Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Merecen realmente la pena las dobles cámaras en los smartphones?

Nonamed
02/06/16, 14:11:27
¿Merecen realmente la pena las dobles cámaras en los smartphones?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/huaweip9.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cualquiera que haya seguido al mundo Android y buena parte de los smartphones que han ido saliendo, sabrá que, desde hace un tiempo, se está experimentando una evolución en el terreno fotográfico bastante grande. Durante años se han ido incluyendo mejores sensores, se ha mejorado el software de procesado y se han inventado nuevas formas de ayudar a mejorar la fotografia. Desde el estabilizador óptico de imágen (OIS) hasta el láser de autoenfoque, se han ido añadiendo elementos que ayudan a mejorar la calidad fotográfica de nuestros teléfonos. El último "invento" es meter una cámara doble en la parte trasera, lo que en teoría debería hacer que las fotos salgan mucho mejores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/foto-y-video/merecen-realmente-la-pena-las-dobles-camaras-en-los-smartphones)

Nonamed
02/06/16, 14:12:38
http://www.xatakandroid.com/foto-y-video/merecen-realmente-la-pena-las-dobles-camaras-en-los-smartphones
http://www.xatakandroid.com/foto-y-video/merecen-realmente-la-pena-las-dobles-camaras-en-los-smartphones

JaapStam22
02/06/16, 15:09:00
Pijotada. Además, ¿para qué dos cámaras? ¿las películas con la mejor calidad del mundo se graban con una doble cámara? No, y por supuesto que en un futuro podremos grabar así con una cámara del mismo tamaño que las actuales.

zadock
02/06/16, 15:20:54
Estoy de acuerdo con esta frase:

LO BUENO DE TENER DOS CÁMARAS ES, SOBRE TODO, EL POTENCIAL QUE TIENE DE CARA AL FUTURO, EN EL QUE NOS PODRÍAN OFRECER COSAS REALMENTE NOVEDOSAS.

El problema es que para cuando se puedan hacer esas cosas novedosas, los que hayan adquirido un terminal como el P9 o el G5 ya no tendrán soporte y se quedarán a verlas venir xD

_Freddy_
02/06/16, 15:56:20
Pues a mi, esta frase me parece patética xD

Lo peor de tener dos cámaras es que es un elemento más que se puede averiar

De momento no he visto nada parecido al gran angular del G5. Me parece espectacular.

Johny1979
02/06/16, 17:30:18
No me parece tanta "pijotada" , después de probar el "gran angular" del g5 , me parece un buen avance fotográfico que multiplica las posibilidades de la cámara del smartphone.

NeoCimek
02/06/16, 20:01:20
Para hacerse un selfie no hacen falta 20 cámaras.

Marketing.

golbergmasjunior
02/06/16, 20:40:48
Tengo el G5, he de decir que he tenido también un par más con doble cámara, dos htc, más concretamente, uno de ellos citado en el artículo, el Evo 3D, era buen cacharro. LA doble cámara gemela por lo general no da resultados significativos, a efecto final casi no se nota el resultado, en el G5 tampoco es una maravilla ni mejora las fotos (De echo, cuando hace fotos, sólo usa la cámara principal... no las dos como otros móviles), lo único que tiene otra con un gran angular para las situaciones que lo requieran, y que sería muy difícil tener en 1, es una cosa que aporta que de otra manera no tendría si tuviera dos iguales o sólo una. Por lo que es diferente tener dos cámaras iguales o una sola, que dos con funciones diferentes cada una para diferentes situaciones. No compré el G5 por la doble cámara, ni mucho menos, pero creo que en este caso, aporta algo que sí vale la pena, el gran angular es una cosa que no abunda en los alta gama ni en casi ningún móvil, y la segunda cámara aporta esto añadido, y es bastante útil. Yo hasta que vi su funcionamiento, era escéptico, y pensaba que era más de adorno que otra cosa y márketing... pero en este caso, al menos, no es un adorno, funciona muy bien. Y hablando sobre papel, nada de "sensaciones".

¿Pero es imprescindible? No, para nada, ni mejora de una manera notable, hay movilazos que echan fotos de miedo, de lo mejor y en el TOP, y sin necesidad de otra, con una se bastan y sobran.

Salu2!

Ekine
02/06/16, 20:44:13
Las cámaras de los móviles han evolucionado mucho, recogen mucha más luz en sensores cada vez más pequeños....Pero todo y eso el rango dinámico de las cámaras móviles poco ha variado

Si te quedas con lo de siempre, que es añadir por añadir esta claro que puede parecer una pijada o chorrada, pero una doble cámara es una solución más interesante de lo que pueda parecer.

Y precisamente es en el rango dinámico donde creo que va a venir la nueva carrera en la fotografía movil. Un ejemplo es el modo HDR, que no deja de ser la unión de varias tomas con diferentes exposiciones para lograr mejor rango dinámico.....se consigue unos resultados muy buenos, pero en cuanto hay el mínimo movimiento debido al tiempo que transcurre en la toma, la foto sale borrosa. Con doble óptica una toma HDR se pude hacer en la mitad de tiempo que con una, lo que significan mejores fotos (siempre hablando de la misma calidad de óptica claro)

En definitiva tenemos mejores sensores que recogen mejor luz, pero el tamaño de las ópticas tampoco permiten lentes que den un buen rango dinámico...¿La mejor solución? Poner dos de esos buenos sensores y forzar tomas superpuestas (HDR)

miguelel3men2
02/06/16, 22:32:47
Payasadas que hacen ver el móvil más ridículo, y que me cite el que quiera que estoy en lo correcto y es verdad lo que dicen en el comentario de arriba, la mejor película no está grabada con una cámara doble, y además se puede hacer avances con una sola cámara solo es cuestión de tiempo, porque el avance ahora se trata de reducir componentes y no de agregar

duquexellos13
02/06/16, 22:54:44
Payasadas que hacen ver el móvil más ridículo, y que me cite el que quiera que estoy en lo correcto y es verdad lo que dicen en el comentario de arriba, la mejor película no está grabada con una cámara doble, y además se puede hacer avances con una sola cámara solo es cuestión de tiempo, porque el avance ahora se trata de reducir componentes y no de agregar

Estas en lo correcto, ¿Por que? ¿Por que lo dices tu?. Creo que hay mucha gente que agradece que el G5 tenga dos camaras diferentes, una que permita hacer fotos de forma normal y con una gran calidad, y otra que permite la posibilidad de sacar fotos de paisajes, monumentos, o grandes grupos de personas gracias a su gran angular, y de una forma muy buena.

Lo de reducir componentes no se yo, no creo que los apasionados del NFC de hoy en dia esten de acuerdo con ello :rolleyes: , y parte de lo mismo si le dices eso a alguien con un movil con lector de huellas.

Saludos

EGDJ
02/06/16, 23:25:20
Estoy de acuerdo con esta frase:

El problema es que para cuando se puedan hacer esas cosas novedosas, los que hayan adquirido un terminal como el P9 o el G5 ya no tendrán soporte y se quedarán a verlas venir xD
Jajaja debe de ser que quien se compre un P9 o un G5 y se queden sin soporte en año y medio/ dos años, no podrá cambiar de móvil nunca jamás...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

zadock
02/06/16, 23:32:37
Jajaja debe de ser que quien se compre un P9 o un G5 y se queden sin soporte en año y medio/ dos años, no podrá cambiar de móvil nunca jamás...

En ningún momento he dicho eso compi.

Lo que he querido dar a entender con esa "gracia" es que quizás los móviles más punteros con doble cámara por los que seguramente se haya escrito este artículo, no lleguen a realizar ninguna función más novedosa de las que hoy hacen.

miguelel3men2
02/06/16, 23:49:32
Estas en lo correcto, ¿Por que? ¿Por que lo dices tu?. Creo que hay mucha gente que agradece que el G5 tenga dos camaras diferentes, una que permita hacer fotos de forma normal y con una gran calidad, y otra que permite la posibilidad de sacar fotos de paisajes, monumentos, o grandes grupos de personas gracias a su gran angular, y de una forma muy buena.

Lo de reducir componentes no se yo, no creo que los apasionados del NFC de hoy en dia esten de acuerdo con ello :rolleyes: , y parte de lo mismo si le dices eso a alguien con un movil con lector de huellas.

Saludos

Buenos sabes cuál es la cuestión, si tienes un sensor de huellas para que incluir dos y si tienes NFC pues lo mismo no hace falta poner dos es mejor ahorrarse eso y lo que quieran incluir que traten de meterlo en uno si no se puede aún pues eperarse más tiempo y no mandarse a la carrera, un ejemplo sería ya tenemos un conector mini-usb pues pongamoles dos para que cargue más rápido, si fuera así los componentes no evolucionarian nunca, tendríamos más de 3 procesadores en debe de uno, ya comprende a lo que me refiero, ya no estamos en lo tiempos de antes que cualquier chorradita es una novedad, puede que se ponga de moda eso de las dos cámara ahora pero después con el tiempo dirán que encontraron la manera de implementar todos en una cámara para así ahorrar componentes y espacio

Saludos

duquexellos13
03/06/16, 01:21:48
Buenos sabes cuál es la cuestión, si tienes un sensor de huellas para que incluir dos y si tienes NFC pues lo mismo no hace falta poner dos es mejor ahorrarse eso y lo que quieran incluir que traten de meterlo en uno si no se puede aún pues eperarse más tiempo y no mandarse a la carrera, un ejemplo sería ya tenemos un conector mini-usb pues pongamoles dos para que cargue más rápido, si fuera así los componentes no evolucionarian nunca, tendríamos más de 3 procesadores en debe de uno, ya comprende a lo que me refiero, ya no estamos en lo tiempos de antes que cualquier chorradita es una novedad, puede que se ponga de moda eso de las dos cámara ahora pero después con el tiempo dirán que encontraron la manera de implementar todos en una cámara para así ahorrar componentes y espacio

Saludos

Pero sinceramente, ¿De verdad te parece tan terrorifico ver 2 camaras en vez de 1?, yo creo que en el caso del G5 que proporciona dos formas distintas de hacer las fotos, una con gran angular y otra normal, es un gran acierto. Hay casos en los que seria igual de util dos camaras que una, por ejemplo el P9 comparado con otros gama alta.
Vease lo que me refiero es que depende de la utilidad/finalidad que termine dando las dual camaras a un movil, sera de verdad util, o solo hara ocupar mas espacio en el.

Saludos

alecrim
03/06/16, 09:20:53

Saludos

3 procesadores no, lo normal hoy son 4 u 8, o ¿qué crees que son los núcleos de un SoC?

¿Sabes qué es el 4G+? Pues exactamente lo mismo que el 4G, pero usando dos frecuencias al mismo tiempo para aumentar la velocidad. Lo mismo el wifi dual band.

Las cámaras profesionales no tienen limitaciones de tamaño, pueden meter las ópticas y los sensores que quieran. Un teléfono tiene limitaciones de tamaño terribles, si no puedes poner una óptica grande puede que hagas un buen apaño con 2 pequeñas (o 4, por decir algo). Si el software hace bien su trabajo las ventajas tienen que ser palpables, al fin y al cabo recoges el doble de luz.

Y los fabricantes de lentes y sensores no van a dejar de investigar porque los de móviles usen dos cámaras en vez de una. Al contrario, si duplican sus ventas tendrán más dinero para invertir en I+D.

kevin_23
03/06/16, 09:33:20
Pero sinceramente, ¿De verdad te parece tan terrorifico ver 2 camaras en vez de 1?, yo creo que en el caso del G5 que proporciona dos formas distintas de hacer las fotos, una con gran angular y otra normal, es un gran acierto. Hay casos en los que seria igual de util dos camaras que una, por ejemplo el P9 comparado con otros gama alta.
Vease lo que me refiero es que depende de la utilidad/finalidad que termine dando las dual camaras a un movil, sera de verdad util, o solo hara ocupar mas espacio en el.

Saludos

Quitando la gran angular del g5, a mi la camara del p9 me parece mejor que la del g5, en varias comparativas tambien dicen lo mismo, la que esta un paso por delante es la del s7

rihval
03/06/16, 10:52:00

Saludos

Me parece que no has entendido nada de nada de la función de la doble cámara

Un saludo

Silvia222
03/06/16, 15:34:40
Dejando de lado la frase: :abrecomillas:Lo primero que se me viene a la cabeza es que es un elemento más que se puede averiar o romper:cierracomillas: y no contento con semejante absurdez continua diciendo::abrecomillas:No estoy descubriendo nada nuevo, pues cada componente adicional puede averiarse:cierracomillas: :facepalm:. En mi opinión las dos cámaras son un plus, un añadido que le da mas posibilidades al móvil y que podria ir a mejor en el futuro, y tampoco creo que el G5 y el P9 vayan a ser los únicos con doble cámara, me apostaria algo a que en las nuevas hornadas de móviles que saldrán alguno mas se subirá al carro de las dos cámaras...

Ekine
03/06/16, 20:00:47
la mejor película no está grabada con una cámara doble, y además se puede hacer avances con una sola cámara solo es cuestión de tiempo, porque el avance ahora se trata de reducir componentes y no de agregar

Para grabar la mejor película usan una iluminación ideal siempre, además de cámaras 100 veces más grandes a las de un smartphone....

No te has enterado de nada, vale que es mejor una cámara con buena óptica que dos horribles...pero ese no es el debate, el debate es que con dos buenas cámara se puede hacer mejores fotos que sólo con una de igual calidad.

No es un tema de especificaciones, ni de teoría. Tu puedes hacer una foto con la mejor cámara del mundo y luego probar hacer dos fotos con la misma cámara exactamente en la mismo encuadre, una detallando las sombras y otra la luz que cuando las unas en una sola foto le darán mil vueltas a la anterior.