PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Escritura SdExterna en Marshmallow

Bergidum1
02/06/16, 11:58:43
¿Cómo puedo solucionar el problema de la escritura en la SdExterna en Marshmallow?
Tengo en un direcctorio de la SD Externa una carpeta con pelícuas y no consigo borrar ninguna. Ni escribir, ni borrar
En esta versión de Android la aplicación "NextApp SDFix" no actúa y aparece el mensaje:

"Error Platform permission file is invalid, no WRITE_EXTERNAL_STORAGE entry found"

Gracias anticipdas y saludos

Escalope
02/06/16, 14:06:59
¿Cómo puedo solucionar el problema de la escritura en la SdExterna en Marshmallow?
Tengo en un direcctorio de la SD Externa una carpeta con pelícuas y no consigo borrar ninguna. Ni escribir, ni borrar
En esta versión de Android la aplicación "NextApp SDFix" no actúa y aparece el mensaje:

"Error Platform permission file is invalid, no WRITE_EXTERNAL_STORAGE entry found"

Gracias anticipdas y saludos

Has probado esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183127

rimbo_20
02/06/16, 15:15:39
Yo lo hago root y con root explorer v4.0.1 no tengo problemas para eliminar archivos... renombrar... y hasta modificar el hots de system para bloquear publicidad y la rom la tengo litiada lo hice con SD MAID PRO ultima version... con titanium backup no se puede salu2 :ok:

Bergidum1
02/06/16, 19:03:05
Has probado esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183127
No lo probé ni le presté atención porque mi terminal está rooteado y nunca tuve este problema.
Muchas gracias por tu respuesta

Bergidum1
02/06/16, 19:10:05
Yo lo hago root y con root explorer v4.0.1 no tengo problemas para eliminar archivos... renombrar... y hasta modificar el hots de system para bloquear publicidad y la rom la tengo litiada lo hice con SD MAID PRO ultima version... con titanium backup no se puede salu2 :ok:Yo tengo root y root explorer v3.3.7 y nunca tuve este problema. Lo curioso es que también he podido eliminar algunas aplicaciones basura y con algunos otros archivos no tengo problemas. Solo con la carpeta que creé que llamé movies , donde tengo grabadas las películas.
Y no sé cómo se hace con SD MAID
He de decir que el mismo problema lo tengo con otro terminal de otra marca. Siempre con MarshMallow. No entiendo nada
Gracias por tu respuesta

alberttks
02/06/16, 22:58:49
Yo tengo root y root explorer v3.3.7 y nunca tuve este problema. Lo curioso es que también he podido eliminar algunas aplicaciones basura y con algunos otros archivos no tengo problemas. Solo con la carpeta que creé que llamé movies , donde tengo grabadas las películas.
Y no sé cómo se hace con SD MAID
He de decir que el mismo problema lo tengo con otro terminal de otra marca. Siempre con MarshMallow. No entiendo nada
Gracias por tu respuesta
Esto ya esta comentado. ..mm no permite escribir en la sd externa por aplicaciones antiguas. .. si quieres escribir en la sd o metes el fix o te esperas que la aplicación en cuestión saque la nueva versión. ..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bergidum1
03/06/16, 18:29:07
Esto ya esta comentado. ..mm no permite escribir en la sd externa por aplicaciones antiguas. .. si quieres escribir en la sd o metes el fix o te esperas que la aplicación en cuestión saque la nueva versión. ..

En mi primer post ya he dicho que "NextApp SDFix" no funciona en este sistema. Si tú sabes otra forma de meter el fix estaré encantado de hacerlo.
Gracias

Bergidum1
03/06/16, 18:38:22
Yo lo hago root y con root explorer v4.0.1 no tengo problemas para eliminar archivos... renombrar... y hasta modificar el hots de system para bloquear publicidad y la rom la tengo litiada lo hice con SD MAID PRO ultima version... con titanium backup no se puede salu2 :ok:
Pero es que el System no está en la SD externa. Está en el directorio raiz

alberttks
03/06/16, 21:21:07
En mi primer post ya he dicho que "NextApp SDFix" no funciona en este sistema. Si tú sabes otra forma de meter el fix estaré encantado de hacerlo.
Gracias
Ese no sirve. . Ya lo había leído .. Busca en xda sdfix. .. La última versión ya parece estable aunque yo probé la prebeta y tenias que modifica y crear un script en el init.d.
Pero creo que ya esta resuelto

Bergidum1
03/06/16, 22:26:44
Ese no sirve. . Ya lo había leído .. Busca en xda sdfix. .. La última versión ya parece estable aunque yo probé la prebeta y tenias que modifica y crear un script en el init.d.
Pero creo que ya esta resuelto

No encuentro ninguna versión distinta. Parece ser que la mía, esa que no funciona, es la última versión.
De todas dormas muchas gracias

Pabl088
04/06/16, 23:40:14
Pero ese problema ocurre sólo con esa carpeta? No será algún error de archivos? Proba copiandola a otro lugar externo a la sd y la moves de nuevo yo que sé...

4yan2kee3
05/06/16, 11:28:56
a mi el es file no deja activar root alguna ayuda?

nocturno22
05/06/16, 13:42:19
a mi el es file no deja activar root alguna ayuda?
A mi tampoco, debe faltar actualizar la app

4yan2kee3
05/06/16, 15:56:26
A mi tampoco, debe faltar actualizar la app

pues en CyanogenMod 13.0 Oficial (Marshmallow 6.0.1) me dejaba que raro

Pabl088
14/06/16, 08:24:10
pues en CyanogenMod 13.0 Oficial (Marshmallow 6.0.1) me dejaba que raro
Que rom usas? Stock? Como rooteaste?

vigimoya
27/06/16, 17:42:39
He encontrado este enlace en Xda donde se puede escribir en la tarjeta sd.
Yo tengo instalado el download latest stable y funciona perfectamente en mashmallow.
Se flashea por custom recovery.
Un saludo.
Enlace:
http://forum.xda-developers.com/android/software/fix-extsd-fix-v1-0b-2016-01-18-t3296266

jaman
27/06/16, 21:01:29
Yo tengo instalado el download latest stable y funciona perfectamente en mashmallow.
Un saludo.
Enlace:
http://forum.xda-developers.com/android/software/fix-extsd-fix-v1-0b-2016-01-18-t3296266

Pues muy buen aporte, instalado en un S5 y perfecto, ya se puede escribir en la sd con root explorer

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

alberttks
27/06/16, 21:52:08
Pues muy buen aporte, instalado en un S5 y perfecto, ya se puede escribir en la sd con root explorer

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Andaros con ojo con eso .. varios usuarios han reportado desaparición de aplicaciones después de reiniciar aleatoriamente .. los que llevéis xposed usar el nuevo módulo que permite la escritura en la sd externa.
Los demás ya iréis reportando

Bergidum1
27/06/16, 22:45:57
Un saludo.
Enlace:

Sin embargo en la dirección que has escrito hay un mensaje que dice :
Marshmallow is not supported yet, implementation is in progress.

alberttks
27/06/16, 23:41:12
Sin embargo en la dirección que has escrito hay un mensaje que dice :
Marshmallow is not supported yet, implementation is in progress.
Si que funciona.. las versiones iniciales había que crear un script de inicio .. en las últimas era automático .. aunque hay gente que ha reportado desaparición de aplicaciones en los tricolor reinicios .. No todo el mundo