Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre actualización.

Rincewind
02/06/16, 13:11:44
Buenos días,

Quiero comentaros mi experiencia y que me digáis si existe algún problema o si por el contrario no debo preocuparme.

Antes de nada decir que he leído muchos mensajes y tutos, en este caso de copo11. Siempre he rooteado mis terminales y ayer le tocó a mi p8lite.

Huawei de Orange ALE-L21C109B170

Bajé Rom oficial desde Huawei firmware open market spain b550

Sigo pasos y actualizo localmente y al reiniciar mi número de modelo es ALE-L21 pero la compilación es BalongC52B311.
Emui 4.0 y Android 6.0) en el build.prop sale igual.

Sigo tuto y edito el build.prop y cambio la compilación dándome cuenta que la versión real de rom es C900B550, cambio la compilación del display para que se muestre correctamente y ya me sale compilación ALE-L21C900B550.

He visto lo de los steps y demás pero no me he atrevido a hacerlo.

Dudas.

Antes C109B170
Ahora C900B550

Pasa algo con esto? Puedo tener futuros problemas? He perdido las OTA? Podría por ejemplo meter la nueva versión, localmente o por twrp, C432B556?

He probado todo, WiFi, 4G, GPS, sensores con apps y va todo perfecto. Root permanente... No se... incluso me va más rápido al cargar el Real racing 3 con mucha diferencia, por poner un ejemplo. Vamos que me va mejor y respeta la batería.

Me aconsejáis que le haga algo más o lo dejo tal cual?

Gracias de antemano

copo11
02/06/16, 13:25:19
que yo sepa orange no ha enviado a sus terminales el android 6, por tanto si tu dices que has actualizado via local a B550 quieres decir que lo as echo sin tener rom libre osea que siendo de oran le has metido la android 6, B550 y por eso se te queda el movil sin compilacion o con compilacion balong311, para tu tener android 6 en tu movil antes tienes que tener una ron libre, posiblemente hayas leido tutos pero quiza no los as comprendido, lee este

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082

Rincewind
02/06/16, 14:40:51
que yo sepa orange no ha enviado a sus terminales el android 6, por tanto si tu dices que has actualizado via local a B550 quieres decir que lo as echo sin tener rom libre osea que siendo de oran le has metido la android 6, B550 y por eso se te queda el movil sin compilacion o con compilacion balong311, para tu tener android 6 en tu movil antes tienes que tener una ron libre, posiblemente hayas leido tutos pero quiza no los as comprendido, lee este

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082

Entonces, aunque me ponga Android 6.0 y emui 4.0 quieres decir que no lo tengo?

Entonces me aconsejas, siendo c900B550, que empiece de cero instalando la b052 del tuto que me pasas y seguir todos los pasos, no?

Una vez hecho eso ya habré liberado mi móvil correctamente de Orange y me saltaran las ota c432, no?

Gracias de nuevo.

Rincewind
02/06/16, 15:23:41

Entonces me aconsejas, siendo c900B550, que empiece de cero instalando la b052 del tuto que me pasas y seguir todos los pasos, no?

Una vez hecho eso ya habré liberado mi móvil correctamente de Orange y me saltaran las ota c432, no?

Gracias de nuevo.

Tema solucionado, sigo el tuto, hago downgrade y empiezo de nuevo para dejarlo bien.

Gracias!!!

copo11
02/06/16, 16:46:03

Gracias de nuevo.

Aun que tengas compilacion balog311 si si tienes android 6 pero no esta completamente funcional, por que el movil esta en un estado de transicion no cpmpleto, en el que no sabe lo que tiene metido por llamarlo asi.

exacto es lo que dice el tuto, pero lle bien lo que puede suceder ya que no todos los moviles son iguales, yo acabo de convertir uno y he conseguido meter la rom B560 voy a ver si hago un tutorial al respecto, pero basicamente es lo que dice el tuto para convertirlo y despues por ota hasta la B170 minimo luego ya pasamos a la B550 y ya desde aqui hasta la B560 o %64..