver los captchas, me harias un gran favor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pasamelos por privado y si esta noche tengo un rato te lo miro.

kakovalen
17/08/16, 00:04:06
Gracias, parecen que han solucionado el problema de la pagina de Huawei. Gracias de todas formas. Un saludo compi

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

aristostesorillo
29/08/16, 18:30:42
Si si vale son iguales para el tutorial

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

BUEN TUTO muy sencillo pero no consigo el codigo cuando meto todos los datos me da error de codigo de verificacion (y e puesto bien el codigo 20 veces al menos

aristostesorillo
29/08/16, 18:32:45
Gracias, parecen que han solucionado el problema de la pagina de Huawei. Gracias de todas formas. Un saludo compi

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

pudiste conseguir el codigo para el p9 plus? a mi me da error de codigo de verificacion y lo e puesto bien al menos 20 veces

kakovalen
29/08/16, 22:44:32
Buenas, no lo conseguí, pero por otros motivos, la página funciona bien.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

joseluisin1994
31/08/16, 23:47:23
buenas, estoy haciendo esto para quitar la rom vodafone y poner la libre, el tema esque al entrar en la pagina, al entrar con face me devuelve ala misma pagina de login, y me he registrado con el email, y me mete en una pagina que pone dowload emui 4.1, y en la pagina china no me sale la misma pagina que el video, no tiene nada que ver, ya nose que hacer...

mashirito
09/09/16, 12:17:42
Hola compis!

Llevo como un par de dias mirando de abrir el bootloader del Huawei P9 Plus y no me carga el maldito captcha la página de Huawei, me es imposible ...

A ver si pronto se soluciona el problema, porque hasta entonces me tengo que comer la rom de Vodafone :__(

kakovalen
09/09/16, 12:29:00
A mi me paso lo mismo, estuvo la página como tres o cuatro días que no cargaban los captchas, hasta que empezó a funcionar bien.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

mashirito
09/09/16, 13:59:32
Vamos que es cuestión de tiempo no?

Igualmente he contactado con Huawei a ver que...

Quizás con un poco de suerte me mandan mi código vía e-mail.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

kakovalen
09/09/16, 14:03:52
Si, ve mirando todos los días, hasta que lo arreglen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

antoniomoji
13/09/16, 12:41:32
Hola a todos, he estado mirando todas las informaciones que ponéis, pero casi no me entero. soy muy torpe.
Para los que tenemos un móvil dual sim comprado en china, hay que hacer esto también??. Muchas gracias

mibaito
17/09/16, 20:02:45
mira lo q me pone la pagina de huawei "Sorry, no support for the European user login"

cuando intento loguearme para solicitar elunlock

kakovalen
17/09/16, 20:03:57
A mi me ponía eso si lo hacía con el email o el número de teléfono. Con Facebook si va bien, pruébalo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

amarroso
21/09/16, 21:31:19
yo he llamado a huawei y me han dicho que un par de dias me lo facilitan

azrael89
29/10/16, 17:51:00
Yo he logrado conseguir el codigo pero de ahi no paso, no se si por ordenador sistema operativo o que tengo hisuite instalado tanto en el movil como en el ordenador, todo lo que pone sigo los pasos y me queda en waiting for device pero de ahi no pasa, alguien sabe gracias. No he recibido ni una sola actualizacion estoy con orange, estoy un poco mosca. Ya veo que va en la b181 y yo aun la b110.

neroisa
12/11/16, 14:20:30
Una duda... Una vez desbloqueado bootloader, ¿Qué sería lo siguiente? descargar rom oficial libre o se supone que el liberar fastboot ya elimina el bloatware de las compañías?

Estoy en la misma tesitura, una vez desbloqueado que firm hay que meterle? porque le he intentado meter la 181 y se me ha quedado con el C900

gracias.

Kahlan80
13/11/16, 09:41:17
A ver si alguien me puede ayudar,estoy intentando cambiar la ROM de Movistar por la libre pero a la hora de desbloquear el bootloader no puedo porque al instalar los drivers adb me da error,creo que el código de error es 235 y no hay manera😭

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

inieto
13/11/16, 14:37:12
Sin manera de que me de el codigo.
Problema con los captchas.

GUADAX
14/11/16, 11:24:21
A ver si alguien me puede ayudar,estoy intentando cambiar la ROM de Movistar por la libre pero a la hora de desbloquear el bootloader no puedo porque al instalar los drivers adb me da error,creo que el código de error es 235 y no hay manera😭

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Con windows 8/10 da ese error yo lo intente de todas las maneras posibles y nada lo hice en un portatil con Windows 7 y sin problemas.

GUADAX
14/11/16, 11:25:21
Sin manera de que me de el codigo.
Problema con los captchas.

Le ha pasado a mucha gente pidelo via mail.

inieto
14/11/16, 11:40:10
Le ha pasado a mucha gente pidelo via mail.

Gracias, por si a alguien le sirve. La solución que a mi me ha funcionado, es hacerlo por la pagina china pero sin traduccion del Chrome, mano de santo.

maximo86
16/11/16, 10:31:53
perdón por el offtopic, pero si lo que yo quiero es solo rootearlo, sobre todo para poder funcionar bien con greenify. tengo que hacer esto o hay otra manera que no restaure el movil¿?

Kahlan80
17/11/16, 09:18:15
Con windows 8/10 da ese error yo lo intente de todas las maneras posibles y nada lo hice en un portatil con Windows 7 y sin problemas.
El problema es que no tengo ningún pc con Windows 7.
No hay otra forma de hacerlo?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

GUADAX
17/11/16, 09:29:57
El problema es que no tengo ningún pc con Windows 7.
No hay otra forma de hacerlo?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Pues no lo se la verdad una vez echo ya no me preocupado demasiado del tema.

Kahlan80
17/11/16, 09:55:02
Muchas gracias de todas formas GUADAX.
A ver si alguien me puede orientar y sabe como solucionarlo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

gehnna
17/11/16, 23:11:23
hola, buenas noches, estoy por comprar mañana uno. Estoy empapandome un poco de desbloquear bootloader, roms, etc etc.

Una duda, desbloquear el bootloader anula la garantia???? entiendo que no, ya que la misma firma lo facilita. Pero bueno, por si acaso.

Saludos

Germinator_2PAC
26/01/17, 10:37:15
Muchas gracias por el tutorial, conseguido el código a la primera y de inmediato!

juanfri_lopez
24/02/17, 17:35:01
Se puede en nougat??

Luiscam10
04/03/17, 19:25:30
Alguien me puede ayudar la página de Huawei siempre se me cae no puedo obtener el código

IERO1979
01/05/17, 01:18:49
Hola compis, la página que dáis, me dice que tengo la cuenta registrada en otro sitio y que vaya alli, y la china, me dice que los servidores estan caido, tocate los h...

Alguna sugerencia?.

IERO1979
01/05/17, 11:06:39
Perdón por repetir, pero, he borrado mi ID, porque no había forma de que me permitiese entrar en la web para sacar el código.
Luego, el programita ese está genial, no hace falta entrar en ningún sitio, pero.... Qué dispositivo hay que elegir para que te cree el código correcto?, en la lista no aparece el nuestro, logícamente, pero con el IMEI ahí colocado, seleccionando dispositivos, te da códigos diferentes.

Gracias.

vanztos
16/05/17, 02:23:08
ELOYGOMEZ, este tutorial me funciona en un Honor V8 KNT-AL20? Necesito desbloquear el bootloader urgente. Gracias.

alexir
30/05/17, 19:57:28
Buenas, quisiera saber si hay forma de obtener acceso root sin desbloquear el Bootloader, me interesa instalar la app AdAway y librarme de las miles de publicidades que salen, pero no quiero perder mi garantía por abrir el bootloader...

dperalta523
24/09/17, 19:20:38
Auxilio!!! Hago todos los pasos y no logro desbloquear mi bootloader del HUAWEI P9 PLUS.

¿Hay que tener el modo depuración para hacerlo? Yo no activarlo poruqe el cel se me brinkio sin tenerlo encendidio

djmarsito
28/09/17, 17:08:30
no aparece el modelo p9 plus en el generador de id alguna forma de obtener el id?