Ver la Versión Completa : Mokee vs Miui =+-7 horas de pantalla!
wanchopro
02/06/16, 12:47:15
Buenas, he probado tanto Miui oficial estable 7.2.3.0, como la ultima version no oficial de miui 6.5.25 y ahora mokee.
A muchos nos preocupa y nos jode la duracion de la bateria en el terminal, los usuarios mas avanzados han visto y saben que con Miui la CPU no se regula bien, es mas, se regula tan mal que con solo tener la pantalla encendida se pone al maximo (2.2ghz) por lo que el movil consume mucho aun sin estar haciendo nada.
Asi que abro este hilo para ayudar a todos esos que les preocupa tanto como a mi que la bateria les dure 4-5 horas aun con el brillo bajo y solo usando whatsapp, navegacion y poco mas.
Test de antutu:
Rom Mokee:
https://imgur.com/AZBvnhJ (51000)
Rom oficial estable Miui 7.2.3.0
http://i.imgur.com/OQZtN2O.png (43000)
Rom no oficial Miui 6.5.25
https://imgur.com/a/QgSiN (35000)
Como podeis ver, la Mokee rinde mas que las otras
La duracion media de la bateria con las miui eran de 55-60 minutos de pantalla cada 20%.
[B]6 horas 40 minutos de pantalla llevo aproximados, sigo usandolo y al 1% (en modo ahorro desde el 95%)
http://imgur.com/O7id07e
Dejo unas Pros/contrasde la ROM en comparacion con miui:
Pros:
+instalacion de la Rom muchissimo mas rapida
+Regulacion de la potencia de la cpu optima (usa lo justo de cpu dependiendo de lo que hagas, por lo que el consumo es menor que en miui)
+Duracion de pantalla de 8 horas maximo (miui como maximo 5 horas)
+Pesa menos (200 megas menos o asi)
+Consume menos ram (200-300 megas menos)
+Mayor duracion de pantalla gracias a que Mokee si regula bien la potencia de la cpu y trae un modo ahorro bastante bueno que no afecta a la funcion del telefono ni a su fluidez.
+Android 5.1.1 (con miui era 5.0.1)
+trae de serie un equalizador con acceso directo en la barra superior (para los musiqueros como yo va de lujo)
+notificacion junto al wifi de la velocidad de subida/bajada (curioso para saber cuantos datos estas descargando o subiendo en cada momento)
+Bajando la barra superior y dandole a "datos", puedes aparte de activar o desactivar los datos, mirar los megas que has consumido.
+Sin fallos (por ahora no me falla nada de nada)
Contras:
-Interfaz y launcher algo mas fea (uso nova launcher asi que sin inconvenientes)
-Teclado en chino de serie (tienes que bajarte otro pero eso no es problema)
-aplicacion de camara malilla (da asco, la de miui era perfecta pero hay muy buenas en play store)
-No viene rooteada
-trae apps chinas (se pueden deshabilitar todas.
-en modo ahorro, los whatsapp no llegan hasta que abres la aplicacion y play store no instala aplicaciones porque el modo ahorro desactiva algo de sincronizacion.
-no tiene la app de "seguridad" la cual ni se el uso que tenia, creo que es innesaria.
Animo a todos a probar la Rom Mokee (esta en la seccion de roms), sin duda la que deberia llevar de serie, mi rom definitiva.
Enlace hilo oficial htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154730
Enlace oficial xda: http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/orig-development/rom-cm-12-1-mokee-bule-mokee-blue-t3328382
Test de uso en modo ahorro:
20 minutos de llamada de whatsapp
1 hora de streaming de video con la app de "pordede" y reproductor mx
2 hora y 9 minutos de uso de chrome
unos 17 minutos chateando por whatsapp
27 minutos de youtube
y algunas que otras cosas que no salen
Tiempo total de pantalla 6 Horas 46 minutos exactos (se apago a las 20:31)
Tiempo total encendido 10 horas 16 minutos
JMora99
02/06/16, 14:34:47
http://i.imgur.com/CFsH4ge.jpg
A mí con una MIUI me gasta 1% por cada 10m de pantalla. Según mis cálculos me debe durar alrededor de 16 horas de pantalla...Creo que se entiende lo que quiero decir.
La única forma de probar la autonomía de una ROM es testear con ella por lo menos 1 semana.
No me vayas a entender mal, a lo mejor esa ROM de moke tiene mejor autonomía o a lo mejor no. Sólo quería recalcar que mostrando consumos de un 10% no se hace mucho.
Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
daniutebo
02/06/16, 14:41:28
Si no fuera molestia me podrías poner el enlace para descargar la esque lo único que quiero es batería porfavor
wanchopro
02/06/16, 14:41:52
http://i.imgur.com/CFsH4ge.jpg
A mí con una MIUI me gasta 1% por cada 10m de pantalla. Según mis cálculos me debe durar alrededor de 16 horas de pantalla...Creo que se entiende lo que quiero decir.
La única forma de probar la autonomía de una ROM es testear con ella por lo menos 1 semana.
No me vayas a entender mal, a lo mejor esa ROM de moke tiene mejor autonomía o a lo mejor no. Sólo quería recalcar que mostrando consumos de un 10% no se hace mucho.
Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
la instale ayer, gaste la bateria a tope y lo he dejado toda la noche cargando hasta ahora, pense que los datos serian ya fiables
62% de bateria y llevo 2 horas 45 minutos (media total de 7,2 horas) con 20 minutos de llamada.
daniutebo
02/06/16, 14:59:14
Pero por favor pon el enlace para descargar
Spanky11
02/06/16, 15:25:04
Pero por favor pon el enlace para descargar
Lo tienes en la sección de ROMs: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154730
Un saludo.
wanchopro
02/06/16, 15:56:57
Añadidos links y nueva screenshot de la duracion de pantalla, 50% de bateria 3h 36 minutos
Spanky11
02/06/16, 16:14:43
Las duraciones de pantalla que publicas, ¿son usando exclusivamente wifi?
Un saludo y muchas gracias.
Suena bien por lo que dices. Que tal de fluidez comparado con miui? Y la cámara si instalas "a better camera" por ejemplo las fotos son buenas?
Seguramente si miui no me fuera tan bien (excepto en lo de la batería, aunque me aguanta perfectamente el día) ya la habría instalado.
ShinoConil
02/06/16, 16:18:18
Yo llevo la misma, tengo un 42% de bateria y 2h 26min.
Anoche mismo calibre la bateria, pero sigue igual, del 100 al 90 apenas dura nada, despues ya va mas conmedido y baja mas lenta. Esto me pasa con todas las roms, sea miui o alguna custom.
Eso de 7-8 horas lo tendrias que decir cuando llegues, y no antes calculandolo por los %, porque igual que a mi me baja rapido cuando esta cargada, a ti puede pasarte lo contrario.
wanchopro
02/06/16, 16:18:30
Todos los test realizados tanto en miui como mokee son en casa con wifi y brillo bajo y con sus respectivos modos de "ahorro", lo pongo entre comillas porque miui realmente no tiene, lo que tiene es un descontrol del consumo de cpu xD.
la camara va bien, como con miui, pero la apk de miui con sus funciones me mola mas que cualquiera que las que hay en play store, pero la camara en sí, rinde igual de bien
ahora saldre un rato a la calle, usando 2g como hacia con miui.
Es la primera vez que estoy deseando gastar ya la bateria jajaja
42% y llevo 4 horas 10 minutos, ya con solo ver esto compensa mas que con miui
ShinoConil
02/06/16, 16:21:58
Todos los test realizados tanto en miui como mokee son en casa con wifi y brillo bajo y con sus respectivos modos de "ahorro", lo pongo entre comillas porque miui realmente no tiene, lo que tiene es un descontrol del consumo de cpu xD.
la camara va bien, como con miui, pero la apk de miui con sus funciones me mola mas que cualquiera que las que hay en play store, pero la camara en sí, rinde igual de bien
ahora saldre un rato a la calle, usando 2g como hacia con miui.
Es la primera vez que estoy deseando gastar ya la bateria jajaja
42% y llevo 4 horas 10 minutos, ya con solo ver esto compensa mas que con miui
Pues si quieres sacar estadisticas reales para compartirlas, deberias de usar 4g, ya que la mayoria no ponen el 2g y puede inducir a que tus consumos es haciendo un uso normal del movil.
wanchopro
02/06/16, 16:24:28
Pues si quieres sacar estadisticas reales para compartirlas, deberias de usar 4g, ya que la mayoria no ponen el 2g y puede inducir a que tus consumos es haciendo un uso normal del movil.
Nada que ver realmente.
Si con miui usando wifi y 2g la bateria duraba entre 4-5 y con mokee entre 7-8...
Con el 4g usando miui duraria 3-4 horas y mokee 6-7.
estaria durando más igualmente con mokee, que es de lo que trata el post, de recomendar mokee por su rendimiento y por su mejor control del consumo de bateria.
ShinoConil
02/06/16, 16:41:37
Nada que ver realmente.
Si con miui usando wifi y 2g la bateria duraba entre 4-5 y con mokee entre 7-8...
Con el 4g usando miui duraria 3-4 horas y mokee 6-7.
estaria durando más igualmente con mokee, que es de lo que trata el post, de recomendar mokee por su rendimiento y por su mejor control del consumo de bateria.
Es a lo que yo me refiero colega, 7-8 horas pero como quien diria racionando todo, que si el brillo, que si el 2g...
Pero el rendimiento de bateria en esta ROM la puedes encontrar tb en la YIOS, que al menos con el uso que le doy yo al movil, he visto que me aguanta mas la YIOS de avencilla, pero no puedo asegurarlo, ya que no llevo ni un dia con la Mokee, ademas de a ver si puedo calibrar de una puñetera bien la bateria para que no me de esos saltos tan rapido.
Que hay una mejora de bateria en las ultimas roms es una realidad, y ademas de bueno, esperemos que consigan aumentarla, aunque para mi con 4-5 horas de pantalla me basta, no estoy todo el dia con el movil en la mano.
Spanky11
02/06/16, 17:32:13
Yo con MIUI (Amplify y Redmi Note 2 tool) entre 3G y wifi hago 4 horas de pantalla en dos días de uso. Ah, y brillo automático puesto en la mitad. Supongo que no llegaré a esa duración si cambio a Mokee, pero la verdad es que con 2G, wifi siempre y brillo bajo no me parece un cambio tan drástico.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Kondorzito
02/06/16, 17:33:36
A mi esa y la de avecilla me daban buenos resultados de batería e iban muy bien!
Pero las he tenido que quitar, porque uso mucho la cámara, y no encontré ninguna q se asemeje a la miui....
Así q busqué una de miui q gastara poco y fuera bien.
Me he puesto una q se llama 7.1.4 q puso un compi del foro, q es rusa o polaca...pero multilenguaje, se puede poner en español.
Es miui, viene rooteada, con la cámara miui, funciona todo, y la batería dura bastante bien también...
Ayer 6:16 de pantalla...
Kondorzito
02/06/16, 17:35:17
A mi esa y la de avecilla me daban buenos resultados de batería e iban muy bien!
Pero las he tenido que quitar, porque uso mucho la cámara, y no encontré ninguna q se asemeje a la miui....
Así q busqué una de miui q gastara poco y fuera bien.
Me he puesto una q se llama 7.1.4 q puso un compi del foro, q es rusa o polaca...pero multilenguaje, se puede poner en español.
Es miui, viene rooteada, con la cámara miui, funciona todo, y la batería dura bastante bien también...
Ayer 6:16 de pantalla...
Por cierto, viene con el paquete de temas ese trucado y todos son gratis....
Trae rootexplorer...
davidmeyis
02/06/16, 18:20:24
La última estable es la 7.3.2 (se prevé que es la última ya que las próximas serán Miui8) y la verdad que la han pulido muy bien en todo .
https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863142312
wanchopro
02/06/16, 18:38:34
4 horas 57 minutos 29% de bateria.
las fotos con camera mx de lujo, aunque tampoco soy un tikismikis y no suelo mirar con lupa, se ven perfectas incluso de cerca.
ya no se que hacer pa fundir la bateria sin usar juegos, he googleado todo lo googleable xD
wanchopro
02/06/16, 19:17:17
5 horas 30 minutos 20%, me quedara 1 hora 30 minutos aproximados mas de pantalla
https://imgur.com/krqR4aB
enano28
02/06/16, 20:15:41
No voy a entrar en detalles sobre que rom es mejor en bateria,llevo muchos años viendo post sobre bateria y nunca hay 2 consumos iguales,porque? Porque cada uno llevamos apps distintas y hacemos usos distintos del movil.
Ahora quiero aclarar una cosa.
No es lo mismo hacer 7h de pantalla en 12h de uso que hacer 4h de pantalla en 48h de uso (tal y como ha dicho Spanky11 antes) prefiero la segunda opción si o si.
wanchopro deberias comentar o poner fotos de cuanto tiempo llevas de uso y eso es importante tambien.
Saludos!!
wanchopro
02/06/16, 20:24:51
6 horas 45 minutos de pantalla llevo aproximados, sigo usandolo y al 1% va (finalmente 6 horas y 46 minutos de pantalla)
el post no va sobre en que condiciones dura mas o menos la bateria, va sobre que rom tiene mejor rendimiento y bateria bajo las mismas condiciones.
cosa que de hecho puse cuando cree el post:
"Asi que abro este hilo para ayudar a todos esos que les preocupa tanto como a mi que la bateria les dure 4-5 horas aun con el brillo bajo y solo usando whatsapp, navegacion y poco mas."
con las mismas condiciones en las que estoy usando esta rom, he usado las miui y me han dado 4:30 maximo
Yo he probado tanto CM y Miui y cuando pasa una semana dan un bajon impresionante,te lo digo por que tengo una liteada del port de rn3 y al principio tenia entre 5-6h de pantalla y al pasar una semana no paso de las 3-4h.
wanchopro
02/06/16, 20:45:16
Yo he probado tanto CM y Miui y cuando pasa una semana dan un bajon impresionante,te lo digo por que tengo una liteada del port de rn3 y al principio tenia entre 5-6h de pantalla y al pasar una semana no paso de las 3-4h.
Esperemos que este no sea el caso jeje.
En fin aqui lo dejo, sea como sea, claramente da mas horas de pantalla que miui y tiene mas pros que contras a no ser que sientas un gran amor por la aplicacion de camara que trae miui
Bueno tu deja la rom un par de dias y luego me dices si te da los mismos resultados, te espero en 4 o 5 dias :)
enano28
02/06/16, 20:56:30
6 horas 45 minutos de pantalla llevo aproximados, sigo usandolo y al 1% va (finalmente 6 horas y 46 minutos de pantalla)
el post no va sobre en que condiciones dura mas o menos la bateria, va sobre que rom tiene mejor rendimiento y bateria bajo las mismas condiciones.
cosa que de hecho puse cuando cree el post:
"Asi que abro este hilo para ayudar a todos esos que les preocupa tanto como a mi que la bateria les dure 4-5 horas aun con el brillo bajo y solo usando whatsapp, navegacion y poco mas."
con las mismas condiciones en las que estoy usando esta rom, he usado las miui y me han dado 4:30 maximo
Como tu bien dices,"va sobre que rom dura mas o menos la bateria" vuelvo a decirte que no es lo mismo 7h de pantalla con 12h de uso que 4h de pantalla con 48h de uso,sea con la rom que sea.
Pero si a ti solo te importa las hora de pantalla,yo me retiro de la conversacion.
Te dejo mi consumo actual,13h de uso con 3h de pantalla y me quedan 57% de bateria.No te digo en que condicciones ya que no interesa en este post.
Rom yios,segundo ciclo de carga y sin calibrar la bateria.
Saludos!!
wanchopro
02/06/16, 21:10:11
Como tu bien dices,"va sobre que rom dura mas o menos la bateria" vuelvo a decirte que no es lo mismo 7h de pantalla con 12h de uso que 4h de pantalla con 48h de uso,sea con la rom que sea.
Pero si a ti solo te importa las hora de pantalla,yo me retiro de la conversacion.
Te dejo mi consumo actual,13h de uso con 3h de pantalla y me quedan 57% de bateria.No te digo en que condicciones ya que no interesa en este post.
Rom yios,segundo ciclo de carga y sin calibrar la bateria.
Saludos!!
Enhorabuena, me parece genial pero si antes de comentar lees el titulo, pone "miui vs mokee", no pone yios ni nada parecido.
Cuando pruebe la yios si algun dia la pruebo y veo que va mejor que la mokee, ya hare un post como este comparando mokee vs yios, mientras tanto, tu comentario no tiene cabida en el hilo, es como si yo pongo una screen de la duracion del k4000 de mi novia que le dura 3 o 4 dias con 9 o 10 horas de pantalla :)
enano28
02/06/16, 21:21:19
Enhorabuena, me parece genial pero si antes de comentar lees el titulo, pone "miui vs mokee", no pone yios ni nada parecido.
Cuando pruebe la yios si algun dia la pruebo y veo que va mejor que la mokee, ya hare un post como este comparando mokee vs yios, mientras tanto, tu comentario no tiene cabida en el hilo, es como si yo pongo una screen de la duracion del k4000 de mi novia que le dura 3 o 4 dias con 9 o 10 horas de pantalla :)
Me he leido todos los comentarios,no soy de los que van a contestar y punto.
Tan solo queria dar a entender que sea la rom que sea,para comparar su consumo hay que ver tambien el consumo de uso de bateria,pero no te preocupes,os dejo que sigáis con vuestro debate de horas de pantalla.
He probado todas las rom que hay,incluso las ultimas de bule (incluida esta Mokke) y todas las ultimas de vova.vafin asi que se bien de lo que hablo,pero bueno,cada cual con lo suyo.
Hace años que deje de meterme en discusiones,antes posteaba para ayudar ahora me dedico a leer.
Suerte con la rom.
Pd: No soy el primero que ha hablado en este hilo sobre la Yios,mira el post #14
Que tiene que ver aqui otro movil? estamos hablando del Rmn2,tambien te puedo poner una captura de un Orange Nura con 12h de pantalla,no mezclemos churros con meninas!!
wanchopro
02/06/16, 21:26:39
Tan solo queria dar a entender que sea la rom que sea,para comparar su consumo hay que ver tambien el consumo de uso de bateria,pero no te preocupes,os dejo que sigáis con vuestro debate de horas de pantalla.
He probado todas las rom que hay,incluso las ultimas de bule (incluida esta Mokke) y todas las ultimas de vova.vafin asi que se bien de lo que hablo,pero bueno,cada cual con lo suyo.
Hace años que deje de meterme en discusiones,antes posteaba para ayudar ahora me dedico a leer.
Suerte con la rom.
si entiendo lo que dices y la yios seguramente a la larga (no muy larga) me la pondre y la probare por lo que has dicho.
Pero se trata de que llevo 2 semanas con este terminal, dandole caña a tope desde que lo cojo hasta que lo suelto al 100%, no lo he dejado noches descansando (solo cargando) por lo que el movil encendido no ha estado mas de 24 horas, dudablemente lo haya tenido mas de 15 horas encendido.
he estado leyendo muchas discursiones sobre la duracion de pantalla de este terminal y son bastante pobres, y ayer me dio por instalar esta rom y me sorprendio la mejora tanto de cpu como de consumo, por eso me decidi a abrir este post, para que la gente que al igual que yo este cansada de esa duracion, sepa que tiene una alternativa demostrada.
dudo que sea la mejor obviamente, hay muchas pero por alguna se empieza, he pasado de querer vender el movil con tan solo 2 semanas de uso a quererlo jeje
asi que si, aprecio el comentario que hiciste y me informare de esa rom, pero lo dicho, ahora mismo no se trata de cuales de todas las roms son mejores ni cuanto te dura la pantalla teniendo el movil encendido 40-50 horas... se trata de lo que dura en miui la pantalla con un uso continuado y lo que dura con esta rom en las mismas cirscuntancias, con el mismo uso, mismo brillo, mismas aplicaciones etc.
P.D: habia modificado ya antes el post principal con las hora de pantalla hechas y el tiempo que lleva el movil encendido
enano28
02/06/16, 21:30:53
si entiendo lo que dices y la yios seguramente a la larga (no muy larga) me la pondre y la probare por lo que has dicho.
Pero se trata de que llevo 2 semanas con este terminal, dandole caña a tope desde que lo cojo hasta que lo suelto al 100%, no lo he dejado noches descansando (solo cargando) por lo que el movil encendido no ha estado mas de 24 horas, dudablemente lo haya tenido mas de 15 horas encendido.
he estado leyendo muchas discursiones sobre la duracion de pantalla de este terminal y son bastante pobres, y ayer me dio por instalar esta rom y me sorprendio la mejora tanto de cpu como de consumo, por eso me decidi a abrir este post, para que la gente que al igual que yo este cansada de esa duracion, sepa que tiene una alternativa demostrada.
dudo que sea la mejor obviamente, hay muchas pero por alguna se empieza, he pasado de querer vender el movil con tan solo 2 semanas de uso a quererlo jeje
asi que si, aprecio el comentario que hiciste y me informare de esa rom, pero lo dicho, ahora mismo no se trata de cuales de todas las roms son mejores ni cuanto te dura la pantalla teniendo el movil encendido 40-50 horas... se trata de lo que dura en miui la pantalla con un uso continuado y lo que dura con esta rom en las mismas cirscuntancias, con el mismo uso, mismo brillo, mismas aplicaciones etc.
Ok,todo aclarado por mi parte.
Un saludo!!
canaro32
02/06/16, 22:01:13
ya probe, resurretion remix, blisspop, miui, pacman, todas, y esta tiene la fluidez y bateria que las otras no llegaron. Es la evolucion de Android (global-google-linux)-CM(global)-Mookee(Rusos y chinos). El toque del este le queda bien a esta rom.
willydelxuquer
02/06/16, 22:45:54
Lo que hay que leer... y si lo pones en modo avion, aun durarà más...
willydelxuquer
02/06/16, 22:47:56
Suerte con la rom.
Pd: No soy el primero que ha hablado en este hilo sobre la Yios,mira el post #14
Que tiene que ver aqui otro movil? estamos hablando del Rmn2,tambien te puedo poner una captura de un Orange Nura con 12h de pantalla,no mezclemos churros con meninas!!
:aplausos:
ShinoConil
03/06/16, 00:38:21
Bueno, pues ahi va mi consumo en 24 horas con esta rom y un uso normal.
Esta ahora mismo al 1% y me ha hecho 4 horas y media. (se me ha apagado mientras escribia)
No esta mal, pero a 7 horas con un uso normal ni de coña llega, como bien dice el colega Willy, en modo avion aguanta mas aun.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.