PDA

Ver la Versión Completa : Actualización 6.0.1

rasta444
03/06/16, 03:36:36
Hola como les va les hago una consulta, tengo el moto g3 con android 6.0, con root y twrp recovery. Me salió la actualización ota 24.61.55 que es 6.0.1.. puedo darle actualizar? Ya se descargó pero no se si ponerle actualizar.. de no poder hacerlo, cual seria la forma de actualizar. gracias

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Army31
03/06/16, 03:49:34
Tienes que volver a la rom stock, es decir, al recovery de fábrica y sin root, de lo contrario puedes tener muchos problemas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nitemare
03/06/16, 10:57:01
No puedes, no se actualizará, el proceso fallará a mitad y no terminará. Como te han dicho, la ÚNICA forma de instalar una actualización por OTA es tener una ROM "limpia", pero si lo haces, puesto que tienes que limpiar (wipes), instala directamente la 6.0.1

rasta444
06/06/16, 01:27:41
Ya lo hice, baje firmware 6.0.1 de Latinoamérica para mi modelo xt1043 1GB y instalo todo bien, pero el táctil anda raro, como sensible, tienen idea que sera? Gracias por la ayuda

Nitemare
06/06/16, 02:16:51
Ya lo hice, baje firmware 6.0.1 de Latinoamérica para mi modelo xt1043 1GB y instalo todo bien, pero el táctil anda raro, como sensible, tienen idea que sera? Gracias por la ayuda

Asustes -> accesibilidad -> retraso al mantener pulsado: medio

torxl
15/07/16, 22:54:31
tengo un moto g 3ra generación, al actualizar a la nueva versión 24.61.55.en.01, el cable otg ya no funciono, alguien sabe algo sobre este tema.
Felizmente recién había comprado el cel., así que lo cambie y hasta ahora no actualizo el cel. nuevo por el problema antes mencionado, como puedo desactivar actualización de software del sistema.
gracias

Jemogon
25/07/16, 13:58:02
Ha salido ya la actualización? o directamente motorola va a pasar de la 6.0.1 y nos va a actualizar a 7.0 porque me he enterado de que los sony M4 aqua se están empezando a actualizar y que ya los sony actualicen antes si que es de guasa.

Nitemare
25/07/16, 15:08:00
Somos MUCHOS los que la tenemos. Motorola la sacó hace tiempo

Jemogon
25/07/16, 16:04:50
Entonces sera cosa de Orange :cry:

Ferru
25/07/16, 16:05:07
A mi nunca me llegó, pero tampoco la necesito xD

YoungMix
25/07/16, 18:48:17
A mi nunca me llegó, pero tampoco la necesito xD

Igual nunca me llego pero quisiera probarla a ver que tal, sabes así decir mi opinión..
Tengo el XT1540

fabianzmk
26/07/16, 00:12:16
A mi me llego hace unos meses y prefiero totalmente la lollipop.
Chicos una consulta existe alguna buena rom basada en stock para el osprey dual sim?

Nexuriano
26/07/16, 00:18:02

http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-Soluci%C3%B3n-a-los-problemas-con-la-pantalla-del-Motorola-Moto-G-2015-6257

fabianzmk
26/07/16, 00:37:46
Actualmente estoy llegando de 5 a 7 horas de pantalla de uso normal en la 6.0.1
Estoy pensando seriamente a bajar a lollipop por el tema del almacenamiento y el mal rendimiento de la sd, cuantas horas aproximadamente les da a ustedes?

Ferru
26/07/16, 12:04:14
Yo no me fijo demasiado en eso, pero me hará unas tres o tres y media.

magirus
26/07/16, 18:03:18
yo desaconsejo totalmente 6.0.1 en el moto g 3, principalmente por la pesima gestion de la ram y multitarea que tiene esta version, y hablo del modelo de 2gb ojo, no es ni medio normal como funciona de mal, se hace insufrible ver como tiene que reabrir continuamente app cuando tiene 800 o 900mb de ram libre, no entiendo como mas gente no lo ha comentado ya porque es lamentable como funciona el dispositivo en ese aspecto con la 6.0.1, he estado 1semana con una unidad que compre para mi cuñado y no daba credito, sino lo he downgreado a 5.1.1 es porque a el le pasara casi desapercibido ya que el uso que hace es muy muy light

desconozco si es algo que tambien pasaba con la 5.1.1 ya que lo adquiri con MM ya instalado, pero tengo terminales por casa con la misma configuracion de hard y 5.1.1 que funcionan perfectos en ese aspecto, es decir, la ram se aprovecha por completo hasta que quedan aprox 200mb libres y solo entonces es cuando el sistema tiene que comenzar a reabrir app, con la 6.0.1 en el mot g 3 como digo es lamentable ver como el sistema quiere mantener 800 o 900mb libres continuamente y todo lo que sea bajar de ahi conlleva que empiece a cerrar por completo las app y por consiguiente tener que reabrirlas cuando haces una minima multitarea, lo dicho los que tengais 5.1.1 NI SE OS OCURRA ACTUALIZAR A 6.0.1 porque os arrepentireis

YoungMix
26/07/16, 23:25:00
Actualmente estoy llegando de 5 a 7 horas de pantalla de uso normal en la 6.0.1
Estoy pensando seriamente a bajar a lollipop por el tema del almacenamiento y el mal rendimiento de la sd, cuantas horas aproximadamente les da a ustedes?

Pero eso es perfecto... a mi me llego una vez a las 9 horas pero claro usando ahorro de energía y dejando descansar pero seguido sin parar a las 5 y medías y como dice Ferru no le des mucha mente y disfruta sino te vas a agobiar y cada vez que cambies de móvil solo pensarás cuantas horas de pantalla me durara..

Nitemare
27/07/16, 02:35:48
Yo, en cambio, aconsejo TOTALMENTE la 6.0.1, yo tengo el modelo de 2Gb y va de cine, la gestión de la memoria es perfecta, no he visto jamás el problema mencionado por magirus de los 800 o 900 mb libres (Ahora mismo mi móvil tiene libres unos 500 mb de RAM, y ha llegado a tener menos, como debe ser y como es lo normal) y la duración de la batería, cada día me sorprende más

YoungMix
27/07/16, 03:27:38
Yo, en cambio, aconsejo TOTALMENTE la 6.0.1, yo tengo el modelo de 2Gb y va de cine, la gestión de la memoria es perfecta, no he visto jamás el problema mencionado por magirus de los 800 o 900 mb libres (Ahora mismo mi móvil tiene libres unos 500 mb de RAM, y ha llegado a tener menos, como debe ser y como es lo normal) y la duración de la batería, cada día me sorprende más
Sabes para cuando sale 6.0.1 para el de 8GB/1RAM?

milio19
27/07/16, 09:36:12
Buenas !

Entonces a los que estamos en la 6.0.0 nos debe de saltar pronto la actualización OTA?? Llevo un par de días con el móvil y ni dándole a "Comprobar actualizaciones"...

magirus
27/07/16, 10:41:57

que suerte, por lo que hable con otro compañero del foro a el le pasaba exactamente igual y segun me dijo era problema entre comillas conocido de la 6.0.1, ¿podrias decirme de todas forma que compilacion/version de 6.0.1 tienes tu?

yo en el de mi cuñado no conseguir ver la ram libre por debajo de 700mb, aunque te pusieras a abrir app a saco llegaba un momento (cuando tenia sobre los citados 700-800mb libres) que iba cerrando las ultimas y al volver a ellas desde la multitarea tenia que reabrirlas y la ram libre se ponia como recien arrancado por encima de 1gb, hice varias pruebas y no era capaz de tener en memoria un video de youtube con dos juegos sencillos tipo GTRacing2 y AltosAdventure permitiendote alternar entre las tres app mientras pausabas los juegos

ya digo que para un usuario como mi cuñado o como muchos otros sera algo que les pase casi desapercibido ya que era cuestion de medio segundo o 1seg lo que tardaba en reabrir la app nuevamente, pero la gestion de la ram y la multitarea al menos en este terminal y con la version 24.61.55.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu con numero de compilacion MPI24.107-55 me parecio absolutamente horrible, en el resto funcionaba perfecto y por eso no me plantee tocar mas, todo muy fluido, totalmente estable y con una autonomia mas que decente para los solo 2470mah

p.d. acabo de ver que tienes el dualsim 1550 que tiene distintos firm, igual por ahi puede venir el distinto comportamiento

Nitemare
27/07/16, 11:11:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/33c39238af084dbd5d8feb9699b8c6b3.jpg
Esto es lo que tengo

beninin
27/07/16, 11:45:16
que suerte, por lo que hable con otro compañero del foro a el le pasaba exactamente igual y segun me dijo era problema entre comillas conocido de la 6.0.1, ¿podrias decirme de todas forma que compilacion/version de 6.0.1 tienes tu?

yo en el de mi cuñado no conseguir ver la ram libre por debajo de 700mb, aunque te pusieras a abrir app a saco llegaba un momento (cuando tenia sobre los citados 700-800mb libres) que iba cerrando las ultimas y al volver a ellas desde la multitarea tenia que reabrirlas y la ram libre se ponia como recien arrancado por encima de 1gb, hice varias pruebas y no era capaz de tener en memoria un video de youtube con dos juegos sencillos tipo GTRacing2 y AltosAdventure permitiendote alternar entre las tres app mientras pausabas los juegos

ya digo que para un usuario como mi cuñado o como muchos otros sera algo que les pase casi desapercibido ya que era cuestion de medio segundo o 1seg lo que tardaba en reabrir la app nuevamente, pero la gestion de la ram y la multitarea al menos en este terminal y con la version 24.61.55.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu con numero de compilacion MPI24.107-55 me parecio absolutamente horrible, en el resto funcionaba perfecto y por eso no me plantee tocar mas, todo muy fluido, totalmente estable y con una autonomia mas que decente para los solo 2470mah

p.d. acabo de ver que tienes el dualsim 1550 que tiene distintos firm, igual por ahi puede venir el distinto comportamiento
No es que haga una mala gestión de la RAM, es que normalmente la gente no cierra ninguna app y la manda a segundo plano, por eso Google ha tenido que limitar la RAM y hacer que, cuanto más ocupe la app, más probabilidades tenga de cerrarse si la mandas a segundo plano, porque probablemente hayas querido cerrarlo (y el tener un juego en segundo plano tiene que gastar bastante batería) por otro lado aunque este móvil en su versión de 2 gigas anda de RAM muy bien incluso le sobra el procesador tampoco es para tirar cohetes y tampoco puede mantener muchas aplicaciones en segundo plano sin tener que cerrar las más pesadas, aún así me gustaría que Google dejase modificar los ajustes de la RAM sin necesidad de root, por ejemplo en mi otro moto G el de primera generación que si tenía Spotify Chrome a la vez seguramente acabase cerrando Spotify he cambiado los ajustes de la RAM y ahora permite tener ambas aplicaciones funcionando sin problemas, aunque dicen que con 7.0 se mejora el consumo, habrá que esperar a ver si motorola no decide que sea tan agresivo.

P.D yo estoy en 6.0 y llevo unos cuantos meses esperando 6.0.1 jaja

magirus
27/07/16, 12:02:50
No es que haga una mala gestión de la RAM, es que normalmente la gente no cierra ninguna app y la manda a segundo plano, por eso Google ha tenido que limitar la RAM y hacer que, cuanto más ocupe la app, más probabilidades tenga de cerrarse si la mandas a segundo plano, porque probablemente hayas querido cerrarlo (y el tener un juego en segundo plano tiene que gastar bastante batería) por otro lado aunque este móvil en su versión de 2 gigas anda de RAM muy bien incluso le sobra el procesador tampoco es para tirar cohetes y tampoco puede mantener muchas aplicaciones en segundo plano sin tener que cerrar las más pesadas, aún así me gustaría que Google dejase modificar los ajustes de la RAM sin necesidad de root, por ejemplo en mi otro moto G el de primera generación que si tenía Spotify Chrome a la vez seguramente acabase cerrando Spotify he cambiado los ajustes de la RAM y ahora permite tener ambas aplicaciones funcionando sin problemas, aunque dicen que con 7.0 se mejora el consumo, habrá que esperar a ver si motorola no decide que sea tan agresivo.

P.D yo estoy en 6.0 y llevo unos cuantos meses esperando 6.0.1 jaja

entiendo lo que dices pero tengo por casa un E5 4G 2gb, mismo hardware que el moto g 3 2gb solo que con la 5.0.2 (ya esta disponible la 5.1.1 y la 6.0.1 pero funciona tan bien con la 5.0.2 que no me planteo actualizarselo a mi mujer), y estuve probando a hacer exactamente lo mismo con ambos terminales antes de entregarle el moto g a mi cuñado, la multitarea o gestion de ram era infinitamente mejor en el E5, permitia tener muchas mas app en segundo plano real volviendo a ellas de manera instantanea mientras que en el motog en cuanto pasabas de un numero o bajaba la ram de los mencionados 700mb tenia que reabrirlas, y me refiero a ir abriendo exactamente las mismas app en los dos terminales a la vez para que no hubiera posibilidad de confusion

es un poco rizar el rizo porque para la inmensa mayoria de usuarios es algo que les pasara desapercibido pero como yo soy un poco freakie de estos cacharros y son ya muchos años probando todo tipo de terminales fue algo que me di cuenta en cuanto lo vi y me sorprendio negativamente, el terminal en lo demas me gusto mucho hasta el punto de que he comprado otro para mi que me llega esta semana para los dias que voy a la piscina/playa ahora en verano :rolleyes:

beninin
27/07/16, 12:08:54
entiendo lo que dices pero tengo por casa un E5 4G 2gb, mismo hardware que el moto g 3 2gb solo que con la 5.0.2 (por gusto ya esta disponible la 6.0.1 pero funciona tambien con la 5.0.2 que no me planteo actualizarselo a mi mujer), y estuve probando a hacer exactamente lo mismo con ambos terminales antes de entregarle el moto g a mi cuñado, la multitarea o gestion de ram era infinitamente mejor en el E5, permitia tener muchas mas app en segundo plano real volviendo a ellas de manera instantanea mientras que en el motog en cuanto pasabas de un numero o bajaba la ram de los mencionados 700mb tenia que reabrirlas, y me refiero a ir abriendo exactamente las mismas app en los dos terminales a la vez para que no hubiera posibilidad de confusion

es un poco rizar el rizo porque para la inmensa mayoria de usuarios es algo que les pasara desapercibido pero como yo soy un poco freakie de estos cacharros y son ya muchos años probando todo tipo de terminales fue algo que me di cuenta en cuanto lo vi y me sorprendio negativamente, el terminal en lo demas me gusto mucho hasta el punto de que he comprado otro para mi que me llega esta semana para los dias que voy a la piscina/playa ahora en verano :rolleyes:
También puede ser que motorola haya limitado aún más la RAM, por eso el moto g es más agresivo

YoungMix
27/07/16, 18:15:41
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/33c39238af084dbd5d8feb9699b8c6b3.jpg
Esto es lo que tengo
Como te llegó ese parche y mi móvil tiene diferente versión del sistema, y trae 6.0 y el parche de diciembre

Nitemare
27/07/16, 18:51:41
Por OTA, hace unos meses

cborgon
27/07/16, 19:57:00
Entiendo que un G3 libre sin root, no depende del operador de turno para recibir estas actualizaciones por OTA.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/d4ff86fd618c48227c9c04eb2f69165d.jpg

fabianzmk
28/07/16, 02:33:08
A mi moto g3 de 8gb y 1 de RAM le llego hace unos meses la 6.0.1 por ota
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/4b27401b184f0da6349e9a1c635b942a.jpg

jcalderonv74
28/07/16, 06:58:58
Yo la flasheé bajando la rom. Stock y la tengo pero el Motong3 libre de mi mujer reteu etcetc de 2gb/16 no ha recibido la 6.0.1 a mi me da que la "cortaron" de por algo....

YoungMix
28/07/16, 15:54:52
Por OTA, hace unos meses

Amigo porque no me llega a mí? quisiera tener la actualización :(, se debe a mi localización? soy de república dominicana no se si influya pero me interesa tener la actualización ayuda.

fabianzmk amigo como le hiciste quiero tener esa actualización.

Ferru
28/07/16, 17:32:16
Yo lo compré libre por Amazon, y no me ha llegado. También sospecho que igual pararon el despliegue por algo. Ya llegará, que mas da.

fabianzmk
28/07/16, 19:26:09
Amigo porque no me llega a mí? quisiera tener la actualización :(, se debe a mi localización? soy de república dominicana no se si influya pero me interesa tener la actualización ayuda.

fabianzmk amigo como le hiciste quiero tener esa actualización.
A mi solo me llego de un dia para otro por OTA antes de modificar el teléfono.
hace unos días me dio la locura e hice downgrade a 5.1 me aburri y flashie manualmente a las 6.0.1 nuevamente, la versión de 6.0.1 que esta en xda es exactamente la misma que tenia antes.

magirus
28/07/16, 19:39:54
hace unos días me dio la locura e hice downgrade a 5.1 me aburri y flashie manualmente a las 6.0.1 nuevamente, la versión de 6.0.1 que esta en xda es exactamente la misma que tenia antes.

tu que has probado ambas, como ves el tema de la multitarea y gestion de ram, ¿funciona mejor en 5.1.1 que en 6.0.1?, has notado tu el "bug" que yo comentaba en la 6.0.1, gracias

fabianzmk
28/07/16, 19:46:29
tu que has probado ambas, como ves el tema de la multitarea y gestion de ram, ¿funciona mejor en 5.1.1 que en 6.0.1?, has notado tu el "bug" que yo comentaba en la 6.0.1, gracias
Encuentro que 6.0.1 funciona algo mejor que la 5.1, el rendimiento es un poco mejor en juegos mas pesados y marshmallow tiene doze con eso y grenify alargo un poco mas la duración, con el tema de la ram cuando paso entre apps pesadas me las vuelve a cargar yo creo que es por que tengo solo 1gb de ram y no me extraña mucho en mi viejo s3 también me pasaba lo mismo.

YoungMix
28/07/16, 20:12:31

Tienes el modelo XT1540? el de 8Gb/1RAM? ese es el que tengo igual y bueno brother creo que es como dice Ferru ya llegara..

fabianzmk
28/07/16, 20:15:39
Tienes el modelo XT1540? el de 8Gb/1RAM? ese es el que tengo igual y bueno brother creo que es como dice Ferru ya llegara..
Nop tengo el XT543 es el dual sim puede ser por eso, yo a un moto e 2015 "surnia" que llegaba hasta la 5.0 le instale la rom 6.0 de la variante dual sim (solo variaba en las sim) que era otro modelo y 0 problemas, no se si en el moto g3 pasara lo mismo

YoungMix
28/07/16, 20:16:50
Nop tengo el XT543 es el dual sim puede ser por eso, yo a un moto e 2015 "surnia" que llegaba hasta la 5.0 le instale la rom 6.0 de la variante dual sim (solo variaba en las sim) que era otro modelo y 0 problemas, no se si en el moto g3 pasara lo mismo

Creo que es por mi modelo (el primero de los moto g3) que no actualiza a 6.0.1 sino que irá directo a la 7.0, pero lo que me da curiosidad porque no me llega un parche del 2016..

fabianzmk
28/07/16, 20:20:23
Cambiando un poco de tema, alguno de ustedes a probado la Rom BarthMallow 6.0.1 V2?
Me llama un poco la atención pero no e visto opiniones en estos lugares :(

Jemogon
12/08/16, 20:32:36
Creo que a los q no nos ha llegado actualizaremos directamente a nougat

YoungMix
12/08/16, 22:14:04
Creo que a los q no nos ha llegado actualizaremos directamente a nougat

Eso crees?, pero esta raro y que no manden al menos un parche, mi móvil es de USA y no se an indignado a hacerlo.. y mas con esto del nuevo virus que tienen los móviles con Qualcomm...

Jemogon
15/08/16, 18:47:39
Visto lo que están tardando...

HectorRap
21/09/16, 23:40:03
Eso crees?, pero esta raro y que no manden al menos un parche, mi móvil es de USA y no se an indignado a hacerlo.. y mas con esto del nuevo virus que tienen los móviles con Qualcomm...

¿no soy el único que no ha recibido la actualizacióna a andorid 6.0.1?X-D

cborgon
22/09/16, 07:31:33
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/837752467f0f1d0ffed00f16e5c4c0bc.jpg

HectorRap
22/09/16, 09:30:27
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/837752467f0f1d0ffed00f16e5c4c0bc.jpg

¿qué nos quieres decir, compañero?

cborgon
22/09/16, 11:59:33
Perdón por la parquedad en el mensaje, quería expresar que también sigo con la versión 6.0.

Disculpa

Yanos
22/09/16, 13:41:43
Ya se ha dicho varias veces. Pararon la distribución de 6.0.1 y a algunos les llegó y a otros no. La razón no la sabemos así que..... :silbando:

Nitemare
22/09/16, 13:43:13
A mi me llegó y actualización de seguridad hasta el 1 de marzo

r@in
22/09/16, 18:32:31
El mío comprado en agosto venia con la 5 y nada más conectarlo actualizó a la 6.0, pero de la 6.0.1 ni rastro.

mauluvera
22/09/16, 23:41:26
http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-Soluci%C3%B3n-a-los-problemas-con-la-pantalla-del-Motorola-Moto-G-2015-6257
Que tal.. recordas cual es la solucion? La pagina no funciona al parecer. Gracias..

UKSlitherr
23/09/16, 02:57:30
Por los que han podido usar la 6.0 y 6.01 cual creen que es mejor?

Benjamingonza
23/09/16, 12:54:54
Por los que han podido usar la 6.0 y 6.01 cual creen que es mejor?

Pues yo actualicé diréctamente a 6.0.1 cuando salió pasando por encima de 6.0. que al principio traía varios problemas que se daban de manera aleatoria en algunos teléfonos. Con la 6.0.1 supongo que esos problemas se solucionaron o, al menos, a mi no me dió ningún problema. Eso sí, utlizando la SD como memoria externa. Por lo que creo que lo recomendable es la 6.0.1. si es que te llega, porque no a todos los teléfonos ha llegado esta última actualización. Yo tengo dos teléfonos uno comprado en amazon.fr y otro en amazon.es y los dos han actualizado a 6.0.1

Ahora en cuanto a uso yo no noto mucha diferencia entre la 5.1 y la 6.0.1 excepto las obvias de la versión y que en la 6.0.1. la batería me dura un poco menos de horas de pantalla encendida.

UKSlitherr
24/09/16, 01:26:34
Pues yo actualicé diréctamente a 6.0.1 cuando salió pasando por encima de 6.0. que al principio traía varios problemas que se daban de manera aleatoria en algunos teléfonos. Con la 6.0.1 supongo que esos problemas se solucionaron o, al menos, a mi no me dió ningún problema. Eso sí, utlizando la SD como memoria externa. Por lo que creo que lo recomendable es la 6.0.1. si es que te llega, porque no a todos los teléfonos ha llegado esta última actualización. Yo tengo dos teléfonos uno comprado en amazon.fr y otro en amazon.es y los dos han actualizado a 6.0.1

Ahora en cuanto a uso yo no noto mucha diferencia entre la 5.1 y la 6.0.1 excepto las obvias de la versión y que en la 6.0.1. la batería me dura un poco menos de horas de pantalla encendida.

Claro ami me paso lo mismo pero con la 6.0. Lo compre liberado y me vine con MM que me anda bastante bien pero como dicen que con la 6.0.1 gestiona mejor la ram y bateria me daba curiosidad. Lo malo es que todavia no me llego la act !

impreza233
24/09/16, 22:23:28
Creo (en mi humilde opinión) que existe con las actualizaciones de este modelo, el mismo problema que con el Moto E 2015 (el cual está como congelado en el tiempo en 6.0, al igual que vosotros, teniendo una configuración clon al modelo G 2015 de 1GB/8GB): que se reparten a destiempo y a diferente forma según el código del modelo (RETES, RETEU, etc.). Esto significa que, por ejemplo, un usuario con RETFR reciba ciertas actualizaciones que a la RETES "se le niegan", de ahí que algunos le salten las actualizaciones a 6.0.1 y a otros no. No quiero crear polémica, pero la política de actualizaciones de Lenovo/Motorola está siendo desastrosa, al menos para estos modelos...

Ruizma22
03/10/16, 14:26:25
Pues os comento mi caso, yo tenía la ver. 6.0 (modelo 2/16 Gb) y nunca me saltó la actualización a la 6.0.1.

He tenido que enviar mi terminal al SAT y hoy, cuando lo he recibido, he visto que me han puesto el parche de marzo de 2016 con la versión 6.0.1.

Por cierto de 10 el servicio técnico de Motorola.

Saludos,

cborgon
03/10/16, 15:46:30
Pues os comento mi caso, yo tenía la ver. 6.0 (modelo 2/16 Gb) y nunca me saltó la actualización a la 6.0.1.

He tenido que enviar mi terminal al SAT y hoy, cuando lo he recibido, he visto que me han puesto el parche de marzo de 2016 con la versión 6.0.1.

Por cierto de 10 el servicio técnico de Motorola.

Saludos,
¿tu versión del sistema se parece en algo a la mía?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161003/d5be2d1a5a79c086f098be8391e0a604.jpg

Gracias

Ruizma22
03/10/16, 16:00:19
¿tu versión del sistema se parece en algo a la mía?

La verdad es que no compañero. Mi versión de sistema es:

24.61.55.osprey_reteu.reteu.en.EU reteu

Saludos,

cborgon
03/10/16, 17:41:09
Al menos compruebo que tienes un sistema EU.

Hasta ahora había oído hablar de sistema para FR y otros países, creo que vienen a significar esas letras que se repiten en la denominación.

Siempre me quedaba la duda por comentarios anteriores que el sistema para EU no se estaba actualizando.

Gracias a tí me preocuparé de buscar ese firmware para la versión 6.0.1, pues tengo la 6.0 a enero de 2016.

Ruizma22
03/10/16, 23:58:37
Pues cborgon como dije antes, a mi no me saltaba la actualización a la 6.0.1. La tengo después de pasar por el SAT, pero tampoco me ha saltado, me lo han devuelto con esa versión ya instalada.

Saludos,

Mendoza137
07/10/16, 09:02:38
A mí me ha llegado esta mañana la actu a 6.0.1 con el parche de seguridad de julio.

http://imgur.com/YPenMV5.jpg

mariox_92
07/10/16, 10:17:46
A mí me ha llegado esta mañana la actu a 6.0.1 con el parche de seguridad de julio.

Rom europea? Qué número de sistema es? Trae la nueva cámara y moto display?

PD. No me deja ver la imagen...

Mendoza137
07/10/16, 11:23:02
Rom europea? Qué número de sistema es? Trae la nueva cámara y moto display?

PD. No me deja ver la imagen...

Mensaje editado.

Hexano
10/10/16, 19:39:19

Para XT1541 de 2GB con osprey_reteu todavía no me ha llegado la actualización, ¿a alguien le ha llegado en este modelo?

Nitemare
10/10/16, 21:46:59
Mi XT1550 (la India) se quedó en 1 de marzo de 2016 :(

CHARLY_1986
11/10/16, 14:06:38
Saludos compañeros, tengo una pregunta humilde de principiante. Poseo el Moto G Turbo (XT1556) con android 6.0 y parche de enero 2016, Mi pregunta es por qué la otra variante de merlin (XT1557) en el momento está con android 6.0.1 y parche actualizado? Me decepciona saber que siendo en teoría el mismo modelo hayan tantas diferencias en sus actualizaciones. Muchas gracias por sus explicaciones.

MikiBroki
11/10/16, 15:45:19
El problema de la actualización o no de los distintos modelos (de esta o cualquier otra marca) a Android 7 es por no sé qué limitación del procesador, al menos hasta donde he leído.

Gian1986
11/10/16, 18:38:59
El problema de la actualización o no de los distintos modelos (de esta o cualquier otra marca) a Android 7 es por no sé qué limitación del procesador, al menos hasta donde he leído.
No.

cyanogenfras
11/10/16, 18:58:08
Yo tengo parche de marzo de 2016 y Android 6.0.1 y seguramente no me llegue el parche de julio, en el moto G 4G ha ocurrido que ha llegado un parche más actualizado y el moto G 2013 se ha quedado con el mismo que tengo yo.
Eso lo harán por la tardanza en actualizar y de paso ponen un parche de seguridad más actualizado. No veo otra explicación.

mauluvera
11/10/16, 19:16:34
Tengo el xt1543 16gb y 1gb ram. Doble sim. Y tengo el parche del 1 de julio, pero con 6.0.
Ustedes q creen, me llegara la 6.0.1 ??

MikiBroki
12/10/16, 00:23:58
No.

Cierto, era para snapdragon 800 y 801: http://www.movilzona.es/2016/08/26/android-7-0-podria-no-llegar-a-moviles-con-snapdragon-800-y-801/

Nexuriano
12/10/16, 11:26:28
Cierto, era para snapdragon 800 y 801: http://www.movilzona.es/2016/08/26/android-7-0-podria-no-llegar-a-moviles-con-snapdragon-800-y-801/
Es por la GPU a parte de depende que CPU. Saludos.

Preep
12/10/16, 17:55:23

El G4 Play sí actualiza y también lleva el Snapdragon 410.

Nitemare
12/10/16, 20:38:59
Es por la GPU a parte de depende que CPU. Saludos.

El G4 Play sí actualiza y también lleva el Snapdragon 410.
Sí, en nuestro caso (Moto G3) no es por CPU, GPU o similar, es por Lenovo... :(

Nexuriano
12/10/16, 20:55:17
Como ya dije en anteriores mensajes... Ya me gustará ver como lo hacen, a ver si llegan a un acuerdo con Google para certificar la instalación de sus gapps en un modelo que por hardware no pasa los requisitos impuestos por Google.

SniperFox
17/10/16, 21:01:17
Mi moto G3 XT1541 se acaba de actualizar a la versión 6.0.1 Nivel de seguridad de Android 1 de Julio del 2016

Versión del sistema: 27.71.2osprey_retes.retes.en.ES.retes

popini
17/10/16, 21:26:29
Mi moto G3 XT1541 se acaba de actualizar a la versión 6.0.1 Nivel de seguridad de Android 1 de Julio del 2016

El mio (mismo modelo) sigue igual. A ver si uno de estos días...

r@in
17/10/16, 21:29:08
Pues yo sigo con 6.0. en mi XT1541
Mi versión de sistema es: 24.41.33.osprey_reteu-2gb.reteu.en.EU reteu

parche de seguridad: 1 enero 2016

No hay manera de actualizar.:(

Rafabaidez
17/10/16, 22:27:10
Pues yo sigo con 6.0. en mi XT1541
Mi versión de sistema es: 24.41.33.osprey_reteu-2gb.reteu.en.EU reteu

parche de seguridad: 1 enero 2016

No hay manera de actualizar.:(

Tengo esaa misma versión de móvil y de software y nada de nada. Lo compré en FNAC libre allá por el mes de Febrero y me actualizó de 6.0, pero de la 6.0.1 ni rastro.

Se ve que hay clases, jeje

popini
17/10/16, 23:06:11
Tengo esaa misma versión de móvil y de software y nada de nada. Lo compré en FNAC libre allá por el mes de Febrero y me actualizó de 6.0, pero de la 6.0.1 ni rastro.

Se ve que hay clases, jeje
Ya somos tres

r@in
18/10/16, 00:37:47
Supongo que van por partes, y debemos estar los últimos de la cola.

Hexano
18/10/16, 13:17:29
Otro más con la misma versión que r@in, Rafabaidez y popini, comprado hace poco tiempo en Amazon España. Tampoco me ha llegado esa actualización.

dimoni_66
18/10/16, 16:02:40
Saludos:
A mi me ha saltado hoy instalada ahora.
MotoG comprado en media mark libre 8gb rom 1gb ram

elambiguo
18/10/16, 19:21:14

Otro recien actualizado... a ver como va?...

dylan2009
19/10/16, 18:32:49
Tenia la Osprey Reteu.reteu. y no saltaba la actualizacion. Le instale la osprey.retes.retes y me salto la actualizacion apenas se reinicio. Es un xt1541.
Ahora, de 10 minutos para actualizar.... Se llevo +20 en total, despues de descagar...

mariox_92
19/10/16, 18:57:13
Otro recien actualizado... a ver como va?...

Que tal va? Alguna novedad?

popini
19/10/16, 22:08:39
Tenia la Osprey Reteu.reteu. y no saltaba la actualizacion. Le instale la osprey.retes.retes y me salto la actualizacion apenas se reinicio. Es un xt1541.
Ahora, de 10 minutos para actualizar.... Se llevo +20 en total, despues de descagar...
Como la instalaste?

cborgon
19/10/16, 22:46:08
¿qué diferencia hay entre "reteu" y "retes"?. Entiendo que sea por versión europea o versión española, pero, ¿qué implica eso?

dylan2009
20/10/16, 10:24:37
.......

dylan2009
20/10/16, 10:32:35
Como la instalaste?

Segui el tuto que esta en Roms y desarrollo. Instalar Stock rom desde cero.

¿qué diferencia hay entre "reteu" y "retes"?. Entiendo que sea por versión europea o versión española, pero, ¿qué implica eso?

Creo que diferencia ninguna, por lo menos a la vista. Al instalar lo que note diferente es que la retES tiene hasta "sparsechunk_4" y la retEU "sparsechunk_6"
En cuanto a funcionamiento son iguales.

popini
20/10/16, 10:33:30
Segui el tuto que esta en Roms y desarrollo. Instalar Stock rom desde cero.

Creo que diferencia ninguna, por lo menos a la vista. Al instalar lo que note diferente es que la retES tiene hasta "sparsechunk_4" y la retEU "sparsechunk_6"
En cuanto a funcionamiento son iguales.
Hay q tener bootloader desbloqueado me imagino?

dylan2009
20/10/16, 10:40:35
Hay q tener bootloader desbloqueado me imagino?

Yo lo tengo desbloqueado porque lo rootee con 5.1, pero no es necesario.

r@in
20/10/16, 14:59:54
No os desesperéis, para la versión retEU llegará más pronto que tarde, no vale la pena instalar otra versión.

lunatony
20/10/16, 22:34:25
Hola amigos , para los que tienen la Actualización 6.0.1, el móvil se les calienta mas ?.tengo la Actualización 6.0.1 y noto un aumento en la temperatura.

cyanogenfras
20/10/16, 22:39:41
Yo al menos no, la temperatura es estable, tal vez tengas que hacer un hardreset y comprobar que no sea por alguna aplicación que hace un consumo elevado de recursos.
Un saludo y espero haber ayudado

marc0s1230
25/10/16, 21:33:50
Algun link para descargar la version 6.0.1 para XT1540?

Nitemare
26/10/16, 03:36:00
Algun link para descargar la version 6.0.1 para XT1540?
Busca a ver si está en XDA

Sergio_rog
26/10/16, 11:49:42
A mi me saltó la notificación de la actualización hace 1 semana en dos XT1541

popini
26/10/16, 12:05:43
A mi me saltó la notificación de la actualización hace 1 semana en dos XT1541
Y q versión tenías retEU o retES?

Sergio_rog
26/10/16, 16:06:24

Ambos retES

Salu2!

UKSlitherr
27/10/16, 07:07:04
Ayer me saltó una actualización sin embargo después de actualizar me sigue saliendo que tengo 6.0 con el parche de seguridad de julio 2016. La pregunta.. que fue lo que se me actualizó entonces?

adso70
27/10/16, 09:26:42
Ayer me saltó una actualización sin embargo después de actualizar me sigue saliendo que tengo 6.0 con el parche de seguridad de julio 2016. La pregunta.. que fue lo que se me actualizó entonces?

¿El parche de seguridad? El mío es de Enero.

Benjamingonza
27/10/16, 14:18:10
El mio XT1541 actualizado a 6.0.1 y parche de seguridad de marzo de 2016

Hexano
27/10/16, 18:34:57

Parece que los retEU 2GB hemos sido olvidados por Lenovo.

gottan
29/10/16, 03:46:51
Al final me canse de esperar la 6.01 para el xt1540 y me decidí a instalarle cm13, todo una maravilla, no hay vuelta atrás.

beninin
29/10/16, 13:49:29
Al final me canse de esperar la 6.01 para el xt1540 y me decidí a instalarle cm13, todo una maravilla, no hay vuelta atrás.
Yo estoy pensando en lo mismo mismo, funciona la cámara lenta?

mariox_92
29/10/16, 18:57:16

como va el ambient display en cm13?

KarlsBerg
29/10/16, 19:40:54
como va el ambient display en cm13?

De coña, mejor que en la stock

Polonda
29/10/16, 19:57:40
No que cyanogen ya iba a dejar de hacer roms????

Nitemare
29/10/16, 22:06:20
No que cyanogen ya iba a dejar de hacer roms????
Sólo han cerrado CyanogenOS, cyanogenMOD sigue como siempre

gottan
29/10/16, 23:51:13
Yo estoy pensando en lo mismo mismo, funciona la cámara lenta?

Anda perfecto pero hay que instalarle la app de cámara de Motorola porque por defecto trae una de cm13.

Recomiendo mucho esta ROM ya que además de fluidez tiene un excelente rendimiento en lo que a Bateria se refiere. Hasta ahora no encontré bugs ni fallas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beninin
01/11/16, 15:31:37
Anda perfecto pero hay que instalarle la app de cámara de Motorola porque por defecto trae una de cm13.

Recomiendo mucho esta ROM ya que además de fluidez tiene un excelente rendimiento en lo que a Bateria se refiere. Hasta ahora no encontré bugs ni fallas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ya la instale, y estoy encantado con ella no he tenido ningún problema y en comparación con la rom stock todo son mejoras la stock funcionaba muy bien por supuesto, el ambient display funciona bien y aunque la aplicación que trae por defecto de cámara es muy completa y permite utilizar la cámara lenta se pueden instalar sin problemas tanto la aplicación de cámara de este móvil como la del Moto G 4 desde el Play Store lo único que no deja instalar son pantalla Moto y la galería no sé porqué ( me llama la atención que si te deja instalar la cámara pero no la galería)

Angel21garcia
23/11/16, 14:15:42
Buenas tengo un moto g 3 q compre con 6.0 ahora me pide la actualización 6.01 pero error en la misma q hago?

gottan
23/11/16, 14:50:12
Ya la instale, y estoy encantado con ella no he tenido ningún problema y en comparación con la rom stock todo son mejoras la stock funcionaba muy bien por supuesto, el ambient display funciona bien y aunque la aplicación que trae por defecto de cámara es muy completa y permite utilizar la cámara lenta se pueden instalar sin problemas tanto la aplicación de cámara de este móvil como la del Moto G 4 desde el Play Store lo único que no deja instalar son pantalla Moto y la galería no sé porqué ( me llama la atención que si te deja instalar la cámara pero no la galería)

Ahora estoy probando la cm14 con nogout 7.1 y anda muy bien, me gusta mucho el nuevo so de android con el launcher de Google pixel tienes un teléfono nuevo aunque la batería dura un poco menos hay que esperar que se vaya puliendo un poco más pero no hay marcha atrás aquí me quedo.

sndrvd
23/11/16, 18:11:27
Acabo de comprar un moto g (3ª gen) 8 gb/1 gb ram, aconsejais actualizar a 6.0.1 o dejarlo en lollipop?

Va a ser para un uso muy básico y es importante que tenga la máxima bateria posible y no haya fallos en la sd.

He leido que a bastante gente le da problemas esta version y les funcionaba mejor en la lollipop, no se si se han solucionado ya o siguen.

Rafabaidez
23/11/16, 19:47:23
Acabo de comprar un moto g (3ª gen) 8 gb/1 gb ram, aconsejais actualizar a 6.0.1 o dejarlo en lollipop?

Entiendo que siempre es aconsejable, aunque sólo sea por la actualización de seguridad ya merece la pena.

sndrvd
23/11/16, 19:50:17
Entiendo que siempre es aconsejable, aunque sólo sea por la actualización de seguridad ya merece la pena.

Pero funciona bien? Es decir, mejor que lollipop y sin fallos?

Ya que he leído que a algunos usuarios les daba muchos problemas.

beninin
23/11/16, 23:12:55
Pero funciona bien? Es decir, mejor que lollipop y sin fallos?

Ya que he leído que a algunos usuarios les daba muchos problemas.
A mi por ejemplo no me dio ningún problema, pero eso solo lo puedes saber cuando actualices

beninin
23/11/16, 23:18:58
Ahora estoy probando la cm14 con nogout 7.1 y anda muy bien, me gusta mucho el nuevo so de android con el launcher de Google pixel tienes un teléfono nuevo aunque la batería dura un poco menos hay que esperar que se vaya puliendo un poco más pero no hay marcha atrás aquí me quedo.
Yo estoy en cm13 de momento ya que aun no hay xposed para nougat, pero por lo visto, parece que marshmallow va a ser la última versión que lo soporte.

Nitemare
12/01/17, 09:25:48
¡Acaba de saltarme la actualización al parche de seguridad de Julio 2016! y yo que ya no contaba con ella...

EDICIÓN ¡¡ Y acto seguido, la de Octubre 2016 !!

paulluna
12/01/17, 10:02:20
Actualización parche de seguridad 1 de octubre :ok:

adso70
12/01/17, 12:11:12
Lo mismo, me ha saltado la de 1 de octubre, al iniciar me ha salido un mensaje que nunca había visto de que si quería hacer una copia de seguridad de mis llamadas y sms ¿alguno más?

Nitemare
12/01/17, 15:27:22
Lo mismo, me ha saltado la de 1 de octubre, al iniciar me ha salido un mensaje que nunca había visto de que si quería hacer una copia de seguridad de mis llamadas y sms ¿alguno más?
Lo de la copia de seguridad nunca lo he visto

yomis747
12/01/17, 17:51:21
Hola, acaba de saltarme una nueva version, 24.201.5.en EU, es el modelo francés

Nitemare
12/01/17, 21:20:50
Hola, acaba de saltarme una nueva version, 24.201.5.en EU, es el modelo francés
Es la misma que tengo yo, pero mi variante es la de Asia, ya que mi móvil es de la India

sanzoles
12/01/17, 22:57:31
A otro que le a saltado el parche de seguridad de octubre, digo yo que podían dejarse de tanto parche(que viene bien) y actualizarnos a nougat.Que va a ser imposible pero por pedir.

Nitemare
16/01/17, 11:24:26
Ya no contaba yo con estas actualizaciones e iba a rootear... Me esperaré unos meses a ver si lanzan otra actualización y si no, rooteo...

aleeexxhh
17/01/17, 09:04:26
Para los que tenéis la ultima actualización con el parche de octubre, ¿los iconos de WiFi, bateria, reloj, etc., os cambian a color negro todos cuándo hay fondo blanco? Por ejemplo, en el Google Calendar, deberían de cambiarse de color blanco a negro todos los iconos. En las anteriores se quedaba sin cambiar el de la red movil, y quedaba muy chapuza X-D.

Saludos :ok:

Nitemare
17/01/17, 09:32:46
Sigue igual, el de la red se queda blanco

aleeexxhh
17/01/17, 09:43:16
Sigue igual, el de la red se queda blanco

En fin. Sacan actualizaciones únicamente para poner el parche de seguridad y listo. Que les costará cambiar un icono, o una linea de código. Vaya tela...

Gracias por mirarlo y confirmarlo Nitemare

Hexano
17/01/17, 12:38:23

Lo he actualizado y no me ha salido ese mensaje. ¿Igual tenías la opción de copia de seguridad desactivada (activa por defecto) y por eso te lo preguntó?

mariox_92
17/01/17, 14:24:19
En fin. Sacan actualizaciones únicamente para poner el parche de seguridad y listo. Que les costará cambiar un icono, o una linea de código. Vaya tela...

Gracias por mirarlo y confirmarlo @Nitemare (http://www.htcmania.com/member.php?u=423104)

Exacto, eso habla del soporte que tenemos por parte de Lenovo-Motorola. Sacan un par de parches para "contentarnos" y se acabó la historia. Lo mismo que ese detalle del icono podrían poner la nueva interfaz de la Moto Display, la app de cámara de Motorola... pero nada. Y lo peor es que me temo que así seguiremos.

Ferru
23/01/17, 13:40:18
El Sábado me llegó una actualización del sistema, era el parche de Octubre. Tengo muy claro que será la ultima que nos llegue.

adso70
23/01/17, 16:54:21
Para los que tenéis la ultima actualización con el parche de octubre, ¿los iconos de WiFi, bateria, reloj, etc., os cambian a color negro todos cuándo hay fondo blanco? Por ejemplo, en el Google Calendar, deberían de cambiarse de color blanco a negro todos los iconos. En las anteriores se quedaba sin cambiar el de la red movil, y quedaba muy chapuza X-D.

Saludos :ok:

A mi si se me ponen todos negros menos el de red.

ElTioPaco
23/01/17, 23:22:42
El Sábado me llegó una actualización del sistema, era el parche de Octubre. Tengo muy claro que será la ultima que nos llegue.

Al de mi mujer también le saltó esa actualización. Y le ponía algo de que no podía seguir usando la tarjeta microsd cuando hasta ese momento no había tenido ningún problema.
Y así fue, desde ese momento ya no le sale la microsd, por ejemplo en ES file explorador de archivos PRO, que le tengo puesto y que la reconocía y trabajaba con ella sin ningún problema.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.

Nitemare
24/01/17, 00:26:21
Al de mi mujer también le saltó esa actualización. Y le ponía algo de que no podía seguir usando la tarjeta microsd cuando hasta ese momento no había tenido ningún problema.
Y así fue, desde ese momento ya no le sale la microsd, por ejemplo en ES file explorador de archivos PRO, que le tengo puesto y que la reconocía y trabajaba con ella sin ningún problema.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
yo la tengo como almacenamiento normal, no como memoria interna y sin problema

sanzoles
24/01/17, 19:50:25
Pues yo la tengo de interna y ningún problema tampoco.

ElTioPaco
24/01/17, 23:13:07
y eso como se hace? por que no tocamos nada después de la actualización y decía que no se podía usar.
Gracias.

poseidon_evil
25/01/17, 14:29:05
Jajajaja hasta ahora me llega el parche de julio :'v

ch4r1y
26/01/17, 00:59:41
Igual a mí me llego apenas ayer la de Julio...Supongo que con suerte para el próximo año recibiremos Nougat xD

jauma2323
27/01/17, 11:35:47
Hola!

A mi padre le puse TWR y para actualizar salía su pantalla de inicio y cómo no sé dónde guarda la actualización para elegir el archivo y flashearlo le he puesto el recovery stock pero al actualizar da error en el recovery después de que se abra para actualizar.