PDA

Ver la Versión Completa : Mancha cristal camara

Richi_77
03/06/16, 15:58:13
Pues hoy limpiando el movil me fijo que la.camara tiene como una mancha. No parece afectar a las fotos pero sabeis de que puede ser y si alguno os a pasado algo parecido?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160603/6c198ad4f63f8b6383f991bde8a6c62e.jpg

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

jsr1606
03/06/16, 16:04:44
Pues hoy limpiando el movil me fijo que la.camara tiene como una mancha. No parece afectar a las fotos pero sabeis de que puede ser y si alguno os a pasado algo parecido?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160603/6c198ad4f63f8b6383f991bde8a6c62e.jpg

Eso parece que la capita que tiene anti-reflejos se esta desgastando, a ver si alguien lo confirma.

xynite
03/06/16, 18:05:35
Tengo lo mismo, es alguna capa protectora de la cámara que se está "descascarillando". En un principio quería enviarlo a garantía, pero como no he observado ningún tipo de detrimento en las fotografías (y uso MUCHO la cámara) ni con reflejos ni sin reflejos.... ahí lo tengo

jorgeescmen
03/06/16, 18:42:51
Es, efectivamente una capa protectora, como un filtro polarizador.
Las fotos primero pasan por un proceso en el que salen borrosas, los objetos blancos, claros o luminosos salen como con un efecto de bruma o ahumado, horrible (suaviza las tomas y las deja sin detalles)
Una vez que se ha caido toda la capa (o se la hemos quitado) las fotos vuelven a ser tan buenas como antes, el problema? los focos, lamparas, farolas (todo en fotografía nocturna) salen centelleantes.

Un gran error de Sony, y que le ha pasado desde siempre.

miltonprado
03/06/16, 18:46:05
Pareciere la capa antireflejos o antidestellos.
Desde un xperia ion el mismo lío.
Soluciones a la mano...

1. Dejarlo así (al parecer las fotos no se afectan)
2. En mi caso frote y frote (con mucha paciencia) con pañito microfibra húmedo en alcohol (sin chorreos) una y otra vez, suavemente hasta que de un momento a otro se empieza a desvanecer, al comienzo pareciera que no estás logrando nada pero de un momento a otro empieza a funcionar. Hay quienes recomiendan usar crema dentrifica para acelerar o garantizar el proceso. Eso me parece extremo y es microrayar el lente, lo cual no es necesario si le haces con paciencia. Eso si, ojalá sea un pañito microfibra de esos de limpiar gafas.
El resultado a mi parecer las fotos quedan en general mejor y el efecto del círculo púrpura o rosa en algunas fotos (documentado para los z3) desaparece., lo malo en algunas situaciones específicas como fotos a contraluz o focos y bombillas en la noche quedan como destellados. Pero sólo situaciones muy específicas. Si tuvieras que hacer una serie de fotos bajo esas circunstancias (no creo) sólo le pegas un poco de cinta transparente sobre la cámara y listo. Eso es un truco documentado y funcional para fotos sobre todo nocturnas en todos los teléfonos.

3lcoco69
03/06/16, 18:54:29
A mi me paso en el Z y al final eran horribles las fotos, quite la capa entera frotando con pasta de dientes y volvio a la normalidad, nose si tan bien como nuevo pero salen bien

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Richi_77
03/06/16, 19:33:48
Gracias por las respuestas, ciertamente parece como decis la capa antireflejos. Es lo primero que pense pues tuve un m2 y ya ley que le pasaba algo similar.

E probado con una toallita humeda de bebe y no sale aunque no e apretado mucho. Pero si veo cuando pruebe a acer fotos que no afecta no me preocupare y dejare que se vaya sola.

jsr1606
03/06/16, 20:24:19
Yo lo envié al sat por eso, se me estaba descascarillando esa capa y en las fotos nocturnas las caras salian todas blancas, las farolas y luces con destellos, etc. Lo envié y me cambiaron la parte trasera entera sin problemas.

guille31794
04/06/16, 01:31:07
Te dejo esto por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1046438

Es del pasado verano, cuando aún tenía el Z1, con casi 2 años, y como podrás comprobar, la historia tuvo final feliz sin pasar por garantías.