Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pisapapeles tras root (detallado dentro)


maverick10
02/06/16, 22:31:21
¡Hola! Sé que no es lo más elegante postear poco y venir pidiendo ayuda, pero llevo todo el día dando vueltas por tutoriales y está a puntito de darme un colapso multiorgánico, así que... os lo agradecería ^^

Veréis, tenía el HTC One M9 con la Rom del fabricante, en mi caso la de Orange, y quería hacerle root. Miré tutoriales, los de aquí incluidos, y vi una herramienta llamada Windroid Toolkit 3.1, que hacía lo necesario: desbloquear bootloader, instalar TWRP y flashear SuperSU con el dicho TWRP.

Con algún que otro problema (el programilla no te lleva al download mode directamente y andaba un poco pez), conseguí desbloquear el bootloader, instalar el Custom Recovery y flashear el SuperSU. Cual es mi sorpresa al ver que, al rebootear, se me queda en bootloop con el logo de HTC, venga a encenderse y apagarse. Vuelvo al Custom Recovery para reiniciarlo otra vez y dice "No OS Installed". Vale, asumo que me he cargado la ROM, no termino de entender cómo.

El caso, ahora mismo estoy en esta situación, el movil no arranca ni pa dios (lógico si le falta la ROM), y no sé cómo coño ponérsela. Ya he investigado, y estoy en esta situación:

(bootloader) kernel: lk
(bootloader) product: htc_himauhl
(bootloader) version: 1.0
(bootloader) imei: xxxxxxxxx
(bootloader) version-main: 3.35.75.14
(bootloader) boot-mode: download
(bootloader) version-baseband: 01.01_U11440792_95.00.51130G_F
(bootloader) version-bootloader: 1.0.0.0000
(bootloader) mid: 0PJA10000
(bootloader) cid: ORANG309

Bootloader: UNLOCKED (he probado a relock y sí, puedo pero no me ha servido para nada)
S-ON

Acabo ya: qué coño hago. He visto que hay RUU, y me parece entender que habría que bajar la apropiada para ORANG309. Lo he intentado, pero al intentar instalarla (bien con fastboot, bien con la utilidad .exe de esta RUU) da algún error, en el .exe no especifica, y en el fastboot, o error de que no coincide el CID o el MID (el CID coincide pero el MID... no consigo encontrar la RUU con el mid apropiado, creo), o de que unable to flash from .zip, o algo así.
He visto de renombrarla a 0PJAIMG.zip, meterlo en la raíz de la SD, boot en download mode y Volume Up. He probado y dice "22 RU_HEADER_ERROR", entiendo que no está bien el nombre del archivo... pero no se cómo arreglarlo.

Ah, he vuelto a instalar el Stock Recovery que andaba por XDA por si sirve de algo, tengo los dos aquí así que si hace falta el TWRP, mas que decirlo.

MILES DE GRACIAS POR ADELANTADO, A PUNTITO DE SALVARME LA VIDA ESTÁIS :eaea:

fm4r1n
03/06/16, 10:35:53
No soy experto en esto, espero que estos tutoriales te sirvan

htc m9 orange españa
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085921

RUU & STOCK ROM COLLECTION FOR HTC ONE M9
http://forum.xda-developers.com/one-m9/general/hima-stock-rom-collection-htc-one-m9-t3095746

guia adb fastboot
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184745

tutorial cid
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-251787.html

maverick10
04/06/16, 22:38:04
Vale, al final lo he conseguido con ese enlace a los TWRP Backups de Orange que me dejaste. Entiendo que ya no se puede actualizar vía OTA pero vamos, tras un día en el que pensé que el movil se quedaba pa que lo mordiera el perro y poco más, tanto me da.

Muchísimas gracias porque además uno de Orange España no es precisamente fácil de encontrar, así que... eso, gracias infinitas :D

fm4r1n
05/06/16, 13:47:19
De nada :ok: